Vista previa rápida al rendimiento del Samsung Galaxy S20 Ultra (Snapdragon 865)

Los teléfonos de la serie Galaxy S20 de Samsung han estado disponibles desde el viernes pasado en mercados como los EE. UU. Y a principios de esta semana también recibimos finalmente una unidad, en forma de un Galaxy S20 Ultra basado en Snapdragon 865 de América del Norte. Si bien nuestra revisión ya está en marcha, también estamos esperando la disponibilidad pública en Europa para tener en nuestras manos la variante Exynos 990 del resto del mundo, para que podamos echar un vistazo completo a ambas variantes de la serie S20. Como hemos visto en años anteriores, ha habido algunas diferencias bastante significativas entre los modelos Snapdragon y Exynos a veces, gracias a la selección de SoC que afecta todo, desde el rendimiento hasta el procesamiento de imágenes.

Pero lo primero es lo primero: dado que tenemos un poco de tiempo de espera con la unidad Snapdragon, queríamos al menos publicar las cifras de rendimiento de este modelo antes de la revisión completa, para satisfacer temporalmente la curiosidad de todos al menos en este aspecto del teléfono .

Rendimiento de sistema

El rendimiento del sistema del nuevo Galaxy S20 Ultra es un tema interesante, ya que hay varios aspectos nuevos en el teléfono insignia de este año. La única gran diferencia que supera a cualquier otra adición es el hecho de que Samsung ha podido integrar una nueva pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz. Este cambio por sí solo coloca a la nueva serie S20 muy por delante de otros teléfonos convencionales en el mercado, y la nueva experiencia es fantástica.

Además de la nueva pantalla de mayor frecuencia de actualización, también estamos viendo la actualización a SoC de nueva generación. En esta primera instancia, estamos probando la variante Snapdragon 865 del Galaxy S20 Ultra. Para su último SoC insignia, Qualcomm adoptó los nuevos núcleos de CPU Cortex-A77, prometiendo brindar un rendimiento 20-25% mayor que su predecesor.

Finalmente, debemos recordar que Samsung tiene una función de “rendimiento” en la configuración de la batería, lo que aumenta la agresividad del programador para desbloquear completamente el rendimiento del teléfono. Por lo general, probamos los teléfonos Samsung con esta opción habilitada, tanto en nuestro rendimiento como en las pruebas de duración de la batería.

Comenzando con nuestras pruebas habituales de rendimiento del sistema, estas evaluaciones son muy sensibles a la capacidad de respuesta del teléfono, que está vinculada a la agresividad del DVFS y el programador de las CPU. Para el Galaxy S20 Ultra, tenemos cuatro combinaciones de puntaje, que muestran los modos 60 y 120Hz, así como el modo “Alto rendimiento” activado o desactivado.

La prueba de navegación web en PCMark es bastante sensible a la capacidad de respuesta de rendimiento, y en este sentido, el nuevo Snapdragon 865 no decepciona. Al cambiar entre los modos de 60 y 120Hz, vemos un notable aumento en la fluidez, y esto es recogido por el punto de referencia.

Con la configuración de mayor rendimiento, el nuevo Galaxy S20 Ultra incluso supera a la plataforma QRD865 que probamos en diciembre . Esto fue bastante sorprendente, ya que no esperaba que los dispositivos comerciales se enviaran con configuraciones tan agresivas como el “Modo de rendimiento” de ese teléfono, que parecía un poco agresivo.

La prueba de edición de video ha perdido en gran medida su utilidad de escalado de rendimiento, pero aún puede captar el nuevo modo de 120Hz del S20U, lo que representa un salto por delante de cualquier otro teléfono en el mercado.

La subprueba de escritura es muy importante en términos de ser una representación de la felicidad cotidiana de un teléfono, y el Galaxy S20 Ultra aquí encabeza las listas, alineándose con los mejores puntajes del QRD865 y ahora un poco más adelante del Mate 30 Pro de Huawei

De manera similar, la prueba de edición de fotos está aumentando el rendimiento en las diferentes configuraciones de configuración, mostrando un rendimiento fantástico.

El puntaje de manipulación de datos también está aparentemente relacionado con la velocidad de fotogramas lograda durante la prueba, y el modo de 120Hz del S20U lidera todos los demás dispositivos.

En los resultados generales, no importa qué configuración esté utilizando, el Galaxy S20 Ultra con Snapdragon 865 supera a todos los demás teléfonos Android disponibles comercialmente, y en su configuración máxima, incluso supera al QRD865 en su modo de rendimiento agresivo.

Hice algunas pruebas rápidas de la agresividad de DVFS entre los modos optimizado y de rendimiento, y me sorprendió no ver ninguna diferencia en el comportamiento de escalado resultante. Esto significa que las diferencias de rendimiento deben llegar de la programación general más agresiva, en lugar de aumentar a frecuencias más altas antes. Repasaremos este aspecto con más detalle en la revisión completa.

En nuestras tres pruebas web, vemos que el S20 Ultra está en línea con lo que el QRD865 pudo lograr, con algunas pequeñas ventajas en WebXPRT 3. Aparentemente, el Cortex-A77 no mejora mucho su rendimiento de instrucción en alta presión de instrucción pesada cargas de trabajo como los puntos de referencia JS basados ​​en la web, por lo que posiblemente es por eso que no estamos viendo grandes aumentos aquí.

Rendimiento y potencia de la CPU

Nuestras pruebas de energía en diciembre en la plataforma QRD865 no fueron tan precisas como esperaba, ya que la funcionalidad de administración de energía del teléfono y la calibración de PMIC no fueron tan precisas. Opté por publicar números en el lado más pesimista de la escala, y me alegro de haberlo hecho, ya que resulta que el nuevo chipset funciona bastante mejor en dispositivos comerciales reales, incluido, por supuesto, el S20 Ultra.

Estas nuevas cifras significan que el Snapdragon 865 en realidad no se comporta como se esperaba (habíamos anticipado que requeriría más potencia para alcanzar sus puntos de rendimiento más altos) y, en cambio, Qualcomm ha logrado reducir la potencia absoluta mientras aumenta el rendimiento. Como resultado, estamos viendo una mejora generacional mucho mayor en la eficiencia energética del chip. Los nuevos núcleos “intermedios” del Snapdragon 865 también superan a los núcleos de rendimiento del Snapdragon 855, y eso significa un gran aumento del rendimiento de múltiples subprocesos.

Revisaremos los resultados detallados e incluiremos un análisis del chip Exynos 990 en nuestra revisión completa, pero por ahora, parece que el Snapdragon 865 es un excelente conjunto de chips y servirá como una gran base para dispositivos 2020 .

GPU Rendimiento y potencia

También terminamos nuestras pruebas de GPU para el Galaxy S20 Ultra, y podemos mostrar la verdadera eficiencia energética del Snapdragon 865, así como el rendimiento a largo plazo por primera vez.

El nuevo Adreno 650 iGPU es una continuación de la arquitectura que ha impulsado las últimas dos generaciones de SoC de Qualcomm. La compañía está anunciando un aumento del rendimiento del 25%, que pudimos verificar en nuestra vista previa de rendimiento del SoC. Lo que no estaba muy claro en ese momento era la eficiencia energética del nuevo chip, una vez más, nuestras cifras sobre el QRD865 no eran muy precisas, por lo que probar el nuevo chip en un dispositivo comercial real será una medida mucho más representativa.

Esta es también la primera vez que podemos mostrar las cifras de rendimiento sostenido de la nueva generación de SoC. Qualcomm había puesto mucho énfasis en este aspecto del nuevo chip, alegando que es capaz de acelerar mucho menos que otros dispositivos de la competencia en el mercado. No habíamos tenido tiempo de probar esto en el QRD865, por lo que el S20 Ultra aquí será el primer dispositivo de 2020 que pase por esta prueba. Como recordatorio, el rendimiento sostenido no solo está relacionado con el consumo de energía del SoC, sino también con las capacidades de disipación térmica del teléfono en el que está empleado, así como con los límites térmicos impuestos por el proveedor.

Comenzando con la prueba 3DMark Physics, el nuevo chip se comporta fantásticamente e incluso logra un mejor rendimiento que el QRD865. Los nuevos núcleos Cortex-A77 están funcionando extremadamente bien, y lo más interesante es que el rendimiento sostenido que muestra la unidad también es excelente.

La prueba de gráficos de 3DMark está más vinculada a la GPU, y aquí nuevamente no mostró estrangulamiento. Esto fue un poco extraño en el contexto en que vi una aceleración más significativa en GFXBench …

En la prueba Aztec High, el rendimiento máximo es idéntico a lo que hemos visto en el QRD865, y el rendimiento sostenido después de un tiempo se reduce un 25%. Aunque es un buen escaparate, el nuevo Galaxy S20 Ultra aquí no tiene mejores resultados que algunos de los mejores dispositivos Snapdragon 855 que existen, además de estar rezagado con respecto a los iPhones de Apple.

Al realizar mediciones de potencia en el S20U, vemos cifras bastante mejores que las experimentadas en el QRD865. Por lo tanto, el Snapdragon 865 sube en el marcador de eficiencia, acercándose cada vez más a los conjuntos de chips de la serie A de Apple.

Lo interesante de ver aquí es la figura de potencia absoluta en sí misma que viene en un poco menos de 4W. Esta es una excelente mejora y reducción en comparación con el Snapdragon 855 del año pasado, y significa que la generación de calor debería estar mucho más controlada en comparación con los buques insignia de la generación anterior.

La prueba Aztec Normal también muestra excelentes cifras de potencia máxima absoluta, y el rendimiento máximo es donde se espera que esté. Mientras tanto, la aceleración en el S20 Ultra está nuevamente en alrededor del -25% del rendimiento máximo para escenarios sostenidos.

En Manhattan 3.1, las cosas también se ven mejor para el Snapdragon 865. Las cifras de potencia mejoradas ahora pueden aumentar la eficiencia energética del A12. El rendimiento sostenido llega al 73% del rendimiento máximo en nuestras condiciones de prueba.

Finalmente, en T-Rex, nuevamente estamos viendo un aumento saludable en la eficiencia en comparación con las cifras anteriores, pero en términos de rendimiento sostenido, el S865 todavía está en gran medida detrás de los chips A13.

Además de los números mejorados de eficiencia energética, ahora hemos medido en el Galaxy S20 Ultra, lo único que realmente me gustó del comportamiento del nuevo dispositivo es su comportamiento térmico. El teléfono no excedería la temperatura máxima de la piel de 41-42 ° C, permaneciendo solo relativamente tibio sin importar el tipo de carga de trabajo que le arroje. Este es un excelente manejo térmico y lo aprecio mucho más que tener un mayor rendimiento que hace que el teléfono se caliente demasiado. Samsung merece algunos elogios aquí.
Fantástico rendimiento; Estén atentos para la revisión completa

En lo que respecta al rendimiento, el Galaxy S20 Ultra ha sido hasta ahora un dispositivo inmensamente impresionante, siendo fácilmente el teléfono más rápido, con mayor capacidad de respuesta y más fluido que he tenido el placer de usar, muy por delante de cualquier segundo contendiente. La combinación de una pantalla de 120Hz con el nuevo Snapdragon 865 es una combinación perfecta, y las personas que prioricen este aspecto de un teléfono aparentemente no se sentirán decepcionadas con la línea S20.

Todavía queda mucho trabajo por hacer hasta que terminemos la revisión completa, especialmente esperando las variantes Exynos de los dispositivos. Un aspecto que quiero señalar en este momento es que ha habido algunas preocupaciones con respecto al aspecto de la vida útil de la batería del nuevo modo de 120Hz de los teléfonos, y puedo confirmar que en esta configuración, el S20 Ultra muestra una peor duración de la batería que el S10 + (-10% en nuestra prueba web), a pesar de que la nueva unidad tiene un SoC más eficiente y una batería un 21% más grande. La implementación de Samsung del modo 120Hz tiene un impacto de potencia bastante grande que es muy decepcionante en cómo se comporta, y el dispositivo en general no parece tan eficiente incluso a 60Hz.

Publicaré una vista previa de la batería por separado una vez que obtenga más números de prueba de batería juntos, y por supuesto tendremos una revisión completa de las características una vez que se completen todas las pruebas exhaustivas.

Fuente: Anandtech Colaboración de Tecnología al Día. https://tecn.cubava.cu/
Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Vista previa rápida al rendimiento del Samsung Galaxy S20 Ultra (Snapdragon 865)

    • para darte cuenta que en estos momentos el S20 con SoC Snapdragon 865 es lo mas potente y eficiente que hay en el campo Android superando a los ultimo de Apple/iOS en varias cosas (Apple/A12/iOS ganan en WebApps (JavaScript) y en graficos especificos de la plataforma, hay que esperar la revision completa)

    • Sigue durmiendo de ese lado que vas a caer de la cama…..

      Yo no puedo hablarte de tantos datos técnicos y tablas comparativas…. Pero cuando tienes la posibilidad de tener el terminal en tus manos y hacer cosas con él, perder tiempo probando boberías, en la práctica…. por pura casualidad siempre los terminales Samsung resultan más cómodos, rápidos, confiables, etc….. y la prueba es que siendo más caros que su competencia, casi todos los prefieren… Al menos aquí en Cuba.

      • para nadie es un secreto que los samsung despues de un tiempo se vuelven lentos y aclarando a todos , El A13 de Apple es el mejor procesador montado en un Smartphone , lo que vuelve al 11 pro en el mas rapido de la historia , antes fue asi ahora es asi y mañana sera asi , no discutan lo que no saben , año por año apple siempre monta el CPU y GPU mas rapido del mercado , eat this

        • los iPhones tambien se ponen lentos, mas exactamente, Apple en las actualizaciones te los ponen lento a proposito! y salen con justificaciones pero se sabe que es basicamente un descaro de su parte para que le compran mas cuando cada ves les compran menos (si, les compran menos cada vez), lo que sus usuarios comunes no se enteran (y menos los de apple con sus fanatismo ciego), ni aun q Apple tiene que pagar multas millonarias (aunque un menudo para ellos) por falsedades y desinformaciones.

          y el Samsung (y casi cualqueir otro) si sabes como, lo aceleras de nuevo, incluso mas que cuando vino de fabrica!

          por lo demas si lees aqui mimso, en las pruebas especializadas, ves que el cpu de apple solo le gana a este en ejecucion de javascript (para cosas web)
          en el caso graficos, solo cuando hace render offscreen, esto significa, que no se ve en pantalla. esta prueba es para prueba de shaders. PERO cuando se tiene que dibujar de verda en pantalla, que se ve lo que tiene que verse, el GPU de Apple va abajo

          por lo demas, en esos niveles de rendimiento, no veras diferecnia entre unos y otros casi.
          y lo demas es basur mal programada, pasa lo mismo en las compus hay mucha mas potencia, pero los programdaores (de aplicaciones y bibliotecas) cada ves hacen pero las cosas en eficiencia. creen que el hardware le resolvera sus mediocridades y asi tenemos como pocos aprovechan de verdad el hardware y tiran desastres de recursos por gusto y hats etc. hasta aplicaciones simples consumen barbaridades de manra inceesaria o demoran mas cada vez para hacer la misma cosa que antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *