¿Sabes como estar Enzona?

Saludos a todos los que nos leen, al fin tengo datos móviles de nuevo para mantenerme en zona, y es de esa misma aplicación de la que estaremos hablando en TuAndroid.

Enzona es una aplicación desarrollada por XETID con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en Cuba, donde en su primer momento nos permite registrarnos para transferir dinero, conocer el saldo de nuestras tarjetas magnéticas, ver las ultimas operaciones, enviar regalos (de capital obviamente) o realizar donaciones.

Registrándome en la aplicación Enzona

Lo primero que debes hacer al descargar la aplicación es obviamente registrarte en la misma, el procedimiento es sencillo, una ves demos en el botón continuar de la presentación vamos a donde dice registrar ahora.

Pantalla de autenticación

Por suerte para registrarte la aplicación no pide tantos datos, solo hace falta por ahora un numero de teléfono o correo electrónico para registrarse.

 

Pantalla de autenticación.

Nota: El captcha esta a veces nivel dios, pero por lo general son 3 números.

Una ves registrado hay que llenar la información que te piden y aceptar la política de privacidad si estas de acuerdo.

Pantalla de registro

ya te encuentras registrado en la aplicación, pero ¿Ya puedo empezar a transferir dinero? Obviamente no, la aplicación todavía no cuenta con una inteligencia artificial que permita adivinar cuales son las cuentas bancarias o tu tarjetas magnéticas 😛

 

Pantalla principal

Para agregar la o las tarjetas magnéticas que nos pertenezcan vamos a la esquina inferior derecha donde dice “Yo” y lo tocamos, ya en este menú escogeremos tarjeta magnética para agregar los datos de las mismas.

Información del usuario

La información que nos solicitan de la tarjeta magnética es fácil de obtener, el numero de la misma, el titular y la fecha de vencimiento.

 

Agregando una tarjeta a Enzona

Como bien explican en la aplicación una vez registrado esta te genera un costo igual o inferior a 1 cup que te servirá para activar la tarjeta a través del código de transferencia que te saldrá al consultar las ultimas operaciones en el cajero automático o a través de transfermovil.

Consultando las ultimas operaciones podrá saber el código

para conocer cual es el código  este empezará con EZ seguido de 4 números, en el caso de arriba el código es 9295 y el monto de la transferencia fue de 0.18.

Ya una ves validadas la o las tarjetas magnéticas podrás realizar consultas de saldo donde te mostrará la información de tu cuenta, en definitiva ya te encuentras Enzona :D.

Saldo de mi tarjeta en CUP después de cobrar

También puedes enviar o recibir un monto de dinero a través de un QR facilitando este tener que dar cierta información que muchas veces no nos sabemos de memoria como el numero de la tarjeta, solo debemos tocar donde dice escanear o recibir para generar el QR. 

QR para enviar a jorgen XD

Por ahora estas son las acciones que podrás realizar en la aplicación Enzona, posteriormente se le irán sumando nuevas funcionalidades, y cada vez que salga algo nuevo sobre la misma iremos publicándolas acá en el blog, por ahora los invito a probarla y dejar en los comentarios como siempre sus impresiones y sugerencias para entre todos hacer de esta una mejor aplicación. Sin más les dejo el link de descarga de Apklis.

Comparte en las redes sociales

146 comentarios de “¿Sabes como estar Enzona?

  1. Pues bien. Me parece que la política de privacidad está igual que la de otros servicios que se critican mucho en todo el mundo. Por otro lado, pude inscribirme por la página WEB desde mi trabajo, pero no he podido acceder desde el móvil. Cada vez que conecto los datos móviles me dice que no hay conexión. Por tanto no he podido ver más allá del puerquito. No sé si la aplicación móvil tenga más cosas, pero de momento no puedo ver la diferencia con Transfermovil. Sobretodo teniendo en cuenta que uno es por USSD y el otro utiliza algo completamente caro en Cuba. Para mi es impráctico. No vale la pena pagar para poder pagar sobretodo si se paga más por utilizar los datos móviles que por lo que tal vez compre por la aplicación. La única diferencia sustancial hasta ahora es que no se necesita una tarjeta de Telebanca para utilizar el servicio.

  2. Tengo una duda, y es que tengo una cuenta indistinta con mi esposa, (ambos somos titulares de la cuenta) y cdo fui al cajero e imprimí las últimas operaciones, con ambas tarjetas, en ninguna de las 2 me salió el código necesario para poder activar la cuenta y poder comenzar a hacer uso de la aplicación. En este caso no se puede hacer uso de la aplicación?, es sólo para cuentas personales?. Gracias

  3. Sería bueno y factible que enZona pueda realizar todas las operaciones de Transfermóvil porque es mucho más cómodo y dinámico. Transfermóvil como trabaja sobre mensajes USSD muchas veces pone que el código es incorrecto o no está disponible la red móvil no siendo así con enZona. Yo uso los 2 y para mi es mucho más cómodo enZona. El pago, mediante la creación y lectura de un código QR es genial. Eso es desarrollo, sin pretenciones de criticar el trabajo de nadie pues no soy quien para ello. Solo sugiero cosas, no estoy criticando para que no se mal interpreten mis palabras…

    Saludos a todos…

  4. Hola, a mí no me deja pasar más allá de las tres pantallas q me salen al inicio, nunca me sale la pantalla de autenticación, que podría ser

    • ¿Qué móvil está usando y qué versión de Android tiene instalada?, es muy probable que sea problema de compatibilidad pero podría acceder en Ajuste en la parte que tiene que ver con las app y borrar los datos de la misma y volver a intentar acceder a ver qué sucede

  5. Jorgen hice todos los pasos bien, cuando puse mi tarjeta me genero el sgte codigo en las tranferencias AZ*********** obvio esta mal,y me cobro 0.03ctv.q fue lo q habra salido mal?

  6. Esta muy buena la app, recomiendo a todos se hagan una cuenta de navegación nacional, es mas barata, con solo 1.00 CUC tendrán 10 horas de navegación y podrán utilizar la app a las mil maravillas, una de las mejores opciones que tiene esta app es que puedes abrir tu cuenta en cualquier movil que tenga la app y consultar todo lo referente a sus tarjetas, espero con ansias que salga la nueva versión que nos permitirá comprar ya en las tiendas, adelante informatización de la sociedad cubana

  7. ¿Y es posible, práctico, correcto, no crea problemas que una misma persona utilice 2 app para gestionar sus cuentas?
    He leído algunos comentarios que se refieren a los certificados de seguridad. Evidentemente que no reconocen los nuestros, también se ha explicado cómo instalarlos, pero los desarrolladores e informáticos en general lo explican con una facilidad tremenda (lógico, si ellos estudiaron para eso) pero se olvidan que han desarrollado un producto o servicio para un cliente que en la gran mayoría de los casos no necesariamente es conocedor del tema).

  8. Lo que el nombre esta un poco feito, creo que uno mas actual y acorde al sistema moderno y de las app de pago actuales, yo se sugeriria por ejemplo CubaPay jjejjejje !!

  9. para los que tiene la duda al revisar por tranfermovil no te sale EZ Sale AZ perono son los numeros que dicen despues de AZ los que se cogen en la descripcion te dice en una parte Codigo ese es el codigo que pones junto con el monto que te dice en la app y todo funciona bien, a mi me dio al principio lo del codigo ha sido usado pero era por eso espero les sirva la aclaracion para que no tengan que caminar para un cajero cuando de tu casa lo puedes hacer jeje, saludos a todos muy buena app

  10. Yo intenté registrar las tarjetas en la web y jamás funcionó. Sin embargo, desde la APK sí se registraron correctamente. Pero… las tarjetas registradas no me salen en la página web. Intenté entonces probar una transferencia desde la APK, pero me dio error, quizás por culpa de la pésima internet que tenemos.

    • En mi caso yo registré la tarjeta por la app pero conectado a una WiFi de navegación nacional que tengo en mi trabajo y todo me funciona bien, veo la tarjeta tanto por la misma app como por el sitio Web que, vuelvo y repito, accedo usando conexión nacional.

  11. esto para mi no sirve para nada…si para activar esto tengo que tener tranfermovil para ver el codigo…yo me pregunto pa que quiero estar EN ZONA si ya tengo transfermovil???? ademas yo mismo que no tengo movil pero tengi internet en el trabajo me registre en la web https://bancaremota.bpa.cu/registro/ solo fue ir al banco y recoger mi tarjeta matriz…y asi de facil sin movil y sin tranfermovil hago todo por la web…para que quiero esta pagina???

    • Hombre la otra variante de registro es por el cajero, y si tienes inet en el trabajo por el sitio de enzona puedes hacer las gestiones, ahh eso si todavía a enzona le faltan una pila de servicios que ya tiene Transfermovil.

      Saludos

      • lo que quise decir es que si para registrarse hay que ir a un cajero o buscar el código en transfermovil entonces creo que no cumple objetivo….el problema de cuba es que ponen 10 servicios que al final hacen lo mismo…si transfermovil cumple y funciona porque no se concentran en desarrollarla…ademas de código USSD que use datos que use internet que este en en una URL en la web…en ves de inventar algo que ya esta inventado…
        yo por ejemplo no tengo la dicha de tener movil pero tengo la dicha de tener internet en el trabajo 24×24 y uso la variante de tranfermovil en la web que es la Banca Remota y me funciona de maravilla (https://bancaremota.bpa.cu/registro/)…

        • Como que no cumple objetivo? es mucho mas facil y practico que ir al banco a hacer una cola kilometrica para que te den una matriz que en el caso del banco metropolitano tines que cambiar obligatoriamente el codigo y despues puedes botar la matriz que no te sirve para mas nada, eso si es algo que no cumple objetivo. Por otra parte, has dicho en varios comentarios que para que quieres otra app que haga lo mismo? No leistes bien arriba que decia que esta en face de prueba, solo tiene un mes de lanzada y no tiene todavia ningun servicio en ella misma, lee bien, ahora es que se le va a agregar los servicion de poco en poco. La referencia que haces con respecto a los codigos USSD que te gustan tanto, esos comentarios dan a entender que tienes muy pocos conocimiento al respecto, deberias leer un poco para que veas las millones de ventajas que te proporcionan usar datos moviles en vez de USSD, dicho codigo no permite realizar casi ninguna foncion para el comercio electronico a diferencia de los datos moviles que permiten hacer lo que quieras por ellos, Transfermovil tine mas funciones porque es de Etecsa que desgraciadamente es la unica compañia telefonica que tenemos en cuba y no va a dejar que otros puedan usar sus servicion, o al menos hasta que algun jefe o dirigente de nuestro pais de la orden de que permitan el acceso a Enzona a la plataforma de Etecsa, espero que eso pase jajajaja.

          • Yo no tuve que hacer una cola kilometrica. Sólo me registré directamente en la bancaremota desde la facilidad.De.mi oficina al segundo me llegó un correo diciéndome el número de.mi tarjeta matriz y que fuera al banco. Eso fue a.las 9 de la mañana a las 2 cuándo salí de mi trabajó pase por el banco y recogí mi trajera matriz. Así de sencillo. No.es.necesario.ir primero al banco.

          • Y en el caso.de.la.matriz de BPA si cumple objetivo porqué sin ella jamás podras entrar a tu cuenta.aunque te sepas la contraseña. No se porque en Metropolitano no es así también

          • En BPA es mas facil pero en metropolitano la matriza que dan es solo para registrarte porque despues tienes que cambiar el pin para poder usarla.

          • Y lo de la cola es seguro en la sucursal a donde te toca a ti, que se ve que eres del campo y es BPA y alla la situacion no es como en los bancos metropolitanos que la cola siempre es kilometrica.

  12. Mi mayor duda es en cuanto a la seguridad pienso que cualquiera que te robe tu usuario y contraseña y ya tengas tus targetas activas puede robarte todo tu dinero, lo que no sucede con el transfermovil porque el mismo no verifica que el que el entra sea el verdadero dueño porque tu usuario esta asociado a la linea o sea hay que robarte el telefono saber tu password para entonces poder tomar tu dinero , pero con ENZONA desde cualquier dispositivo conociendo tu celular o correo mas tu contraseña te pueden dejar sin un centavo creo que la app aunque esta muy buena es muy bulnerable al robo de capital de sus usuarios. Por favor si alguien puede hablar mejor de este tema de la seguridad de la app y la plaatforma como tal lo agradeceremos porque la duda estoy seguro no es mia solamente gracias por publicarme

    • Es verdad que con tu usuario y contraseña pueden entrar a tu cuenta pero eso te facilita a ti mismo entrar a tu propia cuenta desde donde quieres, siempre que tengas conexion a internet puedes realizar operaciones. Si te roban el usuario y contraseña es porque eres muy despistado, en caso que eso ocurriera el banco sabe hacia que cuenta fue el dinero robado, simplemente denuncias al que lo hizo y ya, eso es en caso de no tener puesta la contraseña de pago que es la que de verdad da seguridad a tu dinero, siempre que quieras trasferir o pagar algun servicio te pedira la misma, sin ella no puedes efectuar pagos, entonces para robarte tienen que tener tu usuario, contraseña de la cuenta y contraseña de pago, tendrias que ser muy despistado para que eso pase y de pasar simplemete rastreas hacia donde fue t5u dinero y denincias al que lo hizo y ya, todo muy facil.

  13. Pésima apk, ojalá la mejoren y mucho para próximas versiones, en mi caso pasó lo siguiente:
    – 2 veces intenté activarla y luego de los pasos descritos me sacó el famoso cartel “…el codigo ya ha sido usado…), consecuencia?, 2 MN menos por gusto.
    – No tiene posibilidad de contactar a ningún servicio de Atención al Cliente en la propia APK, tengo que entrar al internet y buscar el sitio de XETID para poder hacerlo, o sea, perder más tiempo en caso de un problema.
    – Para que funcione hay que tener internet activado si o si, no funciona como TransferMovil.
    Y me imagino que cuando la logre usar, si es que me animo algún día, la lista de defectos será más larga.

  14. Hola jorgen. Tengo Android 5 y acabe de descargar la nueva bercianos de Enzona y no se me quiere instalar en el teléfono. Es un error de la app o tengo que a ser algo más para poder instalarla. Gracias

  15. Tres cosas: ¿Sacarán una apk para versiones de andoid inferiores a la 5?. Tengo tarjeta en CUP, CUC y USD ¿es necesario registrar cada una?, para registrar una tarjeta ¿ esta tdebe tener saldo?.
    Gracias anticipadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *