[Actualizado] WhatsApp se actualiza

WhatsApp sigue añadiendo funciones para hacer la aplicación más completa y segura. La compañía lleva meses probando a nivel interno una función que hará que nadie pueda espiar nuestros chats si coge nuestro móvil gracias a la huella. El bloqueo del sistema con la huella ya ayudaba a evitar esto, pero ahora incluso si nos dejamos la pantalla encendida, podremos proteger nuestros chats.

Llamada anteriormente Authentication o Screen Lock, la función de Fingerprint Lock permite bloquear la app, y sólo podemos acceder a ella con la huella. Para activarla, tenemos que ir a Ajustes – Cuenta – Privacidad, y ahí en la parte de abajo ya nos aparece Bloqueo de huella dactilar.

Dentro, podemos activar la opción poniendo la huella en el lector para que la registre, y nos da tres opciones para el tiempo que tarda la app en bloquearse y requerir de la huella: Inmediatamente, después de 1 minuto, y después de 30 minutos. En el caso de poner la primera, cada vez que salgamos de WhatsApp tendremos que poner la huella. En el caso de poner la segunda, la más recomendable, tendremos que poner la huella si hace más de un minuto que no entramos en la app, lo cual es más cómodo.

Aunque tengamos la app protegida con la huella, será posible responder a los mensajes desde las notificaciones y responder a las llamadas, porque la verificación por huella sólo será necesaria cuando abramos la app. Eso sí, podemos decirle que no muestre el contenido ni el emisor en las notificaciones, y si activamos el widget que enciende la pantalla con cada mensaje y activamos que se esconda el contenido, nos aparecerá un mensaje diciendo «Contenido oculto debido al bloqueo por huella».

WhatsApp Messenger_v2.19.308.part1

WhatsApp Messenger_v2.19.308.part2

WhatsApp Messenger_v2.19.308.part3

WhatsApp Messenger_v2.19.308.part4

WhatsApp Messenger_v2.19.308.part5

Comparte en las redes sociales

13 comentarios de “[Actualizado] WhatsApp se actualiza

    • Se equivoca usted. Telegram también tiene la opción del bloqueo por huella digital desde hace meses, al menos, yo tengo instalada la versión 5.12.1 y me permite hacerlo, para configurarlo solo tengo que ir a Ajustes de Telegram > Privacidad y seguridad > Código de bloqueo. En casos de que uses iOS, podrás encontrar la opción como Código y Face ID/Touch ID. Una vez que estableces un código de bloqueo, un candado aparecerá en la lista de chats. Toca sobre él para bloquear la aplicación. Tu código será requerido la próxima vez que abras Telegram.

    • Pues eso depende de la calidad de tu conexión y si descargas todas las partes comprimidas,usa un gestor de descarga que te retome la transferencia por si te da error o se cae incluso en una red lenta, a mi no me dió error,una vez descargadas todas las partes debes abrirlas con Rar para Android o Wirar en la PC ya que si por ejemplo lo abres solo con Es File Explorer de que te va dar error te lo hará sin dudar.

  1. Maravilloso aparte de que whuatsapp siga espiando es la app que consume menos datos lo cual al cubano nos ayuda un mundo bueno. Creo el tema de privacidad es algo sensible para tomar en cuenta. Telegram nos ayuda en esa parte pero como usuario de ios por ahora a mi telegram me mata en datos. Espero que en publicaciones futuras agreguen el tema

    • Búscate la aplicación Rar para Android, esos son archivos comprimidos en varias partes y en formato .rar una vez descargadas todas las partes entras en la apk te mencioné y busca donde están alojadas las descargas que realizaste y al tocar un solo archivo te abren como uno solo dejándote ver la apk,recuerda descargarlas todas sino te dará error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *