Chrome para Android estrena el nuevo “Modo básico”

Saludos a todos los que nos leen, muchos para ahorrar nuestros datos usamos el modo ahorro en el navegador a expensas de que este sea descontado del paquete internacional para ahorrar datos móviles, ahora desde Chrome nos llega una nueva funcionalidad que permitirá ahorrar mucho mas nuestros datos.

El modo “Ahorro de datos” del navegador web Chrome ya no se limitará comprimir las páginas en los servidores de Google antes de abrirlas en nuestro dispositivo móvil, ahora bajo su nuevo nombre “Modo básico” estrena más ventajas, las cuales permitirán cargar las páginas web más rápido.

El nuevo “Modo básico”, además de ayudarnos a reducir el uso de datos hasta un 60% ahora cargará páginas Lite, o básicas, si detecta que tenemos una conexión muy lenta a la que le va a costar mucho cargar una página web.

Modo básico de Chrome

Si Chrome predice que va a tardar más de cinco segundos en abrir una página web le dirá a los servidores de ese sitio que está interesado en cargar una versión el sitio que use menos datos. En caso de que no exista dicha versión, Google cargará la versión Chrome Lite Page.

Chrome Lite Page cargará una versión muy básica del sitio web, lo cual hará que se abra de forma muy rápida. Muchos elementos multimedia como imágenes y vídeos no serán cargados. Chrome nos avisará en la barra de navegación de que estamos viendo una versión básica.

El “Modo básico” se activa desde Configuración > Modo básico. Estas mejoras y cambio de nombre de modo de “Ahorro de datos” comenzarán a llegar a partir de hoy a los usuarios.

Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

20 comentarios de “Chrome para Android estrena el nuevo “Modo básico”

  1. Hace mucho tiempo utilicé Firefox y lo que más me gustaba eran sus extenciones y aun creo que es el mejor en eso. Luego me pasé para Chrome porque era mucho más rápido cargando las páginas principalmente en conexiones lentas. Ahora solo lo tengo para usarlo en el desarrollo web. Actualmente uso Opera y de verdad que me ha impresionado. La versión móvil es la que más ahorro de datos tiene. Además de que posee una VPN integrada sin tener que instalar más nada. Recomiendo que lo prueben tanto en móvil como escritorio. En Apklis está: https://www.apklis.cu/es/application/com.opera.browser/51.3.2461.138727. Tendría que probar esta nueva variante de Chrome a ver que tal.

    • Wisin… de acuerdo contigo… uso firefox, en su versión lite, pero para conexiones lentas lo mejor que hay es Opera, además del ahorro de datos que para los usuarios de chrome es toda una novedad ;)… no se olviden de porqué Chrome es el “mejor”

  2. Chrome es el mejor pero es cierto q es tragón de datos, yo personalmente lo uso solo para conectarme a la wifi, por los datos utilizo el Opera con ahorro de datos extremo, que mientras el chrome gasta 30mb en una sesión de navegación, el Opera me gasta apenas 1 mb o a veces incluso menos, esperemos que ahora mejore el ahorro de datos de chrome, xq es cierto que en usabilidad y experiencia de uso es el mejor

  3. Hola: ¿ saben desde que sitio puede descargarse esta versión del Chrome configurable a Modo Básico? Ayer lo actualicé desde el Play Store y sólo aparece la opción anterior en su configuración: “Ahorro de Datos” Saludos

  4. Buenas tardes a todos, quisiera que alguien me dijera cual navegador yo puedo utilizar donde descargue y luego sin conexión pueda visualizar lo que había abierto. De antemanos gracias

  5. No la recomiendo, esta version ni la 73, en mi moto E4 con android 7.1 se cuelgan algunas aplicaciones y ya no me deja usarlas, esa gracia me costó tener que reiniciarlo de fábrica y volver a activarlo en dos ocaciones, ya por ultimo para no tener que volver a formatear de fabrica una tercera tuve que ir desinstalando aplicaciones a modo de rollback hasta que descubri por accidente que esta app es la que me provocaba este efecto de que otras aplicaciones se cerraran inesperadamente.

    • Abres la página a dercargar, pinchas en la parte superior derecha donde hay tres puntos, verás un ícono como una fecha hacia abajo, pinchas y la página comenzará a descargar. Para verla offline vuelves a la parte superior derecha y vuelves a pinchar en los tres puntos y vas a Descargas, ahí encontrarás todas las páginas descargadas para verlas offline.
      Saludos

  6. Hola, hace varios días estoy usando el Modo Lite de Chrome y es una maravilla, y ya salió el modo oscuro también, recomendado para pantallas Amoled, como en mi caso. Importante tener una versión de Android avanzada para que no dé tánganas, afortunadamente tengo Android 9 Pie. Google Chrome sigue avanzando.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *