descargas programadas, como realizarla sin mover un dedo.

En infinidad de ocasiones necesitamos ahorrar nuestro plan de datos, por más que se busquen alternativas de un modo u otro se agotarán, aunque existiendo un horario de la noche en que la tarifa sea diferenciada es una oportunidad que no dejáremos pasar.  La verdad que es algo tedioso quedarse despiertos hasta tan tarde o activar una alarma. Por ello es que me tracé como meta encontrar una alternativa para dormir tranquilamente mientras Android realiza descargas programadas en el mejor momento de la noche sin mover un dedo.

Para realizar descargas programadas se necesitará:

– La aplicación MacroDroid.
– Acceso Root de nuestro terminal o una PC y la herramienta ADB en caso de que no contemos con el acceso a Root.
– Un excelente cortafuegos.
– Mucha confianza en que nuestro cortafuegos no nos fallará.

Para realizar descargas programadas empezamos descargando la herramienta MacroDroid la cual en su versión oficial contiene un número limitado de macros, es decir llegará el punto en que se deba adquirir una especie de licencia, el que busca encuentra y a buen entendedor…

1- Abrimos la aplicación MacroDroid, concederemos todos los permisos requeridos si los pide al iniciar,
para usuarios Root es recomendable aceptar los permisos en este punto, sino no eres usuario root no te preocupes.

2- Una vez dentro observaremos una panel con varios accesos directos,más abajo pegado al borde de la pantalla estará disponible una barra de herramientas con los botones: Inicio, Macros, Plantillas y Configuración.

3- Seleccionamos el que dice Macros y crearemos una nueva macro seleccionando en el botón de agregar que muestra la imagen siguiente.

4- En el nuevo disparador escogemos la opción Fecha/Hora y luego Disparador de Día/Hora como se señala en la imagen.

4.1 Marcamos los días que deseamos realizar las tareas programadas y fijáremos la hora de inicio ejemplo 1:10 am, si desean pueden dejar activa la opción de alarma o no.

5- Llega el turno de las Acciones, debemos seleccionar la opción Conectividad y luego Conexión de datos Activados/Desactivados.

5.1 Saldrá un mensaje en pantalla,seleccionamos aceptar y luego dejar la 1era opción y seleccionar aceptar nuevamente.

Lo siguiente serían las Restricciones la cual se puede crear según su criterio personal.

6- Según sea el caso una vez desplazados hacia esta parte podremos usar cualquiera de las variantes por ejemplo restringir todas las operaciones si la batería se encuentra por debajo de un porcentaje determinado.

7- Dar nombre a nuestra macro para ello marcamos el botón flotante abajo a nuestra derecha y luego se puede escribir lo que deseen.
se puede categorizar esta macro según gusten, en mi caso lo dejo tal cual.

8- Repetiremos el paso 4 y 5, solo que en el paso #4 la hora a colocar sería por ejemplo a las 5:50 am que es cuando se encontraría cerca de las 6:00 am el final del horario de la tarifa preferenciada. En el paso #5 seleccionamos la 2da opción o sea Datos móviles apagados, aceptamos y completamos lo demás saltando el paso #6.

En mi caso utilizo la aplicación 1DM programando descargas de 2 ó 3 GB en adelante sin estar al pendiente,aunque se pueden hacer otras tantas tareas,para más organización crearía una 3era macro con un nuevo disparador de Fecha/Hora luego en Acciones la opción Aplicaciones y libremente habilitar lo que se necesite.

Ahora bien ¿ qué sucede si no se cuenta con el acceso Root?

Aunque el siguiente método no es 100% efectivo para todos los terminales existentes según hace entender la propia aplicación, he logrado resultados satisfactorios en una gran variedad de dispositivos, no se pierde nada con intentarlo en el tuyo.

9- Se necesitará la herramienta de ADB para Window,Linux o Mac para lograr el Hack ADB no se preocupen que esto no le hará ningún daño a su dispositivo, es como una especie de Root temporal el cual solo se necesitará hacer una única vez mientras no se reinstale de nuevo.
Encontráremos más detalles al tocar en una de las macros creadas y luego donde se señala en la imagen donde dice Acciones debemos tocar en el mensaje que nos dirá qué se necesita.

9.2 Ejecutaremos el siguiente comando:

adb devices en la consola ADB y aceptamos en el dispositivo cuando nos salga un mensaje para otorgar permisos de depuración, sea antes o en este punto debemos siempre permitirlos.

9.3 Luego queda escribir y ejecutar la siguiente línea en el terminal de la consola y listo:

adb shell pm grant com.arlosoft.macrodroid android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Con esto podrán programar sus descargas sin ser root.

Cualquier duda pueden dejarla en los comentarios.

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *