Blackberry regresa con nuevos smartphones: teclado físico QWERTY y 5G en 2021

BlackBerry tiene más vidas que un gato. La empresa que dominó en otra época el mundo de la movilidad acabó abandonando la batalla ante el empuje de los iPhone y los dispositivos Android. Resurgió gracias a TCL, pero incluso ellos acabaron deshaciéndose de la marca.

Ahora un consorcio de dos empresas ha decidido volver a aprovechar la legendaria marca para realizar una promesa singular: tendremos nuevos smartphones de la marca BlackBerry en 2021, y llegarán (sorprendentemente) con teclado físico QWERTY y conectividad 5G.

BlackBerry contraataca y no se rinde: mantiene el teclado físico

Tal y como señalan en 9to5Google, la asociación de OnwardMobility y de FIH Mobile Limited ha permitido que podamos contar en el futuro con nuevos móviles que sigan aprovechando el célebre branding de BlackBerry.

Se espera al menos un nuevo smartphone que sorprendentemente nos devolverá un teclado físico QWERTY y que además contará con soporte de redes móviles 5G.

No está claro que esta alianza vaya a ofrecer más de un dispositivo, pero que al menos se garantice el futuro lanzamiento de un nuevo terminal de BlackBerry ya es notable. Que lo haga recuperando el teclado físico a estas alturas lo es más.

El dispositivo estará basado teóricamente en Android, y John Chen, CEO de BlackBerry, explicaba que estaban “ilusionados porque los clientes podrán experimentar la seguridad de nivel empresarial y gubernamental además de la productividad móvil que el nuevo smartphone de BlackBerry ofrecerá”.

Fuente: MuyComputer

Una colaboración de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Blackberry regresa con nuevos smartphones: teclado físico QWERTY y 5G en 2021

  1. He buscado entre las instituciones de los tipos de móviles que se hablan pero no he visto ninguno del Motorola moto E5 play solo del plus

  2. Me gusta la idea ,ya los móviles an perdido la gracia desde el punto de vista visual me gustaría un modelo híbrido como el q propone ,además lo retro y moderno en un paquete funciona ,lo demás queda por su parte ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *