Xiaomi Mi Air Charge, carga inalámbrica de 5W a larga distancia

Si bien los sistemas de carga inalámbrica mediante estaciones de contacto todavía no se han terminado de normalizar entre los smartphone, Xiaomi ya ha querido ir un paso más allá con sus teléfonos, presentado hoy su innovadora tecnología de carga inalámbrica remota, capaz de cargar nuestros dispositivos «a través del aire» desde el otro lado de la habitación.

Hablamos del Mi Air Charge, que como su propio nombre sugiere, es una carga inalámbrica remota, que te permite cargar el móvil independientemente de dónde estés en una habitación en ese momento, aunque eso sí, para ello se requiere de un dispositivo con nada menos que 144 antenas que emitirán la carga a todos los dispositivos con carga inalámbrica que estén dentro del rango de funcionamiento.

Estamos encantados de traerte la tecnología de carga remota: ¡la tecnología Mi Air Charge! Carga varios dispositivos simultáneamente mientras juegas, caminas o incluso cuando hay algo en el camino, sin ataduras. ¡Otro gran avance en la tecnología de carga inalámbrica!

La pila de carga aislada desarrollada por Xiaomi tiene cinco antenas de interferencia de fase incorporadas, que pueden detectar con precisión la ubicación del smartphone. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono mediante la formación de haces.

Pronto nuestros dispositivos del salón, incluidos los altavoces, las lámparas de escritorio y otros pequeños productos domésticos inteligentes, estarán todos construidos sobre un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente libres de cables, haciendo que nuestros salones sean verdaderamente inalámbricos.

Para que sea funcional, los smartphones tienen que estar equipados con un “conjunto de antenas miniaturizadas con una ‘antena de baliza’ y un ‘conjunto de antenas receptoras’ incorporadas”. El smartphone tiene 14 antenas para convertir la señal de ondas milimétricas que emite la pila de carga en energía eléctrica a través de un circuito rectificador. Esto nos da un sistema de carga inalámbrica de 5W de potencia, suficiente si vamos a estar todo el día en casa y que se vaya cargando poco a poco.

Como era de esperar, Xiaomi se suma a la moda de los ‘Paper Launch’, y esto se traduce que se desconoce cuándo llegará al mercado, pero ya el anuncio lo tienen hecho.

Fuente: El Chapuzas Informatico

Una colaboración de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Xiaomi Mi Air Charge, carga inalámbrica de 5W a larga distancia

    • el que publico esto aqui, es decir, yo, es el mismo de la de tecnologia al dia. esto es una colaboracion
      y alli “plagiamos” tambine de la web
      y esto no es una ocuapcion profesional
      es colaborar con las comunidades, llevar a los lectores en la red nacional articulos de temas relevantes y/o interesantes, sobrecompletar algunos de varias fuentes, traducir otros. y mas para quienes pueden acceder menos a lo interacional, o prefieren que les cuests menos la info al estar en la red nacional

  1. Es evidente que Xiaomi quiere encabezar el mercado y por ende es su esfuerzo y constancia con nuevas tecnologías y celulares q nos permitan obtenerlos a bajos costos. Lo q no se que esperamos para q lleguen a nuestra latitud?

  2. Gracias Maikel por poner esta información en manos de quien no puede acceder a la red mundial…

    Alentadora noticia, aunque solo sea un anuncio de la marca, ya es un adelanto de su línea de trabajo y sirve de estimulo para que otras marcas apuren su paso y se sumen al nuevo estándar de carga inalámbrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *