Se han filtrado miles de millones de direcciones de correo electrónico y sus contraseñas

Si usa Gmail, Netflix y LinkedIn con frecuencia, lea esto con atención. Una gran filtración en línea ha expuesto miles de millones de inicios de sesión. Los piratas informáticos han publicado recientemente más de tres mil millones de credenciales de usuario en línea como parte de una recopilación masiva de correos electrónicos y contraseñas sobre violaciones de datos. Esta podría ser la compilación más grande jamás publicada de credenciales de usuario pirateadas en Internet.

Por lo tanto, estas contraseñas no son necesariamente las necesarias para iniciar sesión en una cuenta de correo electrónico correspondiente. Solo correos electrónicos e inicios de sesión utilizados para acceder a servicios como Netflix que se vieron atrapados en otras filtraciones.

Según un informe de BGR, este es un depósito masivo de datos de personas que se han publicado en línea, pero no es el resultado de un nuevo ataque o violación de datos. Según CyberNews, esta llamada “Compilación de muchas infracciones o COMB” puede ser la compilación más grande de credenciales de usuario pirateadas que se haya publicado en línea antes.

Sin embargo, si esta combinación de contraseña y correo electrónico se utiliza en una variedad de servicios diferentes (es decir, para iniciar sesión en las bandejas de entrada de correo electrónico y acceder a portales de compras en línea), los usuarios afectados podrían sufrir un gran dolor de cabeza.

El estudio no menciona específicamente si las cuentas de proveedores de correo electrónico como Hotmail, Outlook, Yahoo Mail o más se encuentran entre los afectados.

Se cree que esta última filtración es la mayor recopilación de direcciones de correo electrónico y contraseñas que se haya filtrado en línea.

La brecha más grande anterior fue la compilación de brechas de 2017, en la que se filtraron 1400 millones de credenciales en línea.

Sin embargo, esta última filtración, conocida como ‘Compilación de muchas infracciones’ (COMB), tiene más del doble del tamaño de la caché de datos de 2017.

Hay herramientas de búsqueda gratuitas en la que puede ingresar su dirección de correo electrónico para averiguar si está a salvo. Si sus credenciales han sido expuestas, el sitio le dirá qué violación de datos fue responsable. Se aconseja a los afectados que cambien sus contraseñas.

https://haveibeenpwned.com/

https://cybernews.com/personal-data-leak-check/

Una colaboracion de Tecnología al Día

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *