Acerca de

Sitio cubano para acercar a los usuarios al sistema operativo Android, en nuestro país se hace difícil el acceso a internet por lo que muchas noticias, tutoriales o aplicaciones ni siquiera las conocemos, por lo que nos damos la tarea de hacer Tu Android más ameno, productivo y divertido

210 comentarios de “Acerca de

  1. He instalado algunas aplicaciones a un Android Pantech de la misma AT&T, estos telefonos no traen explorador de archivos, ahi el problema, me puede escribir a: co3fr@frcuba.co.cu y le puedo dar varias soluciones prácticas.. saludos
    Gracias Jorgen por tu trabajo, tu blog es de mi obligatoria revisón a diario jaja, excelente trabajo, amigo gracias por poner tu talento a nuestra disposición

    • Eso es fácil, consíquete un programa para la como WonderShare MobileGo o Apowersoft Phone Manager, para tu PC. Accede a Ajustes/Opciones de Desarrollo
      y habilita la depuración USB. Conectalo a la PC y podrás gestionar los datos de Tu Android en el mismo. Cuando ya puedas, ve a Aplicaciones, búscate ES Explorador de archivos y arrástralo hacia esa ventana. Ya hecho, comenzará a instalarse y tendrás acceso a todos los archivos desde tu dispositivo mediante un gestor de ficheros.
      Ahora, podrás instalar tus aplicaciones favoritas en tu dispositivo PANTECH sin tener que conectarlo al PC.

      Otro método puede ser:
      1. Conecta tu móvil al PC y copia el APK de ES Explorador de archivos a la memoria interna.
      2. Renómbralo, dándole un nombre simple como esfm, que te quede: “esfm.apk” (sin las comillas, esto es solo para identificarlo más fácilmente.
      3. Dirígete a un navegador, y pon la URL del archivo, ejemplo, puede ser esta:
      “file:///sdcard/esfm.apk”
      4. Se abrirá el archivo, descárgalo o ábrelo, según lo que apareczca en tu navegador. Ahora, lo puedes instalar más de una vez sin PC.

      ADVERTENCIA:
      Habilita los orígenes desconocidos, por si te llegase a fallar. En caso de que falle, inténtalo de nuevo. Debes conocer las rutas con precisión, y pueden vaariar dependiendo de tu dispositivo.

  2. Ayetza Saludos:

    Yo tengo un telefono Pantech P8010 de la firma at&t y el viene con la aplicacion para el correo electronico, ademas se puede instalar otras aplicaciones, yo por ejemplo le instale para navegar en el correo el K-Mail 9.5 y perfecto.Mi correo el lionka@eleccmg.une.cu

  3. Tengo un BLU Life Play muy bueno por cierto, que tiene OS Android 4.2.1 Jelly Bean y me hace falta saber como expulsar la tarjeta SD sin tener que apagar el telefono, ah el telefono tiene la micro externa. para explicarme mejor en kit kat en la parte de almacenamiento donde aparece la micro SD hay uina opcion para desmontar la tarjeta de forma segura. Espero puedan ayudarme.
    El blog esta muy bueno.

    • Estás disfrutando de una de las gamas más altas de BLU, ¡Felicidades!
      Accede a Ajustes/Almacenamiento y busca en donde está Tarjeta SD.
      Debe aparecerte la opción de almecewnamiento que diga Expulsar Tarjeta SD, Desmontar SD, Unmount SD Card, Desactivar Tarjeta SD. Muchas veces, hay dispositivos en los que esta opción suele tener nombres distintos.

  4. Saludos Jogen, te me habias perdido del radar, porque es que no me llegan los eml con las actualizaciones, dime que debo hacer para retomar eso, un saludo desde la ciudad de los parques, recuerdas, soy el del camino del infierno

    • Instalale TWRP y flasheale SuperSU 2.46. Bastará para que tengas acceso ROOT. Si quieres obtener más ayuda, escribe a ldjsoft@gmail.com

      NO ME HAGO RESPONSABLE DE DAÑOS ADICIONALES; ACTÚAS BAJO TU RESPONSABILIDAD. Normalmente, por obtener acceso ROOT, no debe dañarse tu dispositivo

    • ¿Te dedicas a reparar dispositivos móviles o algo así?
      Si es así, necesito tu ayuda, por favor contáctame a ldjsoft@gmail.com o llámame al +5333228352
      Tengo un SIII americano de AT&T, pero necesito repararle el display y el táctil, ya que ninguno sirve. Voy hasta donde sea, solo con la finalidad de encontrar una solución a esto. Es realmente importante, por favor. ¿Puedo contar con tu ayuda?

  5. No encuentro la entrada de la Nota sobre que no se necesita desconectar el uso de datos, que ya Etecsa lo solucionó, en fin quiero decir que no funciona, que te siguen cobrando por dejar la conexión de datos encendida aunque no estés conectado al nauta.

    • usted es la primera persona que dice eso, o tiene mal configurado el gestor de correo y esta actualizando cada 1 minuto y por eso le cobra tanto o algo esta pasando, porque ya hay varias personas que han comentado y si les ha funcionado, incluyendo a bambina (administradora del blog)

  6. Buenas, me gustaria saber como configurar el MMS en mi BLU studio C5+5, cada vez que lo configuro nada de nada, una vez envie un mms y llego pero no se podia abrir, espero respuesta.

  7. Saludos a todos, quisiera ver si pueden ayudarme en un problema que da mi BLU Dash X2, el telefono es nuevo, lo estrene yo y a la hora de instalarle el zapya no detecta ningun telefono, el crea hotspot pero si le doy buscar no veo a nadie, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.
    mi correo es rober@ltu.sld.cu

  8. hola ,me pudieran ayudar necesito root para un lenovo s898t+ desde que lo actualice esta en ingles y chino y no me funcionan las apk de google.me pudieran ayudar pòr favor no oimporta si yengo q pagar pero necesito resolver este problema,ya probe con todas las apk del sitio y nada.mi correo es este maykelmp@nauta.cu.gracias de ante mano

  9. Huawei y221-u12 androi 4.4.2 Dos en uno 1-Configuro el MMS con todos los datos que explicaron y por mucho que lo intento no he logrado enviar el primero, tengo el correo nauta que con sus pro y contras mas de esto último en estos tiempos. Variantes empleadas configurarlo dentro del mismo apn nauta que trae para poner también los datos de MMS, como apn independiente, con puerto 8080 u 80 y la respuesta es no se activó el servicio en la red, ah! empleo el sistema de sms que trae de fábrica el móvil. Recomendarme algo para poder usar MMS.2- Por qué actualizar el móvil,cuando y donde se puede hacer? Estoy empezando en este mundo ayudenme a conocer para tener mejor uso, Saludos y muy buena página,recomiendo mejorar la imagen en general de la web. Muchisimas gracias

    • Hola, 1: a día de hoy (por lo menos en Camagüey, donde vivo) el envío de los MMS es un CAOS, en el caso de que se active la conexión de datos pues se demora un mundo y al final da error, lo mejor es que hay veces que da error y se ha enviado más de 3 veces y cobra las 3 veces. En mi caso particular uso un APN para los MMS y otro para el Correo, en el caso del APN de los MMS especifico en la opción “TIPO APN” mms.
      2: en mi opinión siempre que se pueda se debe actualizar el móvil a la última versión, no solo de Android sino también los parches de seguridad que emiten los fabricantes, más ahora que algunos usamos la internet conviene estar actualizado, además los fabricantes incluyen mejoras del software en sus actualizaciones y aunque no suba la versión de Android hay algunas mejoras de rendimiento y gestión de recursos.
      Un saludo

  10. Hola amigos y ante todo, Gracias por existir, me han mandado un SAMSUNG S5 Modelo 900T y no prende la Wifi, se ruteó con el sistema operativo original y nada, posteriormente se flasheó al 6.0 y persiste el problema, algunos técnicos concluyeron que era un problema físico, o sea de hardware, incluso me dijeron que no se atrevían a abrirlo porque temían dañarlo, por lo demás el equipo funciona excelente para llamadas y mensajes. Por favor díganme si han visto un defecto parecido y se arregle mediante una solución de software y no abriéndolo o sencillamente cambiarle la placa base, porque no tengo dinero para ello. Vivo en Granma, si existe un especialista que me puedan recomendar o ayudarme de cualquier forma, se los agradecería. Ahha en Granma he visto a los que se supone sean los mejores.

    Gracias de antemano, Alejandro

      • jorgen:
        Indescriptible este blog. Ando sin palabras. Necesito tu ayuda por favor. Si te has dado cuenta, soy uno de los #1 en el blog, ya que cuando lo cojo no lo suelto, y me paso el día chismeándolo a ver que me encuentro de novedoso. Felicidades.
        Tengo un Samsung d2att (SGH-I747) de AT&T que me regalaron, pero este tiene el táctil y display rotos, ninguno funciona. Me sirven los modelos d2can (SGH-I747M) y d2tmo (SGH-T999).
        Vivo en Ciego de Ávila, pero he ido caminando por la provincia entera y NADIE tiene nada para él. Ando al borde de la psicosis, pues no he logrado hacer nada, y no quiero seguir así.
        Quizá ya el SIII sea un modelo que “pasó de moda”, pero es uno de los grandes titanes de Samsung históricamente que fue sinonimo de exito para esta.
        Necesito que me ayudes por favor, que voy hasta donde sea. Estaba pensando en dárselo a una amistad para que me lo reparase fuera de Cuba, pero primero quiero ver en una en cuento me sale todo, y si no aparece nada, entonces si lo mando a dar un viaje por América.
        ¿Qué puedo hacer? Me encanta ese teléfono y la verdad, no quisiera deshacerme de él por el simple hecho de que entre todos los exponentes de Samsung, es mi favorito.
        Ya aquí, le está esperando Octos N para cuando lo repare, ya que la probé en un I747M y todo OK.
        Te dejo mi correo para que me contactes en caso de novedades, o si vale la pena ir a La Habana a cumplir parte de mi sueño que es tener el SIII listo.

        ldjsoft@gmail.com

        Por favor, te lo suplico, que eres la única esperanza que me queda. Estaba pensando en ULTRACELL, pero no tengo vía alguna para contactarles ¿Crees que haya algo?

        Ayudame con eso, por favor.

  11. Hola, Gracias por haber creado este exelente blog. Creo que es algo que los usuarios cubanos de Android no pueden pasar por alto. Quisiera saber si tienes alguna experiencia con el mod de audio Viper4android. Gracias una vez mas.

  12. hola jorge, yo estoy registrado en cubava y tengo mi web pero no se porque tengo tu blog como si yo fuera el admin, es decir que cuando inicio sesion me sale que tendo 2 webs la tuya y la mia, por favor si es posible eliminame de admin de la tuya, no se que abra pasado alli pero es asi como te digo, si es error mio o de la red dime por favor y escribame al correo porque es estraño eso ok Saludos y sigo tu blog desde el comienzo.

  13. Hola admin. Tengo un blog en el cual ofresco a los usuarios la informacion correspondiente a chat, foros y redes sociales o sea mantengo al tanto a akellos q les gusta chatear en la red nacional, en fin solo desearia saber como lograron ustedes obtener las apk de RSS q me parece muy util e interesante. Me gustaria tener una con respecto a mi blog. Espero me puedan ayudar. arteatro@nauta.cu es mi correo

    Aa y muchas felicidades por este maravilloso blog, es muy util y siempre estoy pendiente de sus entradas. Saludos Bone

  14. Alguien me puede ayudar, no puedo conectar mi android Samsung Galaxy J3 a la red ETECSA, pero otras sim si logran conectarse desde mi propio celular, que puedo hacer?

  15. Jorge necesito dentro devtus posibilidades q me ayudes con el proxy droid,necesito instalarlo y aunque he leido como se hace y lo he probado cientos de veces aun no me da la conexión,para que entiendas mejor soy estudiante de medicina en moa y en la escuela hay WiFi pero solo se la permite al navegador y quisiera saber como instalar el proxy droid para que las demás aplicaciones me funcionen,si no es mucha molestia escribeme a…..

    • En otras palabras, quieres desgraciar Zapya. Por favor, no lo hagas. Zapya es mejor cuando lo dejas como viene oficialmente, sin ninguna modificación.

  16. Hola a todos, señores hasta hora no he encontrado una app mejor para chatear a través de un servidor de correo que Delta Chat, la pueden encontrar en el repositorio de F-Droid, es totalmente de código libre, así que le pueden hacer forks y adaptarlas a las condiciones de red cubanas(los que saben programar). La llevo usando hace casi un año para comunicarme con mi novia y mis familiares y funciona a la perfección, es prácticamente un WatsAPP pero a través de un servidor de correo, en el caso Cuba el nauta, pero también le puedes configurar Gmail, etc. Es una aplicaciónm de E-mail pero la interfaz es como si fuera de chat, hasta encripta los mensajes para que sean irreconocibles por cualquier intruso. Para comunicarse por ella no todos la tienen que tener, dado que cuando envías un mensaje este le llega a la persaona como E-mail y cuando recives un e-mail te entra al buzón, así de cencillo, les recomiendo la descarguen y la prueben para que vean que no es mentira lo que les digo. Hasta comprime las imágenes, puedes enviar mensajes voz y videos(para los videos no les recomiendo a traves de datos móviles, pesan hasta 5 megas, porque sí, los convierte y les baja la resolución). Sin más, hagan el intento, se los recomiendo. pueden encontrar información en esta página: https://delta.chat/es/help . Saludos a todos(as)

    • Bueno, decir de que generación, no usaría ese término: Aunque creo que te puedo decir lo que conozco sobre el: Echa un ojo a sus especificaciones:

      BLU Grand M
      Android 6.0 Marshmallow
      Almacenamiento Interno: 8 GB
      Puedes expandirlo a 64 GB adicionales si utilizas una Tarjeta MicroSD
      No soporta OTG*
      Capacidad de la batería: 2200 mAn (Creo)
      * Los adaptadores de los tablets para poder visualizar el contenido desde
      memorias flash, por solo dar un ejemplo

      Memoria RAM: 512 MB, LPDDR2
      Procesador: MediaTek MT6580 a 1.30 GHz, 4 núcleos, ARMv7_Cortex A7
      Pantalla: 854×480 Pixeles, Pantalla táctil Capacitiva, Soporta hasta 16M de colores,
      5 pulgadas
      GPU (Procesador gráfico) Mali-400MP2, basado en OpenGL ES 2.0

      Cámara Trasera de 5 mpx, filma en HD, a 720p, filma 30fps
      – Geo-tagging – Para etiquetar la ubicacion cuando haces alguna toma.
      Cámara Frontal de 3.15 MP, y cuenta con Flash LED, filma a 720

      Sensores: Acelerómetro, no cuenta con sensor de luz, por lo que no soporta el
      ajuste automatico del brillo

      Conectividad (Redes móviles)
      Dual SIM, soporta 1 Nano SIM y 1 Micro SIM
      2G, soporta las bandas GSM 850/900/1800/1900 MHz – por ambas SIM (1 y 2)
      3G, solamente por la SIM1, soporta las bandas HSDPA 850/1700(AWS)/1900/2100 MHz

      Conectividad, otros datos:
      – Wi-Fi, 802.11 b/g/n, AP
      – GPS, con soporte A-GPS
      – Bluetooth 4.0, AD2P

      Un modelo de ellos soporta creo que la 3G de aquí, si tienes el G070EQ
      ya que soporta las bandas WCDMA/HSDPA 850/900/1900/2100 MHz

      Conclusiones:
      – Si haces un uso basico de el telefono, es este un dispositivo para ti.
      – Tomas fotos con una calidad regular, que no es buena, pero que tampoco está
      entre las más malas. Los videos, igual, aunque filma a 720.
      – Otro aspecto a destacar, es que no trae enfoque, y que cuando enfocas con el
      dedo, solo regula la iluminación de las fotos.
      – La pantalla, no cuenta con la calidad que muchos desean, pues a esta resolucion,
      he visto pantallas de BLU que gozan de una mejor calidad que esta. Cito la de los
      dispositivos BLU STUDIO G (#1, la mejor), BLU DASH M y BLU STUDIO C 5+5
      – No recomiendo instalar Facebook, pues es muy pesada para este dispositivo, debido
      a que su memoria RAM, es muy baja para usar esta aplicación.
      – La duración de la batería es regular, puede durar hasta dos dias sin usasrse con otros
      fines que no sean los básicos, en caso contrario, alcanza para uno. Si eres un vicioso,
      puede durarte una hora y media o dos.
      – La estabilidad del sistema es regular, si te mides a la hora de instalarle aplicaciones.

  17. Una explicción quizá más fácil que las de abajo pero más completa.
    Apaga tu dispositivo. Si es posible, retira la batería e insertala de nuevo para confirmar que esté apagado.

    1. Ahora, deberás encenderlo en modo de recuperación o bien, muy popularmente llamado como modo recovery..
    2. Para hacer eso, intenta una de las siguientes combinaciones
    – Botones Volumen+ y Power pulsados simultaneamente.
    – Boton Home (el del medio de abajo), volumen+ y Power simultaneamente (En dispositivos Samsung)
    – botón Volumen- y Power pulsados simultaneamente. (Algunos Motorola o dispositivos Qualcomm)
    3. Mantén pulsados estos botones hasta que la pantalla se encienda, si te diste cuenta, la cominación puede cambiar dependiendo del tipo de Teléfono o dispositivo
    4. Ahora, verás un menú en el que quizá no sepas trabajar, solamente sigue estos pasos:
    Deslizate a donde dice “Wipe cache partirion” y dale OK; y luego, a donde dice “Wipe data/Factory reset” y vuelve a darle. Deslizate hasta donde dice “Yes — Wipe data Factory reset” pulsa OK y ya está hecho. Ahora, para reiniciar, solo pulsa “Reboor system now” desde el menú, no debes ni moverte a otro lado. Si quieres apagar el teléfono, es probable que más abajo veas uns opción que dice “Power down” desplázate hacia ella y pulsala, y el dispositivo se va a apagar.

    Como puede funcionar esto, (Como puedes trabajar en este menú)
    Mayormente, las teclas de volumen, son para el desplazamiento hacia arriba o abajo en este Menú, y la tecla POWER queda utilizadas como OK.
    En algunos casos, la tecla Volumen+ es OK, y la de abajo, para desplazarse por el menú desde arriba hacia abajo.
    – En algunos casos, el OK pueden ser el boton HOME o el botón de Menú (el de opciones)

    Breve repaso:
    – Ir a Wipe cache partirion, OK
    – Ir a Wipe data/Factory reset, OK
    – Ir a Yes — Wipe data/Factory Reset, OK
    – Apaga (Power down) o reinicia (Reboot system now) según desees.

    Si tuvieses un móvil de LG:
    – Pulsa volumen+ y power simultáneamente, y suelta power apenas ves que aparece el logo de LG, y vuelve a presionarla inmediatamente
    – Te saldrá en pantalla un menu que te pregunta que si quieres restablecer el dispositivo, algo así:
    Factory Reset?
    – Yes
    – No
    – Desplázate hasta Yes, el dispositivo se restablecerá y se reiniciará automáticamente.
    Pueden haber variaciones, contactame a ldjsoft@gmail.com si te encuentras otra cosa.

    ADVERTENCIAS:
    – Si usas Android Lollipop (5.0 o superior), Android Marshmallow (6.0) u otra versión, recuerda que si usabas alguna cuenta de GOogle o n¡bien, si la tenías configurada, el dispositivo se bloqueará y deberás conectarle a internet
    – Ten la batería bien cargada.

    Este método, el el famoso hard reset que te decían ellos más arriba

  18. jorgen muy bonito el banner pero desde que lo pusistes a varios nos es imposible cargar el blog desde los moviles, por favor vete a ver ese problema ya que afecta a muchos. saludos

  19. Hola, este sitio me parece interesante y la evolucion que ha tenido, asi como su alcance hacia el publico. Tengo la siguiente duda: tiene un canal en telegram?
    Saludos

  20. Habilite la nueva version de transfermovil y continua dandome problemas.
    Al ingresar mi numero de tarjeta, mi nombre, el año y mes de vencimiento de la tarjeta y le doy aceptar me continua saliendo Problemas de conexion o codigo mmi no valido.
    o sea no he podido relizar nada ya que este paso es el que me da un codigo que se busca en la tarjeta de banca movil y como resultado me dan 5 digitos que los debo poner en registrarse…….Saludos

      • Buenas tardes, si habilite esa version ya que fue un comentario que escribieron aqui, que actualizara, y asi lo hice y me da el mismo problema.
        Yo tengo actualizada la tarjeta telebanca, y el banco escribio a la habana para ver si se soluciona el problema.
        Haber tambien etecsa me envia un numero que lo envio en mensaje que se le pone a la aplicacion, de ahi vas a inicio, banbec, registrarse en el sistema (pongo mi numero de tarjeta, mi nombre, año y mes que se vence la tarjeta y doy confirmar, y automaticamente me pone PROBLEMAS DE CONEXION O CODIGO MMI NO VALIDO. Si me lo aceptara daba 5 coordenada que es fila por columna, una de letras y otras de numeros, que yo voy a la tarjeta telebanca y voy uniendo fila con columna y me da un total de 5 digitos que yo los pongo entonces en autenticarse o sea acceder al sistema. me entendiste????????

  21. Buenas tardes.Tengo un movil Grand Prime que sus idiomas originales son el ingles y varios en arabe, quisiera saber si es posible cambiarlo al espanol. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *