Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp.

Hola a todos los lectores de TuAndroid, en esta ocación les comparto una versión Beta de WhatsApp en la que nos es posible activar con facilidad el modo oscuro de dicha aplicación que muchos llevamos tiempo esperando.

Ya descargue el APK de WhatsApp, que debo hacer ahora

 

El modo oscuro ha llegado a WhatsApp tras una larga espera, primero en la versión beta para Android. Como su nombre indica, este modo cambia la apariencia de la aplicación por tonos apagados, con el fondo negro -o gris oscuro- y textos y botones con menos contraste.

Hay quien prefiere usar el modo oscuro de noche porque la hace que la pantalla del móvil sea menos brillante, quien lo hace por reducir el uso de batería y a quien simplemente le gusta más esta estética. Sea cual sea tu motivo, así puedes poner WhatsApp con el fondo de color oscuro.

 

Modo oscuro en WhatsApp para Android

Tras infinidad de pruebas, WhatsApp ha empezado a activar la posibilidad de usar el modo oscuro en la versión 2.20.13 beta de la aplicación. Si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp, la actualización te llegará automáticamente a través de Google Play sin que debas hacer nada.

 

Si no estás apuntado al programa de betas, puedes descargar e instalar esta versión desde su APK en páginas de fiar como APKMirror. Es previsible que en unas semanas la novedad se extienda a la versión oficial de la aplicación.

Activar el modo oscuro en sí es bastante sencillo. Para hacerlo necesitas ir a los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Chats. En él, verás que hay una nueva opción, Tema. Toca en él y elige en la lista Oscuro para vestir a WhatsApp de negro.
Chats

WhatsApp te da dos formas de cambiar al modo oscuro, según tus preferencias. Una de ellas es manualmente e independientemente de si el resto del sistema está con sistema oscuro o no, y la segunda es sincronizada con el resto del sistema. Estas son las opciones:

  • Predeterminado del sistema. En móviles con un “interruptor general” para activar el modo oscuro, WhatsApp se pondrá de negro cuando el modo oscuro se active en el sistema (desde los ajustes rápidos, por ejemplo) y se desactivará cuando se desactive.

  • Luz. Este es el curioso nombre que recibe el diseño normal, con fondos claros, luminosos o “blancos”.

  • Oscuro. Esta opción activará el modo oscuro, aunque el resto de móvil no lo esté usando.

Debes pulsar OK para guardar los cambios y entonces WhatsApp cambiará automáticamente al modo oscuro, con fondos en gris oscuro, aunque no totalmente negro. La interfaz en sí pierde la mayoría de los colores, aunque sigue habiendo resaltados en color verde oscuro.

Guasaps
Diferencia entre el modo oscuro y el modo “luz”

En resumen, cambiar WhatsApp al modo oscuro es realmente fácil. De hecho, si eliges la opción “Predeterminado del sistema”, el tema de WhatsApp cambiará automáticamente al igual que el móvil. Aquí tienes un resumen de los pasos para poner WhatsApp en modo oscuro:

  • Instalar la versión 2.20.13 beta o superior de WhatsApp

  • Tocar en el botón del menú ⋮

  • Entrar en Ajustes

  • Tocar en Chats

  • Tocar en Tema

  • Elegir Oscuro

Para descomprimir los archivos ya que no es posible subirlos directamente en RAR deben dar click derecho arriba de cada parte y tocan Guardar Enlace como…. despues de esto cambiar primero la extención de las 9 partes de PDF a RAR y después extraer la primera y se descomprimen todas juntas,  cualquier duda preguntar en los comentarios.

Whatsapp 2.20.13 Beta.part01

Whatsapp 2.20.13 Beta.part02

Whatsapp 2.20.13 Beta.part03

Whatsapp 2.20.13 Beta.part04

Whatsapp 2.20.13 Beta.part05

Whatsapp 2.20.13 Beta.part06

Whatsapp 2.20.13 Beta.part07

Whatsapp 2.20.13 Beta.part08

Whatsapp 2.20.13 Beta.part09

Fuente: Xatandroid.

 

Comparte en las redes sociales

38 comentarios de “Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp.

  1. Que lástima que no pudieras compartir directo la apk en .rar pero pude descomprimirlo sin problemas, funciona todo bien y este modo oscuro me gusta muchisimo. Gracias por compartir y felicidades a los autores del Blog.

    • Todavía de eso nada, facebook solo pocos usuarios tienen el modo oscuro pero las versiones Lite todavía ni se habla de eso, espero que llegue pronto porque muchos la estamos esperndo jajaja.

          • Yo tengo la 182.0.0.3.126 que es la mas actual y no sale el modo oscuro por ningun lado, ni en configuracion ni en ninguna parte, de donde podemos descargar la versión que tu tienes instalada para ponerle el modo Oscuro?????

  2. MUY BUENO EL MODO OSCURO EN WHATSAPP, SE VE DE MARAVILLA, ESPEREMOS QUE NO DEMOREN TANTO PARA LAS VERSIONES LITE DE FACEBOOK Y MESSENGER

    • Cuando la actualices tienes que cerrarla y conectarte a internet y abrirla estando conectado para que salga la opción de Temas, tambien puedes desisntalar la version antigua que tenías e instalar esta de cero y ya saldra la opción de temas.

  3. Acabo de descarga e instalar esta versión, para mayor personalización le puse un fondo 100 % negro. Al menos para los que tenemos pantallas sAMOLED esto significará un gran ahorro de batería…

    Para los que nunca han trabajado sus móviles con fondo oscuro… Ya verán cuando se acostumbren que los fondos claros les van a molestar.

  4. Esta super bueno, me funcionó sin desinstalar la versión anterior, no me salió el menú de temas hasta que me conecte, el modo oscuro esta muy muy bueno. Gracias J.Bello por compartir la app y como ponerla, no dejes de compartir trucos y tutoriales de cosas interesantes como estas. Gracias por este tutorial y por este blog tan interesante y útil para los cubano. Felicidades

    • La app esta dividida en 9 ficheros RAR pero para poder subirla al blog tuve que cambiar la extención de .rar a .pdf. En cada archivo da click derecho y toca donde dice Guardar enlace como… y guardas el archivo, asi mismo con todos los otros, cuando tengas descargado los 9 archivos cambias uno por uno la extención en el nombre de .pdf a .rar de nuevo y lo descomprimes. Espero que puedas descargarlo sin problemas, cualquier duda pregunta y cuenta en que paso tuvistes problemas. Saludos

  5. Solamente es para esa version, por ejemplo, tengo la 2.20.13 beta la cual compartiste, si instalo la 2.20.17 beta sigue manteniendo el tema ?? Gracias y saludos

  6. Yo tengo la última versión de Whatsapp, la descargué del Mirror (2.20.17) y no tiene el modo oscuro, al principio pensé que era mi móvil pero ya la he instalado de 0 en un móvil Redmi Note 8 y no sale nada, ni siquiera la opción del Modo Oscuro. ¿La habrán quitado en esta versión?

    • En ningún lugar de el artículo dice nada sobre el Facebook Lite, solo a hacer referencia al Facebook Web y al Facebook normal que en algunos usuarios ya tiene el modo oscuro pero del Lite no dice nada.

  7. Ya actualice a WhatApps 2.20.41 (453180) beta y con modo oscuro, parece que no hay que casarse con la que esta publicada, puedes actualizar a la ultima a partir de la 2.20.27 para arriba son betas y ya tienen tema oscuro. En apkmirror aparecen todas las versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *