¿Sabes como estar Enzona?

Saludos a todos los que nos leen, al fin tengo datos móviles de nuevo para mantenerme en zona, y es de esa misma aplicación de la que estaremos hablando en TuAndroid.

Enzona es una aplicación desarrollada por XETID con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en Cuba, donde en su primer momento nos permite registrarnos para transferir dinero, conocer el saldo de nuestras tarjetas magnéticas, ver las ultimas operaciones, enviar regalos (de capital obviamente) o realizar donaciones.

Registrándome en la aplicación Enzona

Lo primero que debes hacer al descargar la aplicación es obviamente registrarte en la misma, el procedimiento es sencillo, una ves demos en el botón continuar de la presentación vamos a donde dice registrar ahora.

Pantalla de autenticación

Por suerte para registrarte la aplicación no pide tantos datos, solo hace falta por ahora un numero de teléfono o correo electrónico para registrarse.

 

Pantalla de autenticación.

Nota: El captcha esta a veces nivel dios, pero por lo general son 3 números.

Una ves registrado hay que llenar la información que te piden y aceptar la política de privacidad si estas de acuerdo.

Pantalla de registro

ya te encuentras registrado en la aplicación, pero ¿Ya puedo empezar a transferir dinero? Obviamente no, la aplicación todavía no cuenta con una inteligencia artificial que permita adivinar cuales son las cuentas bancarias o tu tarjetas magnéticas 😛

 

Pantalla principal

Para agregar la o las tarjetas magnéticas que nos pertenezcan vamos a la esquina inferior derecha donde dice “Yo” y lo tocamos, ya en este menú escogeremos tarjeta magnética para agregar los datos de las mismas.

Información del usuario

La información que nos solicitan de la tarjeta magnética es fácil de obtener, el numero de la misma, el titular y la fecha de vencimiento.

 

Agregando una tarjeta a Enzona

Como bien explican en la aplicación una vez registrado esta te genera un costo igual o inferior a 1 cup que te servirá para activar la tarjeta a través del código de transferencia que te saldrá al consultar las ultimas operaciones en el cajero automático o a través de transfermovil.

Consultando las ultimas operaciones podrá saber el código

para conocer cual es el código  este empezará con EZ seguido de 4 números, en el caso de arriba el código es 9295 y el monto de la transferencia fue de 0.18.

Ya una ves validadas la o las tarjetas magnéticas podrás realizar consultas de saldo donde te mostrará la información de tu cuenta, en definitiva ya te encuentras Enzona :D.

Saldo de mi tarjeta en CUP después de cobrar

También puedes enviar o recibir un monto de dinero a través de un QR facilitando este tener que dar cierta información que muchas veces no nos sabemos de memoria como el numero de la tarjeta, solo debemos tocar donde dice escanear o recibir para generar el QR. 

QR para enviar a jorgen XD

Por ahora estas son las acciones que podrás realizar en la aplicación Enzona, posteriormente se le irán sumando nuevas funcionalidades, y cada vez que salga algo nuevo sobre la misma iremos publicándolas acá en el blog, por ahora los invito a probarla y dejar en los comentarios como siempre sus impresiones y sugerencias para entre todos hacer de esta una mejor aplicación. Sin más les dejo el link de descarga de Apklis.

Comparte en las redes sociales

151 comentarios de “¿Sabes como estar Enzona?

  1. Me gustaria saber si para acceder a esta apk se necesita tener obligatoriamente conexion a Internet, ya sea por datos moviles o por WiFi, o si tambien se puede acceder por la bolsa de correo ( paquete de 1cuc). Saludos

  2. Mi problema es que cuando pongo la contraseña del puerquito que me manda me dice contraseña invalida será que le faltan las extremidades o mi tel xiaomi de china no es compatible alguien me puede explicar por favor. Gracias.

  3. Hola, Quisiera saber cómo eliminar mi cuenta y empezarla desde cero, tengo dificultad con el correo electrónico q puse y ahora no puedo acceder. Otra pregunta, mi hermana recibió el código por transfermovil y no se lo acepta

  4. Hola. Alguien sabe cómo hacer para eliminar una cuenta creada en EnZona y crear otra nueva? Es que desde la propia aplicación no me permite modificar los datos personales como el teléfono y correo electrónico y esto no me está permitiendo hacer compras virtuales.
    Saludos y gracias de antemano.

    • Hola Gei, acaso tuviste respuesta de como eliminar la cuenta? Estoy en las mismas y no se como hacerlo. Si pudieras ayudarme por favor

  5. Hola Jorgito no se porque no me puedo registrar, nada mas poner mi correo me dice que ya esta registrado, si pongo el movil me dice igual, cuando pongo la contraseña me dice que incorrecta, intente poner una nueva y me dice que incorrecta tambien, por favor ayudame he oido decir que es muy buena y todavia no he podido registrarme siquiera mi telefono es un HUAWEI CAM L21, no se si el modelo tenga algo que ver. Gracias

    • Eso es que ya tienes una cuenta registrada con el correo y el número y estas escribiendo mal la contraseña, tienes que escribir al correo de contacto que sale en enzona.xetid.net y plantearle tu problema para que te den respuesta. Espero que resuelvas. Saludos

  6. Buenas. Yo ya estoy registrado en EZ, y desde ayer no puedo entrar , me logueo y me dice
    Mensaje de Error: No se puede autentticar. Inténtelo más tarde.
    Y asi es siempre, no se que problema hay, o a que página puedo direigirme para ver la situación.
    Necesito una ayuda , una orientación. Saludos

  7. Yo no puedo entrar xq me dice q ya estoy registrado, pero no tengo esa contraseña. Y no me deja crearme otra cuenta, no c como poder arreglar eso. Alguien me puede ayudar

  8. Quiero crearme una cuenta en enzona y me dice que tanto mi correo como mi teléfono ya están siendo utilizados. Como puedo resolver este problema. Hay alguna manera d eliminar el registro

    • Hola Len. Me pasa lo mismo. Te han respondido la pregunta? Porfa si te respondieron, dime que te dijeron. Escríbeme al 55583607

  9. Estoy registrada enzona, pero cuando voy a realizar el pago de algun producto, me dice:
    Usted no tiene configurada direccion en esta tienda debe entrar por la web y agregar una.
    Que debo hacer para resovet esye problema

    • Al revés. 5tay42 usa la plataforma En Zona.
      Debes primero hacerte una cuenta en EnZona, asociar tarjetas y validarlas. Luego en las tiendas que usan está plataforma sólo debes darle iniciar sesión y entra sola. Luego si es la primera vez debes completar los datos que pide la tienda como tal.
      Es la formas más lineal, así evitar una doble cuenta para lo lismo

  10. Quisiera saber si puedo pagar la cuenta del teléfono por esta aplicación, he leído en otras paginas que sí se puede pero la aplicación que tengo sólo menda la opción de pagar la corriente

  11. Trate de registrarme y parece que lo logré. Pero olvide contraseña y no hay manera de resolver este problema. Les envíe correo planteando el olvido y me mandaron otro para conectarme y resolver problema y siempre sale el puerco durmiendo. Por favor ayúdenme

    • A mi me pado igual ,y lo q el puerco m dice arriba o el cerdito ,es q mi cuenta esta bloqueada.y a mi si nadie m da respuesta.

  12. Llevo varios días para la contraseña de pago .la había configurado pero se me ha olvidado ..ya envié el carnet de identidad hace 4 días y nada de respuesta ….

  13. Hola, alguien me puede decir como puedo recuperar la contraseña de la apk Enzona porque perdi donde la tenia guardada y no puedo entrar.

  14. Necesito eliminar mi registro ya que no me envió correo de verificación nunca y por ende no puedo entrar pq no me envió el código necesario. Quiero por favor quitar el registro del sistema Enzona ya que no me permite volver a registrarme con mi número de móvil para ver si me manda el código a otro correo pq al nauta no me lo envía aunque me dice que está enviado.

  15. Saludos. Demasiado problemas en está aplicación, tengo problemas del Pin me manda a un cajero, mucha complicación. No la recomiendo.

  16. Quisiera saber qué pasa. Ahora cuando intento pagar la electricidad de me cierra la aplicación. No entiendo por qué, si anteriormente funcionaba perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *