Telegram 6.2 mejora la edición multimedia, la funcionalidad y añade nuevas opciones

Ya está aquí Telegram 6.2, la nueva versión de la app para Android e iOS y como suele ser habitual, llega con una mezcla de novedades que van de lo verdaderamente práctico a lo más sutil, incluyendo tonterías varias. Pero no te tomes las tonterías de manera peyorativa, porque el mundo sería muy aburrido sin ellas o, como lo define la RAE en la cuarta acepción del término, sin «cosas de poca entidad o importancia» que, sin embargo, en muchas ocasiones son las que le ponen la chispa la vida.

Telegram 6.2 llega, de hecho, poco después de que se anunciase que la compañía trabaja en incorporar las videollamadas, la función que más se echa de menos en Telegram y que estará lista para este mismo año. De ahí que los pequeños cambios que trae este nueva versión sepan a poco, aunque los hay interesantes tanto para quienes usan el servicio a modo personal, como para quienes lo hacen para labores más serias.

Pasamos ya a hablar de las novedades de Telegram 6.2, entre las que destaca las nuevas opciones de edición multimedia, especialmente en lo que a edición de vídeo se refiere, incluyendo la posibilidad de «mejorar la calidad del video automáticamente con dos toques o ajustar manualmente una decena de parámetros, como el brillo o la saturación». Y para poder afinar como nunca antes, haz zum en las fotos o vídeos.

Los stickers animados, uno de los elementos más populares de la aplicación, cobran mayor relevancia en Telegram 6.2, ya que a partir de ahora es posible añadirlos a cualquier foto o vídeo, dando como resultado un GIF. Y hablando de GIF, el panel también ha sido mejorado «con una nueva sección de destacados y pestañas basadas en emojis que abarcan las emociones más populares». Si quieres guardar alguno, solo tienes que mantener pulsado sobre él para guardarlo en la pestaña de recientes.

Por último, la gran ‘tontería’ de Telegram 6.2 solo la verás si acceder a «Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos» y creas o modificas la contraseña. Ahí te espera un mono muy sensible para con tu privacidad… Y hasta aquí podemos leer. Tendrás que verlo por ti mismo.

Pero Telegram 6.2 viene con otros cambios que serán bien recibidos por los usuarios más intensivos de la aplicación: a destacar la mejora en la gestión de carpetas, que ahora se facilita permitiendo añadir o quitar chats con mantener pulsado sobre ellos y arrastrar; y un par de ‘regalitos’ para Android: animaciones más fluidas y una gestión de la caché más eficaz que podrás desentrañar en un segundo echando un vistazo en «Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso del almacenamiento».

Y eso es todo. Telegram sigue mejorando con cada nueva versión que lanzan y cada vez más usuarios se animan a dar el paso.

Fuente: MuyComputer

Una colaboración de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

13 comentarios de “Telegram 6.2 mejora la edición multimedia, la funcionalidad y añade nuevas opciones

  1. Definitivamente si telegram logra en próximas actualizaciones incorporar la videollamada… superará con creces a WhatsApp, pues ha demostrado ser más segura y con más opciones en su funcionamiento.

  2. El problema es que no puedes comparar a Telegram con WhatsApp por toda esa cantidad de cosas que encuentras, porque evidentemente todo eso aparece gracias a contenido ilegal que se mueve en base a la piratería. Que WhatsApp prefiera velar mejor por los derechos de autor, no quiere decir que sea más mala la aplicación. Simplemente Telegram toma ventaja cuando se violan las leyes de contenido original que se distribuyen por la izquierda en todos esos canales infinitos.

    • Lo mejor q tiene telegram, con todos esos derechos de autor de whatsapp y además de espiar más q telegram. A cada rato sale la NSA pidiendole a apple q le deje espiar su version dewhats app

    • Saludo colega, no sé a qué viene ese comentario pues a la larga la mayoría de las aplicaciones juegan con tus datos personales y al final qué, ¿cuántos problemas de seguridad no ha reportado WhatsApp y más desde que pasó a pertenecer a Facebook?, la cosa no es que una sea mejor que la otra, ese no ha sido el objetivo de post por así decirlo, simplemente se está hablando de todas las cosas nuevas que se ha ido implementando en Telegram. En el mundo en el que nos movemos hoy en día que todo es información y demás veo más práctico el uso de Telegram por varias razones, Los canales de noticias, los súpergrupos, puesto que WhatsApp no admite más de 250 personas por grupo, los Bots, ésto te ayudan cantidad administrando los grupo creados, etc. Yo respeto el criterio de cada cual, no quiero que veas mi comentario como que te estoy descargando colega, que tengas un feliz día.

      • Esa mayoría de app como whatsapp y telegram son desaconsejadas por Edward Snowden. En Colombia se ha visto el alquiler por parte del gobierno de equipos sofisticados para espiar a los lideres sociales para posteriormente liquidarlos. Mejor usen la apk SIGNAL, aconsejada por Snowden. Hay de los que usen Todus.

        • hasta ahora, tengo entendido que la mas segura es Signal, y si, recomendanda precisamente hasta por Snowden

          fijate que es la que la NSA recomienda usar a los politicos de eeuu para seguridad, y segun he leido, que se conozca, ni ellos han podido meterle mano

          • No es que quiera criticar nada pero esta aplicación Todus, se entera de todos los chismes cubano, quisiera ver a los administradores de los servidores leyendo la cantidad de chismes y viendo las “fotos” que se pasan por ahí, algunos de nosotros puede saber lo que pasa con esto pero muchas personas no, y sienten que están seguras. Todus no tiene cifrado como se dice de extremo a extremo y aquí nadie está para joderla. Imagínense whatss app con todos los cifrados que tienen y le pasan la cuenta. ¿Qué creen de la app Made in Cuba?

          • creo que si alguein se pone para ello, puede con un sniffer o emulador de debug ver el protocolo de comunicacion de todus. y hacer una app que replique esto. y a esta app meterle cifrado a todos los mensajes.
            asi tienes una app de comunicacion, barat, nacional, privada y segura
            sera dificil?
            es que hasta al email puede añadirle seguridad via PGP o GPG, auqne el servicio no lo tenga. tendria que ver que clientes lo aceptan, en compu hay varios, en moviles no se

  3. Alguien puede decirme cómo hacer para dejar d recibir esa publicidad tan molesta en telegram?, las botoneras molestan demasiado y a veces son temas francamente incómodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *