Sony anuncia Xperia 5 II: teléfono pequeño y completo de 120Hz

Hoy, Sony está haciendo un seguimiento de uno de sus factores de forma más nuevos que la compañía había introducido el año pasado con el Xperia 5. El nuevo Xperia 5 II (leído como marca dos), sigue al dispositivo hermano insignia más pequeño, conservando su forma. factor, pero también mejorando sustancialmente su diseño, así como manteniendo una paridad de características casi completa con el Xperia 1 II más grande.

El nuevo teléfono también se propone diferenciarse de otras ofertas de Sony: la compañía aparentemente se ha centrado en la usabilidad más centrada en los juegos del dispositivo, aunque externamente no tiene el estilo de un teléfono para juegos. Con un nuevo sistema interno de disipación de calor y una frecuencia de actualización de 120 Hz OLED y una entrada táctil de frecuencia de muestreo de 240 Hz, el Xperia 5 II supera su peso en lo que respecta a la fluidez.

Sony ha logrado todo esto mientras conserva el factor de forma y el peso del Xperia 5, incluso con una nueva batería de 4000 mAh solo en virtud de la ingeniería interna mejorada. Este es el paquete aparentemente más competitivo de Sony en años, repasemos los detalles:

En el núcleo del teléfono encontramos un SoC Snapdragon 865 que permite que el dispositivo tenga un rendimiento excelente. Aunque el SoC es bastante conservador en términos de consumo de energía, el Xperia 1 II tuvo una leve ralentización bajo cargas de trabajo sostenidas como los juegos. Para aliviar esto, Sony ha desarrollado un sistema de disipación térmica mejorado dentro del teléfono, principalmente gracias a una nueva almohadilla de grafito grande que puede transferir calor desde el SoC a la huella más grande del panel de la pantalla. Esto debería ayudar al dispositivo a lograr un rendimiento sostenido casi indefinido en circunstancias normales.

En cuanto a la memoria, todavía vemos una cantidad razonable de 8 GB de DRAM y capacidades de almacenamiento de 128 y 256 GB, ampliables con tarjetas microSD.

En términos de diseño, el Xperia 5 II toma colas del Xperia 1 II ya que presenta un diseño frontal y posterior casi idéntico. En el frente, esto significa que todavía hay dos biseles superior e inferior en lugar de muescas más modernas o cámaras perforadoras, sin embargo, esto tiene la ventaja de tener dos altavoces frontales estéreo sorprendentemente buenos y lo que Sony afirma ser mucho mejor balanceado que los altavoces frontales estéreo. que vemos en otros smartphones de la competencia.

Un cambio en la ergonomía del teléfono es el hecho de que el Xperia 5 II viene con un diseño de marco lateral redondeado en lugar del diseño más rectangular y cuadrado del 1 II; en este sentido, el teléfono parece ser más similar al del 1. Xperia 1, y francamente, eso es positivo, ya que creo que brinda una sensación y una ergonomía mucho mejores en la mano que el 1 II.

Este sigue siendo un teléfono bastante pequeño para los estándares actuales (¡y los estándares actuales son teléfonos grandes!). Con un ancho de 68 mm, es más estrecho que el Galaxy S20 más pequeño, y solo pesa 163 gramos. Sony ha podido aumentar la capacidad de la batería del Xperia 5 original de 3110 mAh a una nueva unidad de 4000 mAh al mismo tiempo mediante la reingeniería de las partes internas del teléfono y la reorientación de la placa base y el uso de un diseño de pila múltiple. El compartimento de la batería también ocupa un espacio más amplio dentro del teléfono y maximiza el espacio utilizado en el marco.

La pantalla del Xperia 5 II es totalmente nueva para Sony. Es una pantalla OLED con resolución de 2540 x 1080, pero esta vez presenta una frecuencia de actualización de 120 Hz e incluso cuenta con una frecuencia de muestreo de entrada táctil de 240 Hz. Ese es un gran salto no solo del Xperia 5, sino también del Xperia 1 II de este año. Nunca he sido fanático de la elección de Sony de perseguir pantallas 4K en su línea Xperia 1, ya que, francamente, es una exageración total que tiene un gran costo para la duración de la batería. Una frecuencia de actualización de 120Hz en FHD + como en el Xperia 5 II es una opción mucho mejor para la experiencia del usuario, y la pérdida de resolución no debería ser tan mala en esta pantalla de 6.1 ”ya que es bastante más pequeña que la norma actual, por lo que el PPI sigue siendo razonablemente alto.

El diseño de la cámara trasera es extremadamente similar al del Xperia 1 II. De hecho, es esencialmente una configuración de cámara idéntica en términos de módulos:

Un módulo principal equivalente a 24 mm con un sensor de 12MP 1 / 1,76 ”con píxeles de 1,8 µm y un sistema óptico f / 1,7 con OIS sirve como una excelente cámara principal. Esto se ve reforzado por un módulo de zoom óptico 3x equivalente a 70 mm 12MP 1.0µm f / 2.4 con OIS actuando como la cámara de telefoto, y también un módulo equivalente a 16 mm 12MP 1.4µm f / 2.2 como la unidad de ultra gran angular.

Lo único que falta en el Xperia 5 II que está presente en su hermano mayor es el sensor de profundidad de tiempo de vuelo, que no es una pérdida tan grande para la fotografía.

La experiencia de la cámara de Sony nunca ha sido la del hardware, sino su enfoque del procesamiento de software. La compañía tiene un enfoque más práctico para las imágenes, más como su cámara digital o sistemas sin espejo, lo que no siempre es exitoso en el espacio de los teléfonos inteligentes, ya que necesita más fotografía computacional para contrarrestar los aspectos negativos de tener un sensor de cámara más pequeño en un teléfono. En ese sentido, si bien el Xperia 5 II se ve muy bien en papel, no espere una experiencia diaria tan grandiosa como en un iPhone o Galaxy..

El teléfono tiene solo 8.0 mm de grosor, lo que aún es extremadamente utilizable dado su ancho estrecho.

Este año, Sony recuperó el conector para auriculares de 3,5 mm, y en el Xperia 5 II incluso afirman haber mejorado la calidad de audio al mejorar la intercomunicación y la ruta de la señal de audio. Es genial ver a las empresas admitir que eliminar este puerto fue un error y revertir sus elecciones pasadas; ahora realmente le da al Xperia 5 II una ventaja bastante diferenciadora sobre la competencia, ya que casi nadie más cuenta con esta capacidad.

Con resistencia al agua IP68, parece que el Xperia 5 II está marcando casi todas las casillas de verificación de lo que desearía en un teléfono en 2020, lo cual es muy inusual y extremadamente inesperado por parte de Sony.

Como paquete general, el teléfono se ve increíblemente competitivo, y no he podido decir eso de un teléfono Sony en años, si es que alguna vez lo he hecho.

La única salvedad real del dispositivo es su precio: a $ 949 o € 899, sigue siendo un poco caro en comparación con otros buques insignia en 2020, especialmente en esta etapa del ciclo generacional. En Europa, el Xperia 5 II estará disponible en octubre, mientras que los EE.UU. nuevamente en el bastante tarde con la disponibilidad solamente a partir de diciembre 4 º – que es muy tarde y en ese punto que sería mejor esperar a que las actualizaciones de primavera 2021 de la competencia.

Aún así, hace mucho tiempo que estoy emocionado por un teléfono Sony de esta manera, y es definitivamente positivo para el nuevo camino de la compañía en el espacio móvil.

Fuente: Anandtech

Una colaboración de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Sony anuncia Xperia 5 II: teléfono pequeño y completo de 120Hz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *