Huawei anuncia P40, P40 Pro y P40 Pro+

Ha pasado un año desde que Huawei lanzó sus exitosos teléfonos inteligentes de la serie P30 , y desde entonces han pasado muchas cosas. Luego de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei terminó siendo sancionada, con el efecto más notable de que la compañía ya no tiene acceso a los servicios de Google. El otoño pasado, vimos el lanzamiento de la serie Mate 30 , el primer teléfono insignia de la compañía que se envía sin GMS. Habíamos argumentado que esos teléfonos carecían de suficiente diferenciación de hardware para poder compensar la falta de servicios de Google, y pasaría algún tiempo antes de que veamos el propio HMS (Huawei Mobile Services) de Huawei a un estado que representa que es un alternativa válida todos los días. Ese objetivo se acerca cada vez más a medida que Huawei gasta grandes recursos y esfuerzos para lograr que los desarrolladores se incorporen a su propio ecosistema.

Hoy, Huawei está duplicando sus esfuerzos para recuperar la participación en el mercado occidental, revelando hardware nuevo y expandiendo la tienda de aplicaciones AppGallery de la compañía, presentando los nuevos P40, P40 Pro y P40 Pro +.

El trío de teléfonos son sucesores de la serie P centrada en la fotografía de la compañía, una vez más empujando la envolvente en términos de hardware de cámara innovador, agregando a la mezcla algunos sensores exclusivos nuevos, incluida una nueva unidad RYYB grande de 1 / 1.28 “52MP, también como viene con una variedad de otros módulos, incluida una amplia selección de módulos de telefoto , y el primer módulo de zoom óptico de 10x en la industria.

Hardware

Los Huawei P heredan procesador de los Mate y en este caso se ha repetido la jugada. En este P40 Pro y en los otros P40 (a excepción del Lite) vemos el Kirin 990, un procesador que ya probamos bien en el Huawei Mate 30 Pro, también esta vez con 8 GB de RAM.

Estamos viendo memorias más altas en Android, llegando a los 16 GB, pero tampoco es necesario como llevamos viendo un tiempo para que se ejecuten tareas exigentes y los procesos del sistema de manera correcta. A falta de exprimir bien el P40 Pro, tiene pinta de que en cuanto a rendimiento irá sobrado como su antecesor el Mate.

En términos de hardware, estamos hablando de teléfonos que ahora usan la nueva plataforma Kirin 990 5G, actualmente el único SoC fabricado en el nodo N7 + EUV de TSMC. El nuevo chip debería tener un rendimiento comparable al Kirin 990 4G que probamos en el Mate 30 Pro hace unos meses, pero esperamos algunas diferencias menores en el consumo de energía y, por ejemplo, también un mayor rendimiento de IA gracias a la gran NPU de doble núcleo empleada en esta variante

Notable sobre el Kirin 990 5G es que está integrando el módem 5G en el SoC: Huawei afirma que esto es particularmente beneficioso para la vida útil de la batería, ya que el consumo de energía se reduce mucho en comparación con la combinación de módem Snapdragon 865 + X55 de Qualcomm.

En cuanto a la conectividad, también es el primer teléfono que emplea el nuevo chipset WiFi Kirin W650, que admite WiFi 6 y canales de 160MHz a 5GHz, lo que significa que puede alcanzar velocidades de hasta 2400Mbps, el doble que las soluciones de la competencia, como en el Galaxy S20 por ejemplo.

Diseño

La trasera mate efectivamente se ensucia menos: no es indemne a todo pero si aguanta muchísimo más que el habitual acabado en brillo, normalmente más proclive a que queden las huellas. Eso sí, el móvil resbala muchísimo, casi obliga a llevar funda si no queremos que pueda salir volando en cualquier momento. Aunque hay otros aspectos de diseño y construcción que nos han llamado más la atención: uno es que en mano no sólo es cómodo, sino que parece compacto, lo que resulta especialmente agradable si no nos acabamos de acostumbrar a esa media de tamaños y diagonales que no para de subir desde hace un tiempo.

El aspecto más notable del P40 Pro es su diseño, en particular su implementación de una pantalla curva de borde a borde. El panel de pantalla AMOLED se encuentra entre los primeros en permitir que un dispositivo no solo tenga bordes curvos en los lados del teléfono, sino también en la parte superior e inferior. Lo primero que quiero sacar del camino es que estoy muy contento de que Huawei no haya optado por continuar con el diseño de curva lateral de 90 ° como vimos en el Mate 30 Pro: sentí que el diseño era extremadamente poco práctico y realmente dañando la ergonomía del teléfono. El P40 Pro no tiene este problema, y ​​las curvaturas de la pantalla son en realidad de un radio más pequeño que incluso el P30 Pro, con una curvatura más profunda y más grande en la parte posterior del teléfono, lo que le da una excelente ergonomía en la mano.

La pantalla del P40 Pro y P40 Pro + tiene una resolución de 2400 x 1200, a medio camino entre 1080p y 1440p, lo que Huawei dice que es un punto óptimo entre la resolución y la eficiencia energética. Noté de inmediato que es más nítido que los dispositivos Huawei anteriores, por lo que es un desarrollo positivo. Sin embargo, probablemente lo más importante es que la nueva pantalla tiene capacidad para 90Hz y sale de la caja con esta frecuencia de actualización más alta. Es algo que noté de inmediato al manejar el teléfono, y también siento que Huawei lo ha hecho excelentemente en términos de latencia táctil, ya que se siente mucho mejor que otros teléfonos.

Debajo de la pantalla encontrará un sensor de huellas digitales de nueva generación de Goodix. Huawei afirma que la nueva unidad puede cubrir un área de pantalla más grande, mejorando la usabilidad de la unidad.

Las curvaturas superior e inferior son nuevas y, francamente, no sabía qué pensar de tal diseño hasta que lo experimenté en el P40 Pro. Solo he tenido el teléfono por un período corto, pero mi primera impresión es que no es un gran beneficio ni un perjuicio para el teléfono. Suaviza los bordes, y las navegaciones de gestos como deslizar hacia arriba desde la parte inferior son más fáciles ya que ya no tocas el borde del marco.

La pantalla no está curvada en todos los puntos del marco: el vidrio no cubre las esquinas del teléfono, aquí el marco sobresale de las esquinas. No creo que esto sea una limitación sobre si Huawei podría extender el vidrio hacia las esquinas, sino más bien una decisión de diseño deliberada para proteger mejor la pantalla del teléfono contra caídas. Las esquinas habrían sido un punto débil obvio en un diseño de vidrio completamente curvado, y así, si el teléfono se cae, cae sobre el marco. No me importa el diseño, pero parece un poco inusual.

Los elementos de marco plano superior e inferior de la serie P30 ahora se han ido en el P40, y el marco es redondo nuevamente, tal vez ayudando con la ergonomía del paisaje.

El tamaño del marco en los lados es más grueso que en el P30 Pro, pero eso no se debe a que las curvaturas cambien tanto, sino porque el nuevo teléfono es simplemente más grueso que su predecesor. Se nota de inmediato cuando sostiene el teléfono, pero gracias a la buena ergonomía y al diseño redondeado, no es una desventaja.

Lo que es muy decepcionante es que Huawei sigue teniendo una solución de audio bastante terrible, con solo un altavoz principal de disparo inferior para contenido multimedia y un excitador piezoeléctrico debajo de la pantalla como altavoz auricular para llamadas. Si está buscando una buena calidad de audio, el P40 Pro no lo es.

Inmediatamente notable en el diseño del teléfono es el recorte de la cámara frontal, que es simplemente enorme. Huawei no fue conservador en absoluto aquí para mantenerlo pequeño, ya que incluyeron todos los sensores relevantes, así como un sensor ToF (Tiempo de vuelo) junto a la cámara principal. Si no le gustó el recorte en forma de píldora de Samsung en el S10 el año pasado, odiará la implementación de Huawei, ya que es más gruesa y larga, y también desperdicia un poco de espacio en la pantalla por encima de él, haciendo que el estado … La barra ocupa mucho espacio en la parte superior de la pantalla.

En la parte superior del teléfono, seguimos viendo un diseño simple con solo un orificio para micrófono y el blaster IR.

Cámaras

2020 parece ser un año de elementos de cámara cuadrada, y Huawei aquí también adopta esta estética de diseño. El P40 Pro aquí en realidad no tiene más sensores que el P30 Pro; tengo que preguntarme si realmente fue necesario extender la protuberancia de la cámara hacia un lado en tal cantidad cuando el P30 Pro pudo alojar el flash y el sensor ToF en el cuerpo. Tiene sentido para el P40 Pro + de gama alta que agrega una cámara de telefoto adicional debajo del flash.

El súper arranque del nuevo hardware de la cámara es el nuevo sensor de 1/1.28 “50MP de Huawei de la unidad principal, lo que permite a Huawei ahora afirmar que tienen el sensor de cámara más grande en un teléfono inteligente, ya que es un cabello más grande que la unidad de 1 / 1.3” de los teléfonos S20 Ultra y 108MP de Xiaomi.

Sin embargo, tener solo 50MP significa que Huawei tiene píxeles mucho más grandes que su competencia de 108MP en la misma categoría de tamaño, y continúa siendo un sensor RYYB que se dice que es más sensible en condiciones de poca luz. Este módulo se encuentra en todas las variantes P40 y viene con una lente de apertura f / 1.9 y OIS.

El P40 Pro viene con un módulo de zoom óptico 5x prisma periscopio, alimentado por un nuevo sensor RYYB de 12MP y óptica f / 3.4 con OIS.

Lo nuevo y solo encontrado en el P40 Pro +, vemos la introducción de un módulo óptico 10x. Huawei ha podido lograr esto mediante una ingeniosa configuración de doble prisma y doble espejo que refleja la luz alrededor de 5 veces en la óptica, antes de alcanzar un sensor de 8MP. La apertura sufre un poco a f / 4.4, pero las capacidades de zoom son extremas.

La carcasa de la cámara todavía tiene un tamaño razonable dada la disposición del sensor, no siendo tan absurda como la unidad de Samsung en el S20 Ultra.

Sin embargo, el sensor principal grande dicta la altura Z de la óptica y el golpe de la cámara del teléfono, y como en el S20 Ultra, tiene más de 10 mm de grosor, sobresale mucho más que cualquier otro teléfono Huawei anterior.

Hablando un poco de la experiencia multimedia, por ahora parece cumplir con lo esperado en cuanto a calidad de imagen y sonido. El audio parece correcto y de calidad tanto en los sonidos de los videojuegos como a la hora de reproducir un vídeo en streaming o la música de Huawei Music (especialmente en este tercer caso), con buen rango dinámico y volumen de sobra.

No hay jack de audio pero se entregan auriculares con USB tipo-C de tipo in-ear que también dan buena experiencia (a falta de probarlos en llamada, tanto auriculares como el propio teléfono). Se ha mantenido la opción de que la pantalla sea el propio auricular, lo cual estéticamente siempre es una buena alternativa y en este caso además resulta correcto en términos de desempeño.

Huawei está trabajando arduamente para expandir su ecosistema y aplicaciones de Servicios Móviles Huawei, tratando de cubrir todas las aplicaciones faltantes que generalmente estaban cubiertas por las variantes de Google. Las cosas se han acelerado rápidamente en los últimos meses, y Huawei continúa haciendo un gran esfuerzo para mejorar la experiencia del cliente.

El P40 y el P40 Pro estarán disponibles a partir del 7 de abril por 799 € para una variante P40 de 8 + 128GB, y 999 € para una variante P40 Pro de 8 + 256GB. El P40 Pro + estará disponible más adelante en el año en junio por la friolera de 1399 €, con una opción de almacenamiento de 8 + 512GB.

Fuentes: Anandtech, Xataka

Una colaboración de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *