Navegador para Android que no necesita permisos y es manejable con una mano: OH Web Browser

Saludos a nuestros lectores, en esta ocasión les traigo un navegador que tal como dice el título del artículo no necesita de permisos en el sistema Android para que funcione bien, aquí les vamos a hablar de “Oh Web Browser” salido directamente de los foros de desarrolladores de XDA, cuenta con una gran cantidad de opciones de las que carecen algunos de los más conocidos, incluyendo un modo para una sola mano, modo oscuro y cero permisos.

Cuando hablamos de cero permisos, nos referimos a una de las características de las que más presume este navegador. Es decir, a la hora de ejecutarlo y a diferencia de la gran mayoría de navegadores, no se nos solicitará permiso para acceder a la ubicación, la cámara, el micrófono o acceso a los contactos. Esto supone un plus y deja tranquilos a muchos usuarios recelosos de su privacidad. Tampoco analiza el comportamiento del usuario y no envía datos a Internet. Está basado en WebKit para intentar conseguir la máxima velocidad e incluye funciones como bloqueador de anuncios, control por gestos, guardar como archivo o PDF, pestañas privadas separadas, pantalla segura o varios gestores de búsqueda.

OH Web Browser Navegador de una mano, sin permisos y con tema oscuro
No necesita permisos

Diseño e interfaz

OH Web Browser se destaca sobre todo por su interfaz que puede ser utilizada a una mano. Y es que incluye un botón que, como el modo de una mano de iOS, desliza todo lo que ves en el navegador hacia abajo para hacer clic donde necesites. Algo parecido a lo que Opera Touch ofrece. Una interfaz moderna y atractiva, integrada bastante correctamente con el Material Design de Android. Diseño y sencillez es lo que los de OH Web Browser llevan por bandera. Y es tan sencillo como descargar y usar, sin complicaciones.

Modo Oscuro y Modo Normal

Modo oscuro y a una mano

El navegador es tremendamente rápido, quizá no tanto como Opera, pero si lo suficiente como para decir adiós a otros navegadores. Oh Web Browser cuenta con otras funciones interesantes, como el acceso a una sola mano. Cuando estamos manejando el móvil con una mano y no llegamos a la parte de arriba, podremos tocar un icono con forma de mano para que la parte de arriba baje automáticamente y nos ponga más fácil poder llegar donde queramos. Además, haciendo gestos de deslizamiento o pulsando dos veces en determinados iconos, podremos ir hacia detrás o adelante, o incluso bajar la barra de notificaciones.

Velocidad

OH Web Browser utiliza WebKit para el renderizado, quizás dicho así no te diga nada, pero resulta que es un motor que viene integrado con Android de forma nativa, así que la experiencia es muy fluida, como si de una app nativa se tratara.

Además, es extremadamente ligera, acabada de instalar en mi teléfono pesa solo 12,42MB.

Otra cosa, no tienes que preocuparte por las actualizaciones, puesto que, al utilizar WebKit, solo actualizándolo ya lo tendrás, incluso sin actualizar el sistema. ¿Cada vez mejor verdad?

Características nativas

OH Web Browser presume de ser un navegador que no necesita extensiones, puesto que viene integrado con el propio navegador como un bloqueador de anuncios, gestos, guarda el archivo web o como pdf, distintos buscadores, etc. Y dicen que irán añadiendo con el tiempo, veremos con que nos sorprenden los de OneHandy Apps, los desarrolladores de este nuevo y curioso navegador.

También incluyen algunos gestos interesantes, como doble toque para nueva pestaña, deslizar a los lados para “anterior” y “siguiente” pestaña, mantener pulsado para pestaña de incógnito, etc.

Gestos rápidos

  • Un solo toque – Ingresar URL / Buscar

  • Doble toque – Actualizar

  • Deslizar a la izquierda – Ir hacia atrás

  • Deslizar a la derecha – Ir hacia adelante

  • Deslizar hacia arriba – ir a casa

  • Pulsación larga – Copiar, Pegar, Pegar & Ir a menú

  • Doble toque – Añadir nueva pestaña
  • Deslizar a la izquierda – Cambiar a la pestaña anterior
  • Deslizar hacia la derecha – Cambiar a la siguiente pestaña
  • Deslizar hacia arriba – Eliminar pestaña actual
  • Pulsación larga – Cambiar al modo privado / normal
  • Un solo toque: desliza hacia abajo / arriba la página web actual
  • Mantener presionado – Desplácese hasta la parte superior de la página web actual
  • Doble toque – Expandir barra de estado del sistema
  • Deslizar hacia abajo – Ocultar temporalmente la barra inferior
  • Un solo toque: abre el menú principal
  • Deslizar hacia arriba – Mostrar marcadores
  • Mantener presionado – Abrir configuración
  • Un solo toque – Eliminar un solo elemento
  • Mantener presionado – Menú para eliminar todos los elementos

INFORMACIÓN ADICIONAL

Actualizada: 13 de abril de 2019

Versión actual: 6.3.3

Requiere Android: 5.0 o versiones superiores

Cambios:

* Menú contextual simplificado

* Se agregaron dos opciones: abrir nuevos enlaces en primer plano, usar aplicaciones externas para enlaces

* Ahora, en el modo de vista general, podemos tocar dos veces el icono de la mano para expandir la barra de estado

* Mejoras menores de la interfaz de usuario

Enlace en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oh.bro&hl=en_US

Descarga la apk Mod Unlocked (Modificada y desbloqueada):

Fuentes:

(1) https://www.movilzona.es/2019/04/30/oh-web-browser-navegador-android-manejo-a-una-mano-modo-oscuro/

(2) https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/oh-bro-one-handy-browser-fast-privacy-t3804525

(3) https://www.adslzone.net/2019/01/25/oh-web-browser-navegador-android-sin-permisos/

(4) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oh.bro&hl=en_US

(5) https://androidayuda.com/2019/01/29/oh-browser-navegador-seguro/

(6) https://sites.google.com/view/onehandyapps/tips-tricks

Comparte en las redes sociales

17 comentarios de “Navegador para Android que no necesita permisos y es manejable con una mano: OH Web Browser

  1. Hermano ni no nos las compartes aqui muchos como yo que no tenemos internet, nos quedaremos con las ganas de instalar la app. Sdos

  2. Descarga de la apk Mod Unlocked (Modificada y desbloqueada)

    AQUI DESCARGA PERFECTAMENTE, DISCULPEN, YO ME ANTICIPE AL IGUAL QUE SCORPION

  3. Lo probé hace meses y muy liviano pero desde que descubrí que este me paga lo uso siempre, https://brave.com/car008, si lo usas por un mes te paga 15 o 20 BAT q dependiendo del mercado serán 7 dólares por ahí, si no saben después q hacer con esos bat yo se los compro

      • Sencillo, BRAVE te paga BAT (Basic Attention Token: Señal de Atención Básica) por cada sitio que visites donde tenga soporte para este sistema y te da Rewards (Recompensas) por la “atención” que hagas en este, esa info según dicen ellos se guarda local pero seguro va como una especie de estadisticas a los desarrolladores que debe pagar por tener este sistema en su sitio y esa forma hacen una publicidad “ligera” con el uso que le das cuando navegas por ahí, BRAVE te paga en BAT que es una moneda virtual que es cambiable por otras crypto monedas como el Bitcoin por ejemplo y te crea tu propia Wallet (Billetera), y por ejemplo si invitas mas usuarios a que bajen el navegador y usen ese servicio como lo hizo Chiflado con el enlace que compartió en el comentario te pagan una cantidad X de BATs . Todo ello según dicen es anónimo y no pasan tu info personal, solo la “Atención” que prestas a un sitio.

        Mas info aquí: https://brave.com/brave-rewards/

        • Muy buena explicación, ni yo podría haberlo hecho mejor, gacias, agregar que compro todos aquellos bat que tengan ganados, les pago con saldo.

    • Hola CASIQUE, si lees bien el final del artículo en la parte de INFORMACIÓN ADICIONAL dice: Requiere Android: 5.0 o versiones superiores y si tienes una versión de Android por debajo de esa el sistema te va a poner la apk como formato desconocido pues esta hecha con una API superior a la que entiende esa versión de tu sistema Android.

      Sorry…

    • No ahorra tanto como el Opera mini (que si le activas el modo Alto de ahorro ni a este sitio puedes entrar por navegación nacional ) pero consume menos que el Chrome con su ahorro de datos activado e incluso te puedo decir que es mas rápido, la gran ventaja que no jala tanta propaganda ni conexiones en 2do plano como el Chrome y bloquea todo anuncio posible, eso lo hace ahorrar datos pero hice una comparativa por datos moviles en navegacion nacional con OH Browser en dos versiones, la que publiqué aquí y la otra que es para total privacidad que es incluso mas rápida que su hermana pero borra todo el historial de navegación cuando cierras el navegador: OH Private Web Browser – Privacy , con el Opera Mini (sin ahorro porque no navega Nacional, no se si a otros les pasa lo mismo) y el Chrome 74.0.3729.136 con ahorro activado y estos fueron los resultados de consumo:

      Clic aqui para ver

      La navegación fue por http://www.etecsa.cu y en todos los navegadores abrí las mismas páginas por unos 10 min navegando.

  4. La verdad que ninguno es completo …El OH Web B le falta algunas cosillas y el Brave es enorme 74 mb y esta la duda del ahorro y pues la publicidad es más consumo de datos. El Opera Mini en Ahorro Extremo es complicado pero el Opera Browser esta aceptable con Ahorro y VPN incluso.. Para los que descargan y no les abre pasenlo a la PC y ahí sí se extrae bien. .No sé que pasa yo antes descargaba y abrían perfecto en el teléfono con el File Explorer pero hace rato que no y tengo que hacerlo en la PC. Las criptomonedas bueno es algo llamativo en la PC también si te asocias a la minería te pagan pero esto es un consumo constante del equipo y quien sabe que más. Abría que probar que tal el Brave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *