Revisión de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

Han pasado un par de meses desde que OnePlus lanzó los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, y ambos dispositivos han recibido muchas actualizaciones de software que mejoran las experiencias del dispositivo y las cualidades de la cámara. Hoy, es hora de repasar por completo la revisión completa de ambos dispositivos, que OnePlus ya no llama realmente “flagship killers”, sino simplemente buques insignia.

El OnePlus 8, y especialmente el OnePlus 8 pro, son grandes rediseños de la compañía, elevando significativamente el listón en cuanto a las especificaciones y características de los teléfonos. El OnePlus 8 Pro es esencialmente una lista de deseos marcada de verificación de características que faltaban en el OnePlus 7 Pro del año pasado, ya que la compañía ha abordado algunas de las mayores críticas de sus predecesores. El OnePlus 8 regular, un poco más pequeño y más barato, sigue más de cerca el espíritu de sus predecesores, así como los precios competitivos, al tiempo que adopta el nuevo lenguaje de diseño que se ha actualizado con los dispositivos de este año.

Comenzando con las especificaciones, ambos teléfonos funcionan con el SoC Snapdragon 865 más nuevo de Qualcomm, lo que significa que ambos ofrecerán el mejor rendimiento y experiencia que uno puede tener en un dispositivo Android hoy. Una diferencia notable en las especificaciones de hardware es que el OnePlus 8 normal viene con 8/12 GB de LPDDR4X, mientras que el 8 Pro viene con 8/12 GB de LPDDR5X más nuevo. Es una opción interesante, pero veremos que el resultado final real en rendimiento y eficiencia no es exactamente lo que esperaba, y en realidad es insignificante. OnePlus está configurando ambos teléfonos con 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Las características clave de los teléfonos son sus nuevas pantallas. El gran cambio para el OnePlus 8 regular es el hecho de que ahora agrega una frecuencia de actualización de 90Hz a su pantalla OLED de 2400 x 1080, una característica que anteriormente solo estaba presente en el modelo Pro. Esencialmente, esto reduce la función de alta frecuencia de actualización en la pila de productos, algo que incluso hemos visto de otros proveedores en la pila de gama media alta o “premium”.

El OnePlus 8 Pro más grande, naturalmente, tiene que mejorar esto, y su pantalla OLED de 3160 x 1440 ahora es capaz de una frecuencia de actualización de 120Hz. La gran diferencia para el 8 Pro frente a otros contendientes de 120Hz como la serie Galaxy S20 es el hecho de que OnePlus permite esta frecuencia de actualización en la resolución QHD nativa completa del panel, mientras que Samsung está obligando a los usuarios a elegir entre una resolución de 120Hz y 1440p.

El OnePlus 8 normal viene con una pantalla diagonal de 6.55 “, mientras que el 8 Pro tiene un factor de forma un poco más grande de 6.78” y ese es un factor diferenciador clave para las huellas de los dos dispositivos.

Un gran cambio generacional en el diseño de los teléfonos está en la configuración de la cámara frontal. Ambos teléfonos ahora cuentan con un corte de orificio en la esquina izquierda para la cámara frontal. El diámetro del recorte no es muy diferente de lo que estamos viendo en la serie S20, pero creo que la colocación de la esquina puede ser menos intrusiva, y también permite que OnePlus realmente albergue un mucho mejor (estéreo) altavoz auricular diseñado en comparación con la serie S20.

Algunas personas eran fanáticas de la cámara emergente mecánica del OnePlus 7 Pro, pero nunca estuve realmente convencido por los compromisos técnicos que el teléfono tenía que hacer, especialmente en lo que respecta al grosor y al peso. El OnePlus 8 Pro ahora puede usar este espacio recuperado para componentes internos, una batería más grande, clasificación IP68, todo a la vez que es más liviano que el OnePlus 7 Pro: buena opción para la cámara emergente.

Las partes posteriores de los teléfonos conservan la configuración de cámara vertical central “firma” de la compañía, que en realidad es algo raro de ver en 2020, ya que la mayoría de los otros fabricantes han optado por un diseño de módulo de cámara de esquina, a este respecto, a pesar de que OnePlus no cambió nada, ellos sobresalen.

El OnePlus 8 normal viene con una configuración de triple cámara entre la que solo hay dos módulos “reales” que se pueden usar a diario. El sensor principal de la cámara aquí es el mismo que hemos encontrado en la serie OnePlus 7 en forma de un IMX586 de 48MP, acompañado de un módulo ultra gran angular de 16MP. La tercera cámara es un módulo macro dedicado de 2MP.

El OnePlus 8 Pro mejora significativamente las capacidades de la cámara y aquí es donde el teléfono compite directamente con los mejores dispositivos insignia del mercado. El nuevo sensor principal de la cámara sigue siendo de 48MP, sin embargo, este es un nuevo IMX689 en un formato de sensor de 1 / 1.4 “más grande, lo que significa que el paso de píxeles aumenta de 0.8 µm a 1.12 µm, efectivamente más que duplicando el área por sensor y píxel, ya que así como duplicar la capacidad de captación de luz del sensor.

El módulo de gran angular también se ha mejorado significativamente: ahora está usando el mismo sensor de 48MP que la serie OnePlus 7 y OnePlus 8 usan para sus cámaras principales, lo que hace que el UWA del 8 Pro esté entre los más altos especificados en el mercado en este momento.

El 8 Pro tiene una configuración de cuatro cámaras, 3 de las cuales se pueden usar en la fotografía diaria. El tercer módulo es la misma cámara de teleobjetivo 3x que hemos visto en el OnePlus 7 Pro. La cuarta cámara es un “módulo de filtro de color” de 5MP que esencialmente es una cámara normal con el filtro IR eliminado, lo que significa que puede capturar longitudes de onda IR que pueden dar como resultado imágenes de aspecto único, especialmente a la luz del sol.

Un aspecto que quería hablar un poco más fue la ergonomía de los teléfonos, particularmente sus respectivos tamaños, así como los diferentes diseños de curvatura de la pantalla.

La primera vez que desempaqué el OnePlus 8 normal de su caja y lo sostuve, tuve algo parecido a una revelación, ya que el teléfono se sintió como uno de los factores de forma y ergonomía más perfectos que he sentido en un dispositivo en años. El teléfono se sintió increíblemente premium, y aunque hemos tenido sándwiches de vidrio durante años, este fue, con mucho, el mejor sándwich de vidrio con sensación hasta la fecha.

Sostener el OnePlus 8 Pro más grande no tuvo la misma respuesta. Más allá de ser un poco más grande, lo cual es subjetivo, las curvas del teléfono simplemente no eran tan suaves. La gran diferencia entre las dos unidades aquí es que el cristal de la pantalla del 8 Pro se curva a los lados con un radio mucho mayor que el OnePlus 8.

Al mirar ambos teléfonos desde los lados, es obvio que el marco lateral metálico del OnePlus 8 Pro no está realmente centrado, sino más bien empotrado hacia la parte posterior del teléfono. Esto hace que tenga una curvatura de vidrio posterior más pequeña en comparación con el OnePlus 8 normal, y creo que esto hace una gran diferencia en la ergonomía de los dos teléfonos.

Muchos vendedores han experimentado con diseños curvos de vidrio frontal, que van desde las curvas de 90 ° más conservadoras hasta las más absurdas. Lo más notable de Samsung ha atenuado la curvatura del cristal frontal en la serie S20 y en realidad ha sido una mejora en la usabilidad y la sensación del teléfono. Creo que el OnePlus 8 Pro aquí también tiene un problema similar, ya que su vidrio frontal es demasiado curvo, mientras que las curvas simétricas del OnePlus 8 se sienten esencialmente perfectas en la mano.

Una diferencia de factor de forma entre los dos teléfonos además de la huella, es que el OnePlus 8 Pro es 0.8 mm más grueso. Esto no suena mucho, pero en realidad es una diferencia del 10% entre las dos unidades y se nota de inmediato si las mantiene juntas, pero no es un inconveniente importante por sí solo. El 8 Pro es capaz de albergar una batería más grande de 4510 mAh, un pequeño golpe sobre la unidad de 4300 mAh del OnePlus 8 normal.

La protuberancia de la cámara en el 8 Pro también es ligeramente más grande que la del 8. Es bastante notable ya que el labio metálico sobresale mucho más, sin embargo, descubrí que dada su ubicación central en el teléfono, en realidad no toqué todo con demasiada frecuencia. Ah, y debido a que las cámaras están centradas, significa que el teléfono no se tambalea sobre una superficie plana, algo que nuevamente es un problema para la mayoría de los otros dispositivos 2020.

Las dos unidades de muestra que recibí eran sabores “Glacial Green”, aunque en casi todas las condiciones de rayos, en realidad, aparecen como azul claro. El uso de OnePlus de texturas de vidrio mate esmerilado en la parte posterior de los teléfonos en este sabor lo convierte en la opción de color obvia, ya que realmente aumenta la sensación del dispositivo en comparación con los otros acabados brillantes.

En general, creo que OnePlus lo hizo excelente en términos del diseño de los dos teléfonos. Estaba particularmente enamorado del OnePlus 8 normal ya que su factor de forma y ergonomía son esencialmente los mejores que he sentido en un teléfono en mucho tiempo.

Rendimiento de sistema

El rendimiento del sistema de los nuevos teléfonos OnePlus 8 no debería ser una gran preocupación dados los conjuntos de chips Snapdragon 865, así como el hecho de que ambos teléfonos tienen pantallas de alta frecuencia de actualización. Aún así, el software puede desempeñar un papel importante en la experiencia de un dispositivo, así que echemos un vistazo a nuestro conjunto de pruebas de rendimiento del sistema típico:

La carga de trabajo de navegación web es un poco más ligera en términos de carga, y es más sensible a la capacidad de respuesta de rendimiento real del programador de un dispositivo. Los teléfonos OnePlus 8 en su modo normal de 60Hz no parecen ser tan convincentes, ya que aparentemente están sintonizados para ser más conservadores que la mayoría de los otros teléfonos en el mercado. Aumentar la frecuencia de actualización a 90Hz y 120Hz respectivamente aumenta los puntajes, pero aún no es tan alto como lo están logrando otros teléfonos.

La subprueba de escritura de PCMark es la más representativa del rendimiento de un dispositivo y de cómo se comparará en el mundo real. Aquí los teléfonos OnePlus 8 también tienen un precio relativamente promedio en sus clasificaciones. Entre los dispositivos Snapdragon 865 está a la par con el Xiaomi Mi10 Pro, pero pierde ante el LG V60 y particularmente el Samsung S20 Ultra que tiene una ventaja considerable. Samsung generalmente ajusta su software BSP más que otros proveedores y esto se puede ver aquí en particular.

En la prueba de edición de fotos Renderscript vinculada a la GPU, vemos una clasificación similar, los dispositivos de nueva generación son los teléfonos con mejores puntajes, pero el OnePlus 8 está un poco por debajo del V60 y el S20.

El puntaje de manipulación de datos también es muy sensible a la velocidad de escalado del rendimiento: a 60 Hz, los dispositivos OnePlus no son particularmente notables, pero a 90 / 120Hz coinciden más estrechamente con los dispositivos de mayor rendimiento.

En general, en el ranking PCMark, los teléfonos OnePlus 8 funcionan bien, aunque hay muchos otros teléfonos que parecen tener configuraciones de programador más agresivas que pueden distanciarse más del paquete, en particular la serie S20 de Samsung con el Snapdragon 865.

En los puntos de referencia basados ​​en el navegador, nuevamente vemos que los teléfonos OnePlus 8 generalmente se alinean con otros teléfonos de su generación, como el V60 y el Mi 10 Pro, pero no alcanzan el rendimiento que el S20 es capaz de lograr.

Los puntajes del velocímetro fueron bastante extraños ya que medí una diferencia mayor en el rendimiento entre los dos teléfonos, con el OnePlus 8 regular por alguna razón a la cabeza. No tengo ninguna buena explicación para esto más que posiblemente estamos viendo diferencias en las arquitecturas de memoria de las dos unidades y el punto de referencia quizás esté exponiendo algunas sensibilidades entre las dos unidades.

Había ejecutado mis puntos de referencia de memoria en los dos teléfonos, ya que esta era la primera vez que teníamos acceso a una versión LPDDR4X del Snapdragon 865. Los resultados fueron mixtos: la latencia de acceso de memoria aleatoria completa era mejor en el sistema LP5 en aproximadamente 5ns, pero algunos otros patrones de acceso tenían una latencia ligeramente inferior en el sistema LP4. El acceso de latencia de memoria secuencial, en particular, tiene una latencia extrañamente 10% menor en el sistema LP4. En cuanto al ancho de banda de memoria, el sistema LP5 tuvo una clara victoria con un 21% de ventaja en lecturas de memoria a 35.71GB / s frente a 29.31GB / s; sin embargo, perdió en las escrituras de memoria a 19.84GB / s frente a 20.56GB / s a ​​favor de Sistema LP4. En las cargas de copias de memoria reales, también fue el sistema LP4 el que tuvo una ventaja notable del 12% a 10.22GB / s frente a 9.09GB / s.

Todos estos son resultados que no esperaba y muestra que la nueva tecnología de memoria no significa necesariamente que sea absolutamente mejor en todos los aspectos. La diferencia aquí en la prueba del velocímetro podría estar muy relacionada con una de las características de rendimiento de la memoria de los sistemas.

Veredicto de rendimiento general

Aunque los teléfonos OnePlus 8 no superaron particularmente los puntajes de referencia en nuestras pruebas de sistema, aún muestran experiencias sobresalientes en el mundo real. La frecuencia de actualización de 90Hz en el OnePlus 8 es muy notable y una gran adición al producto, y la experiencia de desplazamiento de 120Hz del OnePlus 8 Pro incluso lo supera.

Intenté comparar el OnePlus 8 Pro con los teléfonos de la serie S20 de Samsung, y aunque las diferencias fueron mínimas, los dispositivos de Samsung parecían un poco más ágiles y ese hecho se materializa en nuestros puntajes de referencia. Aquí es posible que OnePlus haya optado por dejar los DVFS más ajustables y los sintonizadores del programador en los valores predeterminados de Qualcomm para una experiencia de vida de batería más equilibrada.

Aún así, no puede fallar ninguno de los teléfonos OnePlus ya que ambos son ejemplares en sus características de rendimiento.

Rendimiento de GPU

El rendimiento de la GPU de los nuevos dispositivos OnePlus 8 debería ser interesante, ya que finalmente tenemos más plataformas Snapdragon 865 a mano para probar, más allá de los puntajes iniciales del Galaxy S20 que pudimos mostrar hace unos meses .

Comenzando con BaseMark GPU 1.2, estamos viendo algunos muy buenos resultados de ambos teléfonos OnePlus 8. Aunque el rendimiento máximo es un poco más bajo que el Galaxy S20 Ultra, ambos teléfonos OnePlus pueden mostrar cifras de rendimiento sostenido mucho mejores sin esencialmente estrangulamiento después de un uso prolongado.

La misma característica de ambos teléfonos OnePlus que tienen cifras de rendimiento pico y sostenido esencialmente igualadas en todas las demás pruebas de GFXBench. Nuevamente, esto contrasta con nuestra primera impresión del Snapdragon 865 que probamos en el S20.

Desde entonces, también pude probar el LG V60 y el Xiaomi Mi 10 Pro para tener un repertorio más amplio de teléfonos Snapdragon 865 y todos parecen funcionar de manera similar al OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, mostrando excelentes características de rendimiento sostenido .

Los teléfonos OnePlus 8 tuvieron un excelente comportamiento térmico durante las pruebas de estrés, y el teléfono nunca excedió los ~ 37-38 ° C de temperatura máxima de la piel, lo que indica una fantástica disipación de calor del SoC a todo el cuerpo del teléfono.

Estos nuevos resultados de la prueba finalmente dan sentido a las afirmaciones iniciales de Qualcomm de un excelente comportamiento térmico del nuevo chipset y de que es capaz de mantener indefinidamente su máximo rendimiento. Ambos teléfonos OnePlus 8 pueden materializar esta afirmación y no tendrán problemas para proporcionar un rendimiento excelente en los juegos.

Medida de pantalla

Los OnePlus 8 y 8 Pro cuentan con nuevos paneles de visualización que representan lo mejor en sus respectivas categorías. Desde el OnePlus 7 Pro, la compañía ha podido obtener los mejores paneles de Samsung y el OnePlus 8 Pro no es diferente. Utilizando las últimas tecnologías de emisor, una resolución de 1440p y una frecuencia de actualización de 120Hz, hay muy poco que desear en la pantalla del nuevo buque insignia.

El OnePlus 8 tiene una pantalla igualmente excelente, sin embargo, con su resolución de 90Hz y 1080p, apenas tiene las mejores especificaciones.

Pasamos a la calibración de la pantalla y a las mediciones fundamentales de la pantalla de las pantallas OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Como siempre, agradecemos a X-Rite y SpecraCal, ya que nuestras mediciones se realizan con un espectrofotómetro X-Rite i1Pro 2 , con la excepción de los niveles de negro que se miden con un colorímetro i1Display Pro. Los datos se recopilan y examinan utilizando el software CalMAN de Portrait Display .

A la luz del día, ambos teléfonos tienen un brillo excelente que alcanza hasta alrededor de 800nits en contenido en pantalla completa en blanco, lo que representa los mejores resultados que hemos medido en un panel OLED, justo por debajo de la pantalla LCD ultrabrillante del LG G7. Bajo brillo manual, el teléfono alcanza unas 430 nits.

En el OnePlus 8 normal, el teléfono tiene una buena temperatura de color, aunque los rojos solo están ligeramente por encima de una calificación perfecta. Sin embargo, la curva de gamma de la pantalla está un poco más apagada con una gamma total demasiado alta de 2.28, lo que hace que los tonos parezcan más oscuros de lo que deberían ser. Aparentemente, esto está especialmente presente en los tonos de menor intensidad, ya que el teléfono recorta una gran cantidad de contenido en negro o casi negro.

Los resultados de la medición en zigzag aquí están señalando algún tipo de artefacto de la calibración de la pantalla que es un poco anormal, pero algo que vimos en ocasiones sucedió en algunos dispositivos en el pasado.

En OnePlus 8 Pro, los resultados de gamma son significativamente mejores y el teléfono puede seguir más cerca del objetivo óptimo 2.2. Sin embargo, el mayor problema del 8 Pro es el equilibrio de color, ya que en el perfil natural las cosas están demasiado dominadas por los rojos, o mejor dicho, la falta de azul. La temperatura de color promedio termina en 6216K y los blancos puros terminan en un 6155K bastante decepcionante que es casi inmediatamente visible en el teléfono.

La precisión de saturación sRGB del OnePlus 8 es bastante buena y terminamos con un dEITP general de 2.75 que está dentro del margen imperceptible para la mayoría de los usuarios.

Retrato muestra CalMAN

La precisión del color del OnePlus 8 Pro no es tan buena. Estamos viendo peores resultados en todos los ámbitos y, al observar los resultados de la gama, esto parece deberse a tonos azules demasiado débiles, que desplazan todas las saturaciones de cian-azul-magenta de donde deberían estar. El efecto más notable de esto es nuevamente en los blancos donde están demasiado calientes.

En la tabla de colores Gretag MacBeth con los tonos y colores de piel más comunes, el OnePlus 8 tiene buenos resultados en términos de precisión de color, solo está más perjudicado por su objetivo de gamma más alto que hace que todos los tonos parezcan más oscuros de lo que deberían ser. En general, sigue siendo un excelente resultado para el teléfono.

El OnePlus 8 Pro clava el componente de luminancia de los parches de prueba, sin embargo, tiene desviaciones de tono y saturación más significativas que se destacan más fácilmente a la vista.

Conclusión general de la pantalla

Tanto el OnePlus 8 como el 8 Pro tienen excelentes pantallas. Las capacidades de frecuencia de actualización de 90Hz y 120Hz de los teléfonos es lo que realmente los hace destacar en el uso diario. En términos de precisión del color, las cosas no son para nada perfectas. El OnePlus 8 tiene problemas con las curvas gamma, ya que tiene un objetivo demasiado alto que resulta en tonos demasiado oscuros, especialmente en los niveles de intensidad más bajos donde las cosas pueden recortarse en negro.

Los problemas del OnePlus 8 Pro son más severos, ya que si bien su gama es buena, tiene problemas más notables con algunos tonos y especialmente saturaciones en el espectro azul. El mayor problema es su temperatura de color demasiado cálida con blancos que caen a solo 6150K. A OnePlus le gusta blandir premios con respecto a la precisión de la pantalla del dispositivo, pero la legitimidad de tales cifras siempre se cuestiona, ya que los resultados seleccionados nunca coinciden con el análisis independiente adecuado. Sin embargo, puede configurar una temperatura de color ajustada manualmente que resolverá el negativo principal de la pantalla.

Duración de la batería

La duración de la batería del OnePlus 8 Pro fue un gran signo de interrogación para muchos usuarios dada la frecuencia de actualización de 120Hz del teléfono. Hace varias semanas había informado sobre los resultados iniciales de mi investigación de consumo de energía que cubren los diferentes modos de visualización de la pantalla:

Al igual que en la serie Galaxy S20, el OnePlus 8 Pro incurre en una gran penalización por consumo de energía estática al cambiar de 60Hz a 120Hz. Este es un aumento en la potencia de línea de base del teléfono, sin importar el tipo de contenido que esté mostrando, e incluso incurrirá en una pantalla en negro puro.

Si bien OnePlus incluye mecanismos de cambio de frecuencia de actualización basados ​​en escenarios como la reproducción de video, la falta de un verdadero mecanismo de frecuencia de actualización variable (VRR) que funcione por cuadro y se implemente en los niveles más profundos del controlador del sistema operativo y la GPU, significa que Los dispositivos de alta frecuencia de actualización de la generación actual tendrán que sufrir una penalización de energía y duración de la batería mayor de lo habitual.

En nuestra prueba de navegación web, vemos el claro impacto de la frecuencia de actualización de 120Hz en el OnePlus 8 Pro, ya que reduce la duración de la batería del teléfono en la prueba en un 22% en comparación con su modo normal de 60Hz. Como nota, estamos probando con resolución QHD aquí, ya que generalmente hay muy poco beneficio de energía al usar resoluciones más bajas.

En términos de resultados absolutos, las 9.71h del modo 120Hz aquí son adecuadas pero no excelentes. Los resultados están en línea con el S20 + a 120Hz, pero por debajo de la mayor capacidad de batería del S20 Ultra. A 60Hz, el 8 Pro retrocede a las 12.31 h, lo cual es un gran resultado y lo ayudará a superar incluso los días de uso más extensos.

Si bien muchos habrán esperado los resultados de OnePlus 8 Pro, los resultados realmente interesantes pertenecen a OnePlus 8. El teléfono aquí fue capaz de mostrar cifras sobresalientes de duración de la batería. El modo de 90Hz solo tiene un impacto del 8% en el tiempo de ejecución de la batería en esta prueba, y en el modo de 60Hz el teléfono duró 14 horas, que es uno de los mejores resultados que hemos medido en un teléfono.

En PCMark, el OnePlus 8 más pequeño nuevamente toma la delantera en términos de longevidad con su modo de 60Hz. El 8 Pro también funciona bastante bien a 60Hz, y ambos teléfonos pierden respectivamente 15.4% y 16.4% de su tiempo de ejecución cuando cambian a los modos 90Hz y 120Hz.

Si bien el OnePlus 8 Pro se alineó bastante con lo que esperábamos en términos de duración de la batería, en línea con el comportamiento de alimentación de 120Hz de los teléfonos S20, es el OnePlus 8 normal que sorprendió mucho dado que cuenta con un batería ligeramente más pequeña, superando notablemente la eficiencia del OnePlus 8 Pro. Dado su factor de forma y peso, es fácilmente el dispositivo más duradero de su clase, y solo otros teléfonos con baterías más grandes y pesados ​​son comparables en términos de duración de la batería.

Resumen de la cámara: entre los mejores

La semana pasada, publicamos un artículo dedicado más extenso sobre cámaras que compara una gran variedad de dispositivos emblemáticos recientes que se han lanzado en los últimos meses, incluidos los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Sugeriría leer esa pieza para un análisis de cámara más extenso no solo de los OnePlus 8, sino también en un mejor contexto frente a sus competidores más cercanos:
Lea nuestra extensa evaluación de la cámara para obtener más muestras:
Descripción general de la cámara del teléfono insignia móvil 2020 H1: Batalla de imágenes fijas

Revisaré rápidamente las características clave de los dos teléfonos en algunas muestras aquí:

Entre el 8 Pro y el 8 normal, generalmente es evidente que el 8 Pro tiene la mejor calidad de imagen gracias a una mejor retención de detalles y un rango más dinámico. El procesamiento del teléfono generalmente se encuentra entre los mejores y compite con Samsung y Apple en términos de manejo de tonos, aunque los teléfonos OnePlus a menudo parecen perder el mejor manejo de la exposición, como en la escena anterior donde ambos teléfonos también están allanando los aspectos más destacados mucho.

En términos de los modos de captura de 48MP de la cámara principal de los teléfonos, es el 8 Pro el claro ganador, ya que los píxeles más grandes del sensor superior pueden capturar y retener más detalles finos.

Un aspecto negativo para el procesamiento de la cámara del teléfono es que OnePlus continúa aplicando un filtro de oscurecimiento artificial en las sombras, mientras que esto aumenta el contraste de las escenas, crea imágenes poco naturales con elementos que casi se recortan en negro, algo que se introdujo el año pasado en OnePlus 7 Pro como un intento de copiar el aspecto del Pixel 3, que Google irónicamente había solucionado este aspecto en el Pixel 4.

En términos de fotografía con teleobjetivo, OnePlus 8 Pro es notablemente el mejor teléfono, ya que cuenta con un módulo de cámara dedicado para esta tarea, mientras que OnePlus 8 tiene que adaptarse al recorte digital, aunque no es tan malo gracias al cambio a la cámara. cambiar a sus modos nativos de 48MP.

En las fotos ultra anchas, el OnePlus 8 Pro es nuevamente el claro ganador gracias a sus ventajas de hardware, logrando mejores detalles y rango dinámico. Ambos teléfonos pueden mostrar buenos resultados, aunque los colores no son tan realistas como en los ultraanchos de Apple y Samsung.

En la fotografía con poca luz, OnePlus ha sido capaz de dar grandes avances en términos de calidad gracias al procesamiento de software mejorado. Es especialmente el OnePlus 8 Pro el que tiene la ventaja de la calidad, ya que el sensor de cámara superior del teléfono muestra una clara ventaja sobre el OnePlus 8. De hecho, el OnePlus 8 Pro siempre fue uno de los mejores en fotografía con poca luz ahora, a veces terminando como el mejor desempeño gracias a su excelente nueva implementación de Nightscape.

El sensor de módulo ultra ancho relativamente grande del 8 Pro también significa que se encuentra entre los mejores en condiciones de poca luz, solo superado por los sensores aún más grandes de los dispositivos Huawei.

Un aspecto que no cubrimos en nuestro artículo de comparación de cámaras fue la “cámara de filtro de color” del OnePlus 8 Pro. En primer lugar, OnePlus hizo un trabajo absolutamente abismal al describir los aspectos técnicos de esta cámara y lo que realmente hace. Aunque cambiar a este módulo de cámara se encuentra entre las opciones de filtro de color en la interfaz de usuario de la cámara, sus efectos son cualquier cosa menos un filtro.

Cualquier sensor y módulo de cámara en cualquier dispositivo es capaz de capturar la luz infrarroja de forma predeterminada; es solo eso para limitar las longitudes de onda que ve a la de un ojo humano, los vendedores emplean una capa de filtro de bloqueo IR entre el sensor de la cámara y la óptica. En el OnePlus 8 Pro, falta esta capa y, por lo tanto, este módulo de cámara adicional puede capturar realmente las longitudes de onda infrarrojas. De hecho, los aficionados incluso modifican activamente sus cámaras digitales para eliminar este filtro y lograr fotografía IR .

El hecho de que OnePlus no haya podido explicar los detalles técnicos de este módulo en sus materiales de marketing es extremadamente desafortunado, ya que ha habido un montón de malentendidos sobre lo que realmente hace, incluso yendo tan lejos que ha habido una reacción violenta con problemas de privacidad ya que la cámara puede ver a través de algunos materiales que son transparentes a la luz IR pero opacos a la luz visible, con OnePlus incluso diciendo que eliminarán la función en una actualización de software. Ya no tengo el teléfono, así que no sé si realmente se ha desactivado o no, pero me parece una lástima que se haya ido, ya que fue capaz de lograr algunas imágenes únicas, especialmente de la vegetación a la luz del sol.

En general, OnePlus 8 Pro y OnePlus 8 son buenas cámaras fotográficas. El OnePlus 8 normal no convence tanto, ya que sus desventajas de hardware limitan claramente lo que puede lograr. En este sentido, las imágenes que puede producir son adecuadas pero tiene problemas para competir con la calidad de la competencia.

OnePlus 8 Pro es una opción mucho mejor si valora la experiencia de la cámara. OnePlus ha dado grandes pasos en el procesamiento y la calidad de la imagen. A la luz del día, compite con Apple y Samsung, aunque todavía creo que el manejo de la sombra del teléfono es demasiado artificial y poco realista, pero esa es una opinión subjetiva. En condiciones de poca luz, gracias al nuevo procesamiento y al hardware mejorado del sensor tanto en el sensor principal como en la cámara ultra gran angular, el OnePlus 8 Pro está constantemente entre los mejores en condiciones de poca luz. En general, el 8 Pro ofrece una excelente experiencia de captura de cámara que es muy versátil.

Grabación de vídeo

Comenzando con las reproducciones en color de la escena, ambos teléfonos funcionan bien, pero siento que hay algo mal con las curvas de tono, ya que las cosas se ven demasiado saturadas o algunos aspectos destacados se aplanan demasiado. Es un aspecto extraño que está más presente en el sensor principal del 8 Pro que en su ultra gran angular o en el 8. Los dos sensores principales de la cámara sufren de destellos de la lente al sol, pero el 8 Pro aquí es especialmente predominante en comparación con su Otros dos módulos de cámara.

El cambio entre los módulos es rápido al acercar y alejar; naturalmente, el OnePlus 8 normal no tiene un módulo de teleobjetivo, por lo que acercar más allá de 2x conlleva una gran pérdida de calidad, ya que solo está recortando digitalmente el marco.

La estabilización electrónica de imagen funciona muy bien en ambos teléfonos. Cambiar a 60 fps de grabación deshabilita EIS y aquí podemos ver el rendimiento OIS de ambos teléfonos. El OnePlus 8 Pro tiene una estabilización significativamente mejor ya que el OnePlus 8 se vuelve mucho más inestable.

OnePlus sigue siendo bastante loco en lo que respecta a la tasa de bits de video a 60 fps, ya que para una grabación H.264 estamos pasando de 50Mbps a 4K30 a la friolera de 160Mbps a 4K60, lo que resulta en tamaños de archivo que exceden 1GB por minuto. La calidad es sobresaliente, por supuesto, pero supera con creces lo que podrías subir y ver en cualquier plataforma de video como YouTube. Desearía que OnePlus diera la opción de reducir esto en su aplicación de cámara, ya que es un poco exagerado para la mayoría de los casos de uso.


OnePlus 8 Pro – 4K30


OnePlus 8 Pro – 4K30 HDR

El rango dinámico puede ser un problema en escenarios brillantes, y OnePlus 8 Pro ofrece grabación HDR. Esto realmente significa que es una captura procesada HDR en una grabación SDR. En las capturas de fotogramas anteriores entre los dos teléfonos, vemos que esto da un impulso significativo a las sombras y al rango dinámico efectivo de la escena. Desafortunadamente, el teléfono solo puede grabar en este modo en su módulo de cámara principal, y no está disponible en el OnePlus 8. También noté que el teléfono tiene grandes problemas para enfocar mientras está en este modo.

La grabación de audio se estaba grabando en ambos teléfonos, pero había ruido de viento presente en ambos, pero particularmente prominente en el OnePlus 8 normal.

En general, diría que la calidad y la experiencia de grabación de video en ambos teléfonos es buena, pero OnePlus 8 Pro es el claro ganador, y la experiencia de grabación de gran angular en particular es la mejor.

Conclusión y observaciones finales

A medida que avanzamos y finalizamos la revisión, la pregunta más importante para OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro es si vale la pena comprar dispositivos.

En cuanto al diseño, realmente me gusta lo que OnePlus ha hecho con ambas variantes. En OnePlus 8 Pro, estoy feliz de que hayan dejado caer el módulo de cámara emergente en favor de una configuración de cámara frontal. Si bien esto abandona la experiencia de pantalla completa sin interrupciones, el teléfono puede ganar espacio en los componentes internos que van a las baterías y las cámaras y también obtiene la certificación IP68, todo mientras pierde peso en comparación con su predecesor.

Realmente me encantó la ergonomía del OnePlus 8 más pequeño y este ha sido fácilmente mi factor de forma favorito y el mejor dispositivo de sensación de los últimos años. Las curvas simétricas en el cristal frontal y posterior son una mejor implementación que la curvatura de pantalla más pronunciada del OnePlus 8 Pro. Hemos visto a otros proveedores revertir sus opciones de curvatura de pantalla y creo que OnePlus también requeriría un ajuste de diseño en el futuro.

Si opta por uno de los teléfonos, elija uno con el acabado mate de vidrio esmerilado. No solo evita las huellas digitales mucho mejor que el vidrio brillante, sino que también se siente y se ve mejor. En general, creo que OnePlus hizo un excelente trabajo en el diseño de los teléfonos.

Las pantallas de los teléfonos son fantásticas, aunque obviamente el OnePlus 8 normal tiene especificaciones más bajas, llegando solo a 1080p y 90Hz. La pantalla QHD 120Hz del OnePlus 8 Pro se ve y se siente increíble: hay muy poco que criticar sobre el teléfono además de su calibración de color, que realmente no estaba a la altura de mi muestra de revisión. OnePlus aquí debería gastar menos en el lado de marketing y más en el lado de ingeniería y garantía de calidad de las cosas.

El rendimiento de ambos teléfonos es de primera categoría, aunque está en línea con otros dispositivos Snapdragon 865. El modo de 120 Hz del OnePlus 8 Pro es excelente para el desplazamiento de contenido, y es solo el segundo de la serie S20 en términos de rapidez. Recientemente hemos probado una gran cantidad de nuevos teléfonos Snapdragon 865 y todos han compartido en común excelentes características sostenidas de rendimiento y térmicas de la GPU, esencialmente sin mostrar ninguna desaceleración durante los períodos de uso prolongado, lo que hace que los OnePlus 8 y 8 Pro estén entre los mejores Dispositivos de juego Android en el mercado en este momento.

La duración de la batería fue sorprendente porque el OnePlus 8 regular superó nuestras expectativas, probando entre los dispositivos de mayor duración en nuestro paquete móvil. La duración de la batería del OnePlus 8 Pro no fue tan buena: como se esperaba y con las características de los teléfonos Galaxy S20, la pantalla de 120Hz tiene un gran costo para la duración de la batería ya que el ecosistema de software simplemente no está listo para una verdadera operación de frecuencia de actualización variable .

El OnePlus 8 a 90Hz realmente superó al OnePlus 8 Pro a 60Hz, y la diferencia crece a un 32% de ventaja cuando se comparan los dos teléfonos en modos de 90Hz frente a 120Hz. Es un compromiso difícil de hacer dado que el teléfono más pequeño tiene una batería más pequeña, aunque sí, obtienes una pantalla de mayor resolución y una mayor velocidad de actualización que de hecho es notable.

Del lado de la cámara, el OnePlus 8 normal es bueno, pero no diría que compite tan bien en el segmento insignia contra la competencia. El OnePlus 8 Pro, por otro lado, tiene fácilmente un sistema de cámara de clase insignia que no solo se mantiene bien con la competencia, sino que incluso logra vencerlos en algunos aspectos, como la fotografía con poca luz. No es un sistema de cámara perfecto y OnePlus todavía tiene que trabajar en su procesamiento, pero es la mejor experiencia de cámara que la compañía ha podido mostrar hasta la fecha.

Al final, la cuestión de si los nuevos teléfonos OnePlus 8 son compras dignas se reduce a sus precios. Comenzando con el OnePlus 8 Pro: creo que el precio inicial del teléfono de $ / € 899 el teléfono compite fácilmente contra su competidor más cercano, que es el S20 +. Es un lanzamiento extremadamente difícil en casi todos los aspectos de los dos teléfonos, lo que es un testimonio del hecho de que OnePlus 8 Pro es un verdadero dispositivo insignia. Si está en un mercado de Exynos, el chipset Snapdragon 865 de OnePlus 8 Pro es la opción obvia para un mejor rendimiento y duración de la batería. En los EE. UU., La elección del valor obvio va a OnePlus nuevamente, ya que aquí todavía vemos una brecha de precios de $ 300, con muy pocos compromisos en términos de características o calidad.

Para el OnePlus 8 que comienza en $ / € 699, en realidad hay muy poca competencia en este rango de precios cuando lo que estás buscando es rendimiento y duración de la batería, ya que el teléfono ofrece y sobresale por completo en ambos aspectos. El sistema de cámara no coincide con un S20, por ejemplo, pero también socava el S20 por 100 € en Europa. En los EE. UU., Donde el S20 todavía cuesta $ 999, las diferencias (pantalla QHD, 120Hz, carga inalámbrica) entre los teléfonos se racionalizan más fácilmente por su mayor brecha de precios.

En general, puedo recomendar fácilmente ambos teléfonos OnePlus 8, y no creo que nadie esté decepcionado con sus compras. OnePlus fue capaz de producir dispositivos excelentemente equilibrados en términos de calidad y características, así como sus propuestas de valor, y hasta ahora, han sido lo más destacado de la línea de teléfonos inteligentes de 2020.

Fuente: Anandtech

Una colaboración de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Revisión de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

  1. Bueno….!!!, comento algo acerca de este telefono, ayer mismo estuve viendo en un video tutorial de este cell y te puedo decir que en el apartado de las camaras y la experiencia que proporciona es mas que excelente, los niveles de detalles son brutales, incluso se hizo una comparacion con el Xiaomi Mi 10 y le gano practicamente, claro hay un elemento clave, pues este ultimo cuenta con una resolucion de 108 MP, pero hay que ver el video esta muy bueno, vaya que me enamore de OnePlus 8+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *