Actualiza Sijú a la Versión 5.7

Hola a todos los lectores de Tu Android, aquí les dejo la descripción de Sijú 5.7 que trae unas cuantas mejoras en las que se incluyen la opción de responder un mensaje específico deslizando hacia la derecha como traen otras aplicaciones de chat, también agrega la opción de Marcar como leído desde el área de notificaciones y algunas mejoras de diseño como la desaparición de la franja de color rojo para cuando estabas offline y amarilla para cuando estaba conectando, en esta nueva versión muestra un punto rojo, amarillo o verde segun nuestro estado de conexión en la parte de nuestro Avatar de la esquina superior izquierda. Esta versión corrige los errores de las notificaciones que tenia la versión anterior en algunas versiones de Android. De momento Laura sigue siendo solo con Internet por lo que a mi opinión no es de mucha utilidad por ahora.

A mi opinión personal esta nueva versión tiene muy buen funcionamiento ya que se corrigieron los errores en las notificaciones en algunas versiones de Android. Espero que puedan disfrutar de esta nueva versión de Sijú sin ningún problema.

Link de Descarga :  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icubadevelopers.siju.nauta

Comparte en las redes sociales

113 comentarios de “Actualiza Sijú a la Versión 5.7

  1. Indiscutiblemente SIJÚ es la mejor aplicación de mensajería que disponemos los cubanos en este momento, principalmente para los que no contamos con internet.

    En esta ocasión con mejoras tanto estéticas como funcionales. Una vez más SIJÚ da un salto y supera todas las expectativas, brindándonos una interfaz sencilla, cómoda y agradable visualmente. Muy importante es destacar su modo oscuro, principalmente para los que cuentan con terminales con pantallas sAMOLED y otras de la familia.

    Uno de los puntos fuertes de esta APK es la posibilidad de trabajar tanto el chat como los correos convencionales en una misma aplicación, pero de forma distinta, brindando mayor comodidad a la permitida por otras apk similares.

    Con solo adquirir la Bolsa de Correo a un costo de 1.00 CUC, usted podrá contar con un chat excelente, con notificaciones y demás funciones típicas de chats reconocidos mundialmente como el WhatsApp y todo esto soportado sobre el correo.

    • Es cierto que Sijú es muy útil para todos, principalmente para los que no tienen acceso a Internet, existen otras aplicaciones pero a mi opinión Sijú se ha llevado el primer puesto, espero sigan actualizando y mejorando la aplicación para tener un mejor disfrute de ella.

    • no has probado delta chat todavía su rapidez asombrar y no te pide números de telefoneo ni almacena tu información en servidores fuera del paz y ademas puedes chatear con cualquiera que tenga un correo sin la necesidad de que el otro usuario tenga la aplicación

      • A ver Adrian… de la rapidez no sé qué decirte, yo tengo funcionando a SIJÚ y Delta Chat… y de verdad no se cual es la velocidad que dices, el siempre está detrás de SIJÚ. Y para tu conocimiento, me entero muchas veces de los mensajes porque SIJÚ me notifica que llegó algo… así que al menos desde mi punto de vista, NO ES MÁS RÁPIDO.

        En realidad no puedes chatear con cualquiera. Delta Chat te muestra todos los correos en forma de chat, sean o no propios de él, lo que lo hace desagradable para visualizar correos largos, para mi parecer, es una forma bastante incómoda y facilista de justificar el uso de una sola interface visual, que por demás está decir, que es bastante mediocre.

        Me imagino que tampoco uses WhatsApp, porque su funcionamiento se basa en tu número de celular, y por supuesto no le des tu número a nadie porque corres el riesgo de que te llamen… jajajajaja

        Unas de las pocas ventajas que tiene Delta Chat, es el uso de los BOTS y el más popular te pide tu contraseña y usuario de FACEBOOK, eso sí es un peligro, con esos datos pueden entrar a tu cuenta y usar tu nombre para acciones inimaginables, que de seguro te pueden meter en problemas.

        En resumen, si usted quiere usar Delta Chat, úselo, si no quiere usar Facebook y prefiere Mastodont, hágalo, ese es su problema, usted se pierde las demás cosas que existen…. Jajajajaja

        Yo sí, yo si uso SIJÚ, y no lo hago por desconocimiento, lo hago porque sencillamente es mejor.

      • Me faltó darte un pequeño detalle de la velocidad.

        Frecuentemente envío un mensaje y demora minutos en salir, pensé que era problema de conexión, pero de forma simultánea estoy chateando por SIJÚ sin que se presenten problemas y mientras tanto Delta Chat, mareado con la “bolita” dando vueltas.

        Y aclaración para los demás foristas, tengo Delta Chat a prueba, porque cuando digo que esto es mejor que aquello, es porque ya lo probé y se de lo que estoy hablando, no como algunos amigos que defienden su posición sin estar parados en los pies de los demás.

  2. Deberias de entender J. Bello que si es un apoyo a la comunidad android en Cuba, deberias publicar la aplicacion internamente , es decir nada de sitios en internet, pues muchos cubanos apenas accedemos a la red nacional, Espero q me publiquen,

      • Alguien me puede ayudar…?? Es que en el teléfono de mi esposa se cierra el siju cuando le entra una foto en algún chat. Su teléfono es un Samsung galaxy S3 y porsupuesto tiene Android 4.4.2, pero su frecuencia no es compatible con la 3g cubana por lo que usa 2g, si alguien me pudiera ayudar, es que cuando da ese error y se cierra ya no se puede usar a menos que reinstale la APK o le borre la caché de la APK, que x ende hay que volverla a configurar y se pierden los mensajes..

  3. Que fastidio hay que ir a la WiFi de ETECSA a descrgar la aplicación… No me gusta mucho pero es lo que todo el mundo usa… No me gusta que cualquira este revisando los correos que mando ni que use mi dirección para mandarme publicidad no deseada, pero que le vamos a hacer es lo que se usa

    • Sijú es una aplicacion de mensajería como cualquier otra, no reenvia tus correos a ninguna dirección, solo tu ves lo que te mandan y con raspecto a la publicidad no se a que te refieres, yo uso Sijú desde que salió y nunca me ha llegado nada de publicidad.

    • Perdón pero no tengo ni idea de que publicidad estas hablando, yo uso SIJÚ desde hace mucho tiempo y nunca me ha llegado alguna publicidad, es más, el dominio propio de SIJÚ está bloqueado. Es posible que te suscribieras a algún sitio y te este mandando correos de promoción o algo…

      En concreto SIJÚ es un gestor de correo que nos brinda comodidades visuales y de manejo de mensajes, pero usa los servidores de ETECSA para su trabajo, no intervienen terceros en la comunicación, aparte de nuestra querida ETECSA.

      • Siju simplemente recibe todo lo que te llega al correo, si tienes publicidad en el correo o estas suscrito a algún boletín de noticias o algo por el estilo claro que te llega al correo uses el cliente que uses.

    • Ya la subieron a un sitio nacional.

      La recomiendo, los que tengan dudas de su uso, somos muchos los usuarios que podemos orientarlos en su forma de trabajar y algunos detalles de la configuración.

      Es realmente la APK que menos datos consume y es más amigable en su desempeño que muchas otras… que prefiero no mencionar para no herir a sus defensores…

  4. Solo quien no conoce delta chat y sus bot de navegacion dice q siju es mejor. opor favor el delta chat es muchisimi mejor y mas segura q siju. Incluso puedes chatear con mesenger a travez de delta cahat y hacer busquedas en internet con los bot tambien se puede hacer amigos a pesar de no tener su direccion de correo. Permite suscribsise a paginas etc.

    • Lo del messenger es cómodo porque permite recibir los mensajes del Facebook pero el problema es que tienes que darle el usuario y contraseña de tu cuenta de Facebook y autorizar que abran tu cuenta desde otro lugar. Por otro lado el gasto de datos es mucho mayor que el del sijú.

    • Yo he probado Delta Chat, y le falta muchísimo para igualarse con SIJÚ, hagamos un pequeño resumen:

      – Casi no tiene personalización en su presentación.
      – Los correos convencionales te los muestra de forma incomoda, al igual que un chat (ya existen usuarios de Delta Chat pidiendo se incluya la vista convencional de correo)
      – No te notifica los nuevos contactos, puedes estar esperando el correo más importante de tu vida y si el remitente no está registrado en tu chat, no te enteras que te escribió.
      – Los BOTS funcionan cuando quieren, se están bloqueando contantemente, y se demora muchísimo en entregar los mensajes.
      – Tienes que reiniciar la conexión de datos frecuentemente porque DC decide no enviar tu mensaje. Si por algún motivo no fue enviado, no tienes forma de reenviarlo a no ser en un nuevo mensaje.
      – Las notificaciones de mensajes no siempre funcionan, puedes tener nuevos mensajes y no te llegan las notificaciones.
      – La configuración y el registro de la APK es confuso, viene predefinida para que los correos convencionales no sean mostrados por la apk, en el caso del SIJÚ, puedes prescindir de otra apk para el correo, el te permite verlo todo y de forma cómodamente separada.

      A favor del Delta Chat:

      – los mensajes entre los que posean la apk son cifrados, al menos por ahora, hasta que le molesten a ETECSA o a alguna otra entidad.

      En resumen… VIVA SIJÚ..

  5. Hola….noto q estas versiones tanto esta como la anterior consumen más megas del paquete, con la version 5.5 los 50 megas me sobraban para el mes…con esta en 15 dias se me va….para hacerme entender…hoy solo he chateado un rato por la mañana, sin recibir o enviar archivos…y ya he consumido casi 2 megas en una mañana…ni whatsapp consume eso….alguien puede explicar pq…quizas al evniar notificaciones de tu estado consume más

    • Es cierto que el envio de notificaciones de Escribiendo o En Linea genera un gasto adicional pero esa opción puedes desactivarla y el consumo es el mismo de siempre, lo suficiente para el mes.

    • En los 6 días que lleva esta nueva actualización he estado monitoreando los datos consumidos y no es nada del otro mundo, se comporta igual que siempre. Claro… en los días de prueba un se excede con el chat y manda hasta lo innecesario “para probar”

      Las notificaciones son una forma de manejar los acuses de recibo en cada mensaje de una forma más inteligente: si usted me escribe y yo no estoy en línea, no le llega el acuse de recibo, al conectarme se envía la confirmación y a usted la APK le notifica que ya estoy en línea, algo sencillamente simple pero ingenioso..

  6. Solo les quiero decir amigos que he probado con varias app y me he quedado con SIJU ya que es LA MEJOR. Gracias a ella me comunico con mi familia y amistades diariamente. Felicidades Laura y el equipo de trabajo se han ganado a los Cubanos con su trabajo, sigan así.

  7. Algo muy importante a tener en cuenta:

    SIJÚ es una APK pensada para los cubanos, para funcionar en nuestra red, esta optimizada y ajustada a nuestros recursos.

    Otras aplicaciones similares, son de uso general, no se ajustan a nuestra realidad, la economía de datos no es importante para sus desarrolladores. Son APK que buscan alternativas para independizarse de otras conocidas como WhatsApp, Messenger, etc… y tener un efecto parecido. Entre los motivos fundamentales de su existencia es la cacareada independencia y uso de software libres y de código abierto.

    Al final SIJÚ es una alternativa económica, diseñada para la Bolsa de Correo, muy cómoda y ajustada para trabajar hasta en móviles de pocos recursos. Tiene una atención al cliente magnifica, a la cual se puede acceder desde la misma aplicación, y está más que demostrado que escuchan a sus usuarios e implementan las sugerencias viables y enriquecedoras para SIJÚ.

  8. sobre el comentario de “La Brújula” acerca de que los desarrolladores escuchan a lo usuarios e implementan las sugerencias, es MUY CIERTO. yo mismo les he escrito en varias oportunidades, lo mismo con señalamientos, dudas o sugerencias y responden con mucha rapidez. ese es un punto importante y que dice mucho de la seriedad y el interés de los mismos. Alguien comentó sobre los bots de DeltaChat y yo no sé, pero al principio es cierto que permitía buscar cosas en internet, permitía buscar información meteorológica, pero, con todo el respeto del mundo, me parece que está desactualizado, porque de un momento a otro, cuando uno envía los comandos al bot, para tales cosas, responde (en inglés) que el comando es desconocido (Unknow command), después de eso, la dejé de utilizar.

    • Buen día, me sumo a los que afirman que cuando le escribes a los desarrolladores te responden y te tienen en cuenta. Yo uso esta aplicación desde sus inicios creo y para mí de todas las que prometen hacer lo mismo que siju, es la mejor, y para los que plantean que para que quieren siju si ya tienen messenger y otras, recordarles que no todos podemos comprar el paquete ni siendo la nueva vesion de cinco cuc, y que solo podemos destinar un cuc para la bolsa correo. Un millon de gracias a los que piensan en los cubanos que como yo no podemos tener cinco cuc o mas, esto demuestra lo mucho que se puede hacer con tan pocos recursos como lo es el simple correo.

  9. Tengo un Blu studios c 5+5 androide 5.0 y la apk la instalo bien pero cuando intento enviar un correo me peno la apk se detuvo eso también me pasa con la versión 5.6 por lo me vi obligado a seguir usando la 5.5, ya he hecho de todo hasta reiniciar el cell

    • Mi amigo no te molestes por lo que voy a decirte… pero el problema es el BLU… cambia para otra marca y resolviste el problema…

      Yo se que la economía está dura… pero no te va a quedar de otra.

      Con los BLU nunca se sabe….

      • Disculpame, tengo un LG K-7 y tengo el mismo problema, no me deja mandar correos, me dice lo mismo, la apk se detuvo y se cierra automaticamente…..sucede tambien que no me deja mandar stikers

    • No es la marca BLU en sí, es las propiedades de tu Cell o versión de sistema operativo, ram llena, no tienen suficiente potencia para levantar la app o todas a la vez.

      Yo en su momento tuve un buen BLU para mi gusto y fue el Blu Studio One Plus (o algo así era el nombre)

  10. buenas tardes estoy intentando hace dias configurar siju en mi telefono porq es nuevo, ya revise el apn nauta y todo esta bien y me sale un cartel cuando configuro la apk q siju no puede conectarse con la red ni con el servidor, yo estoy usando los 300 megas nacionales de un paquete de megas q recien se me acabo, me puede ayudar ¿?

  11. La instalé en android 4.4.4 y cuando intento enviar correo, se detiene la apk y no envía. Es una lástima porque está mu útil. Retornaré a la 5.5. Si alguien ha encontrado como solucionar, por favor, que lo comparta. Recibe bien, lo que no envía.

  12. Hola, a mi no me deja poner stikers ni me notifica los chats cuando tengo la pantalla apagada o estoy fuera de la pantalla de chat con la persona que me escribe

  13. Gracias J.Bello por dejarnos el Link. Si posees otras actualizaciones de otras app o de algunas que esten en la pagina apklist, por favor, subelas a ese mismo link o a otro para descargalas q los servidores de ETECSA estan fritos.

  14. Alguien me puede explicar por qué en Android 4.4 la versión 5.7.1 no se escucha la notificación de cuando llega un mensaje de chat. Espero respuesta.

    • Esta versión presenta problemas con las notificaciones solo para Android 4.4, ya se está trabajando en ello y se solucionara pronto en la siguiente versión.

      • En Android 4.2 también me pasa lo mismo con lo del sonido de la notificacion de mensaje de chat. Y en android 4.2 (no en 4.4) no se envian los stickers grandes.

  15. no puedo mandar los emoji de los buhos , Android 6, probe con todas las 5.6, 5.7 y 5.7.1 y nada, a otras personas con android 6 tambien les ocurre esto, les das y no se ponen en el mensaje como si no los tocaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *