NAVEGA MÁS con los paquetes de 400MB (NUEVO), 600MB y 1GB bajo cobertura 4G/LTE.

Nueva ofertra  de Etecsa a partir de Este 4 de diciembre que incluye un nuevo paquete de 400 mb por un precio de 5cuc y un nuevo Bono para la navegación bajo cobertura 4g. Aqui les dejo lo publicado en el sitio oficial de Etecsa sobre los mismos.

 

Preguntas Frecuentes
  1. En qué consiste la nueva oferta del paquete de 400 MB?

    El nuevo Paquete consiste en ofrecerle al cliente 400 MB de Datos para navegar en las redes 2G, 3G y 4G/LTE.

  2. Por la compra de este nuevo Paquete, ¿también se recibirá el BONO de 300 MB para la navegación nacional?

    Sí, también recibirá el Bono de 300 MB para navegación .cu

  3. A qué servicios puedo acceder con este Paquete?

    Usted puede acceder a todos los servicios de Datos siempre que posea recursos disponibles. (Facebook, Twitter, Messenger, YouTube, realizar búsquedas en Google, acceder a cuentas de correo, etc).

  4. Qué vigencia tendrá este nuevo Paquete

    La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

  5. ¿Qué costo tendrá este nuevo paquete?

    El costo de este paquete de Internet 400 MB es de 5.00 CUC.

  6. ¿Cómo puedo adquirir el nuevo Paquetes?

    Puede acceder por las mismas vías existentes: *133# o por https://mi.cubacel.net

    Para el caso del Menú por el *133#, aparecen nuevas opciones, importante escribir de manera correcta el número que identifica la opción que desea:

    Menú 1.

    1. Datos
    2. SMS
    3. Voz
    4. Plan Amigos

           Escribe 1 y da ENVIAR, aparece otro Menú

     Menú 2, luego de haber definido 1 en el anteror:

    1. Tarifa por consumo
    2. Bolsa Correo
    3. Bolsa diaria
    4. Paquetes
    5. Paquetes LTE

      Sí escribe 4 y da ENVIAR, las posibilidades son:

    1. Paquete de 400 MB (NUEVO)
    2. Paquete de 600 MB
    3. Paquete de 1GB
    4. Paquere de 2.5 GB
    5. Paquete de 4 GB

      Sí escribe 5 y da ENVIAR, las posibilidades son:

    1. Paquete de 6.5 GB
    2. Paquete de 10 GB

     

  7. Los Paquetes de Internet vigentes continúan disponibles?

    Sí, los Paquetes de Internet se mantienen vigentes y podrán seguir adquiriéndolos para su uso en cualquiera de las tecnologías de Red disponibles.

  8. Cualquiera puede adquirir Paquetes LTE?

    Cualquiera que cumpla las siguientes condiciones:

    • Tenga habilitado el acceso a Internet.
    • Tenga USIM.
    • Posea un dispositivo que se conecte a LTE en 1800 MHz.
    • Tenga aprovisionada esta Red en su suscripción.

    Se aconseja que antes de comprar, verifique que se encuentre bajo cobertura LTE, para poder hacer uso de los mismos.

  9. Se mantienen los Paquetes LTE 6.5 y 10 GB, en qué se diferencian?

    Se mantienen, la diferencia consiste en que son para consumo en esta Red específica, aunque permite navegar hasta 4 GB en las Redes 2G o 3G.

  10. Qué ventajas me ofrece adquirir un Paquetes LTE o navegar sobre esta Red?
    • La Red LTE ofrece mayor ancho de Banda, por lo que percibe mayor rapidez y calidad.
    • Por otra parte la relación MB Vs $ es más ventajoso en los Paquetes diseñados específicamente para esta Red.
    • Además ETECSA ofrece una nueva ventaja para los Clientes que compren un Paquete de: 400 MB, 600MB o 1GB, ya que recibirán una bonificación adicional para navegar más, pero sólo sobre la Red LTE.
  11. En qué consisten las ventajas para los que naveguen en LTE?

    Los Clientes que adquieran los paquetes de: 400 MB, 600MB y 1GB, recibirán adicional a éstos recursos para uso en cualquiera de las Redes, un Bono adicional para navegación exclusiva en LTE, por la misma cantidad de los recursos pagados.

    Ejemplo si compra un Paquete de 600 MB:

    • Recibirá 600 MB que podrá utilizarlos en cualquiera de las Redes disponibles.
    • Recibirá adicional, otros 600 MB como Bono, que sólo podrá utilizar si navega en una Red LTE.
  12. Entonces se me duplican los recursos?

    Se duplican los recursos a través del Bono recibido, pero sólo verá esta ventaja si navega en una Red LTE.

  13. Con este cambio, ¿entonces no recibiré el Bono para la navegación nacional?

    Se mantiene que recibirá el Bono de navegación nacional, no se quita nada de lo ya existente, se adiciona un nuevo Bono, que le permitirá navegar más si se encuentra bajo cobertura LTE.

  14. Cómo sería la vigencia, qué pasa si no lo consumo?

    Lo que no consuma se pierde, y las vigencias se llevarán de la siguiente manera. Ejemplo de un Paquete de 600 MB:

    • Recursos comprados, 600 MB con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
    • Bono para navegación en LTE, 600 MB, con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
    • Bono para navegación nacional, 300 MB, con una vigencia de 30 días naturales, a partir de la compra, con vencimiento a las 23:59 del día en cuestión.
  15. Entonces, si me quedaban recursos de un paquete de 600 MB y compro otro de los que se benefician con esta ventaja, ¿qué pasa?
    • Todos los recursos que respondan a la compra de Paquetes, independiente de su cuantía o tipo, si aún están vigentes se mantienen, y a partir de una nueva compra de paquete, sea cual fuere, se suman y asumen la nueva vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
    • Igualmente se reinicia el Bono de 300 MB para navegación .cu y comienza a contar su nueva vigencia, de 30 días naturales a partir de la compra, con vencimiento a las 23:59.
    • Si el nuevo Paquete comprado es uno de los que se benefician con la ventaja que ETECSA ofrece (400 MB, 600 MB o 1 GB), recibirá además un Bono por igual cantidad de recursos de los comprados, para navegar en LTE a consumir en 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.

    Ejemplo:

    • Tenía un Pqte. 600 MB, le quedan: 200 MB.
    • El 29/11/2019 compra nuevo Paquete de 400 MB.
    • Primer uso: 30/11/2019 a las 00:25.
    • Total: 600 MB (200 + 400), vigencia: hasta 30/12/2019 a las 00:25.
    • Bono LTE: 400 MB, vigencia: hasta 30/12/2019 a las 00:25.
    • Bono Navegación .cu: 300 MB, vigente hasta 29/12/2019 a las 23:59.
  16. A partir de qué fecha estará vigente esta ventaja?

    A partir del 4/12/2019

  17. Cómo sabré que la compra fue efectiva y que recibí el Bono?

    Usted seguirá recibiendo un SMS de notificación que indique que compró un paquete, en estos casos particulares, además se le señalará que fue bonificado. Ejemplo:

    Ha comprado un Paquete de 600 MB + un bono de 600 MB en LTE validos por 30 dias, se activara con el primer uso. Se ha descontado 7.00 de su cuenta principal. Su saldo actual es XX.XX

  18. Cuáles son las prioridades en el uso de Datos, con la nueva cuenta y ventaja implementada?

    Se mantienen las mismas prioridades para el descuento, se incorpora el análisis de la Red sobre la cual se encuentre registrado.

    • Bolsa Diaria LTE. (vigencia más corta)
    • Bolsa de Correo. (tráfico específico)
    • Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un Paquete de Datos, por ser tráfico específico, independiente de la Red).

    Continúa la prioridad, en el siguiente orden, pero teniendo en cuenta la Red:

    Si estoy en una Red LTE:

    • Bono de navegación en LTE.
    • Paquetes LTE.
    • El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (2.5 GB y 4 GB).
    • Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

    Si estoy en una Red 2G o 3G

    • El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (2.5 GB y 4 GB).
    • Paquetes LTE (Hasta 4GB, los recursos disponibles de los autorizados para consumir en estas Redes).
    • Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.
  19. Cómo puedo consultar saldo?

    De la misma manera que hasta ahora, por la marcación USSD o por https://mi.cubacel.net. Se recomienda que se cree un usuario en MiCubacel que es un portal de acceso gratuito y ofrece mayor información, incluyendo la hora exacta de fin de vigencia.

    Por USSD:

    • *222*328# 328 significa DAT, de Datos. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles, no Bonos.
    • *222*266# 266 significa BON, de BONO. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles asociados a Bonos.
  20. Qué significa el texto del SMS que se recibe al consultar saldo?

    El SMS es: Tarifa: No Activa. Diaria: xxx MB validos 24h. Correo: xxx.xxx XB validos XX dias. Paquetes: xxx.xxx XB (xxx.xxx XB en 3G) validos XX días.

    No da hora exacta, para saberla debe consultar en https://mi.cubacel.net

    • Tarifa: Identifica si tiene habilitada o no la Tarifa por Consumo, que es la que permite que se le descuente del saldo de la Cuenta Principal. (Activa o No Activa).
    • Diaria: Identifica si posee o no Bolsa Diaria para la Navegación en Internet, muestra recursos disponibles y la vigencia que es de 24 horas (validos 24h, vencen hoy, o su oferta venció).
    • Correo: Identifica si posee o no Bolsa Correo, muestra recursos disponibles y la vigencia (va diciendo días que le restan, vencen hoy, o su oferta venció).
    • Paquetes: Muestra la suma de los recursos de todos los paquetes y aclara cuánto del de LTE puede hacer en otra Red (xxx.xxx XB en 3G).

    Ejemplo:

    Tiene: Ojo, lo que no tenga no aparece, acá un ejemplo con todas las posibilidades.

    • La Tarifa deshabilitada.
    • Bolsa Diaria con 87 MB aún disponibles
    • Bolsa de Correo con 40 MB aún disponibles
    • Paquetes:
      • 400 MB, le quedan 350 MB
      • 2.5 GB, le quedan 2 GB
      • 10GB, le quedan 5GB, ha hecho en 3G: 2GB

     

    Tarifa: No Activa. Diaria: 87 MB validos 24h. Correo: 40 MB validos 20 dias. Paquetes: 7.342 GB (2 GB en 3G) validos 28 días.

  21. Si compro un nuevo paquete y me quedan recursos de los Bonos, ¿se suman?

    Los Bonos no se suman, sino que se reinician:

    • Para el caso del Bono de Navegación nacional, éste se reinicia a 300 MB y comienza a contar su vigencia a 30 días naturales a partir de la nueva compra con vencimiento el día correspondiente a las 23:59.
    • En el caso del nuevo Bono para navegación sólo en LTE, éste también se reinicia, pero con la particularidad de asumir el monto mayor, actualizando su fecha a partir del primer uso, venciendo a la hora exacta de cumplirse los 30 días naturales.

    Ejemplos 1:

    • Compré un Pqte de 400 MB, el 4/12/2019. Me quedan 250 MB.
    • Recibí el Bono de Datos LTE (400 MB) y me quedan 50 MB.
    • Recibí Bono de 300 MB para navegación .cu y me quedaban 200 MB.
    • Vigencia que traía el Pqte. 3/1/2020.
    • Compro un nuevo Pqte de 400 MB el 6/12/2019 a las 9:00.
    • Primer uso 6/12/2019 a las 9:13
    • Recursos: 650 MB (250 + 400), vigentes hasta 5/1/2020 a las 9:13.
    • Bono LTE: 400 MB, vigentes hasta 5/1/2020 a las 9:13.
    • Bono de navegación nacional: 300 MB, vigentes hasta 5/1/2020 a las 23:59.

    Ejemplos 2:

    • Compré un Pqte de 1 GB, el 4/12/2019. Me quedan 850 MB.
    • Recibí el Bono de Datos LTE (1 GB) y me quedan 650 MB.
    • Recibí Bono de 300 MB para navegación .cu y me quedaban 180 MB.
    • Vigencia que traía el Pqte. 3/1/2020.
    • Compro un nuevo Pqte de 400 MB el 6/12/2019 a las 9:00.
    • Primer uso 6/12/2019 a las 9:13
    • Recursos: 1,250 MB (850 + 400), vigentes hasta 5/1/2020 a las 9:13.
    • Bono LTE: 650 MB (no se reinicia a 400 MB, sino que mantiene la que tenía por ser mayor), vigentes hasta 5/1/2020 a las 9:13.
    • Bono de navegación nacional: 300 MB, vigentes hasta 5/1/2020 a las 23:59.
  22. Qué significa el texto del SMS que se recibe al consultar Bono?

    El SMS es: Bonos: Datos.cu 300 MB vence xx/xx/xx. Datos LTE XXX XB vence xx/xx/xx.

    No da hora exacta, para saberla debe consultar en https://mi.cubacel.net

    • cu: Muestra el Bono para navegación nacional. Se reinicia y cuenta la vigencia a partir de la compra, 30 días naturales, que vencen a las 23:59
    • Datos LTE: Muestra Bono para navegación exclusiva en la Red LTESe reinicia al valor mayor y cuenta la vigencia por 30 días naturales, a la hora exacta a partir del primer uso.

    Ejemplo: Ojo, lo que no tenga no aparece, acá un ejemplo con todas las posibilidades.

    Tiene:

    • Bono para navegación nacional, le quedan 200 MB.
    • Bono para navegación en LTE con 350 MB aún disponibles.

    Bonos: Datos.cu 200 MB vence 04/12/19. Datos LTE 350 MB vence 01/01/20.

     

     

 

Esta Oferta favorece a los que pueden acceder al servicio de 4g con un aumento del doble de lo comprado. Asi quedan todos los paquetes y Ofertas de Etecsa

Fuente:Etecsa.cu

Comparte en las redes sociales

37 comentarios de “NAVEGA MÁS con los paquetes de 400MB (NUEVO), 600MB y 1GB bajo cobertura 4G/LTE.

  1. No será gran rebaja de precios pero al menos favorece a los que pueden acceder al 4g, hace falta que se mantenga la calidad del servicio con el aumento de usuarios.

  2. Muy bien por ETECSA… pero para los pobres de la tierra, no es mejor un paquetico chiquitico como el de 150, pero que dure todo el mes… (Sin bono nacional) Esto permitirá el acceso a un grupo de funcionalidades de la internet, sin llegar a congestionar o ralentizar las conexiones existentes, y de seguro tendría una muy buena acogida por los usuarios, además de mejorar las opiniones sobre ETECSA, que en estos momentos son las peores, entre los paquetes y las nuevas regulaciones a los teléfonos fijos, ETECSA se encuentra en el TOP de los más buscados….

  3. Ahora lo que hace falta es la expansión de la 4G.

    En la provincia de Mayabeque existen asentamientos poblacionales grandes (casi de mayor densidad de población que la cabecera provincial), que todavía no tienen acceso a la 3G, para ellos la 4G está más distante que cualquier astro…. Así que imaginen los paquetes… jajajaja… mejor ni comentar…

  4. Soy de provincia y estuve 10 días en La Habana en donde regresé la pasada semana y finalmente pudo probar mi teléfono con la 4G/LTE y la experiencia realmente fue muy agradable. Ahora leo esta nueva oferta de ETECSA y me entristece saber que tengo que esperar hasta a principios de año para que llegue la 4G a Cienfuegos. Así que hasta que no llegue esta tecnología no podré disfrutar de las nuevas ofertas de ETECSA, pero por lo pronto me parecen buenas las ofertas.

  5. uff al fin una luz de “bajada de precios” claro q es un bono pero es una especie de rebaja, ehehehe etecsa no te emociones q todavía los precio son caros para el cubano medio

      • Amigo, una consulta:

        Mi consumo de datos funciona correctamente como uno lo utiliza habitualmente, ahorrando al máximo. Pero si en algún momento abro la aplicación de YouTube, por ejemplo, que es gran consumidora, estando en 4G, me comienza a consumir de los datos generales del paquete y no me toca el bono de 4G. A que se debe esto??? Es que con un gran consumo de golpe el sistema se vuelve loco o que es??? Esto me afecta pues los MBs de bono 4G se pierden a fin de mes y si no me los toca y me gasta del principal los pierdo.
        Saludos…

    • Si adquieres un paquete de 400,600 o 1gb, tienes un bono equivalente a la compra realizada, para que con ese bono puedas acceder a la 4g,se te acabo el bono para la 4g automáticamente el descuento va al saldo del pakete vigente, o viceversa, usas 3g o 2g y se te acaba el pakete, y por suerte tienes 4 g, pues sigues navegando por 4g hasta agotar ese bono. Parce un trabalenguas pero casi q lo es XD.

  6. Si alguien pudiera explicarme algo, ya lo comente en cubadebate, le envie un correo a etecsa y nada; resulta ser que mi telefono es un samsung note 4, el cual no soorta la 3g pero si soporta la 4g, pero al encender los datos moviles note que se queda siempre en la 2g, al ver esto configure mi terminal para que solo se conectara a la señal 4g y perfecto, bueno eso creia yo, ya tenia 4g, navegaba rapido todo ok, sin embargo no podia ni llamar ni recibir llamadas, a lo que me lleva a pensar que la 4g solo esta implementada para datos y no para telefonia, al final, no pude acceder a la 3g porq mi terminal humilde no la soportaba, luego vino la prueba de la 4g y no pude tampoco pues esra para el selecto club de los altos consumidores (pues no pude acceder nunca a la 3g), y ahora que es para todos, o navego o llamo por telefono, la vida de los usuarios consumidores de etecsa se nos hace dificil siempre, saludos a todos

    • Estas en lo correcto, hasta el momento la 4g esta implementeda solo para Datos Móviles y no permite realizar llamadas ni sms, pero cuando estas navegando por el 4g y te llaman el teléfono cambia solo para la 2g y regresar automático a 4g, en tu caso si la 4g te llega con poca intencidad y tu teléfono no reconoce facilmente la 4g y tienes que forzarlo te recomiendo alguna app para configurar las redes de forma rápida como Net Monster o 4g Swisher y hacer el cambio manual cuando te vallas a conectar.

      • me pasó lo mismo con un Note 5, el problema es que los terminales no están configurados para que salten de LTE a 2G para recibir llamadas, sino a 3G, al estos móviles no soportar la banda 3G cubana intentan establecer la llamada por 4G…. necesitarás de aplicaciones de terceros para poder cambiar de red, lo malo de esto es que si te llaman mientras navegas jamás te enterarás…..

        • Ese es el problema que no recibiras las llamadas, prueba con una de las aplicaciones mencionadas y configura que use las bandas de 4g y 2g para que cambia hacia 2g cuando recibas una llamada.

  7. Alguien ha encontrado o tiene información de la razón técnica que impide al celular motorola moto e5 play modelo XT1921-1 conectarse a la red 4G de Cubacel. Este celular soporta la red LTE cat6 en la banda 3 de 1800 Mhz y todos los SMS al 2266 (textos SIM, LTE e IMEI) respondieron positivos y la operadora respondió que estaba activado para esa red.
    Saludos

    • Yo tambien tengo un Motorola Moto E4 y tengo el mismo problema que tu, ya mandé todos los msj a ETECSA y la respuesta fue positiva, pero no me conecto por la 4G, si resuelves el problema porfa me avisas a ver q se puede hacer

  8. Una pregunta… y seguimos con el trabalenguas…. Si compro un plan de 400m en 3g pero no tengo la UCIM para la 4g y voy y la cambio. Me dan los 400m de bono de lte del paquete ya comprado.?? Mi teléfono soporta la 4g lo que no he ido a cambiar la cim.

    • El bono LTE lo tienes aunque no tengas 4g solo que no puedes usar haste que no este usando la 4g, cuando cambies la SIM si tu móvil soporta la 4g podras acceder a los 400mb de Bono.

      • Hola, quisiera preguntarte si me puedes ayudar, tengo un Huawei Y6 del 2018, etecsa me dice q lo tengo habilitado, está en automático y no me quiere coger la 4G

        • Prueba forzar el 4g con alguna aplicación como el net mosnster o el 4g Swisher y pon solo LTE a ver que pasa, a veces la señal te llega con poca intencidad y el telefono reconoce automaticamente la que mas fuerza tenga que seguro es la 3g.

  9. parecia que era un BIEN para etecsa, pero la trampa estaba tendida.
    Comprobado mil veces, con el movil forzado a coger LTE only, con CORTAFUEGO activado y bloqueando todas las aplicaciones excepto el correo, y revisando solo el correo, mi queridisima suspicaz de etecsa, descuenta lo que se le antoja, de la bolsa de correo, del bono lte y del paquete principal de internet, simultaneamente.
    Buena la argucia de etecsa, aparentemente da, pero en el fondo quita.
    felicidades etecsa!

  10. hola buenas tardes, me siento contento que ETECSA se esfuerze en dar estas posibilidades a todos a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, ahora mi pregunta, cuando la INTERNET va a ser ilimitada en el pais.

  11. Hola, quisiera preguntarle si me puedes ayudar, tengo un Huawei Y6 del 2018, cambié la SIM por la USIM, etecsa me dice q lo tengo habilitado, está en automático y no me quiere coger la 4G

  12. Tanto dinero para tan poco. 5 CUC por sólo 400MB. Que es lo que puedo hacer con eso?? Malamente me da para 3 videos de youtube. Me quedo con la Wi-Fi.

  13. Alguien puede ayudarme por favor. Desde que activé la 4g en mi Xiaomi Redmi 6A no me funciona la aplicación YourFreedom, antes lo hacía perfectamente (y con eso me refiero al bono de 300mb que ofrece la apk cuando compro un paquete de datos). Tienen alguna idea de que pueda ser? Ya intenté activar la 3g y ni así, no tengo idea que pueda ser…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *