[Análisis] Moto E4, un gama baja pensando en Cuba

Saludos a todos, ya estamos de vuelta por acá. Y este es el primero de los móviles que pensamos analizar en esta sección del blog el por acá por Holguín tan famoso Moto E4, que es uno de los terminales que han logrado convencernos en cuanto a calidad-precio, los post de esta sección no tienen que ser necesariamente largos, pero si objetivos, basándonos en los aspectos que a la mayoría nos interesa y la opinión de algunos propietarios. Sin más, comencemos:

Dual SIM: No, este dispositivo solo soporta una SIM, pero hay un modelo especifico que si soportan dual-SIM. A la hora de la verdad todos los que me tocado en la calle son de una sola ranura SIM. Y no a todos nos interesa mucho esta característica, muy útil pero no para todos necesaria.

3G: Este dispositivo si soporta la famosa 3G de ETECSA siempre y cuando no sea de compañía, buena noticia para todos los amantes del Internet por datos móviles. Recuerden que la velocidad de la misma no depende del dispositivo sino de los aspectos externos como la cobertura, el limite que nos pone ETECSA y esas cosas.

4G: Este dispositivo la verdad no lo han probado en la 4G que comenzó a implementar ETECSA, en teoría si soporta la LTE a 1800 MHz, pero a la hora de la verdad el que estamos analizando no se ha probado, ya cuando la 4G sea más accesible actualizaremos el post.

Sistema Operativo: El dispositivo salió al mercado con el Software Android 7.1.1 Nougat, un sistema bastante bueno aunque ya comenzó a quedarse atrás ya que estamos a punto de conocer el Andorid Q.

SoC: Qualcomm Snapdragon 425. CPU: ARM Cortex-A53. Núcleos del Procesador: 4.

RAM: 2GB, esto es algo favorable, 2GB de RAM da muy buenos resultados en un dispositivo como este, pero si andas buscando un rendimiento bueno para unos cuantos años, mi recomendación personal es que busquen por lo menos 3GB de RAM, ya los dispositivos con esta cantidad de memoria RAM no son tan asequibles pero al paso que va el avance de la tecnología móvil cada vez se hace mas necesario tener una buena cantidad de RAM, aunque no demasiada recordemos que estamos buscando móviles para el cubano de a pie. En fin el dispositivo tiene buena RAM y da unos resultados que es lo que se espera de un móvil tan bueno como este.

Almacenamiento: 16GB ampliable mediante Micro-SD.

Pantalla: IPS, 5 pulgadas, relación de Aspecto 16:9, resolución 720×1280. Una buenísima pantalla para este tipo de dispositivos, muy buenos resultados en el consumo de contenido multimedia.

Sensor de Huellas: Si. Esto la verdad nos ayuda a dormir mas tranquilo a los que tenemos una novia celosa xD, pero es algo para mi necesario ya que los patrones y demás son ¨supuestamente¨ fácil de desbloquear, algo que termina resultando en más comodidad y ayuda mucho con el tema de la privacidad.

Cámara: Trasera: 8 MP. Frontal: 5MP. Ambas con Flash LED. Este es un móvil que a pesar de estar en la gama baja tiene muy buena cámara, no tanto por lo teórico sino en la práctica toma muy buenas fotos, todos los propietarios de este dispositivo que he conocido se han quedado asombrados con las fotos que toma este dispositivo en este rango de precio.

Wi-Fi: Soporta la banda de 2,4 GHz pero no la de 5 GHz. Algo importante pero la mayoría de los cubanos no notamos mucho la diferencia, es cierto que la banda de los 5 GHz es muchísimo mas estable y hasta cierto punto mas rápida pero la velocidad de las Wi-Fi ETECSA sigue siendo limitada.

Bluetooth: Si.

Conectores: Micro SD, Jack 3,5 mm.

Batería: 2800 mAh, extraíble. Este dispositivo se comporta muy bien en cuanto a la autonomía, sin sobre exigirle puede durar bien hasta el final del día sin recibir carga alguna.

Bueno estos son los aspectos mas importantes del dispositivo, unos mas que otros pero hacemos contenido para todo tipo de publico, recuerden que en los comentarios pueden pedir algunos datos adicionales, y especificarnos tal vez algunos dispositivos que quieran que sean analizados ya veremos si están a nuestro alcance para hacerle un buen análisis, recuerden que el objetivo es hacer análisis de dispositivos que estén a nuestro alcance y de ser posible lo hayamos conocido para hablar con bases recuerden que no es lo mismo los números que la practica.

Un saludo y recuerden que la mejor manera de recompensar nuestro trabajo es comentando, que no cuesta nada y con un ¨buen trabajo¨ nos sentimos agradecidos.

Comparte en las redes sociales

82 comentarios de “[Análisis] Moto E4, un gama baja pensando en Cuba

  1. Hola muy buen tema yo uso uno me lo recomendaron y hasta hora estoy satisfecho no será lo máximo pero para los cubanos de a pie está muy bueno y práctico gracias feliz semana a todos los q siguen este blog

  2. En casa tenemos dos moto e4 xt1767 de Verizon dese enero del año pasado, me parece un gran teléfono teniendo en cuenta la relación calidad precio, yo personalmente tengo activos los datos y la ubicación por GPS las 24h y la batería aguanta el día completo, ojo uso moderado, no me pasó el día frente al teléfono aunque tengo el email revisando automáticamente cada 15 min y utilizo whatsapp todos los días. No soportan la banda de 4G que se está probando en Cuba pero el rendimiento en la 3G es muy bueno por lo general donde trabajo la cobertura no es muy buena y mientras mis compañeros se quejan de la cobertura yo sigo online.

  3. Buenas tardes, quisiera aclarar que los Moto e4 si soportan la frecuencia de 900mhz, por supuesto, si no son de compañía telefónica, pero en cuanto a eso tambien hay una excepción, los que son de la compañia Verizon y por supuesto estan liberados o decodificados si pueden operar con la 3G en Cuba sin ningun problema. Saludos

  4. Buenas, me gustaría que explicaran como se puede acceder a la actualización del sistema operativo del móvil, que lo e intentado actualizar en varias ocaciones y me indica que la misma no esta disponible en el momento, pues en en determinados momentos he querido descargar alguna apk del google store o actualización de ella, y me solicita la actualización del sistema.

    • Sencillo, instala un VPN (puede ser Betternet u otro) y luego actualizas el sistema operativo, ojo yo tengo un moto E4 y lo único que actualizaras es parches de seguridad ya que no hay soporte de actualización a Oreo de este telefóno ya que es un gama baja…

  5. Excelente teléfono al igual que su hermano mayor el e4 plus los tuve ambos y no me quejo. Excelente trabajo en este blog los felicito

  6. Muy buena. Me ha encantado el análisis. Estoy ansioso por escuchar acerca del Motorola moto e5 play de 2 Gigas de memoria ram.
    Gracias.

  7. Hola,mi moto E4 padece de unos mareos que no se logran resolver.les explico:
    De pronto se comienza a calentar en el bolsillo y cuando reviso tiene las barras de cobertura pero no entra ni sale nada. tengo que reiniciarlo otra ves
    Por momentos se vuelve como que loco y comienza a abrir ventanas de las aplicaciones que tiene,no todoas pero muchas de las que tengo,
    Nadie ma da una explicacion clara sobre esto y en los vendedores particulares afirman que es buenisimo pero yo no comparto ese criterio.

  8. Tengo uno pero me dejó de funcionar el fladh de la cámara, no sé si será problema de Software del télefono o simplemente se ronpió

    • Yo presento el mismo problema, lo único que se me ocurre es que al usar los datos móviles se calentó tanto que dejó de funcionar. A lo mejor estoy hablando cascarilla pero es lo único que se me ocurre. Si le encuentras solución por favor indicame.

  9. Mi problema es el siguiente: un amigo tiene un moto e4, tambien me paso con un e5 que no se le puede configurar la APN nauta, creo que son de tmobile, pero descodificados aqui en Cuba. Conocen algo al respecto, o alguna aplicacion de terceros que sirva?

  10. Jorgen Tengo un moto e4 y ase un tiempo por el rededor de la pantalla en el táctil me empezó a salir una raya blanca pero es como si entre el cristal del táctil hubiera una leve separación lo curioso es que es por todo el rededor de la pantalla la cual no está afectada por ese problema y ya e visto varios con ese problema, como se puede arreglar eso o sea que solución tendrá será cambiar táctil con todo o exista otra

  11. Buen dia, alguien ha probado la 4G en el Moto e4 plus, en el mio no sale y cuando lo pongo en solo 4 G me quedo sin señal, hace unos meses lo ponia en esa misma opcion y se conectaba normal pero en UMTS en el tipo de red de datos … pero ahora ni eso!!! ayuda por favor

  12. Buenas
    Yo uso un Moto E4
    queria saber como configurar el app Nauta para que me sirva como router y conectarlo en mi laptop para reciir los correos, anteriormente usabe un BLU y lo hacia, son embargo el MOTO me da error.

  13. Hola: Buen analisis pero reducido,. Buen telefono, pero respondo a un defecto. A mi igual me fallo el flash pero no hay q preocuparse, se deve a que se deterioro el pegamento de la tapa y pierde contacto el flash, esto producto de la temperatura elevada cuando se usa con el cargador puesto, en mi caso resolvi con cola loca, llevo 6 meses sin problemas. lo que si suspendi su huso con el cargador puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *