Xiaomi Mi 11 Ultra muestra una pequeña pantalla en su parte trasera

La presentación global del Xiaomi Mi 11 nos ha permitido conocer todos los detalles del nuevo smartphone de gama alta de este fabricante, pero junto a él hemos comenzado a recibir más y más rumores de su hermano mayor, el Xiaomi Mi 11 Ultra.

Un vídeo filtrado del canal filipino Tech Buff permite ahora conocer muchos detalles de ese terminal que parece ser legítimo y que destaca especialmente por una curiosa minipantalla en el módulo trasero de cámara.

Una minipantalla como ayuda para selfies de mayor calidad

Si efectivamente el Mi 11 Ultra que se ha filtrado en el vídeo es legítimo —y realmente lo parece— estaríamos ante un smartphone con tres sensores en un módulo trasero que destaca por ocupar prácticamente toda la anchura del terminal y por sobresalir de forma clara sobre el cuerpo del móvil.

En ese módulo se puede ver claramente cómo uno de los sensores de 48 Mpíxeles presume de un zoom 120x como el del Mi 10 Ultra que se sumaría al sensor principal de 50 Mpíxeles y a un tercero para fotos en ultra gran angular con resolución también de 48 Mpíxeles.

Sin embargo lo más llamativo de ese módulo trasero está en esa curiosa minipantalla secundaria, que parece poder actuar haciendo “mirroring” de la pantalla principal.

Aunque con ese tamaño es inviable que se use para propósitos convencionales, parece que dicha pantalla sí podría ser una curiosa forma de previsualizar selfies antes de sacar las fotos, pero no con la cámara frontal, sino con la trasera.

Esto permitiría aprovechar esos sensores traseros de gran calidad para realizar selfies con todas las ventajas de dicho módulo trasero, sobre todo con su sensor principal y con el ultra gran angular para selfies grupales de gran calidad.

Además de esa diferencia, el Mi 11 Ultra contará con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida espectacular de 67 W. También tendrá resistencia IP68, otra novedad destacable respecto al modelo estándar.

El vídeo original ya no está disponible, pero en XDA-Developers lograron hacer una copia que sigue pudiendo verse con el youtuber filipino mostrando todas esas características.

No se conoce la fecha de presentación de este modelo, pero desde luego esa opción de minipantalla secundaria es una de las ideas más curiosas que hemos visto para poder sacar partido de las cámaras traseras a la hora de obtener esas tomas.

Ya habíamos visto otras formas de hacer eso mismo: las cámaras rotatorias del ASUS Zenfone 6 son un buen ejemplo, y habrá que ver si la propuesta de Xiaomi se confirma y funciona de forma apropiada.

Fuente: Xataka

Una colaboración de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *