Sijú actualiza a la versión 5.8 Beta

Hola a todos los lectores de TuAndroid, antes del cierre de año quiero compartir con ustedes la última versión de Sijú, en esta ocasión la Versión 5.8 Beta. Para poder descargarla se necesita ser Verificador Beta de la misma en el Play Store.

Esta nueva versión trae mejoras de conectividad y visuales, puedes enviar motivos de colores para personalizar tus mensajes, se soluciona el bug de responder o cancelar un mensaje, se soluciona el bug de las notificaciones en Android 4.X y se agrega nuevamente la opción de cambiar la contraseña de transferencia de saldo. Lo más llamativo de esta versión es que nos muestra en la pantalla principal de las conversaciones cuales de nuestros contactos están online o la última hora de conexión, lamentablemente por el momento esta función es solo con internet pero se quiere hacer esta funcionalidad en un futuro por la bolsa de correo.

.

Llevo usándola unos pocos días y se ven relevantes mejoras en el rendimiento y velocidad de conexión de la aplicación así como una mejora sustancial en el gasto de datos móviles.

Aquí les dejo imágenes de lo que se viene en la próxima versión 5.9 que estaría llegando en los primeros días del año, se puede notar un cambio casi total en la apariencia de los menús de servicios de operador y otra opciones.


Lamentablemente no puedo compartirle la aplicación por aquí en el blog pero los que puedan descargarla del Play Store pueden hacerlo marcando en la opción de unirce al programa Beta y automáticamente les aparecerá la nueva versión 5.8 Beta.

Comparte en las redes sociales

159 comentarios de “Sijú actualiza a la versión 5.8 Beta

    • Que ventajas le trae a usted como usuario que sea software libre?? Uno como usuario busca que la aplicación sea más cómoda para su uso y principalmente que sea más económico en cuanto consumo de datos y en esto no hay quien le quite en número 1 a Sijú.

        • Me extraña muchísimo. Delta chat gasta más que un motor de ZIL …. y para colmo es feo y poco amigable….

          Y para que hablar de los correos convencionales… son un dolor de cabeza…. y siempre que respondas a uno le sale un encabezado ridículo y no puedes usar el tradicional ASUNTO del correo clásico, que ademas es obligatorio en algunos formatos institucionales…

          En fin Delta Chat es la última alternativa para usar el correo….

          • no se que problemas tienes con la apariencia de Delta Chat, cuando el siju ha cambiado su apariencia en las ultimas versiones y casualmente ahora se parece mas a delta chat

          • Para “adbenitez”
            Sijú no se parece en nada a Delta Chat, ni visualmente, ni en el funcionamiento.
            No hay peor siego que el que no quiere ver.

          • — Y para que hablar de los correos convencionales… son un dolor de cabeza…. y siempre que respondas a uno le sale un encabezado ridículo y no puedes usar el tradicional ASUNTO del correo clásico, que ademas es obligatorio en algunos formatos institucionales…

            Emm… sinceramente espero que lo último que intentes sea desarrollo de aplicaciones o administración de sistemas…

        • No significa que por ser de código abierto, tu tengas una versión “limpia” , cualquiera la puede modificar y hacer circular un caballo de Troya, enmascarado en una APK que supuesta mente está muy revisada.

          • te pasas, para eso estan las firmas digitales que tiene cada apk, es imposible modificar Delta Chat y crear una apk que actualice tu anterior delta chat, porque se instalan como app distintas, basta con instalar la app la primera vez del sitio oficial, o chequear el hash que se comparte en la propia pagina de delta chat para que compruebes que tienes la app genuina,

            ESO ES PREOCUPARSE POR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,
            ahora yo puedo cojer siju hacerle ingenieria inversa cogerle el icono y crear una apk con el mismo nombre y apariencia inicial pero para robarme el password de los usuarios y aunque SIJU SEA PRIVATIVA eso no evita que cualqueira pueda crear una app falsa, para eso estan los sitios de descarga oficiales y metodos de chequo de integridad que Delta Chat provee y que SIJU NO

        • Por tu respuesta entiendo que eres desarrollador de apk y cada vez que instalas alguna nueva revisas todo el código para ver si no tiene alguna función oculta que te robe las cuentas de banco o los códigos de lanzamiento de misiles nucleares del Pentágono, me imagino que tu no uses ni Whatapp, ni Fecebook ni Instagran, seguro vives alejado de las redes sociales usando Delta Chat y Telegram que son de Sofweare libre.

          • A ver, si eres de los que le gusta contar tu vida al mundo entero, felicidades. Seguro tus cuentas serán de esas que a cada rato, nos enteramos que publicaron sus contraseñas en x página

            Hay otros, que le gusta su privacidad, y eso es algo que SIJU no hace, porque que lindo es que cuando escribas un mensaje, salga en texto plano, y cualquiera, porque no solo etecsa pueda leer lo que tu escribes. A mi no me gusta la idea.

            En mi caso, no reviso todo el código, solo con ver los permisos muchas veces puedes “limitar”. Por ejemplo si tienes una App de Galería porque pide permisos para usar Llamadas, si por ahí tu no vas a llamar. y eso es un ejemplo.

            Por cierto, No todo es Whatsapp, Facebook, e Instagram, para ustedes ese es solo lo único que existe, levanta la vista que hay muchas mas alternativas de las que crees, y que crees son Software Libre.

          • Existen muchas formas de saber si una app tiene funciones ocultas, una es como tu dices de los permisos que te pide la app, en esto Sijú no pide nada extraño, existen programas para descubrir si una app tiene funciones ocultas también sea sofweare libre o no, en esto también Sijú pasa la prueba ya que está en el Play Store que es de Google y todas las app son revisadas para estar 100% de que no tienen funciones ocultas y quien mejor que ellos para hacerlos que son los creadores del sistema operativo.

            Es cierto que no todo es WhatsApp y Facebokk o Instagram pero es lo que todo el mundo utiliza, de que sirve usar redes sociales alternativas de Sofweare Libre que solo usen una pequeña parte de tus conocidos, que haces para comunicarte con la mayoría de las personas que usas WA, Face etc…..?

            Sijú simplemente es un gestor de correo, solo revisa tu correo en los servidores de Etecsa, igual que la mayoría de las app para esto como Aquamail, Typemail y hasta la que trae el teléfono.

            Otro detalle, como sabes que la aplicación que tienes instalada en tu telefono tiene el mismo código que fue publicado de los creadores, ya que siendo de código abierto es más fácil para que terceros modifiquen el mismo para otras funciones.

          • para empezar, eso de revisar el codigo no tienes que hacerlo tu como tal, lo hacen por ti otros que si son programadores, y no tiene setnido que una app de codigo libre robe ningun dato ya que al estar el codigo publico seria detectado rapidamente, ademas la idea de que una app como delta chat exista es precisamente ser una alternativa a esas aplicaciones privativas y que espian o venden la informacion de los usuarios,
            no obstante hay otras ventajas al cifrar tus mensajes evitas que por ejemplo el servidor de correo analice tus mensajes o los bloquee, cosas que pasan en este y otros paises, es una forma de evitar la sensura

        • Lo que yo quiero que me respondan es porque Sijú es el más usado en Cuba hace años y nadie se ha quejado nunca de robo de cuenta ni nada de eso, no se puede ser ciego y opinar sin saber donde están parados, Delta Chat esta bien y todo eso pero no se compara con Sijú, empezando por que lo usan 4 gatos que todavía creen en que te están espiando y que te roban información, tu mandas información para la NASA o algún misterio de esos que nadie se puede enterar, cuando a alguien le roben información usando Sijú que escriba aquí entonces y lo diga porque están diciendo que te roban información y bla bla bla pero todavía no ha pasado nada. Si delta chat está mejor que Sijú porque no lo usa casi nadie ????? Todos estamos equivocados, los únicos que tienen la razón son el grupito que usa Delta Chat? Yo no puedo usar delta chat para asuntos de trabajo porque no me deja poner Asunto a los Correo y el servidor de correo de muchas empresas marcan como Spam los correos que el asunto es Enviado desde…… Use…. y todos esas cosas.

          • lamentablemente delta chat no la usa 4 gatos, somos miles de gatos, y yo te lo digo solo basado en la cantidad de usuarios que usan mis bots, en realidad hay muchos mas, somos mas de 14 mil, y eso solo en cuba, delta chat es usado en otros paises de america latina y europa.

          • — Delta Chat esta bien y todo eso pero no se compara con Sijú, empezando por que lo usan 4 gatos que todavía creen en que te están espiando

            Me supongo que tú no estás en el fedi.

          • Que te hace pensar que siju no tiene puertas traseras.. El echo que que los graficos y las lechusitas tengan colores, no quiere decir que no te espia.. A esa es a la que tienes que temerle.. Te haz preguntado como siju con un numero de telefono localiza tu correo… o crees que ellos dejaron de hacerlo… Todo esta registrado y no precisamente como un gestor de correo o mensajeria..
            Haz la prueba con deltachat.. Veras que no tiene nada dificil… y ante una duda /help… pronto tendras tu asesoramiento.

      • que ventajas tiene para un usuario que sea software libre???
        bueno muchas, significa que puede pagarle a cualquier desarrollador para que le agregue una funcionalidad que no ha sido pensada o querida por el equipo original, por ejemplo una version personalizada para una empresa o negocio, o una necesidad especifica de un usuario, con siju eso no es posible el usuario depende de lo que le de la gana a los creadores de siju, el dia de mannana se dedican a vender churros y adios siju esos usuarios quedan abandonados, con delta chat cualquiera puede continuar el proyecto o llevarlo por otro rumbo de acuerdo a las necesidades de una comunidad especifica, por ejemplo los chicos de QueDebate cogieron delta chat y lo adaptaron a sus necesidades,
        ademas el echo de que el codigo es publico y ha sido revisado por varias entidades como los de F-Droid

        • Tu crees que a estas alturas alguien ponga una app en el Play Store y no este comprobada para que no tenga otras funciones ocultas, Sijú es simplemente un gestor de correo, el mas cómodo y mas economico que hay. Si no es el mejor porque es el que todos usan?? Todos estan equivocados al usarlo, solo un grupo de personas son las que están en lo cierto.
          Ademas me parece que para usarlo todo el tiempo y con todas las funciones que tu explicas con los bots la bolsa de correo me duraría 5 dias y para gastar 5 cuc al mes comprando las bolsas compro el paquete de internet y ya no me hacen falta los bot.
          Por otro lado criticas tanto que lean tus correos porque no estan cifrados y le dices a las personas que usen tus bots, entonces tu si puedes saber todo lo que las personas escriben, para que tanta privacidad si tu puedes ver todo lo que escribe todos los que usan tus bots, ahora me dices que tu no haces eso y toda esa muela pero en realidad nadie sabe para quien trabajas……

          • Estas en un error, en la Google Play si hay apps basura, Google trata de detectarlas basado en ciertos patrones, pero la verdad que siendo una app privativa, gogole no tiene como saber si siju roba el password de los usuarios o no, ademas siju esta guardando el numero de telefono de los usuarios,

            sobre mis bots, claro si tu hablas con el bot pues es logico que el bot sepa lo que le envias no? pero en un chat privado o en u grupo de amigos nadie tiene acceso a sus mensajes,

            y sobre las funciones, son utiles, no se te acaba la bolsa en 5 dias pues el consumo es menos que si usaras internet directamente, por lo que incluso si compras paquete te sale mas economico, ademas se puede usar delta chat por la wifi nacional la cual es por tiempo, lo cual significa que tienes acceso a todos esos servicios de internet por la wifi nacional que es super varata, y por ejemplo la puedes usar desde casa con nauta hogar, por cierto delta chat tiene version para Windows, Mac, Linux, etc. siju es solo una app para telefonos, otra pequennicima ventaja que tiene delta chat eh?? que basuraaaa pfff

          • Siga usted con los seguidores de Delta Chat y sus Bot. No se puede negar que el más económico y cómodo para usar es el Sijú y lo mas importante para el cubano es que le duren los 50mb todo el mes, cosa que con el delta Chat no va a pasar.

          • por que no va a pasar? Delta Chat tiene pensado integrar optimizaciones en el consumo y ya a integrado algunas, tengo colegas a los que le sobra la bolsa con delta chat,
            la mala experiencia viene cuando eres un usuario de SIJU, instalas delta chat para probarlo, pero delta chat descarga tambien los correos que te envian por siju, por eso algunos notan que les consume mucho,
            yo estoy usando un proxy que yo mismo cree y para que lo sepas delta chat me consume menos que siju con mi proxy

          • Desde Sijú puede leer todos los correos que te envian, lo mismo desde el Delta Chat que de cualquier cliente de correo, además puedes escribir correos de forma tradicional con su Asunto y todo eso, cosa que no puedes hacer desde Delta Chat porque no puede poner asunto a los correos, cuando comencé a usarlo no me pude escribir a mi correo del centro de trabajo porque el servidor de correo los marca como Spam por el asunto que le pone la app y varias personas me han comentado que les pasa lo mismo, entonces es un cliente de correo útil para muchas cosas menos para mandar correos tradicionales, como se necesita en muchas ocaciones. Además que para ahorrar datos hay que usar un proxy para todos los mensajes pasen por tus manos, entonces de que sirven que sean cifrados los chat si pasan por ti y nadie sabe lo que haces con ellos.

          • Con delta chat se puede CHATEAR con cualquier otra persona que NO use delta chat, con siju te llega como CORREO, no es posible chatear con SIJU si la otra persona no usa tambien SIJU, delta chat es una aplicacion de chat, si tu quieres enviar un correo tradicional usas algo como k9Mail y ya, pero para CHATEAR no hace falta eso,

            lo que dices de que te marca el correo como spam, eso depende de tu filtro anti spam, agrega esa direccion a la agenda de tu correo, o a una lista blanca, es algo tonto que sea detectado como spam solo porque pone “Chat:” delante del asunto, pero bueno, debe haber vias para evitar eso en la configuracion de tu filtro antispam

          • Siju cumple las 2 funciones, chat y correo en la misma app.
            Ojalá pudiera cambiar la configuración del correo de mi empresa pero no puedo así que no puedo usar DC. Saludos

          • Si si si, hasta cuando este adbenitez tratando de que las personas usen Delta chat, que no sirve!!!!!Tienes que parar de criticar todo cuando tu app es la más mala y la que menos usan. Abre los ojos por favor.

          • Bueno te dire que para el cubano que apenas le alcaza el dinero para sus necesidades basicas y lo caro que esta la internet de etecsa, Delta Chat es una magnifica opcion, sus bots tienen facilidades que son de lujo y en un futuro cercano tendran muchas funcionalidades mas..

        • Adbenitez, le va a dar una cosa localizando cada publicación de SIJÚ o Todus y poner la semilla de DeltaChat. Las cosas no se les imponen a los usuarios, se o mejor dicho, se nos respeta. Creo que su afán desmedido por meternos a DeltaChat por la cabeza ya se está pasando. Yo supongo vio que SIJU, cómo app de comunicaciones almenos hace dos semanas era la número 4 en descargas en Google Play, que se encuentra entre 100mil o 500mil descargas, que en APKLIST ya está para sorpresa nuestra y casi en 13 mil en una versión vieja, que no paran de actualizar y que las limitaciones de sus servicios de boots viene de una limitación física de entrada que usted y todos sabemos. Haga su trabajo de desarrollo, pero pare hasta de mentiras tan terribles como que en diseño son similares. No insulte nuestra inteligencia.

          • Tienes toda la razón, siempre quiere meterle a todo el mundo el Delta Chat por la cabeza y no se da cuenta que no sirve y que gasta cantidad, yo he visto su blog y en los 10 comentarios nada más que tiene el mismo confiesa que le gasta los 50mb en 5 días, que hay que ponerle un proxy y no se cuantos plugin para que gaste menos, para que tanto trabajo si con Sijú te dura el paquete y no hace falta pasar tanto trabajo, además que si uso delta chat nadie de mis contactos lo usa así que no me sirve de nada. El solo quiere reclutar gente para que vea su blog que está pobre pobre y nada más habla de delta chat, si lo defiende tanto es porque esta cobrando para defenderlo así que no le podemos hacer caso porque aunque no sirva la app el la va a defender porque es su trabajo . Viva Sijú y Viva TuAndroid!!!!!!!!

          • Luis dice: “El solo quiere reclutar gente para que vea su blog que está pobre pobre”

            mira hermano, ese blog solo lo tengo para dar a conocer aplicaciones que me parecen interesantes, y compartir tutoriales para ayudar a la gente, hay mas aplicaciones y servicios de los que me gustaria hablar pero no soy blogero, soy programador y no tengo mucho tiempo, asi que voy sacando poco a poco los articulos,
            pero LO MENOS QUE ME INTERESA es tener mas lectores en mi blog, yo no gano nada con eso pffff solo uso el blog para tener un punto de referencia al que mandar a leer a la gente cuando me pregunta como hacer esto o aquello, y no tener que estar escribiendole lo mismo a cada usuario de delta chat que me escribe que ojala fuesen 4 gatos, por eso mi bolsa se me solia acabar en 5 dias, y es que la gente me envian mucho capturas de pantallas y cosas asi,
            no es que delta chat consuma tanto tampoco, es comico porque tengo un amigo que la bolsa le sobra y me dice que para que uso mi proxy si el delta chat no le consume nada, eso depende del uso de cada cual

    • En cuanto a la fe es algo que respeto muchísimo… la creencia de cada cual debe ser respetada .

      Pero en cuanto a confianza… ya eso es otra cosa….
      Los analistas de software muchas veces contradicen el criterio de la seguridad del software libre… principalmente porque de la misma forma que lo revisas buscando.espionaje, alguien le puede agregar el espionaje y otros malware con el fin de obtener tus códigos y otros datos… de importancia.

      Todo eso sin contar.. el gasto excesivo de datos del Delta Chat. Su pobre y rudimentaria interfaz, su mala repuesta al envío de mensajes… que en ocasiones permanecen horas en el proceso de envío

      Sus Bots, son rudimentarios y de difícil acceso para los menos expertos.

      Y.créame existen muchas formas de saber si una APK esta cargada y hace operaciones a tus espaldas…..

      • Entiendo que seas un fanatico al siju, pero fe ciega? eso si la tienes de sobra, no voy a caer en las tantas razones por las cuales considero que siju es cualitativamente inferior a Delta Chat, pero que critiques asi por criticar Delta Chat, es algo excesivo, esa basura de Delta Chat tiene funcionalidades que tu Siju no tiene:
        – grupos publicos
        – mega grupos infinitos con mas de 80 miembros
        – canales
        – bots para navegar en internet, buscar letras de canciones, buscar en revolico, descargar apk, fotos y otros archivos todo CON LA BOLSA DE CORREO
        – puente con messenger
        – puente con Mastodon
        – subscribirse a este y otros blogs y recibir las notificaciones en tu correo, asi como recibir en delta chat cuando alguien ke quieras seguir en Twitter publique algo
        – saber el estado del tiempo de cualquier lugar
        – traducir texto desde y hacia multiples idiomas
        – cifrar la conexion lo cual impide que lean tus mensajes aunque te roben la clave de tu correo
        – Directorio de amigos
        – etc. muchas cosas mas que no tiene siju

        pero claro no hay peor que el que no quiere ver asi que #SijuForever…Alone

        • Por un momento miren los artículos del blog tú android. Si los de SIJÚ no son los de más interacción pues no veo otros. Para nada digo que los contenidos no sean buenos, solo que existe un sentimiento que se expresa en interacciones hacia los
          Artículos de esta App. Lastima que sea ahora que se vea en Apklist, lastima que tengan su dominio bloqueado con sus servicios. Los que estamos en el grupo de SIJÚ en Facebook, nunca hemos visto un comentario denigrante hacia ToDus o hacia Deltachat. No se nos permite publicar a ninguno de nosotros, algo q no esté en normativas con este país o hablar mal de la misma Etecsa que algo ha mejorado pero que en todo lugar es abucheada y maltratada. SIJÚ no es solo elegante en su diseño, en su funcionamiento, Es elegante en su política. Apretaste por lo que son de Anti todo y con fondos que de seguro son del otro lado, cambian sus dominios para lograr entrar sus servicios. SIJÚ fue bloqueada una vez y no han intentado nada, aún cuando todos conocen que su perfil es 100 para desarrollo y que demuestran una creatividad sin límites. No quiero decir una mala palabra pero Coj…….. 4.5 en puntos en Google Play de casi 4mil user. SIJÚ y desarrolladores de SIJÚ , mis respetos

          • Muy de acuerdo contigo FIDE.

            En ocasiones me molesta tener que enfrentar discusiones con las personas que agreden Sijú, algo que preferiría evitar..

            Siento mucho respeto por los desarrolladores de Sijú, a lo largo del tiempo han sabido labrar su camino en una roca dura, superaron a su primera competencia que fue CUBAMESSENGER, lograron mayor comodidad, inmediatez, sencillez y eficiencia.

            Siempre los desarrolladores han sabido escuchar a sus usuarios, los cambios se notan rápidamente, y cada versión nueva, como usted dice, viene cargada de cambios, visuales y de funcionamiento.

            Y me atrevo a asegurarlo con la confianza más grande del mundo: NO HAY OTRA ALTERNATIVA MÁS ECONÓMICA Y SENCILLA PARA COMUNICARSE EN CUBA.

        • Todo lo que dices está porque por algún razón que nosotros los usuarios de ETECSA desconocemos, esta permite a Deltachat servicios que son solo para personas que compran paquetes de internet. Antes que DeltaChat, Siju tenia chatboot o tenia venta interactiva con Siju post. Solo esto último en desarrollo equivale a meses y lo sabe cómo desarrollador. Entonces tienes esto o lo otro con DeltaChat de forma ineficiente pues una dos u otras direcciones de correo electrónico se atiborran de peticiones. El desarrollo de Delta no está frenado pero el de Siju tampoco y evidentemente se prepara para un futuro en el que podamos todos comprar un paquete de Internet y podamos usar los servicios de mensajería que ahora mismo ya han implementado en sus últimas versiones. Estas creando una fábrica de Cd o DVD en tiempos de discos de estado sólido. Si vas a seguir pues hazlo, pero no digas que tú DVD es mejor pq es mejor. Deja que el mercado analice y según los beneficios definamos que hacer. He revisado que en Febrero 2016 salió Siju, 4 años y se fue Cuba Messenger, Nauta Messenger, Nauta im, Ey Cuba y te aseguro que la lista continuará.

        • Adbenitez y tú eres una institución de qué tipo? Quién nos asegura a nosotros que no vas a utilizar las credenciales de cada uno que ha activado tus chatboot para todo lo que fanfarroneas. Sabes que la app DeltaChat por un tiempo no permitía nuevas cuentas hasta que pasaran el proceso de verificación de Gmail/ Google Play?. Sabes porqué? Si lees verás que piden para todas las app que manejan Gmail el mínimo de permisos posibles. De necesitarlos debes pasar un proceso de auditoría que cuesta mucho, mucho dinero. El proceso de auditoría pide que ningún ojo humano vea nada, líneas de código, password y más. A ti de fly y sin cumplir ni una sola normativa recibes las credenciales de todos de páginas como Facebook . Tu tienes alguna idea que lo que haces internacionalmente está mal verdad?. Que te pueden joder por lo que haces, eso es seguro. Pero sigue que va bien.

          • Todo cierto, tanto mensaje cifrado y todo eso pero tienes que enviarle todos tus datos de la cuenta de facebook y autorizar que el pueda entrar a ella. Saludos

      • No tengo nada en contra de siju y bueno Delta Chat puede que gaste algo por la encriptacion por lo que todo es balanceado, “Menos seguridad y algo de ahorro Siju “, “Mejor seguridad y Funcionalidades para uso del correo con poco menos ahorro DC”

  1. Buenos Dias, alguien sabe donde descargar esta version ya que en la pagina oficial de siju la version que hay es vieja y en la google play esta aun la 5.7

  2. fr0st w4rr10r…

    Estimado… usted cree que esta seguro usando Delta Chat … siga así….

    Mientras tanto el resto de los cubanos disfrutan las comodidades de SIJÚ , que sin dudas es mejor y más eficiente…

    Si usted no quiere compartir en las redes ese es su problema. El secretismo no lleva a ninguna parte, solo le impide disfrutar de comodidades e intercambiar con amigos distantes.

    Como alguien en este foro….. conoces de alguien que le hallan jakeado su usuario y contraseña usando Sijú ??? Y en el caso remoto de que lo hiciera … entras al portal de usuario y lo cambias… y asunto resuelto….

    En estos momentos no usar Sijú… para los que no pueden pagar Internet…. es como tener las manos amarradas en la espalda y tener que hablar por señas….

    En resumen… usar Delta Chat es cosa de locos…

    • >Mientras tanto el resto de los cubanos disfrutan las comodidades de SIJÚ , que sin dudas es mejor >y más eficiente…

      >Si usted no quiere compartir en las redes ese es su problema. El secretismo no lleva a ninguna >parte, solo le impide disfrutar de comodidades e intercambiar con amigos distantes.

      Creo que confundes privacidad con seguir un estándar de comunicación. Casos que, por cierto, SIJÚ no sigue en ningún aspecto, tratándose especialmente de COI.

      • De verdad que no entiendo tus comentarios, no sé ni que opinar… te juro que por más que me esfuerce no sé si estas a favor o en contra, no entiendo de que hablas… repites parte de mi comentario y después pones un comentario sin sentido…

        Si usted fuera tan amable y argumentara sus planteamientos, al menos con tres elementos… (perdón, se me fue lo de profesor)

          • Estimado Lorenzo:

            Al parecer usted no entendió mi comentario y lo que le dije a “Mela Sapiens” Hacer referencia a COI, no dice que el comentario tenga sentido, que acuse a los creadores de Sijú de no respetar ciertas normas, no quiere decir que no las respeten.

            Nota: Tengo internet, de la buena, de la rápida, a tiempo completo.
            El problema está ahí… en los objetivos para los que fue creada la aplicación. Sijú es un gestor de correo, eso no se lo puede quitar nadie, además tiene una sala de chat, además tenía otras funciones que gracias a terceros no pueden usarse. Ya sabemos de buena tinta que pronto estarán disponibles nuevamente.

            Pero algo importante, Sijú está pensado para la comodidad, para no tener que aprenderse comandos raros, para que sea económico, sencillo, amigable y agradable visualmente. Hay todo un equipo trabajando en mejorarlo, en alcanzar sus objetivos, los cuales ha alcanzado plenamente.

            Delta Chat, está pensada para otras cosas, de otra forma, para otro público. Y nunca será un gestor de correos, tu puedes chatear desde el cómodamente con cualquiera, mientras le haces la vida imposible a los otros para entender tus correos.

            En estos momentos Sijú mantiene comunicados a familias enteras, a muchos estudiantes y a un público diverso, comparte espacio con Whatsapp y con Messenger, y no pasa nada, cada cual hace su función.

            Yo he probado otras variantes como Delta Chat, he usado sus Bots, mandé mensajes, con y sin cifrar, funciona, pero es difícil saberse todos los comandos, las personas que nos son “tecnófilas” pasan trabajo para acostumbrarse y sacarle provecho.

            Sijú está trabajando para una nueva plataforma, ya en estos momentos sus mensajes pueden usar el correo o viajar directamente por internet de extremo a extremo, todo depende de las condiciones, se está preparando para lanzar Sijú Post, que en sus tiempos fue muy apreciado y lamentablemente fue bloqueado.

            Sijú se está preparando para Internet, ya es cada vez más fácil acceder a internet, los precios tienden a bajar y con ello aumenta la conectividad, cuando llegue un alto grado de conectividad como se espera dentro de poco, para que quiero un Bots que me conecte con Messenger, para eso uso Messenger y caso resuelto.

            Hay que pensar en futuro, hay que pensar en convivir con un mercado exigente y creativo, y Sijú se está preparando para eso, si los demás no están listos… allá ellos.

            Creo que usted no va a entender, porque lamentablemente, la ingeniería social demuestra que los que optan por lo alternativo, por el software libre, etc… terminan siendo minorías aisladas y decadentes, que como dice una jocosa vecina…. Ellos sufren con lo que los demás gozamos..

          • A La Brújula:

            me da muchaaa pero muchaaa gracia tu comentario, hay que ser cara dura hombre, para decir:
            “tu puedes chatear desde el(DeltaChat) cómodamente con cualquiera, mientras le haces la vida imposible a los otros para entender tus correos”

            mira un mensaje enviado con Delta Chat le llega al correo de las personas de esta forma:
            “hola desde Delta Chat”
            mientras que un mensaje enviado con siju es algo asi:
            “[1231234123-2131] –> — mensaje anterior repetido
            [1231234123-2131] –> — hola desde siju”

            te parece que siju le hace la vida comoda a alguien???
            yo supongo que tu a lo que te refieres es que con siju no puedes chatear con alguien de delta chat ni ninguna otra app, y eso es un defecto de SIJU, es SIJU elq eu te hace incomodo chatear con otras personas que no lo usen, pero si alguien esta usando una app de correo normal como K9Mail o AquaMail, los correos le llegan normalmente, y perfectamente legibles, no como los que envia SIJU

          • En Sijú puedes escribir correo como en cualquier otro cliente de correo, type mail, aquamail o el que quieras, puedes poner el asunto a tu preferencia y no el que la app quiere que tengas como en DC. los correos entran como cualquier otro cliente de correo, puedes escribirle a quien tu quieras sin que te salgan los numeros a los que hacer referencias, los numeros salen solo cuando escribes por el chat pero por el correo no sale así, puedes escojer como quieres escribir, chat o correo, cosa que en DC te imponen escribir solo como chat y no es posible aunque quieras escribir un correo tradicional con su asunto y sus adjuntos como ha sido siempre, muy sofware libre pero no eres libre de escribir el correo a tu gusto, tienes que hacerlo como la app quiera.

          • Para adbenites:

            Déjame ver cómo te explico… Eso pasa con Delta Chat… con Sijú le escribo del correo y ya está resuelto el tema.

            No acabas de entender que Sijú tiene correo y chat… Delta Chat solo y únicamente tienes chat.. Sijú permite chatear con los usuarios de Sijú y correo con el resto…

            A ti solo te interesa el chat, pero al resto de los mortales le interesan las dos cosas, para no tener que instalar otra APK para el correo “NORMAL”, que si no te has enterado aún sigue usándose.

            Es más… en el foro de Delta Chat un usuario propuso que le agregaran de forma opcional una vista de correo convencional. Eso no te parece conocido… será lo mismo que tiene desde sus comienzos Sijú….

            Delta Chat es una apk limitada a solo la vista de chat… se que te duele pero es solo eso “un chat”

  3. lo que mas pena/satisfaccion me da es que sijuque es un apk espannola sea mejor que todus que es cubana. verguenza pa etecsa uci y todos los implicados.

  4. A los desarrolladores de sijú se les olvida que no todos tenemos acceso a móviles de gama alta. En las últimas actualizaciones siguen los bateos en los móviles de gama baja. Tengo android 4.4.4 y los correos no se me envian ni en 5.7, 5.7.1, 5.8. Actualizo y tengo que volver a la 5.5.

  5. gran app me pregunto si trabaja vien la app en conexion 2g la uso casi constante porque el 3g esta muy inestable en mi zona se va y biene mucho el 3g y normalmente casi nunca apago los datos moviles pero repito todo el tiempo en 2g a no ser de 12am a 9am que es como unico puedo usar el 3g gracias por esta gran app saludos desde villa clara

  6. Muy buena aplicación, la mejor para usar en Cuba, mucho más económica que Delta Chat y Todus, Siju es el número 1. Gracias por compartir la app, muy bueno este blog, lo mejor de lo mejor. Saludos

  7. Esta versión está mucho más rápida, hace falta que se mantenga así como va, muy buena aplicación pensando en el cubano ya que es súper económica. Saludos

      • Lo que puede hacer es activar la opción de Sijú lite en los ajustes de Red de la aplicación, hecho esto no enviará los estados de escribiendo, en linea etc… Esto ahorrará más datos de lo habitual.

          • tienes que tener en cuenta que el gasto axcesivo lo puede estar generando otra app, prueba poniendo un cortafuegos o limitando los datos de otras app en segundo plano porque el gasto de datos de Sijú es mínimo.

          • INTENTÉ DESINSTALANDO SIJU Y NO OCURRE NINGUN GASTO SIN ABRIR NINGUNA APK. ES SOLO CUANDO ABRO SIJU.

          • Te recomiendo el Cortafuegos sin Root, es el más sencillo y mas fácil de usar y uno de los mejores para restringir datos.

  8. Me encanta la aplicación, la uso desde hace años sin problemas, cada version que sale esta mejor. Felicitaciones a los creadores de la app y a los autores de este blog por compartirla con nosotros. Saludos

  9. ¡¡¡¡ Viva Siju, viva Siju !!!!! ……si la uso yo porqué no la usas tú…………….
    muy buena apk
    especial para Cuba,
    el que tenga la ultima version
    que la suba que la suba

    jajajajajaa……………
    Gracias al equipo desarrollador de SIJU……pero….quiten a Laura…

  10. A ver……yo uso Siju desde las primeras versiones incluso la defiendo mas que a Todus…..ayer la descargue la instale pincha bien mas rapida, pero el cartel de permitir o no el uso en segundo plano molesta, el de la perdida de los mensajes, ocupa mucho espacio y no se puede quitar, los colores para los globos de conversacion de los Chats no cambia, por via normal realizo llamadas a numeros al exterior de Cuba por ahi me dice que el contacto no tiene numero de teleono valido y aparece y reaparece a cada rato enmensaje de Google bal bla bla……ha y por favor esto es para el grupo de desarrolladores…..Yo no le veo uso importante a Laura, porque no crean la opcion de quitarla al igual que todo lo que explico anteriormente por favor.
    Gracias y mi mensaje anterior sigue en pie……

    ¡¡¡¡ Viva Siju, viva Siju !!!!! ……si la uso yo porqué no la usas tú…………….

    • Primero te respondo sobre Laura, sino quieres que te salga simplemente borras el chat con ella y ya está, muy fácil.
      Los colores de los chat con tus contactos se cambian dentro del chat en los 3 punticos y luego das en Color de Contacto y seleccionas el que quierad, muy fácil.
      Sobre el cartel notificaciones que te muestra en tu teléfono del uso en segundo plano a mi no me pasa, sino quieres que te muestre notificaciones simplemente en los ajustes de tu teléfono le dices que no muestre notificaciones de siju y ya está, muy fácil.
      El cartel de Google que sale es por tienes habilitado el uso de internet en el menú de Red y no tienes internet en el teléfono o no tienes habilitado el uso de datos a los servicios de Google.
      Lo de las llamadas no entiendo a que te refieres, Sijú utiliza el correo, sino tienes registrado un correo en el contacto no lo muestra entonces dentro de Sijú.
      Espero poder ayudarte con esta explicación. Saludos

      • te digo mas en la medida que he ido usando versiones superiores se fue perdiendo lo de los colores de los contactos, no me preocupa eso pero me gustaria personalizarlos, a Laura la toco da brincos como una hormiga loca pero no me deja sacarla de ahi aparte en esta v 5.8 se pone un poco incomoda el area de inicio de chat en el tactil se ralentiza algo.
        amigos no es pa molestarse de hecho me gusta Siju pero lo digo para que en la version 6.0 to esto quede resuelto, incluso mejoras parecidas a TODUS, que se vea quien esta en linea tambien por datos…..que todas estas cosas esten en la ruedita dentada de la izquierda, con o sin Laura, con o sin notificaciones de Internet, cosas asi y teniendo en cuenta tambien el consumo de energia………Recuerden…….
        Usa Siju, usa Siju………….si lo uso yo, lo usas tu…..

    • Hola colega.

      El cartel del permiso en segundo plano es una tendencia en los nuevos Android para confirmar el permiso y solo aparece en una ocasión para redirigirte a los ajustes del teléfono y que lo autorices, de esta forma el programador se asegura que el usuario esta consiente de este permiso.

      El cartel en negro que aparece al iniciar la APK después de estar cerrada, es porque está intentando acceder a internet, buscas las opciones de RED y lo desactivas.

      El color de los globos de chat se configura dentro de cada chat, seleccionando en el menú superior el ajuste de color propio de cada usuario.

      El número de teléfono y el correo de la persona debe estar registrado en el mismo contacto del teléfono, de lo contrario no reconocería el número para llamar desde la APK.

      Para personalizarlo algo más, desde el menú de configuración seleccionas conversación y de esta forma te oculta el icono de Laura y deja más espacio en la pantalla para las conversaciones.

      • colega.

        El cartel del permiso en segundo plano es una tendencia en los nuevos Android para confirmar el permiso y solo aparece en una ocasión para redirigirte a los ajustes del teléfono y que lo autorices, de esta forma el programador se asegura que el usuario esta consiente de este permiso.

        El cartel en negro que aparece al iniciar la APK después de estar cerrada, es porque está intentando acceder a internet, buscas las opciones de RED y lo desactivas.

        El color de los globos de chat se configura dentro de cada chat, seleccionando en el menú superior el ajuste de color propio de cada usuario. (YA LO HICE NO FUNCIONA)

        El número de teléfono y el correo de la persona debe estar registrado en el mismo contacto del teléfono, de lo contrario no reconocería el número para llamar desde la APK. (TENGO CONTACTOS EN EE.UU, Y ESPAÑA, NO LLAMA, CON PREFIJOS O SIN ELLOS, INCLUSO COMO APARECE EL NUMERO CUANDO ME LLAMAN A MI)

        Para personalizarlo algo más, desde el menú de configuración seleccionas conversación y de esta forma te oculta el icono de Laura y deja más espacio en la pantalla para las conversaciones. (DE QUE MANERA? AHI NO VEO LA OPCION)
        Por favor quisiera acotar algo porque de veras esta APK me encanta por el servicio que presta merece todo mi respeto, la uso como he dicho antes desde la version 5.0, creo me equivoque ahorita puse 5.5….., esta version BETA la 5.8 es incluso gastona MUY GASTONA DE BATERIA. es rapida, pero tiene esas cosas que no me agradan, una Laura extremadamente grande queno encuentro manera de ocultar, los colores para los globos de mis usuarios y asi………………Son recomendaciones para el equipo de desarrollo por ahora retorne a la version 5.3
        Gracias.

        • Quitando la barra de Favoritos ya no sale Laura, los colores del contacto se cambian entrando al chat que quieres cambiarle el color y das en los 3 puntos de arriba a la derecha, cuando te abra el menú la ultima opcion de abajo es la de Color de Contacto que es donde se cambia el color. Lo de llamar personalmente no lo he usado nunca, veo poco útil realizar llamadas desde la misma apk. Lo otro a lo que haces referencia de que se relentiza el táctil nunca me ha pasado, tengo un movil con Android 9 y nunca he tenido problemas con las notificaciones ni nada por el estilo.

  11. Es una falta de respeto que solo use internet habiendo tantos que solo disponen de bolsa de correo o en algunos casos se consuma todo el internet adiós Sijú. Se ve que los programadores no viven en cuba y ahora solo van a programar para internet. Se están buscando que muchos migren a otros programas aunque no sean tan buenos como supuestamente dicen que es Sijú. Reprogramenlo y que continúe trabando con la bolsa de correo e internet o se anuncia una gran perdida de cuota aquí en cuba aun cuando mucho continúen usándolo.

    • No sé a qué se refiere con el comentario que realizas pues el Sijú sigue trabajando con la bolsa de correo acá en Cuba, no obstante hay cosas que quizás de momento solo funcione con Internet pero eso no quiere decir que la principal función, que es escribirnos y transferirno imágenes y demás, dejen defuncionar por bolsa nauta

    • Me parece que estas un poco desinformado para estar comentando de esa forma, Sijú es y seguira siendo por la bolsa de Correo, es simplemente un gestor de correo como cualquier otro solo que tiene una apariencia mas fácil para chatear con nuestros contactos. En las ultimas versiones tiene algunas opciones que son solo con internet como el caso de Laura pero simplemente son extras. Te repito, Sijú funcionara siempre con la bolsa de correo. Saludos

    • La ignorancia es infinita….

      El Sijú funciona con la bolsa de correo, no es necesario internet.

      No comento más por motivos evidentes… la ignorancia….

    • Hice un esfuerzo sobre humano por no responder, pero es más fuerte que yo.

      Como se te ocurre pipo…. Claro que trabaja con la bolsa de correo.

      Alguien te engaño o no tienes ni idea de lo que estás hablando, busca al que te engaño y dile que te devuelva el dinero que te vendió una información falsa.

      ¡¡¡¡¡¡Ah!!!!!!! Seguro que los fanáticos de Delta Chat te usaron para desprestigiar al Sijú…

  12. EL GASTO DE MEGAS DE SIJU ES ALTO. YA ACTIVE EL SIJU LITE Y SIGUE IGUAL. EL GASTO NO ES DE OTRA APK PORQUE ESTE GASTO OCURRE SOLO CUANDO ABRO SIJU. MIENTRAS NO LO ABRO NO HAY GASTO. EN 3 MINUTOS ME GASTA 100KB. QUISIERA Q ME EXPLICARAN QUE PASA.

    • Realmente no se que ocurre en su caso, debe existir algún problema con su dispositivo, porque el consumo de Sijú para un día (24 h) entero de espera, sin actividad no llega a esos valores.

      Yo le recomiendo que reinicie de fábrica su dispositivo o se dirija a algún especialista que lo asesore.

      • No me ocurre a mi solo. Esto le ocurre también a dos amigos mios. Q ocurre. No puede ser un defecto de mi móvil al ocurrirle a mas personas.

        • yo uso siju el dia entero y lo unico q consume es bateria normalmente, mi tlfno es secillo un KRIP K5 8.1.0 androide y uso todus a la misma ves, lo q esta gastando en tu tlfno debe ser enviar/recibir fotos, videos, audio y documentos, eso es lo q mas consume, lo demas es casi regalado.

  13. oe el deltachat no esta malo yo lo use un tiempo inkluso puedes hacer hasta puente kon el facebook y chatear kon tus amigos. pero no es menos cierto ke es un dragon el deltachat ese, komo jama datos, el siju sin dudas es una foforera no gasta nada nada nada, pero me gusta mas la interfaz del deltachat se parece mucho a telegram

  14. Lo increíble es que NO son actualizaciones, son versiones frescas con cambios significativos que muestran una fuerza de programación e imaginación descomunal. Han logrado una app autónoma que sin poder tener un servicio activo acompañado por soporte de servidores simulan el funcionamiento de cualquier App conocida. Aunque tengamos internet, tendremos el respeto de esperar por ustedes, por que nos sorprendan más y más, nuestro respeto y admiración. Gracias SIJÚ

  15. yo probe delta chat y ciertamente no tiene nada q ver con siju, siju es unico, incluso en su primera version beta, muy bueno, pero como todo esta ahora mas desarrolado y mejor servicio, mas formalidad y mejor presencia. Ahora eso de software libre y todos esos conceptos se quedan chiquitos en presencia de un hacker, tengas ultra contrase;as o no, ese es el trabajo del hacker violar todas las normas de seguridad y no ser detectado, dejemos el cuento, en presencia de la tecnologia siempre hay q tener cuidado, si han pirateado etecsa, la nasa, el pentagono y mas instituciones mas importantes y con mejor tecnologia. Quien no quiera ser pirateado pues q no las use y entonces el dia q quieran saber de esa persona basta solo con q la vigilen en la puerta de su casa a cualquiera. Yo me quedo con siju y para no correr riesgos cada cual sabe q es LO QUE NO SE PUEDE ESTAR ANUNCIANDO POR NINGUNA APK para no llamar la atencion. Siju es la APK insignia de cuba para el correo nacional e internacional y hasta ahora no ha habido ninguna queja de sus servicios.

    • Alexis… Creo que te equivocas con la comparacion que haces; no te niego que para resolver el problemita de las tarifas de datos; Siju pueda ser buena Opcion, para chatear y mandar fotos y correos… Pero… Haz probado Deltachat con todas sus bondades… has intentado descargar un articulo de Wikipedia o Ecured por siju… No creo que laura pueda hacer esa maravilla; excepto de Publicar los contenidos que ella tiene predeterminado y con conexion a internet.
      Haz la prueba con Deltachat, veras que nada es igual; Deltachat, permite consultar buscadores de contenidos en la Red; Tiene los Bots de Messenger de Facebook y uno de Mastodon (Red Patrecida a Twitter), quien a su vez puedes enlazar con un perfil en Twitter y publicar tus Toots (Mastodon) y Twitts desde Delta. Seguro que no sabes nada de eso.. Y.. para que contarte de la Optimizacion Extrema Cada mesaje se envia por solo 0,5kb.Siju sin embargo para saber si estas conectado lo que hace es enviar tipo un Ping, que al final es 1KB en cada intento…
      Y para finalizar sin faltar el respeto; pero a lo cubano… Si no conoces de Software Libre…. Manten tu laton con tapa.

      • Pero ponganse de acuerdo, si lo que quieren es ahorrar lo 50mg de la bolsa para que quiero descagar cosas de facebook, ecured o cualquier otra pagina. señores no gasten mas neuronas y tiempo en esta tonta discusion, cada apk tiene una funcion distinta, si quiero messenger o ecurred ME COMPRO EL PAQUETE DE INTERNET. Siju es la mejor opción hoy en dia para aquellos que solo pueden acceder al correo, yo personalmente he usado todos los chats posibles, desde cubamessenger hasta el qbola, y ninguno me responde a las necesidades de comunicacion como lo hace el siju, si es verdad que presenta determinados problemas que se van arreglando con cada actualizacion, PERO EN ESTE MUNDO NO HAY NADA PERFECTO, y como SIJU no hay otra apk que sea funcional y ahorrativa. Mis felicitaciones a los desarrolladores. SIJU FOREVER!!!!!!

  16. El siju me encanta pero hasta hace unos dias me dejo de entrar los correos de momento no puedo recibir ningun correo los puedo mandar y llegan pero a mi no me entran porque sera y uso la version 5.8

    • Limpia tu bandeja de entrada de forma manual, los chat son manejados de forma automática para evitar que se congestione el servidor, pero los correos no.
      Eso puede darte ese problema…

  17. He puesto la versión 5.5, 5.7 y ahora 5.8 mado correos y chat y llegan pero los que me mandan no llegan a mi telefono , el movil es un blu jdask android 4.4.2, los datos moviles se pone las dos flechas pero no descarga ¿Que puede ser?

  18. soy fan al SIJU me demuestra lo bueno y nobedoso que es y ya quiero que salga la proxima vercion.
    y algun dia poder hacer video llamadas.
    GRACISAS

  19. Tanto Siju como Delta Chat son buenas aplicaciones, las uso y me gustan ambas. Delta Chat es verdad que tiene muchas cosas buenas que no puedo hacer con Siju y me parece bien que adbenitez lo mencione no veo que el este atacando a nadie, por otra parte algunos de ustedes lo estan atacando solo por mencionar una app alternativa,

    que yo use SIju no significa que tenga que ir por ahi odiando y atacando a otros porque usen Delta Chat, al final algo que es muy cierto es que con Delta Chat puedo chatear con todo el mundo aunque no use la app mientras con siju tengo que estar respondiendo como correo lo cual es molesto

  20. Si yo fuera la competencia de Siju, me asustaria con la presentacion de cada version. Es una sorpresa cada una. Estoy utilizando la Version 5.8 Beta y tiene alta velocidad de envios y recepcion de mensajeria. He visto que si mi amistad tiene igualmente internet, la comunicacion deja de ser enviada mediante correo electronico. Es decir, hen hecho publica en esta version lo que venian publicando de un motor de comunicaciones doble. Estan manteniendo el desarrollo para las cuentas Nautas, pero de que estan preparando la APP para migrar a Internet, ya eso es indiscutible. Vamos a ver que pasa pq los diseños de la version 5.9 y la posible salida de Siju POST en ella, va a poner muy alto a Siju. No creo que Siju sea la competencia de Todus o de Delta, es una APP mas en que un % X de personas sentiran afinidad como hoy con las APP de mensajerias que tenemos. Hablo de Messenger Whatssap y otras. Mis saludos, buen Blog

  21. Miren no se para que tanta discusión, con Delta Chat chateo por bolsa de correo con mis amistades del Messenger y Facebook, con Siju no

    CASO CERRADO!!!

  22. Soy otra fan de Sijú. Creo que es una de las apk más estables, bellas, que se ha hecho para la comunicación para los cubanos. Pero desde la versión 5.7 beta, ahora en esta 5.8, yo, que tengo un móvil marca huawei 4.4.4 tengo problemas con las imágenes en la parte del mail. Cuando hay que abrir un correo que contiene imágenes, tanto entrante como saliente, la apk se reinicia y no lo puede mostrar. Lo mismo me ha pasado con algunas direcciones de correo. He tenido que poner otra apk para poder ver estos correos. Soy periodista y tengo que constantemente mandar y recibir imágenes. Por favor, me encantaría que en la nueva versión tomaran en cuenta este problema, porque veo que no se ha solucionado en este. Muchas gracias,

  23. Mis disculpas… pero creo que es hora de dejar algunos puntos claros..

    1.- En el ambiente en que funcionan estas APK, todo es posible. Hasta hace poco, Laura y los Post de Sijú, funcionaban correctamente, de repente un día dejaron de funcionar, gracias a “ustedes saben quién”.

    Eso puede pasarle a cualquier APK, gracias al entorno “natural” donde conviven. No es de extrañar que de la noche a la mañana Delta Chat se enfrente al mismo problema.

    2.- Para gusto los colores. Es importante respetar las preferencia de cada cual.

    Los mas tecnófilos piensan en la seguridad, las contraseñas y toda esa paranoia, pero el 99 % de los usuarios quiere chismear, que la APK sea bonita y que gaste poco.

    Dejemos que cada cual se decante por su tendencia… la vida, el tiempo, etc.…….. dirán la última palabra.

    3.- Lo más natural es que evolucionemos hacia el desarrollo, hace unos años, nadie pensaba tener correo, hoy casi todos tienen, hace unos meces nadie pensaba en internet, hoy hay un montón de gente con internet y tiende a subir…..

    Las aplicaciones tienden a perfeccionarse, pero tienen que estar preparadas para estos tiempos. Si la tendencia es a que cada vez la internet sea más asequible, hay que pensar que cada función valla a su medio natural.

    La convivencia de las APK es algo natural y cada una se especializa en su rama, hoy es muy natural encontrar en cualquier móvil varias APK “similares” conviviendo y el propietario usa lo que más le conviene de cada una de ellas, Whatapp, Messenger, Twitter, Telegram, etc.

    4.- Este artículo está dedicado a SIJÚ, por favor respeten eso, aquí los que preferimos Sijú nos expresaremos, daremos nuestras opiniones y ayudaremos a los que se interesan por esta APK. Los que vienen a promocionar otras, por favor contacten con los administradores y propónganle sus trabajos y gánense un espacio, no traten de imponerlo y mucho menos demeritar el trabajo de otros. Se aceptan criticas, porque cada defecto que es notificado es una posibilidad de mejorar y un paso hacia la perfección.

  24. Hablando de Sijú y otras APK… no entiendo como Apklis le ha dado la espalda a estas aplicaciones tan usadas por los cubanos y no pública sus actualizaciones, de Sijú tenía una versión vieja y la quitó.

    Hago un llamado a los administradores de esa plataforma, si su función es apoyar al pueblo, realmente ayúdenlo poniendo estas importantes herramientas a su alcance.

    Yo se que ustedes son los desarrolladores de Todus, pero cerrarse de esa forma no va a contribuir a que su APK sea más usada, yo diría que todo lo contrario. No es competencia, cada una tiene su espacio y se desarrollan para este espacio, tienen alcances diferentes y una muestra de respeto como la publicación de estas APK, engrandece el trabajo de sus desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *