Xiaomi sucumbe ante el bloqueo de EEUU hacia Cuba.

Saludos a todos los que nos leen, hace semanas cientos de usuarios de Xiaomi en la mayor de las Antillas han visto cómo sus dispositivos han  mostrado un mensaje anunciándole que por política de Xiaomi no se permite la venta o provisionamiento del producto en el territorio, su dispositivo no pueden usarse en la región donde se ha activado, es decir, Cuba

Bloqueo o embargo, no importa el término, el resultado es el mismo 

EL bloqueo hacia Cuba para muchos no existe, pero para los nuevos usuarios de esta compañía china el bloqueo es un hecho, dejando momentáneamente sus dispositivos inutilizable, al menos, hasta que se dirijan a algún taller de reparación para que les desbloquee el bootloader y le instalen una ROM personalizada.

¿Porque xiaomi decide esta medida ahora? 

Como muchos recordaran a principio de enero, quedando poco para finalizar el mandato del presidente Donald Trump, el departamento de Comercio y Defensa de los EEUU impusieron restricciones a Xiaomi prohibiendo a cualquier empresa o inversor estadounidense invertir en dicha compañía, a pesar de ser una “Lista” distinta a en la que se encuentra Huawei provoco que las acciones de Xiaomi cayeron en bolsa.

Meses después a finales de Mayo un Juez estadounidense dio la razón a la compañía asiática apelando que EEUU no había aportado pruebas convincentes de la relación entre Xiaomi y el ejército Chino, considerando que el veto era “arbitrario y caprichoso”. 

Ahora, el gobierno de los EEUU había dado un paso más, llegando a un acuerdo con Xiaomi para eliminar a la compañía de su lista negra y volviendo a restablecer las relaciones comerciales.

Xiaomi en los términos y condiciones de uso en su apartado 14.2 deja bien claro que el cliente no podrá exportar ningún producto adquirido al vendedor a ningún país, territorio o región si así lo prohíben las leyes de control de exportaciones. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea.

La compañía no solo optó por prohibir la exportación sino a bloquear los terminales que están siendo activados dentro del territorio nacional siendo indiferente la región a la que halla sido destinado(Global, EU, In ect) incluso Smartphone de la marca Poco se han visto afectados. 

El bloqueo ha sido aleatorio, pero sobre todo en dispositivos nuevos, o comprados recientemente, no se tiene reportes de Smartphone con tiempo prolongado de uso que hayan sido bloqueados. 

¿Como solucionar o prevenir que me bloqueen mi Smartphone? 

Por ahora la única solución es si tiene pensado comprar un nuevo smartphone pasar por alto esta marca. Pero si ya lo compro les recomendamos desbloquear el bootloader, para esto puede seguir el tutorial publicado hace un tiempo en el blog. 

Con esta acción garantiza que de ser bloqueado pueda instalar una nueva ROM (Sistema operativo) de hecho si tiene una ROM perzonalisada AOSP Xiaomi no tiene forma de bloquear su dispositivo. 

Por el momento a falta de un comunicado oficial de la compañía desde tuAndroid dejamos de recomendar esta marca como posible compra. 

Adiós Xiaomi, Hola Realme 😉

Comparte en las redes sociales

14 comentarios de “Xiaomi sucumbe ante el bloqueo de EEUU hacia Cuba.

  1. Todos estamos esperando y ver qué sucede. Esto es un duro golpe para muchos usuarios de la marca en Cuba. Estoy usando custom rom Xiaomi EU no sé si también podrá ser bloqueado.

  2. Esto no me lo creo que el bloqueo tenga que ver,vamos a pensar un poco que logra EE.UU con esto ,cuando ultimamente EE.UU quiere que en la Isla haiga una mayor comunicacion,Aparte Realme,Huawei usan la misma politica.Esto que esta pasando no les interesa al EE.UU,pues antes de hablar todas estas cosas deberian esperar a que Xiaomi de respuesta y dejar de de correr bolas que pueden ser inciertas.Tambien Xiaomi entra al Pais por otros medios que no son del estado o de Etecsa.Bueno ,i opinion final es que el bloqueo para mi por el momento no tiene nada que ver en este tema,cuando EE.UU quiera hacer daño de verdad en las Comunicaciones le basta y le sobra con todos los Iphones y Google Pixel que ahi en la Isla.SALUDOS

    • Yo opino lo mismo, habria que esperar una respuesta de xiaomi, aunque es verdad que otras marcas usan la misma politica, por lo que si fuera eso cierto esas otras marcas tambien estuvieran bloqueadas para nuestro pais.

  3. Xiaomi la marca más abundante en Cuba , la más popular en cuanto a calidad precio y crees q se va a ir jajaja para nada ahorita encontramos una solución y wala todo bien porque las personas siguen utilizando iPhone y en Cuba hay q descodificarlo osea es lo mismo

    • Esto es el colmo de la ceguera. Muchacho lee lo que pone Xiaomi en sus Términos y Condiciones. No tiene que ver sólo con Cuba. Son todos los países que EUA decidió incluir en su lista famosa. El bloqueo existe. Si no fuera uno de esos países señalados no hubieran bloqueado los móviles. Hasta donde se sabe, no ocurrió en ningún otro país.

  4. Es increíble , cómo si no fuera poco , mil preocupaciones , agua , electricidad , comida , necesidades básicas ,y ademas , si logras reunir 20 000 pesos para un cell , corres el riesgo de que se bloquee nada más que por estar en Cuba. Bravo por ese gobierno amigo norteamericano, el nuestro que es el gobierno del país de las maravillas , y un gran saludo al pueblo hermano chino y sus empresas solidarias . ‍♂️

  5. Los gringos quieren mandar en Cuba y muchos no tienen valor para enfrentarlos como lo hace Cuba. Algun dia eso acabara nosotros los cubanos, firmes y seguros decimos patria o muerte

  6. Al final del día Xiaomi es otro perro faldero de Estados Unidos y solo pierden clientes, ellos no saben que al menos aquí en Cuba para que tengan una idea: un simple REDMI 9A que ahora mismo cuesta en
    Xiaomi Redmi 9A desde 89,00 € | Septiembre 2021 | Compara precios en idealo.

    Xiaomi Redmi 9A – Smartphone de 2 GB + 32 GB, Dual Sim, Verde (Peacook Verde)
    en Amazon

    https://www.amazon.com/-/es/Xiaomi-Redmi-9A-Smartphone-Peacook/dp/B08CH7RHDP

    Precio: US$ 119.99

    se paga en Cuba en 285 usd… se le ocurre bloquearlos en vez hacerse con ese mercado y quitarse los intermediarios de encima… FELICIDADES XIAOMI…

    Ahora los cubanos somos terroristas, pero con casi 2 millones de profesionales de la salud salvando vidas en todo el mundo ya hace mas de 20 años.

  7. Creo que estas muy equivocado acerca de lo que sucedio en relación a los bloqueo que había realizado Xiaomi. Eso no tuvo nada que ver con las Politicas restrictivas de EEUU hacia Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *