ETECSA realiza descuento por el pago de algunos de sus servicios por Transfermovil

Saludos a todos los que nos leen, a raíz del llamado de la informatización de la sociedad y el uso de pagos electrónicos la empresa de telecomunicaciones ETECSA a partir del día 7 de noviembre del año en curso aplicará un descuento del 5 % a los clientes que realicen el pago de un grupo de servicios a través de la aplicación Transfermóvil.

A continuación, los servicios que se verán favorecidos con el descuento:

  • Recarga de móviles
  • Recarga de Nauta
  • Factura telefónica

Preguntas Frecuentes

  1. Cuál es la vía de pago de los servicios de ETECSA a la que se le aplica el 5% de descuento?

    Transfermóvil

  2. Cuáles son los servicios que tienen descuentos por pagos a través de Transfermóvil?
    • Recarga del saldo móvil
    • Recarga de nauta
    • Pago de la factura telefónica. En este caso particular el 5% del pago realizado se descontará en la factura telefónica del mes siguiente.
  3. Cuál es el % de descuento que se aplicará a los servicios de ETECSA que se pagan por Transfermóvil?

    El descuento es el 5% sobre el valor del pago o la recarga que se realice

  4. A partir de cuándo se aplicará el descuento por pagos a través de Transfermóvil?

    A partir del 7 de noviembre de 2019.

  5. La aplicación del descuento por los pagos a través de Transfermóvil es de forma permanente?

    Sí, siempre se aplicará a los servicios de ETECSA cuando se pague por Transfermóvil.

  6. Cómo se puede comprobar si se aplicó el descuento cuando se recarga el saldo móvil por Transfermóvil?

    Recibirá un SMS de confirmación que se aplicó un descuento del 5% al pago realizado, a partir de este momento usted puede confirmarlo consultando el saldo de su cuenta de banco.

  7. El descuento del 5% se aplica también para la MicroRecarga?

    Sí se aplica.

  8. Cómo se puede comprobar si se aplicó el descuento cuando se recarga la cuenta nauta por Transfermóvil?

    Recibirá un SMS de confirmación que se aplicó un descuento del 5% al pago realizado, a partir de este momento usted puede consultar el saldo de su cuenta de banco.

  9. Cómo se puede comprobar si se aplicó el descuento al pago de la factura por Transfermóvil?

    Recibirá un SMS informando que el 5% del pago efectuado se le descontará en la próxima factura.

  10. Cómo se identifica el descuento del 5% en la factura del mes siguiente?

    En el desglose de la factura telefónica se identificará el valor del descuento  efectuado por Transfermóvil como “Descuento por pago desde Transfermóvil”.

  11. A partir de este mes de noviembre ya se puede pagar la factura con descuento por Transfermóvil?

    Sí, pero en el caso de la factura el descuento se hará efectivo en la factura del mes siguiente.

  12. En el pago de la factura telefónica el descuento se aplica también al pago parcial?

    Sí, al pago parcial también se le aplica el 5% de descuento y se hace efectivo en la factura del mes siguiente.

  13. 13. El descuento del 5% se aplica también para el resto de los servicios que se pagan por Transfermóvil (electricidad, gas, pago a la ONAT)?

    No, sólo a los servicios de ETECSA.

  14. El descuento del 5 % por los pagos de los servicios de ETECSA sólo se aplica por la vía de Transfermóvil?.

    Sí, este descuento sólo se aplica por la vía de Transfermóvil,  aunque también al Crédito telefónico se le aplica un descuento del 5%, al cual puede acceder con el pago parcial de la factura telefónica.

Fuente: ETECSA

Comparte en las redes sociales

45 comentarios de “ETECSA realiza descuento por el pago de algunos de sus servicios por Transfermovil

    • No entiendo realmente la queja en este caso. Si no tiene Transfermovil es hora de que se haga una cuenta. Por mi parte para mi es la mejor aplicación de todas pues me resuelve un montón de problemas. Yo pago electricidad y teléfono por ahí. ahora con sus nuevas funcionalidades es mucho mejor. Estoy loco porque las cadenas de tiendas activen las ventas por esa vía para que tú veas como se acaba el robo en los precios. Lo mejor de todo, es gratis pues no utiliza datos móviles.
      En esta ocasión ETECSA ha realizado una rebaja a todo el que utilice su aplicación para el pago de sus productos y servicios. No es que te van a cobrar 5 %. Es que te van a rebajar 5 % de lo que pagues.

      • Alexander, no te preocupes por la queja de Nana82….que al parecer solo leyó el titular, pero no el contenido de la información. Por lo demás, excelente decisión de ETECSA.

        • Alina, eso que Ud. refiere nada tiene que ver con el descuento del 5% de ETECSA. Los descuentos del 5% o del 10 % en la tiendas de divisas es cuando el pago se hace a través del POS por la compra de productos o mercancías en estas tiendas, mientras que el descuento del 5% de ETECSA (que refiere la nota posteada) es para los pagos de los propios servicios de esta empresa pero cuando se efectúan a través de la aplicación Trasnfermovil. Aunque en ambos casos dicho descuento va contra el saldo de la tarjeta magnética, en uno procede cuando el pago se hace a través de POS, en tanto el otro ocurre cuando se utiliza Trasnfermovil.

    • es necesario entender que solamente tenemos a etecsa y no hay otras empresa que nos brinde servicio ,con esto que te comento saca tus conclusiones por esta razon perdemos…..

    • Señores, según un estudio de la Cátedra Nacional de Psiquiatría, el 95% de los Retrasados Mentales de nuestro país no han sido diagnosticados…. Y me pregunto ¿Será ese el caso de Ivannys Nana82? Caballero, no entendieron nada de lo que leyeron… Lo que quiere decir el artículo es que ETECSA bonificá (le ahorrará, le descontará) al cliente el 5% del precio de cualquier recarga móvil, recarga nauta o la factura del teléfono fijo. En pocas palabras, ETECSA “””¡¿nos regalará?!””” el 5% del valor de algunas operaciones que hagamos por Transfermovil.

      • *-* *-* *-*,jajaja, hay cosas que cuando se dicen suenan fuerte, pero no pude contener la risa cuando comencé a leer tu respuesta. Todooo se basa en la interpretación, antes de hablar hay que escuchar y antes de escribir hay que interpretar (porque siempre alguien lee por leer)…

  1. Al fin y al cabo… y aunque cueste trabajo decirlo… ETECSA hizo una rebaja… para algún servicio…
    Es poco y solo para algunos pero lo hizo.

  2. el cubano es de madre….ETECSA hiso lo que mas nadie ha hecho a excepción del banco…es verdad que un 5% es una basura…pero es algo que uno se ahorra aunque sea poco…y para esa gente que se pasa la vida protestando por el salario y los precios…poder recargar tu móvil con 5 CUC y que solo te descuenten 4.75 deberían estar contentos y en ves de eso hablan mas *^*%%%* que antes

  3. que bueno, ya era hora de efectuar los descuentos por transfermovil a todos los servicios que se puedan pagar por esta vía, solo falta que agreguen el pago de la ONAT, y las transferencias también.

  4. Me siento menos estafado si lo dejarán como antes jajaja descontar solo un 5% jajjaa …para que hagan cosas como estás mejor no hagan nada.Mas respeto por el pueblo

  5. Ostiaaa ahora si estamos hechos si pagamos en CUC nos descuentan 0.5 ctvs y si pagamos en MN nos descuetan 1.25 vamos una barbaridad que ventaja señores, yo personalmente recargo por trasnfermovil por su comidad, el descuento etecsa se lo puede……… quedar no me sirve ni me llama la atención.

  6. Hace falta que Etecsa baje sus precios y tarifas y las ponga a tono al salario medio de la población de bajos salarios ya que la Revolución puso la salud y la educación gratis y Etecsa va en contra de ese previlegio cobrando muy caros sus servicios a un precio muy alto para el ciudadano de bajos ingresos es hora que ponga sus precios a la medida del salario medio y baje sus abusivas tarifas de la internet y la telefonia móvil que son impagables y el salario no alcanza para pagar estos servicios

  7. Oye Jorge sería bueno conocer si el pago con el móvil directamente y utilizando la opción “pago en línea” de Transfermóvil también recibirá una bonificación de los Bancos como lo hacen cuando uno realiza una compra en la tienda utilizando una tarjeta magnética. De esto no se ha dicho nada oficial a no ser que se haría una prueba piloto en la tienda o mercado de La Puntilla, en Miramar, utilizando esta opción.
    Coincido en que ha decaído el blog. Me dá pena pero pensé que tenías un equipo de colaboradores. No puedo colaborar enviándote algo para subirlo y no soy especialista en esta materia. Lo que sí te puedo sugerir que nos ilustres en algo que no estamos duchos (al menos yo no lo estoy) y es crear un tutorial (al menos basado en las dudas de los clientes y teniendo en cuenta que ni los propios desarrolladores lo han hecho) para la apk Transfermóvil (o al menos sobre algunos aspectos de los cuales no tenemos mucho conocimiento; te pongo como ejemplo: al abrir la opción “Transferir efectivo” en la parte superior derecha está el lector o escaneador de código QR y a su lado para generar un código QR. Entonces se me ocurre preguntar qué es un código QR, para qué sirve, cómo se utiliza en este ejemplo concreto de Transfermóvil, etc. Hay o tengo otras muchas dudas que a falta de un tuto o de preguntas frecuentes y respuestas e incluso no poder contactar con los desarrolladores, en la propia apk, dejan un margen de dudas a los clientes por desconocimiento o temor a realizar una operación y embarcarnos pues como es lógico son operaciones bancarias y por demás irreversibles. Vamos, anímate y sácale tiempo al tiempo que tú puedes.

  8. Hola Jorge que se puede hacer para colaborar contigo y con este sitio, hay alguna forma de enviarte articulos cosas interesantes que sean de gtran interes en la comunidad de android en Cuba? Estamos interesador en sacar este sitio a flote y no dejar que se unda en el olvido.

  9. a mi en lo personal meencanta transfermovil, pues desde mi telefono puedo conocer el saldo de mis tarjetasmagenitcas de cobro asi como la de ahorro y ademas pago los servicios y recargo mi telefono desde ella, ya no tengo que hacer largas filas.

    saludos ETECSA, FELICITACIONES.!!!

  10. 100%-5% 95%. 20 x 5%: 1 Si recargas con 20CUC te quedas con uno aunque sea para el correo, Algo es algo, tal ves luego mejore. La gente nunca está conforme con nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *