Xiaomi Redmi 6A, otro de los gama baja pensado para Cuba.

Saludos a todos, ya estamos de vuelta por acá. Este es otro de los tan buenos móviles gama baja que están al alcance de los cubanos de a pie, además es uno de los dispositivos que han logrado convencernos en cuanto a calidad-precio. Sin más, comencemos con este breve, pero objetivo análisis:

Dual SIM: Este dispositivo soporta 2 tarjetas SIM.

3G: Este dispositivo si soporta la famosa 3G de ETECSA en el caso de pertenecer a una compañía esto aspecto puede cambiar recuerden que siempre hacemos estos análisis a dispositivos en su mayoría internacionales, buena noticia para todos los amantes del Internet por datos móviles. Recuerden que la velocidad de la misma no depende del dispositivo sino de los aspectos externos como la cobertura, el limite que nos pone ETECSA y esas cosas.

4G: Este dispositivo la verdad no lo han probado en la 4G que comenzó a implementar ETECSA, en teoría si soporta la LTE a 1800 MHz, pero a la hora de la verdad el que estamos analizando no se ha probado, ya cuando la 4G sea más accesible actualizaremos el post.

Sistema Operativo: El dispositivo salió al mercado con el Software MIUI V9.5 (Android 8.1 Oreo), un sistema operativo muy bueno y que todavía rinde unos cuantos añitos, la verdad a quien no les moleste la capa de personalización estará ante la presencia de un muy buen terminal en cuanto a este aspecto.

SoC: MediaTek Helio A22. CPU: ARM Cortex-A53. Núcleos del Procesador: 4.

RAM: 2GB, esto es algo favorable, 2GB de RAM da muy buenos resultados en un dispositivo como este, aunque mi consejo siempre va a ser el mismo si quieres un dispositivo para unos cuantos años 3GB es lo recomendable. En fin, el dispositivo tiene buena RAM y da unos resultados que es lo que se espera de un móvil tan bueno como este.

Almacenamiento: 16GB o 32GB ampliable mediante Micro-SD.

Pantalla: IPS, 5.45 pulgadas, relación de Aspecto 18:9, resolución 720×1440 píxeles. Una buenísima pantalla para este tipo de dispositivos, muy buenos resultados en el consumo de contenido multimedia.

Sensor de Huellas: Aquí comienza lo malo, para mí aunque para muchos este no es un aspecto muy relevante se ha convertido en algo necesario. Este dispositivo no tiene sensor de huellas dactilares.

Cámara: Trasera: 13 MP. Frontal: 5MP. Solo la trasera posee Flash LED. Este es un dispositivo que se acomoda como puede a su rango de precio, tira buenas fotos: SI, son las mejores en este rango de precio, TENGO DUDAS, recuerden que esta es mi opinión personal, las cámaras de los dispositivos de gama baja de xiaomi no son las mejores, pero recuerden que en este aspecto son mis gustos personales, el dispositivo toma buenas fotos que es lo que importa.

Wi-Fi: Soporta la banda de 2,4 GHz. Por desgracia no pude inspeccionar la banda de los 5 GHz de este dispositivo por falta de tiempo, pero si les interesa busquen en los comentarios hay de seguro alguien nos lo aclara.

Bluetooth: Si.

Conectores: Micro SD, Jack 3,5 mm.

Batería: 3000 mAh, por desgracia no extraíble. Este dispositivo se comporta muy bien en cuanto a la autonomía, sin sobre exigirle puede durar bien hasta el final del día sin recibir carga alguna.

Bueno estos son los aspectos mas importantes del dispositivo, unos mas que otros pero hacemos contenido para todo tipo de público, recuerden que en los comentarios pueden pedir algunos datos adicionales, y especificarnos tal vez algunos dispositivos que quieran que sean analizados ya veremos si están a nuestro alcance para hacerle un buen análisis, recuerden que el objetivo es hacer análisis de dispositivos que estén a nuestro alcance y de ser posible lo hayamos conocido para hablar con bases recuerden que no es lo mismo los números que la práctica.

Un saludo y recuerden que la mejor manera de recompensar nuestro trabajo es comentando, que no cuesta nada y con un ¨buen trabajo¨ nos sentimos agradecidos.

Comparte en las redes sociales

34 comentarios de “Xiaomi Redmi 6A, otro de los gama baja pensado para Cuba.

  1. saludos, buen equipo, he preguntado en varios block sobre el Alcatel 7 modelo 6062W para ver si alguien me comenta algo sobre el mismo.
    Saludos.

  2. Muy buen trabajo, Tengo un compañero que tiene uno de estos y me ha dado muy buena valoración con lo referente a la duración de la bateria. He comprobado que pasa el día entero conectado a los datos móviles y le dura el día entero. En cuanto a lo referente a los juegos no puedo opinar pq no se dedica a jugar en su celular. Aclaro, estoy simplemente reproduciendo una valoración que me ha dado el hasta el momento, no lo he probado yo aún.

    • También tengo unas cuantas amistades que comparten el criterio de tu compañero, en cuanto a los juegos es como la mayoría de los dispositivos gama baja, sirve para jugar pero no creas que vas a poder jugarlo todo. Para mi un buen terminal en cuanto a calidad precio.
      saludos

  3. Yo dispongo de un Xiaomi Redmi 6A y puedo decir que es un muy buen tel’efono y aunque no tiene sensor de huellas tiene desbloqueo facila, pero claro, eso depende del gusto de cada quien. En general es un tel’efono que se comporta de la mejor manera de acuerdo al precio.

    • Mas baratos que cualquier huawei que no te dan garantia de que funcionen bien con la frecuencia 3g en cuba en cuanto precios lop puedes encontrar en revolico, la chopi y demas entre 150 y 170cuc.saca cuentas

    • Te puedo recomendar 2 sitios básicos, revolico.com y ofertas.cu en ambos sitios estos dispositivos están disponibles por cantidades e incluso en ofertas.
      saludos,

  4. Sugiero que se agregue en artículos como este el precio que oscila en el País más el precio oficial en tiendas como AliExpress, etc. Para que los usuarios podamos comparar y valorar a la hora de enfrentarnos a un vendedor

  5. Noslen… si hicieras un análisis como este de un Redmi 4A noviembre2017 le saca raya al 6A y si es el 4A de 32GB boooof mas larga la raya 3120mAh 32Gb ROM SoC Snapdragon 425 más pantalla menos bateria, esta tambien es mi opinion personal en base a experiencias 1año y 5 meses con el 4A de 32GB ni el 5A ni el 6A socio no lo cambio.

    • Aunque es cierto que MediaTek no es buena en temas de desarrollo, el Helio A22 es superior al Snapdragon 425 en rendimiento y autonomía, solamente necesitas revisar la hoja de datos de ambos SoCs. Y esto lo logra simplemente por su arquitectura, sin llegar a revisar que su velocidad de reloj es 600Mhz superior.
      Por otra parte, en término de software oficial, el 4A ya está descontinuado. Así que…no, no le saca raya al 6A.
      Ya otra cosa sería hablar de soporte de custom ROMs, ya en ese punto el 6A está descalificado solamente por tener MediaTek y el 4A goza de buen soporte aún…

  6. yo soy del criterio que a mi me ponen los 10 mejores moviles del mundo delante y siempre que viva en cuba escogere un Xiaomi…sin dudarlo nunca ni un segundo

  7. yo tengo un 6A desde hace 5 meses y me parece bastante buen dispositivo para el “cubano de a pie” como decimos. para las tareas cotidianas, sin demasiadas exigencias, va de maravillas. en cuanto a cobertura y acceso a la 3G, perfecto (no lo he tirado contra la 4G). si lo que quieres es algo para llamar, enviar sms, conectarte a internet x datos móviles o en una WF, te va a ir bastante bien. ahora, si tus propósitos y expectativas son exigentes, no es este el “tipo”. pero repito, tengo uno y va bien. eso sí, recomiendo (si tienes el dinero) la versión de 32Gb de almacenamiento interno. las fotos, con luz, son bastante buenas, sufre en la oscuridad.

    • Qbano yo tambien tengo uno y me va muy bien pero tengo un problema a ver si a ti te pasa lo mismo el se conecta muy bien a los datos moviles pero en las mañanas no se conecta solo tengo q andarle en el tipo de red para que se conecte no se si es algun problema de configuracion o que es pq un familiar mio tiene un xiami redmi 6 y le pasa los mismo, q me dices

  8. se me olvidaba algo más e importante: el Redmi 6A está en el listado de los Redmi que recibira’n en este 2019, android 9 y capa MIUI 11… qué más pedir?!

    • Abusador lo estas comparando con uno que actualmete cuesta (en Cuba) alrededor de 75-80 CUC más que el otro. La diferencia en cuanto a características claro que es abismal a favor del Note 6 Pro, pero recuerda que se está analizando dispositivos de gama baja asequibles al bolsillo del cubano de a pie, de lo contrario la mayoría de las personas lo empezarían a comparar con el Galaxy S10, etc…

      • jajajajaja valla si vamos a comparar así pues ponemos ejemplo de la línea Mi o los Note LOL. es obvio que van haber mejores dispositivos que el 6A, eh incluso que el Note 6 Pro. Creo que si vamos a comparar que sea con un dispositivo de la misma Gama, y características del mismo, pero bueno es válido su comentario.
        En cuanto a Xiaomi, llevo ya unos meses con esta marca, y mis respeto para ella, son excelentes sus teléfonos, el mío en lo personal no lo cambio.

  9. Hola, yo tengo un redmi 5a desde hace casi un año, y ahora por estar con los datos móviles prendidos todo el tiempo la batería me llega justo a cuando llego a mi casa, podrías hablarnos un poco mas de las diferencias entre el 6a y el 5a xq no le vi ninguna, gracias campeon

  10. JA! pues ya con la pantalla IPS 5.45in me parece que barato no va a ser. ETECSA debería enfocarse en móviles que no sobrepasen los 50 USD/CUC. MOviles verdaderamente low-budget… que los hay, sobretodo para mercados emergentes como el de la India

  11. Otro con mucho potencial es el XIAOMI Redmi Note 7, también pensado para Cuba salido hace muy poco al mercado con una relación calidad precio increíbles pues solo cuesta $180 les recomiendo que hagan un post sobre este terminal, deslumbran muchísimo sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *