Ya puedes solicitar el acceso a la 4G si cumples los requisitos.

Saludos a todos los que nos leen,  ETECSA informa a los clientes prepagos (aquellos que pagan por sus datos) de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar,  desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil, en caso de que su smartphone no sea compatible con la 4G desplegada en la isla resivirá un SMS diciendo que no será posible habilitarla por lo que recomiendo que pongan la linea en otro smartphone y lo vuelva a intentar. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa,  Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

 

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135 comentarios de “Ya puedes solicitar el acceso a la 4G si cumples los requisitos.

  1. Saludos Jorge, que sucede con los motoE4 que tienen la frecuencia de 1800 y dice nuestra querida etecsa que no puede avalar el servicio porque la frecuencia no está soportada??

  2. Lo mismo me pasa poseo un xiaomi redmi note 7 y me dice lo mismo y mi telefono si lo soporta segun e leido es q etecsa no tiene los imei de este año actualizado? cuanto de cierto hay en eso

    • Entra a la pagina de cubacel por los datos (es gratis la entrada) y alli registra el IMEI de tu telefono, no obstante manda un sms a etecsa con el texto SIM y ellos te confirmaran si tienes una USIM para navegar por la 4G/LTE.

        • Sobre los Motorola E5 Play creo que se ha hablado más o menos bastante, no obstante le respondo, si su modelo es de Verizon, y además la serie termina en 6 en vez de en 3, ahora no recuerdo los otros caracteres, no se conectará a la 4G de aquí aunque le diga el sms que sí, yo estuve viendo las características de los Motorolas de esa compañía y traen la frecuencia de los 1800 mHz pero en la banda 2 y aquí se usa la banda 3; espero haberle sido de ayuda, no obstante si se lograra encontrar una solución para ese modelo de móvil la compartiremos acá en el Blog. Feliz día

          • Si tu teléfono es Verizon o de alguna otra compañía trae la banda bloqueada y no puedes acceder a la 4g, tienes que cambiar de móvil para poder usar 4g, te recomiendo cualquiera menos otro Moto.

    • De los demás modelos no se, pero mi esposo posee el xiaomi Redmi Note 7 y sí fue avalado por etecsa. Conozco a un compañero de trabajo que le pasa lo mismo con un Huawei Honor 7a.

      • sip a mi me ocurre lo mismo tengo un Huawei Y5-II no es muy moderno mas bien ya esta atras es del 2015 deberian de tenerlo en la base de datos y me soporta las dos frecuencias 3g a 900 y 4g a 1800

  3. Yo sé que mi terminal soporta la 4G LTE, pero ahora ¿cómo saber si es a 1800Hz y si es FDD cómo exige ETECSA?
    ¿Hay algún código o una app que me diga esto?

    • Ya le envíe el SMS al 2266 y me respondió “Su solicitud fue aceptada y esta siendo procesada, espere confirmación” ¿eso qué significa?

      Yo tengo un moto e5 XT1920dl

      • Yo también tengo un moto e5 play y etecsa me envío un mensaje que si soporta la 3g y la 4g, ya tengo la usim y etecsa me habilitó para acceder a la 4g pero nada, se mantiene en la 3g y de ahí no sale, esto a que se debe y que se puede hacer para que se conecte a la 4g

        • Jorge, tengo el mismo problema con mi movil, es un moto e5 play igual, me sucede lo mismo, etecsa me confirmo que ya podia utilizar la 4g pero no se conecta, sigue por 3g, fui al telepunto y como siempre nadie sabe explicar ni dar solucion, si encuentras respuesta o solucion por favor, me pudieras ayudar, gracias

  4. El mío es un Galaxy a10 SM-A105F y también dice que no está avalado. Es manufacturado en Julio 2019. Quién es el del problema Etecsa o el teléfono??

    • Hola q no este avalado no quiere decir que no la soporte. Etecsa valida la 4g en funcion del imei y evidentemente no puede tener una base de datos interminable de imei de equipos que ni siquiera vende. La solución si ya tiene la usim es poner su sim en un cel que si este avalado para activar su servicio q es lo importante, despues ya puede volverlo a poner en su telefono con eñ servicio ya activo. Saludos

    • Sigue probando que a la segunda vuelta mía, me lo aceptó, parece que etecsa se va actualizando por IMEI poco a poco. Igual tengpo un A10

  5. Hola, alguien me puede ayudar. Tengo un Sansung A10 y coge la 4g a la perfección pero como es solo para datos, cuando reviso el saldo cambia hacia 3g para poder ejecutar el código USSD y se demora en volver a la 4g, parece que la señal 3g llega con más fuerza, ahora la pregunta, alguien me pudiera decir si hay alguna app como NetMonster para cambiar manual de 3g a 4g pero de forma más rápida, con algún widget o algo por el estilo, o alguna app que le pueda configurar que cuando active los datos busque primero la 4g aunque tenga menos fuerza que el resto. Agradecidos de antemano.

    • Hola no es un problema es que aun no de ha habilitado la frecuencia lte para voz,sólo para datos,por eso cuando llames por telefono vas a bajar a 3g o 2g segun la disponibilidad de la red.

    • Mira, lo mismo le sucede a mi A10, la solución esta en apagar y encender nuevamnete los datos móvil, o sino ponerlo en modo avión y sacarlo, solo un segundo. Sin embargo el Xiaomi Redmi 7 si se vuelve a reconectar solo automáticamente, pero no es un problem mayor.

  6. Si Jorgen, sería de GRAN AYUDA a la comunidad-tuAndroid, avalar o testear al Moto-e4 con la 4G, por qué existe la polémica de que corra o no en dicha frecuencia ya que Etecsa aclara que es LTE FDD y muchos telef incluyendo al moto solo dicen LTE 1800 MHz.

    Gracias de antemano.

    Firma: User daily tuAndroid

  7. Que bien ya no debo tener problemas, pense al leer este articulo, pero al consultar al 2266 me dice que debo actualizar la SIM a USIM, por lo que no me pueden autorizar, ¿¿¿¿¿….?????? COMO ES POSIBLE esto, si ya hace mas de 20 dias previendo esto yo actualice la vieja SIM que tenia a USIM, y ademas mi cel es un Xiaomi Redmi Note 7 edicion GLOBAL que si tiene la frecuencia de los 1800 para LTE. alguien me puede decir que hago para que mi numero NO SEA RECHAZADO al querer comunicarme por la 4G, y ademas podrian decir en que ZONAS de Ciudad Habana esta EMPLAZADA, Garcias de antemano, por sus respuestas

    • Amigo en La Habana tengo entendido que ya esta puesta la 4g en casi toda su totalidad, te recomiendo que pongas la app que se llama NetMonster que recomendaron aquí mismo hace rato para que pongas tu móvil en solo LTE t sepas si hay en donde tu vives.

    • El mio es un Xioami Redmi 7, me sucedia lo mismo, que me denegaba el acceso, hice varias variantes y nada. En fin, esta mañana logre hacer la actulización de la MIUI, pues desde nuevo que lo conecte a internet siempre tenia esa notificacion del sistema, que habia una actualización de MIUI a 10.3.4.0, y esta mañana logre bajar la actulaizacion e instalarla y luego cuando envié el mensaje al 2266 , pues perfectamente me fue aprovada el acceso a la 4G, incluso si mandas un mensaje al 2266 con los primero 8 digitos del IMEI ahi te repsonden con las carascteristicas del telef. Antes cuando lo hacia me decia que No tenia información ese dispositivo.
      haga la prueba descargar y actualzar el sistema y luego intente, verá que de seguro le aprueban el acceso al 4G

  8. Cómo es posible que el miércoles activo mi línea en un XRN7 y hoy voy a activar otra porque mi cell es doble SIM y no reconoce el dispositivo me manda el sms que dice que mi cell no es compatible o no pueden avalarlo, a la verdad que ETECSA está loco, lo hice quitando la línea activada y poniendo la otra para que no hubiera ninguna confusión y nada.

    • hola…yo tambien tengo un j3 emerge,puse mi usim en un xiaomi…me dijo q ya estaba activa….pero al ponerla de nuevo al samsung nada de nada…creo q estamos jodidos bro…

  9. Tengo dudas.

    Tengo un Xiaomi REDMI 7, con la USIM nueva, y posee la 4G por ambas SIM, soportanso LTE desde 850 Mhz, hasta LTE-DD 2000 Mzh, envío el SMS al 2266 y responden: Lo sentimos, su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo. Para más información llamar al 118 o 52642266. También envíe un SMS con los primeros 8 dígitos de mi IMEI y me envian un mensaje que dice: No tenemos información de su dispoisitivo.

    Que hago ???

    Aquí les dejo un LINK de una página cunbana muy buena que da las características de muchos telefonos…se las dejo

    https://www.entumovil.cu/web/devices/8999/detalles/

  10. Yo tengo un motorola E5 play que coge la frecunecia de los 1800 pero jamas he logrado que me salga del H+ a la LTE y he hecho de todo si alguien pudiera darme alguna forma de lograrlo.
    saludos

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