Samsung Galaxy J2 Prime, porque no uno de ETECSA también.

Saludos a todos, ya estamos de vuelta por acá. Bueno ahora le toca a uno que está en las vidrieras de ETECSA, con respecto al precio al que lo ofertan no hay comentarios, pero le vamos a hacer un análisis a las propiedades no al precio, recuerden que estos análisis también valoramos la opinión de algunos propietarios de estos dispositivos, sin más, comencemos:

Dual SIM: Si, este dispositivo si soporta Dual-SIM, esto es algo muy útil, ya para algunos necesario.

3G: Este dispositivo si soporta la famosa 3G de Cuba.

4G: Según la página de ETECSA el modelo que ellos comercializan si soporta la 4G de Cuba.

Sistema Operativo: El modelo lo podemos comprar con el Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

SoC: MediaTek MT6737T. CPU: ARM Cortex-A53. Núcleos del Procesador: 4.

RAM: 1,5GB, con respecto a esto a la mayoría le da para un buen uso pero la tendencia es a que este aspecto sea superior, fuera de este criterio para las funciones normales de este dispositivo nos es suficiente, incluso para varios juegos nos va a ofrecer un rendimiento satisfactorio.

Almacenamiento: 8GB ampliable mediante Micro-SD.

Pantalla: PLS, 5 pulgadas, relación de Aspecto 16:9, resolución 540×960 píxeles. Las pantallas de Samsung siempre nos van a sorprender, pero los números no son los mejores.

Sensor de Huellas: No posee, aunque para muchos este no es un aspecto muy relevante se ha convertido en algo necesario. Este dispositivo no tiene sensor de huellas dactilares.

Cámara: Trasera: 8 MP. Frontal: 5MP. Ambas con Flash LED. En este aspecto siempre que sea Samsung yo me conformo, aclaro no soy FanBoy de ninguna marca pero no se puede negar que las cámaras de Samsung son de las mejorcitas incluso en los gama-baja. En fin buenas fotos.

Wi-Fi: Soporta la banda de 2,4 GHz. No así con la banda de los 5 GHz.

Bluetooth: Si.

Conectores: Micro SD, Jack 3,5 mm.

Batería: 2600 mAh, extraíble. Según el propietario del móvil que revise le da suficiente, pero él no le da un uso excesivo, ni juega, ni usa mucho la cámara, él se siente conforme con la duración de la batería. Ahora la verdad es que los 2600 mAh se quedan atrás con la competencia, pero los números no lo son todo, la duración de la batería también depende de la optimización que le brinde el fabricante, en fin le dura lo suficiente para terminar el día sin sobre exigirle, pero no creas que te vas a convertir en un Gamer Pro con este dispositivo.

Bueno estos son los aspectos más importantes del dispositivo, unos más que otros pero hacemos contenido para todo tipo de público, recuerden que en los comentarios pueden pedir algunos datos adicionales, y especificarnos tal vez algunos dispositivos que quieran que sean analizados ya veremos si están a nuestro alcance para hacerle un buen análisis, recuerden que el objetivo es hacer análisis de dispositivos que estén a nuestro alcance y de ser posible lo hayamos conocido para hablar con bases recuerden que no es lo mismo los números que la práctica. Este dispositivo en específico lo pueden encontrar en algunas vidrieras de ETECSA, no en todas porque no siempre están abastecidas, pero por lo menos lo podemos comprar oficialmente en sus puntos de ventas, a un precio de 135 CUC y obtener una garantía de 3 meses. A mi en lo personal me parece un muy buen dispositivo pero cuando veo el precio en ETECSA se me pasa la idea.

Un saludo y recuerden que la mejor manera de recompensar nuestro trabajo es comentando, que no cuesta nada y con un ¨buen trabajo¨ nos sentimos agradecidos.

Comparte en las redes sociales

43 comentarios de “Samsung Galaxy J2 Prime, porque no uno de ETECSA también.

  1. Quisiera saber que piensa aser etecsa con las personas que como yo que somos muchisimas compro un telefono que no admite la 3g en la frecuencia de cuba si hay esperanzas de que amplien los megagerz yo tengo un lg k20 plus que hago lo vendo o espero no se que hacer

    • Etecsa nada porque es una operadora y solo usa una frecuencia. Tenías que ver eso antes de comprar el teléfono. 900 Mhz para la 3G y 1800 Mhz para la 4G.

    • Aun te queda la esperanza de que la frecuencia 1800Mhz para la 4g sea soportada por tu dispositivo así podrías usar 4g , o quizás en un futuro no visto aún, “ETECSA pueda ampliar las frecuencias usadas”…

  2. prefiero el Huawei Honor 7S, que ronda por el mismo precio, y tiene mejores características:
    SO: Samsung 6.0.1 – Huawei 8.0.1
    RAM: Samsung 1.5GB – Huawei 2GB
    CPU: Samsung 4×1.4GHz – Huawei 4×1.5GHz
    Cámara: Samsung 8MP – Huawei 13MP
    Densidad de píxeles de pantalla: Samsung 220ppi – Huawei 295ppi

    en otras palabras y sin ánimos de ofender, el Huawei se folla al Samsung, 😉

    • Pero estás comparando con lo q vale el Honor 7S en otros países, porq yo compré un J2 Prime en Panamá en junio y me costó $108, y en enero otro en $91, ya a día de hoy debe estar aún más barato. La realidad es q Etecsa siempre quiere ganar casi el doble de ganancia, esos móviles bien q los podrían vender en 110, quizás menos

  3. error suyo amiguita, primero al comprar no te fijaste en las caracteristicas delmovil, y segundo no compraste en etecsa……………..borra las esperanzas con etecsa para que te ayude, eso si te explotaen Etecsa asi que borra las esperanzas de alguna accion que te mejore la 2G de etecsa no esperes eso…………

  4. Si él funciona bien, todos funcionan bien, lo que no funciona bien es el precio de ese gama baja ciento y piquito de $, por ese precio hay mejores alternativas.

  5. Compré un J2 Prime hace un tiempo en una oficina comercial de ETECSA, creo que costó 112 cumucho c. No tiene dual sim, lo otro sí coincide con lo que se describe en el artículo. Un inconveniente importante es la memoria interna de solo 8 GB, con 4 GB para el usuario, eso no da para mucho y hay que estar moviendo cosas constantemente de la memoria del dispositivo a la tarjeta de memoria. El otro asunto es que lo más probable es que se quede con Android 6.0, no creo que tenga posibilidades de actualización. Aprovecho para felicitar a los gestores de esta página, que encuentro muy interesante.

  6. A mí me encanta el Motorola moto e5 Play. Está genial. Soporta la 3G y la 4G en Cuba.
    2 Gigas de Memoria RAM y exelente desempeño. Su sistema operativo es Android 8.0. Su cámara trasera es muy buena de día. El GPS es híper rápido. La batería para ser de 2800 Mili amperios dura muchísimo.
    Pienso que ETECSA debería ofrecer teléfonos más modernos y con precios accesibles a la población. Sin más.
    Luis

  7. yo tengo un j2 prime y me funciona perfectamente, lo malo es que el mio tiene 8gb interno y el que comercializa etecsa tiene 16, yo tengo que ser un mago para poder instalar apps sin que se me llene el almacenamiento interno, aun copiando las apps para la sd, pero en general es buen telefono, tambien lo compré a 150, pero fue a una gente que me dio plazos para pagarselo, pero se me conecta bien a la 3g y no he tenido mucho que reprocharle.

    • Para todos los que tengan J2 Prime. Lo usé desde que empezaron a salir en ETECSA y es excelente, muy dócil de manipular y se conecta perfecto y navega súper con 3G y 4G (al menos pude ver con él las torres y mapearlas). Mejoré mucho mi cobertura restringiendo en el menú de servicio solamente a las frecuencias de aquí (900, 2100 y 1800, 700). En cuanto a su punto débil que es el almacenamiento, pueden buscar aquí en Tu Android que aparece bien explicado cómo formatear una microSD como almacenamiento interno + externo. Claro, lo ideal es que tengan una memoria clase A1 o igual lo he hecho con clase 10 y ha funcionado. Fácil, la formatean particionándola en dos al gusto. Alguna duda lo dicen y les explico pero no quiero quitarle el crédito a quien lo posteó. Saludos

        • En algunas clase 10 no me ha dejado en dos sí, no sé si tenga que ver algo con versión de Android (que digan los más avezados) . En las tres A1 que he hecho ha sido perfecto. Busco la info y les detallo pronto.

    • Coincido contigo el q utilizo actualmente es el de 135 y tiene 16GB d interno y me funciona super bien en la 3G lo malo es la conexión

  8. Por qué ETECSA no busca relaciones cn Xiaomi, siendo una marca china buena y barata. Yo me he vuelto desde hace un tiempo seguidor d ela marca y estoy muyyyyy feliz cn mi Xiaomi MI A1, q en el exterior tiene un precio de 180 y tiene muyyy buenad propiedades y recomendaciones

    • Los 2 pensamos en lo mismo quisiera ver unos cuantos terminales Xiaomi en las vidrieras de ETECSA, eso nos alegraría el día a todos, solo falta que no le quieran subir 100 CUC por arriba como acostumbran jejeje.
      saludos

  9. Tenía pensado comprar un Samsung Galaxy J2 de ETECSA pero gracias por alertarme. Es cierto que el Huawei Honor 7S está mucho mejor — intentare encontrarlo.

  10. Buenas muy bueno el blog, lo visito siempre que puedo ….Necesito que me digan las caractericticas del Samsung Galaxy J2 core, lo compre en la calle a 120 y quisiera que me valoraran si sus caractericticas estuvieron pareja con el precio…. gracias de antemano

  11. Hay muchos modelos de j2 dependiendo de la región. .Por motivos xxx Etecsa vendió 2 diferentes y este último a 135 es el mejor. Aunque Huawei tenga buenos teléfonos siempre Samsung es garantía. El problema es que las vidrieras de Etecsa están vacías. ..y sólo veo el LG k4 Novo que es . …De todas maneras a Etecsa S.A. de comentarios anteriores le digo que me avises cuando estén los P30 en las vidrieras soy el 1.

    • Concuerdo contigo, aunque la verdad a mi también me están surgiendo muchas dudas, no se si lo sabes (si no lo sabes lo podrías haber notado también) Samsung esta cambiando su estrategia de venta por la presión de la competencia, ahora un mismo dispositivo tiene infinidad de versiones, que en mi caso lo único que hacen es confundirme, me explico, si un dispositivo tiene las misma propiedades que otro, y esta construido con lo mismo, porque ha de costar menos, me parece que Samsung si sigue por donde el camino en el que esta, va a terminar perdiendo esa garantía que tantos apreciamos, no se es mi forma de ver las cosas, tampoco me hagan mucho caso solo soy un simple ser, no soy ni critico de móviles, ni analista de marketing, pero creo que prefiero la seguridad de tener un buen móvil, que un mejor precio a la ora de comprarlo, porque a veces lo barato sale caro, ojala no sea así y me este equivocando, así podremos disfrutar de buenos Samsung´s para rato.
      Saludos

  12. Una cosa, dices que la batería no es extraible, he tenido en mis manos 3 dispositivos comprados en Etecsa y si es extraible la batería. Creo que deberías revisar eso, quizás yo estoy equivocado

  13. Quieres tener la certeza de forma sencilla si tu línea es SIM o USIM y/o si tu celular se corresponde con las bandas requeridas para disfrutar de 3G/4G?

    Para la primera, envía un SMS al 2266 (es gratis) con el texto “SIM”; sin comillas, claro. Te devuelve un SMS con la info si tienes SIM o USIM.

    Para saber si tu celular funciona con 3G 900Mhz y 4G 1800Mhz envía un SMS gratuito al 2266 y en el texto pon los 8 primeros dígitos de tu IMEI. Para saber tu IMEI marcas *#06# y anotas. Si no estuviera tu celular en la base de datos de ETECSA, entra a:
    https://www.gsmarena.com
    o
    https://www.entumovil.cu/web/devices/list/all/ (que tiene los datos de muchas marcas y modelos).

    Saludos

    • te dire que la pagina entumovil, es muy mentirosa ejjejeej pork dice que mi zte 981 soporta la 3g a 900mhz cuando es totalmente mentira, y asi mismo pasa con otros moviles

    • wow muchas gracias… me dice que tengo una usim y que puedo usar 2g, 3g y lte

      no sabía que ya esas cosas se podían usar aquí en cuba

  14. ETECSA siempre anda queriendo estafar a los cubanos, “!creeran que somos tontos”!, siempre traen moviles cutres ya fuera de su año de lanzamiento y a parte como si fuera poca cosa le ponen precio de lanzamiento yo creo que no son una forma viable ni rentable de obtener un terminal en Cuba .saludos androideros..

  15. De verdad son muy buenos lo Samsung J2 prime pero en cuanto el precio con sus sistema y los gigas interno de verdad esta por lo alto para muchas personas q sólo tienen un simple LG o otros modelo por debajo de sus perspectivas económico

    • Yo tengo un j2 prime de etecsa y traen 16gb de memoria interna .LA cobertura es de lo mejor q he probado la batería rinde
      Hasta llegar a la casa del trabajo con datos móviles y Bluetooth encendido de lo mejor q ha vendido etecsa y el precio ? Mas o menos igual q la competencia en el mercado paralelo

  16. los que hay aqui en jobabo las tunas tienen 16g internas y 1.6 ram corrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigggggggggggggggggggggggeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *