MiAlerta llega a su versión estable, al fin notificaciones en segundo plano.

Saludos a todos los que nos leen, hace unos días compartimos MiAlerta, aplicación independiente para mantenerte al tanto de los productos en el Portal de Comercio Electrónico TuEnvio, y de esta forma darle seguimiento en tiempo real. Hoy se ha liberado la primera versión estable tomando en cuenta los comentarios de sus usuarios y arreglando pequeños errores encontrados.

En esta primera versión (sí, porque las anteriores eran solo betas) trae un cambio de diseño, sobre todo de imagen, para separarse de la identidad de la plataforma y adoptar una identidad propia, sin cambiar la dinámica de la misma.

La configuración es simple, como en la versión beta. Mas, hay que activar las categorías seleccionando las tiendas y los departamentos a seguir. Asimismo, tenemos un limite de 10 categorías a activar, pues el objetivo de esta limitante es proteger los servidores de Datacimex y que el número de peticiones de los usuarios sea menor.

En el apartado configuración es donde podremos gestionar las notificaciones en segundo plano, y de esta forma lograr que nos avise de cualquier nuevo producto. También podremos limitar las notificaciones por productos de interés, separándolos por “comas” si son más de uno.

El tiempo de actualización también es configurable, oscilando entre 15 min y 24 horas. Esto se debe a que existen tiendas virtuales (Pedregal) que cambian de combos con periodicidad. En cambio otras, como la de Pinar del Rio, que podrías configurar las alertas a una vez al día para ahorrarte datos.

Y hablando de consumo de datos, el desarrollador también decidió agregar una opción donde el usuario elije descargar, o no, las imágenes de los productor. Como todo sabemos, con los precios de los paquetes de datos cada kb cuenta.

Próximamente MiAlerta agregará la opción de poder seguir los estados de las compras, de esta forma nos evitamos estar pendientes todo el día sobre nuestra compra.

Espero que la disfruten y como siempre, dejen en los comentarios sus impresiones y sugerencias. De esta forma, ayudamos a que la nueva versión sea mejor.

 

Comparte en las redes sociales

31 comentarios de “MiAlerta llega a su versión estable, al fin notificaciones en segundo plano.

  1. OJO!!! MUCHO CUIDADO!!!

    Hay una nueva aplicación que se llama Mi Alerta y que lo que hace básicamente es notificarte de la disponibilidad de productos en la tienda virtual TuEnvio.

    Yo la instalé hoy y funcionó perfectamente! Me notificó cuando abrió la tienda y de los nuevos productos que fueron entrando.

    Hasta ahí todo muy bien, pero como yo tengo la manía de ir revisando el consumo de megas (y más ahora que ETECSA anda estafando a diestra y siniestra). Imaginen la sorpresa que me llevé cuando vi que había consumido 250 megas en menos de una hora!

    Enseguida me acordé de la progenitora de ETECSA y sus aledaños, pero con mucha calma abrí una aplicación que detalla el consumo de datos por app. Pues me sorprendió que Mi Alerta consumió 239 megas en ese lapso de tiempo!

    Enseguida me comuniqué con los desarrolladores de esta y les adjunto la respuesta que me dieron. No voy a comentar en este punto porque en este país la gente no tiene idea del respeto al consumidor, así que no voy a arar en el mar.

    En fin, les recomiendo que no la usen a no ser que sean muy desprendidos de sus megas.

      • Lástima q no te puedo mandar captura. Ya me respondieron y dicen que es la API de CIMEX. Pero si le tengo que quitar lo de las imágenes, que lo digan!

    • Un grave error que pienso en próximas actualizaciones la tengan en cuenta que es el limitado número de equipos que pueden recibir las notificaciones que pienso es la razón de ser de la misma. En mi caso tengo un Xiaomi y las notificaciones no me funciona por lo que tengo que hacerlo de forma manual. Por lo demás muy buena.

  2. Llevo 6 días usando y no consume megas. Recuerden que esta app es como un Google que rastrea las páginas y da un resultado. Por lo tanto no debe consumir. Apenas 10m en 6 días y reviso a casa rato.

  3. Es un DRAGÓN DE DATOS, optimizada, sin descargar imagenes me gastó 45 mb en menos de una hora. Jamas q recibi notificaciones, tenia q abrir la app para ver los pctos.

  4. Esta genial la propuesta pero mejor le hubieran puesto el nombre de ¨TuenvioAlert¨ a la app, porque el nombre actual es muy generico par auna app que solo conecta con un servicio

  5. Uff asi no sirve de mucho esta app. Ademas de eso en mi segundo envió de 4caminos que traía el pollo x cierto, después de 21 dias de espera me mandaron la notificación de que había sido entregada en mi domicilio cosa que es totalmente falsa y tuve que ir personalmente a reclamar a la tienda , en vez de ayudar lo que hacen es calentarle la cabeza a uno robandole descaradamente, ojala a uds le lleguen las cosas en su totalidad y x debajo de mi tiempo de espera, o que al menos lleguen, xq en cubadebate se leen horrores del tuenvio este.

  6. El que lo hizo debe dejar ver su correo para enviarle comentarios. La intención es buena pero………., la ha complicado por gusto, debería avisar los productos que uno quiera en la tienda de interés y poder tener de alguna manera una conexion y desconexión automática cada un tiempo ajustable porque en Cuba los datos cuestan y averiguar en que momento abastecen las tiendas es tarea de Superman, amén de que nunca hay nada.
    Por última debería hacer una guía explicita

  7. No me notifica, tengo que hacerlo manual, además debía notificar cuáles son los nuevos productos, porque se esconde rápido el mensaje y luego hay que averiguar que fue lo nuevo. Está muy buena la idea, solo es mejorar la aplicación.Saludos

  8. Buenas alguien seria tan amable de explicarme el procedimiento ya q descargo la app y le cambio la extencion a . Apk ya que cuando baja viene con.apk.xml. Pero me dice q no existe el archivo cuando le doy abrir yo uso iphone pero debido a que las compras no se pueden efectuar aun Uso un Huawei android 4.4.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *