Una nueva app para descargar un firmware de Samsung (Samsung Firmware Downloader)

Saludos a todos los que nos leen, muchas veces queremos actualizar el firmware de nuestro dispositivo Samsung por lo que ahora como alternativa a sitios web que recopilan los firmware de Android como Sammobile, que limitan la velocidad de descarga, tenemos la nueva aplicación Samsung Firmware Downloader que te permite descargar el último firmware de cualquier móvil Samsung directamente desde la fuente, sin anuncios, límites, trampa ni cartón. Es una aplicación gratis, de código abierta y multiplataforma.

Firmware Samsung, desde Samsung

Los usuarios de Samsung más avanzados, aquellos que gustan de toquetear sus móviles instalándoles un modo recovery, Magisk y/o actualizar el firmware a la fuerza, tienen una herramienta más a su disposición Samsung Firmware Downloader.

Se trata de una aplicación sencilla y multiplataforma con la cual puedes descargar fácilmente el firmware de cualquier dispositivo Samsung, directamente desde Samsung, sin intermediarios, anuncios o limitaciones de velocidad. Es una aplicación de codigo abierto que está disponible para Windows, Mac, Linux e incluso Android. Es por tanto posible bajarte el firmware para tu móvil Samsung, desde tu móvil Samsung.

Para usar la aplicación debes introducir dos datos: el nombre del modelo y el código CSC de la región. Después pulsa Download y, si todo ha ido bien, se mostrará el nombre del último firmware, que podrás descargar con el botón Download. Si sabes exactamente qué firmware quieres, puedes marcar la casilla “Manual” y escribirlo directamente en el campo correspondiente.

La app es tremendamente sencilla, de modo que comenzará la descarga sin más, mostrándote el tiempo restante. Un buen añadido es que la descarga se puede parar y continuar más tarde, algo útil teniendo en cuenta que los firmware rondan los 4 GB estos días. Tras descargarse el firmware, se descifra automáticamente (cosa que también puedes hacer manualmente en la pestaña Decrypt).

La aplicación descarga y descifra el firmware, pero lo que hagas con él a partir de entonces es cosa tuya. Necesitarás una aplicación como Odin para flashearlo, aunque recuerda que toda operación del estilo supone cierto riesgo, así que es mejor que te abstengas a no ser que estés seguro de lo que estás haciendo.

Fuente:  Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Una nueva app para descargar un firmware de Samsung (Samsung Firmware Downloader)

    • Las descargas son con acceso a internet,recientemente comprobé y si se puede descargar bien en cualquier caso diga para que sistema la necesita Android,Window,Linux o Mac y con gusto se la envio por toDus,puede escribirme al correo alainplustech@gmail.com

      • Mis disculpas a quien no he podido ayudar enviando los archivos correspondientes que me han pedido sobre este tema. Un pequeño truco: para descargar de GitHub o clonar cualquier repositorio desde esa misma web lo recomendable si se esta utilizando un dispositivo móvil es configurar el navegador web que se encuentren utilizando para que navegue en modo escritorio, así notaran que cambian las cosas completamente permitiendo mejores resultados para la navegación y las descargas requeridas, vaya nada del otro mundo pero es muy práctico

    • firmware viene siendo el sistema operativo. un ejemplo pero en pc, el windows. el windows es un sistema operativo y tiene varias versiones verdad, esta el 7, el 10, etc. Entonces cada telefono viene con su sistema operativo(firmware), que lo puedes ir actualizando como bien te explican en esta pagina. Epero poder ayudarte con esta explicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *