[Compartindo Apk] Nauta, Aplicación para brindar mayor seguridad al acceder a Wifi de ETECSA

Saludos a todos los que nos leen, en el día de hoy ha sido lanzada la segunda aplicación desarrollada en ETECSA para el bienestar de sus usuarios, en este caso para de cierta forma ayudar a los usuarios a detectar si se esta conectando a un AP (Acces Point) de ETECSA o a un tercero.

Splash de la aplicación

La aplicación es sencilla desde su concepción, no esperes encontrar en ella lo tradicional que podrás encontrar en el resto de aplicaciones como qvcall, ETK o Útiles pues esta está concebida únicamente para facilitar el acceso a la Wifi de ETECSA ya que Transfermovil, también desarrollada por ETECSA, ya gestiona todo lo demás referente a códigos USSD..

Pantalla principal de Nauta

Teniendo este detalle en mente, encontramos una aplicación que permitirá loguearte a la wifi de ETECSA, guardar el usuario y la contraseña y avisarte cuando no te estés conectando directamente a un punto de acceso de ETECSA, es decir, que te estes conectando a través de un tercero ya que su propósito puede ser el robo de tus credenciales.

Esta acción de verificar si a la red que te estas conectando verdaderamente sea la de ETECSA a través de uno de sus puntos de accesos (AP) no solo la realiza verificando el SSID (Service Set Identifier) o la MAC del dispositivo al que te vas a conectar como hacen la aplicaciones que hasta el día de hoy verifican esto, sino que va un paso mas allá comprobando otros detalles en la capa de red que validan que la red sea la de ETECSA.

iniciando sesión

¿Te ha pasado que te has conectado a la wifi de ETECSA tanto por el navegador u otra apk y sin querer la has cerrado y al abrirla para cerrar la sesión te pide usuario y contraseña cuando obviamente al intentarlo te dirá que ya estas logueado y todo esto viendo volar el tiempo de conexión?

Tiempo restante

Esta aplicación te evitará estos malos ratos, pues podrás cerrarla que si no ha expirado la sesión por el tiempo sin usarlo podrás abrirla y te permitirá seguir usándola sin problema alguno, tanto para conocer el tiempo que te queda como para cerrar la sesión.

Información de usuario

Otro de los datos que brinda es la información del usuario, en este apartado vale destacar que accedes a esta información sin tener que loguearte para verla (obviamente debes poner el usuario y contraseña) por lo que podrás analizar los datos brindados con toda la calma del mundo 😉

Esta aplicación cuenta como otra de sus características el acceso al portal de usuario tanto desde la wifi como desde los datos móviles así que desde la misma podrás recargar la cuenta como mismo lo harías desde la web.

Esta es una primera versión y aunque ha sido liberada como la versión 1.2 sus desarrolladores nos informan que se encuentra en fase beta por lo que cualquier error o sugerencia que puedan brindar siempre serán bienvenidos.

De mi parte solo me gustaría como funcionalidad que fueran agregado a la aplicación un mapa con las zonas wifi reales que tiene ETECSA, se que Útiles lo ha intentado, pero la información de donde se encuentran estos parques solo ETECSA lo tiene ya que la instalación de nuevas zonas wifi no se ha detenido a pesar de la llegada de los datos móviles, esto también ayuda a mantener una seguridad a la hora de conectarme, pues si veo una Wifi_ETECSA donde según este mapa oficial dice que no hay puedo deducir que no es una zona wifi oficial.

¿Y a usted que le gustaría que se agregara a esta aplicación?

Comparte en las redes sociales

45 comentarios de “[Compartindo Apk] Nauta, Aplicación para brindar mayor seguridad al acceder a Wifi de ETECSA

  1. Yo uso ETK y no me pide esos permisos que estan diciendo incluso ni el zapya no se donde sacan esas app pirateadas jjeje ETK sigue con la corona puesta.

  2. pueden tener identificacion por MAC, usando los 3 primeros grupos, se sabe el fabricante y modlo del equipo, asi se evita algo mas el conectarse al AP que no es

  3. Hola a todos. Tengo una duda con la aplicación ETK. Desde que actualicé a la versión 2.1.7, cuando me conecto a una Wifi de ETECSA, ya no me muestra el tiempo de conexión que me queda, ni en la pantalla principal de Nauta en la aplicación (sólo me sale: Tiempo: …) ni sale el botón flotante con dicho tiempo. Supongo que sea a raíz de dicha actualización, aunque no lo puedo asegurar. A alguien más le ha pasado?

  4. voy a dejar un simple comentario con respecto a lo que usan ETK, ETK es una herramienta APK que nos brinda muchas ventajas, pero al final no es segura, porque no se conectar de forma segura, eso es una tapadera que dijeron para ganar dinero, al final los productos como Cuba Messenger, ETK, son productos desarrollados por personal ajeno a cuba, que su función que hace es ganar dinero a costilla de nosotros, por cada vez que uses ETK o Cubamessenger por ejemplo le das una ventajas del un 5% de ganacias por el desarrollo de las aplicaciones, por otro lado el el trasfondo que tiene es que tus datos presonales se los ofrece a ellos, saben donde te ubiocas, con quien hablas, a que numero marcastes, a quien le hicistes las tranferencias, porque tu crees que ETK tuvo que cambiar el modo de autenticación, porque uds creen que ETK aun en su trasfondo odia el modo de conexión segura, creo que hay que aprender un poco m´ñas los productos que usamos y la base legal de los mismos, creo que yo hallo bien que ETECSA saque sus productos y que ya vaya siendo hora de que nosotros mismos nos demos el valor que nos merecemos, solo me queda decir a aquellos que usan ETK y CUBA MESSENGER que lo dejen de usar para que no le sigan robando los datos personales que uds mismos les brindan.

  5. Es lo mejor que he visto en cuanto a seguridad de cuidar tu cuenta personal nauta; pues todos los otros programas son de terceros y no hay seguridad en ellos que te puedan robar tu cuenta o el tiempo que contiene tu cuenta personal. Yo elijo esta App pues te da seguridad al 100% ya que es hecha por ETECSA. Mi puntuación es la máxima para esta App

    • Buenos días Alain, concuerdo con usted en que otras aplicaciones pudieran robarte tus datos pero no debe absolutizar pues aplicaciones como ETK, UtilEs y qvacall, ya llevan tiempo en la calle brindando acceso mucho más rápido a los servicios de ETECSA y hasta ahora no ha habido plajio en los datos de los usuarios, lo que hay que descargar las aplicaciones desde los sitios oficiales de la misma, ETK es muy buena para conectarte pues te avisa y todo cuando hay intermediarios que le pudiera robar sus datos, los mismo pasa con qvacall. Feliz día.

  6. Porque no han avilitado una apk en conjunto con etecsa q te permita recargar o mejor dicho pagar el paquete del nauta hogar para evitarnos las colas en las oficinas comerciales de etecsa . O avilitado una opción en el transfermovil… Saludos

  7. me pasó que me conectaba en la wifi siempre mediante UtilEs y me robaron la cuenta O_O… espero que con esta nueva podamos tener mayor seguridad ante tanto “vividor”

  8. Ante todo mis saludos
    Con respecto a este tema hay mucho que decir, la app nauta en mi moto E 4 no funciona, primero que tengo que actualizarla y no hay versión disponible, segundo fallo de conexión, el ETK funciona mejor de cierta manera pero tambien da problemas, en cuanto a ETECSA mucho ojo, la pagina del tiempo se desaparece, no se puede cerrar sesion del nauta hogar, yo mismo estoy trabajando en mi tesis y a cada rato tengo q apagar el router, y ni asi se está cerrando la sesion, asi que sigue consumiendo, esto es robo o como se puede llamar_?

  9. Esta aplicación esta muy fácil de operar, además que cuando el usuario guarda la contraseña la puedes ver en caso de olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *