Del Redmi Note 7 al Redmi Note 8

Hola a todos los lectores de Tu Android, les comparto esta comparación entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Xiaomi Redmi Note 8 para que conozcan las diferencias entre ellos ya que son muy populares y con muy buena aceptación en nuestro país gracias a la muy buena relación calidad-precio de los mismos.

Centrándonos únicamente en el diseño, el cambio es evidente en la pantalla, que tiene unos bordes más reducidos (la compañía calcula el ratio en torno al 90%) a pesar de mantener la misma diagonal. Esto logra que el Redmi Note 8 sea ligeramente menos alto que su antecesor.

La cámara para selfies se mantiene igual, igual que el notch que la contiene, aunque en la parte de atrás el cambio es importante. El sensor principal sigue siendo de 48 MP, pero en el Redmi Note 8 viene acompañado de dos amigos más: una lente de macro de 2 MP y un gran angular de 8 MP. Sigue habiendo una lente propia para el cálculo de la profundidad, aunque su resolución baja de los 5 MP a los 2 MP.

En cuanto a la potencia, el Redmi Note 8 pasa del Snapdragon 660 a un Snapdragon 665. Es una arquitectura más eficiente de 11 nm en vez de 14 nm y con una mejor GPU. Técnicamente no debería haber una gran diferencia, aunque sí una mejor eficiencia energética. La memoria RAM se mantiene igual, aunque desaparece la variante de 3 GB (al igual que los 32 GB de almacenamiento).

El resto de características se mantienen, incluyendo la misma batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W, así como la conectividad que, en el Redmi Note 8 estándar, sigue sin incluir NFC a diferencia de la versión Pro.

Aqui les muestro la Tabla Comparativa.

 

REDMI NOTE 7

REDMI NOTE 8

PANTALLA

6,3″
Full HD+

6,3″
Full HD+

DIMENSIONES Y PESO

159.2 x 75.2 x 8.1 mm
186 g.

158.3 x 75.3 x 8.35
190 g

PROCESADOR

Snapdragon 660

Snapdragon 665

RAM

3/4/6 GB

4/6 GB

ALMACENAMIENTO

32/64 GB

64/128 GB

CÁMARA FRONTAL

13 MP

13 MP

CÁMARA TRASERA

48 MP
5 MP bokeh

48 MP
8 MP gran angular
2 MP profundidad
2 MP macro

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápidad 18W

4.000 mAh
Carga rápida 18W

CONECTIVIDAD

4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, USB C

4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, USB C, minijack

OTROS

Lector de huellas trasero

Lector de huellas trasero

La principal diferencia entre ambos es la parte trasera ya que el Redmi Note 8 tiene 4 cámaras y el Redmi Note 7 tiene solo 2. Los 2 son buenos teléfonos con muy buen rendimiento, ademas d ser compatibles con todas las bandas de nuestro país.

Comparte en las redes sociales

57 comentarios de “Del Redmi Note 7 al Redmi Note 8

  1. Quisiera compartir mi experiencia como usuario del Redmi Note 7 y del Redmi Note 8, paa resumir el ganador en mi experiencia es el RN7 ya que es un movil muy resistente a caidas, rayones de pantalla, no eso lo que buscamos los cubanos, un movil que nos dure, por otra parte tiene la ultilisima apk de llamadas de xiaomi la cual permite grabar las llamadas, en el Redmi Note 8 no aparece aunque actualices la vercion de MIUI, el RN7 la mantiene incluso en las actualizaciones mas recientes de MIUI 11. Comparandolos en lo unico que gana el RN8 es en el diseño y en la cantidad de camaras, en cuanto a la calidad de las fotos es lo mismo en ambos pus mantienen el mismo sensor principal de 48 mp de samsung, la bateria es lo mismo 4000. En los juegos no hay diferencias incluso teniendo el RN8 un procesador 665 y el RN7 el procesador 660, en potencia bruta gana el 660 del RN7, no lo digo yo sino muchos videos de youtube, donde el RN7 es ganador, ademas otro dato El RN7 tiene muchos mas videos en youtube que el RN8 y sin mencionar que es mucho mas barato el RN7. Hoy en dia tengo un Redmi Note 8 Pro vercion global, quisiera que comentaran sobre este ultimo.

    • Yosvani estoy muy se acuerdo contigo, no le encuentro ventaja a cambiar del RN7 al RN8, es cierto que el RN8 tiene un diceño mucho más atractivo pero la cantidad de cámaras ennla práctica no se ve.

  2. Pues yo tengo un xiaomi redmi Note 6 Pro y es tiza super rapido tiene 4 de ram y 64 interno y la autonomía de la bateria es una bestialidad y el brillo d ela pantalla muy bueno incluso en el sol.

  3. Ahi se dijo algo incorrecto con respecto a la variante RAM/Almacenamiento, el Note 8 si cuenta con variante 3/32 porque el que les escribe cuenta con uno en estos momentos, que no es el mas comun es cierto pero si existe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *