Alcatel

Alcatel

139 comentarios de “Alcatel

  1. Hola bueno quiero desirle que tengo un alcatel pero no es ese modelo es Alcatel Onetuch POP C1, que me dicen de ese tipo de alcateles… Pongan ese modelo tambien muchos los alcateles que tienen es de ese tipo, son muy buenos te lo digo yo tengo uno que ha pasado por todo lo malo del mundo se me ah caido en agua se me ah caido y no tiene ni un rallon .. bueno espero que me respondan este comentario…

  2. Hi tengo un alcatel pixie 3 de 10 pulgadas el viene con android 5.1 por defecto pero quisiera saber si hay algun linageOS o Cyanogemod para subirle la versión del android. Lo agradeceria mucho gracias

  3. Oye men deberian tener en cuenta que unas de las marcas de celulares que más abundan en nuestro país son los BLU de los cuales ahi muy pca información aqui. Me gustaria que subieran las Rom de estos celulares, yo hace rato que estoy atras de ellas pero no tengo internet asi que se me hace dificil conseguirlas.

      • Para BLU rara vez aparece una ROM en sitios como XDA, pero con Bugs… Por ejemplo, mi BLU STUDIO 6.0 HD D651U, tuvo un TWRP y CM13, pero no se la pude descargar.
        Cuando lo actualicé oficialmente a Lollipop, le instalé el TWRP portado para él y Xposed Installer para el SDK21 que descargué: Increíble. Con el Gravity Box pude personalizarlo tanto, que parecía que tenía CM12 instalado. Por ejemplo, si buscas ahora, puede que te encuentres CM13 para el BLU STUDIO 6.0 HD D650a/i, que hay que probar: su unico problema, es que creo que no le funcionan las conexiones VPN. Decidí salir de BLU por problemas como ese, y cambiarme a un SIII porque ya tengo varias ROMs para el, incluidas la tan nombrada MIUI que quiero probarle.
        De momento, “acepto cualquier estafa” que me hagan, pues necesito un display para poder repararlo. No me atrevo a tocarlo hasta que no me aparezca un display. Como soy atrevido, y siempre me gusta estar asesinando las ROMs de Android, no voy a modificarlo hasta que no pasen dos semanas despues de ponerle el display nuevo. Si alguien sabe de algo o me hace una oferta, voy hasta donde sea ofreciendo hasta 30 CUC por un móvil que tenga el display utilizable. (Samsung Galaxy SIII de AT&T, T-Mobile o Canadiense)

        • Oficialmente no puedes actualizarlo, pero es el mismo dispositivo que el 4034G. Espera un poco a que el desarrollo tenga un poco más de auge y hayan cosas más estables. No obstante, de manera oficial hay ROMs para llegar a Nougat, y me encuentro actualmente esperando a que el firmware del mío aparezca para dar algo en concreto. Saludos.

  4. Hola tengo un Alcatel Pop 3 (5) y tiene una versión de android de 5.1 ; quisiera saber si existe de alguna forma de subirle la versión de android?

  5. Hola que custom ROMs aconsejan para Alcatel One Touch POP C3, e instalados algunos pero ninguno me a convencido del todo…

    saludos

  6. Estamos trabajando para aumentar el apartado custom. Ahora mismo estaré actualizando la sección junto a El Flako. Por favor, en aras de publicar con más facilidad, estaré tomando pedidos tanto respondiendo a mi comentario como dejándome un email a mi dirección: patrick395x@gmail.com
    Los terminales con mayor petición serán los primeros en ser publicados, que no quiere decir que el resto no vaya a ser publicado, simplemente se dará mayor prioridad a los más pedidos.
    PD: las custom ROMs y los recoveries no dependen de nosotros, sino de la aceptación y popularidad que tengan en el mundo vuestros terminales y del forum de desarrolladores, puede que algunos no tengan desarrollo alguno, nosotros trataremos de ayudar en todo lo que se pueda.
    PD2: El Flako sigue manteniendo la sección, solo lo estaré ayudando para que lleguen los pedidos más rápido dentro de nuestras posibilidades.
    Saludos y feliz flasheo!

    • Hay muy poco desarrollo para el OneTouch Pop C1, sin embargo logramos postear algunas ROMs, ninguna oficial; concretamente 4 ROMs “cocinadas”: 3 de ellas con KitKat 4.4.2 y una con Lollipop 5.0.1, lamentablemente ninguna de estas ROMs han sido testeadas. Puedes pasarte por el apartado dedicado al Pop C1 y comprobarlo tú mismo. Saludos

  7. Si le meto caña a el OS de mi one touche popC3 es para llevarlo a 5.0 de versión como mínimo. Si encuentras algo como esto por favor publique el lino o envielo a mi correo.

    • Es muy probable que no encuentre nada, en primer lugar el Pop C3 tiene chip MediaTek (muy malos para desarrollar porque el device tree no es fácil de conseguir para estos chipsets, ni hablar de los drivers para nuevas versiones), en segundo lugar las customs dependen mucho de cuan bien haya envejecido el terminal, y por esto no me refiero que a ti se te haya hecho viejo, simplemente porque si no hay ningún desarrollador que mantenga las builds de manera no-oficial o oficial (para algún equipo de desarrollo) los terminales se quedan sin nada, en tercer lugar (y probablemente lo más fuerte) es que no hay página dedicada al desarrollo de este terminal en XDA (que es la fuente más reconocida e importante) que no haya nada ahí significa que todo lo demás es menos oficial todavía y no ha sido públicamente testeado. Lo que está en nuestro apartado de ROMs es lo único que hay en internet que con seguridad no te va a explotar el teléfono. Saludos

      • OK. voy entendiendo la situación jeje. Ya busqué en google algunas fotos de las rom que aqui pones y se ven vastante bien. Prefiero la de Barrilete porque se ve un poco mejor a mi gusto. Pero sigo teniendo un problema con eso y es que aún ustedes no le han puesto el cartel de comprobado jaj y quizas para mi se haga muy dificil traer de vuelta a mi pop C3 del mas allá.
        Si conoces a alguien que lo haya intentado con alguna de estas dos rom por favor aclara si deja algún bugs(algo comun en muchas rom personalizadas) porque no quiero que mi telefono quede como un atari por que no reconoce la línea etc. Si me das algo mas de datos sobre estas ten por seguro que le meto caña a mi movil. Por cierto tendria que madrugar para descargalas porque yá gasté una hora en una y me dio un fallo que las lágrimas me sacó jjaja. SAludos

        • Hola Guzz…. Puedo darte una ayuda con los que andas buscando.

          imlatindev.blogspot.com

          En este sitio, podrás encontrar todo cuanto aquello necesites para tus dispositivos ALCATEL MTK

          Muchas de estas ROMs son super estables, otras son para gaming solamente.
          ¿Por que para gaming?
          Debido a lo que te explicaba ppartick395x, existen bugs referentes a problemas en conttroladores del vibrador, etc.; debido a que como ellos portan ROMs basadas en nuevas versiones Android, es para ellos casi imposible garantizar o hacer que muchas de estas ROMs superiores a KitKat funcionen a la perfeccion.
          Por lo menos en Lollipop, tuve experiencia actualizando un 4013X de los de ETECSA, pues no le funcionaba el vibrador ni el auricular de las llamadas…. Lo del auricular es complejo mira:

          Para que ese auricular que no existe funcione, ellos tienen que ingeniarsela, pues ese auricular, es la misma bocina del altavoz, pero controlada por un microprocesador que regula el volumen de las llamadas cuando se va a usar como auricular, y el del altavoz (Para escuchar música, oir el tono cuando recibes una llamada, un mensaje o una notificación, o simplemente cuando utilizas el altavoz durante una llamada de voz, o una videollamada por imo o WhatsApp.) Interesante ¿No?
          O sea, la unica bocina, funciona por las dos, y al parecer el controlador de esta, aparentemente o es compatible con Lollipop 5.1.1.

          Además, la ROM después de unas horas, resultó ser inestable, pues se reiniciaba tanto la UI del sistema como el dispositivo en general. Conectado a Internet, era un cañón, pero seguía teniendo problemas de estabilidad.

          Con tu 4033, no creo que esté tan mal la cosa, simplemente lo llevas a 4.4 KitKat y ya está. No pienso que te compliques tanto. En ese sitio, hay muy buenas ROMs para los modelos 4009, 4013, 4015 y 4033, solo que hay que probar a ver con cual nos va mejor, así como también kernels personalizados ajustados a cada ROM de esas.

    • Hola amigo, veremos qué podemos hacer, en estos momentos trabajamos en el apartado de Samsung, en cuanto tengamos una oportunidad incrementamos el apartado de Alcatel. Saludos.

    • Estos archivos sirven más que nada para personalizar el dispositivo, cambiar la versión de Androidn (Actualizarla, en este caso) e instalar software no oficial en el mismo..

      ¿Como que no oficial?
      Si, tal como leíste. Muchas veces, en el caso de Samsung, por solo citar un ejemplo, los dispositivos tienen tremendas especificaciones, pero no reciben las actualizaciones de Android a versiones más recientes. Estos softwares, llamados comunmente ROMs, en inglés, permiten que puedas actualizar las versiones de Android y obtener, a su vez, características de personalización adicionales, tales como modificar el icono de la batería (Muy popular), cambiar la animación del arranque, habilitar la barra de navegación si los botones físicos de un dispositivo dejan de funcionar, etc. Además de añadir que, mejoran la autonomía de la batería, y el consumo de recursos del dispositivo.
      Se dice que no son oficiales, pues no tienen respaldo del fabricante del dispositivo, y son creadas por terceros desarrolladores, que nada tienen que ver con Samsung, LG o HTC, por solo citar ejemplos.
      En el caso de la antigua CyanogenMod, que no se si la oiste nombrar alguna vez, hoy actual LineageOS, esta solo se encuentra disponible para dispositivos que hayan adquirido un nivel de fama por así decirlo, elevadamente alto, y que sea reconocido en varias partes del mundo.
      Estas custom ROMs, pueden ser portadas de un dispositivo a otro, por lo cual, si no tienes un dispositivo que sea claramente famoso en Europa y América simultáneamente, que es el caso de dispositivos como BLU, no vas a obtener LineageOS para el mismo con soporte del desarrollador oficial de Lineage, puede ser que te la encuentres portada o “compilada por alguien de la calle” que muchas veces puede contener muchos más errores de los previstos.

      Si estas ROMS no son oficialmente respaldadas por Samsung o cualquier otro OEM, ¿Como es que dice que son oficiales?
      Bueno, quizá puedas encontrarla así, pero sigue siendo no oficial.
      El término oficial que quizá puedas encontrarte, hace referencia a que esa ROM, pasa por varias etapas de desarrollo, incluoidas la fase BETA, que como de seguro sabes, puede contener errores más allá de lo nunca imaginado, pasa a ser UNOFFICIAL, que puede contener menos errores, y ser estable, y oficial, que es cuando la ROM cumplke con todos los estándares necesarios para ajustarse al dispositivo, y no debe de traer ningún error bajo el capó.
      O sea, más menos explicado, es cuando por ejemplo, tu creas tu propio proyecto experimental, salen algunas cosas mal y dices bueno, voy a tratar de corregir lo que está funcionando mal, para que en la oficial, nada tenga fallos, y que todo marche al pie de la letra.

      Bueno, algo más menos parecido es lo que hace el desarrollador de esos softwares, oficializar sus productos de manera no oficial, mejorando sus características y asegurando el correcto funcionamiento de los mismos.
      Pero aún así, a pesar de ser completamente legal, sigue siendo no oficial porque el fabricante no reconoce ese software. Es como cuando tienes una garantía: Si retiras el sello de garantía o haces alguna modificacion, la pierdes.

      Si tienes alguna duda, quieres experimentar, o simplemente sienes curiosidades sobre este nuevo e interesantenmundo de Android, puedes contactarme a ldjsoft@gmail.com

      • Un error de redacción corregido: BLU no es tan famosa a nivel mundial, por lo que no puede recibir LineageOS, que fue lo que quise decir más arriba. Omití el “no” sin querer.

    • Si. Busca en YouTube. Además, para el POPC7 hay un foro lleno de ROMs. Debes ver con cual de ellas te va mejor, aunque te recomiendo que uses Lollipop (CM12) o Marhsmallow (CM13)

      En ese foro, muchas ROMs tienen bugs, pero nada, solo es ir probando que en su mayoría todas funcionan sin problemas. Solo ve con cual te quedas.

      Saludos.

      Cualquier incomodidad o duda, contáctame a ldjsoft@gmail.com

  8. quisiera saber si se han probado algunas de estas rom en los alcatel 4015x (los de etecsa) yo intente instalarle una rom de micromax con android 5.1.0 y me daba error. El terminal entro en bootload y solo pude recuperarlo con la rom original.No me gustaria tener que pasar de nuevo por el mismo percance.

    • No conozco ningun MTK q actualice el android, pueden actualizar pero siempre conservan la misma version de android, el mismo kernel, el mismo modem……. q quiero decir? q si vas a inventar q sea con una rom q sea para un movil igual al tuyo en caracteristicas fisicas, q en el mundo MTK todos los moviles tienen clones por dentro! Saludos!!!

      • Flako, BLU actualiza algunos de sus dispositivos. Algunos ejemplos son:

        BLU STUDIO G (D790/D790L/D790U)
        Android de fábrica: 4.4.2 KitaKat (AOSP)
        Actualización anunciada: Lollipop 5.0 (AOSP)

        BLU STUDIO X
        Android de fábrica: 4.4.2 KitKat (AOSP)
        Actualización anunciada: Android 5.0 Lollipop (AOSP)

        BLU STUDIO 6.0 HD (D651)
        Android de fábrica: Android 4.2.2 Jelly Bean (AOSP)
        Actualizaciones anunciadas:
        En 2013 recibió actualizaciones a Android 4.4.2 KitKat (AOSP)
        En 2015 recibió actualizaciones a Android 5.0.2 Lollipop (AOSP)

        BLU STUDIO C HD
        Android de fábrica: 5.1 Lollipop (AOSP)
        En 2016 recibió actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow

        BLU VIVO 5 (V0050UU)
        Android de fábrica: Android 5.1 Lollipop (Amigo UI)
        Actualizaciones anunciadas: Android 6.0 Marshmallow (Amigo UI)

        BLU DASH 5.0 (D410a y sus variantes)
        Android de fábrica: Android 4.2.2 Jelly Bean
        Actualización anunciada: Android 4.4 KitKat

        No estoy bien cuerdo con los años de las actualizaciones, pero según los que he tenido míos y de mis amistades en mis manos, he descargado actualizaciones para todos excepto el STUDIO G, que nunca la encontré, pues estaba en OTA y es verdaderamente una tortura para el bolsillo ponerse a descargarla desde WIFI_ETECSA.

        Y así, muchos más que ahora no tengo en mente.

    • Por favor, asegúrate de que Internet no esté dormida o de que esta esté disponible en tu zona. Si no es así, despiértala con un cubo de agua fría; ve a una de las salas de ETECSA o ve a WIFI_ETECSA a ver si la encuentras.

      Saludos

  9. Saludos estas rooms de pop c1que aparecen aquí alguno me puede decir si ya las han probado porque no quisiera convertir mi cell en un lindo pisapapeles

    • Hola Frank, léete esto. AUnque se
      ¿Pisapapeles? Únicamente que no sepas usar bien el SP FlashTool o te metas en las profundidades experimentando.
      Para nada, solo hay que saber hacerlo todo bien, y verás como te saldrá. Generalmente, de los dispositivos más estables, el POP C1 es uno de ellos, aunque claro, siempre la ROM tiene algo llamado bug dentro de ella.
      Muchas veces (según mi experiencia), el mayor problema de los MT6572 con Lollipop (Recordando ahora el caso de CM12 en el 4013X) está entre el vibrador, el controlador de audio y en el del vibrador.

      Un bug, por si no sabes lo que es, es algo que siempre te toma por sorpresa. En este caso, en el mundo de la informatica un bug, es un problema que se presenta en determinado proyecto, producto o software: nada más que eso. (Eso es por si no sabes lo que es)

      Entonces, tenemos eso, pues, puede que si instalas alguna de estas ROMs, no te funcione el auricular de las llamadas, el vibrador de la cámara, el audio del apartado multimedia, no te reconozca los auriculares o tenga algun problema de estabilidad (o sea, algo que haga que el rendimiento no sea el mejor, causando falta de fluidez del dispositivo)

      Muchas ROMs son muy fluidas para estos dispositivos, pero como siempre digo: Solo hay que buscar a ver de todas con cual nos va mejor.

      ¿Qué hacer en caso de bugs?
      No a la desesperación ante todo. Estos problemas solo los contienen ese software que se instaló en el dispositivo, pero afortunadamente, tiene dos soluciones: Buscar una ROM que sea completamente funcional en nuestro dispositivo, o sea, que no contenga errores, y que le funcione todo: estas si aparecen, pero como dije antes, solo hay que dedicar algún tiempo a buscarlas, y ver que se ajuste a nosotros en todos los sentidos: Interfaz agradable, personalizaciones, calidad de trabajo y muy importante, que no contenga errores (los famosos bugs)

      Otra solución es que te regreses temporalmente a la ROM stock, que es la que originalmente traía tu dispositivo de fábrica. Para ello, deberías hacer un nandroid backup de la misma en la tarjeta SD usando el recovery personalizado que necesitas para realizar modificaciones en el dispositivo (Muy personalmente, te recomiendo usar TWRP, para que la interfaz te resulte un poco más práctica y te puedas familiarizar mejor con el mismo, ya que es el más fácil de usar si te pones a compararlo con ClockWorkMod, Philz Touch Recovery (que es el mismo prácticamente, pero táctil) o el CTR)
      Si no hiciste el nandroid backup, no te preocupes, pues aún podrás utilizar la segunda alternativa que es utilizar el SP FlashTool o la NCKDongle Android MTK Module para flashear tu dispositivo con la stock ROM.

      Si antes de instalar la ROM personalizada, no tienes almacenada una copia del firmware original, y se te hace muy difícil conseguirlo, simplemente puedes crear una copia de seguridad del mismo utilizando la NCKDongle Android MTK Module, ya que esta entre su amplia gama de opciones, te permite respaldar los ítems de seguridad del dispositivo y a su vez, el firmware (Exportándolo al PC para flashearlo en el mismo dispositivo o en otro idéntico, por si tienes otro idéntico que quieras revivir y no puedes, como dije antes, conseguir su firmware.)

      Si necesitas algún tipo de ayuda, no dudes en contactarme.
      Si está en mis manos, para mi va a ser un placer ayudar. Para eso estamos ¿No?

      Dirección de Correo: ldjsoft@gmail.com

      Saludos y suerte.

    • Si se puede. Para cambiar una ROM, simplemente necesitas conocer sobre que wipes debes realizar y nada, no es tan dificil.
      Obviamente, dependiendo del dispositivo, muchos wipes pueden cambiar, pero bueno, solo debes conocer los esenciales. No te preocupes, si quieres, yo te puedo ayudar con un documento, solo dime por esta via que quieres hacer y yo te ayudo.

      No obstante, te invito a escrivbirme a mi correo para estar en contacto. Así, me preguntas y te respondo si está a mi alcance.

      Dirección de E-Mail: ldjsoft@gmail.com

      Saludos

  10. Hola, Saludos a la familia de este blog. Tengo un alcatel Flint de Cricket y me gustaría saber si se puede actualizar con ROM personalizada y de ser así si estará disponible en este blog en algún moment. Gracias

  11. Adquiri un alcatel marca pixi 3 pero no entiendo porque no puedo instalar el messenger de 51mb me dice ¨error al analizar el paquete.¨Quisiera que me dijera la razón por la cual no puedo instalar el messenger de facebook de 51mb de datos .Si alguien me puediese enviar se lo agradecería.

    • Muchas veces, no me explico por que, te pide instalar ese paquete en Lollipop 5.0. Me pasó lo mismo muchas veces con Android 4.4.2 KitKat, pero ya, con Lollipop, murió.
      De momento, lo que puedo decirte es que la descargues de Play Store o se la quites a alguien que la use en Android 4.4 KitKat o una versión inferior.

      Lo otro, haz un experimento: Intenta instalarla en un dispositivo con Android 5.0 o superior, a ver que pasa, sino, entonces el paquete está dañado.

      Saludos.

  12. Ya le puse la rom Barrilete a mi Alcatel pop C3 y le hice un analisis que publiqué en “El blog del Hiperactivo”. Si quieres tener mas detalles sobre mis experiencias con esta rom puedes pasar por allí.

  13. Jorge la rom Xperia Z para el Alcatel one touch pop c3 no se me descarga, si pudieras arreglar el link te lo agradeceria pues desearía darle un nuevo estilo a mi movil

  14. me gustaria saber como puedo cambiar la rom de mi alcatel pop c1 por la de Cyan Fox que ustedes tienen (un amigo me la descargo porqque yono tengo acceso a internet) y si esta ultima tiene bugs. gracias

  15. Encontré una solución para recuperar la 3G y lo publiqué en mi blog.
    Por favor si alguien tiene un Alcatel POP C3 o la rom stock del mismo seria de mucha ayuda que me hicieran llegar el archivo (modem_1_wg_n.img) que se encuentra en: system/etc/firmware pues remplazandolo por el que tiene mi teléfono en la raíz del sistema y realizando los “wipe” que hacemos antes de instalar una rom se corrige el problema.
    Mandarmelo al correo guzz_lorenzo@nauta.cu. SALUDOS.

    • A ver, yo no tengo un POPC3, pero lo puedo extraer del firmware que instalas en el mismo, solo dame la dirección de tu blog. Saludos. Muy interesante. De hecho, tu mismo puedes compilar esa ROM con ese problema resuelto, y guardarla para un futuro no muy lejano, y cuando te haga falta reinstalarla, ya la instalas con el bug corregido y te ahorras el trabajito del hard reset, o el reinicio.

      ¿Te interesa? Escríbeme a ldjsoft@gmail.com

      AHora, ten en claro algo: Puedo demorar algún tiempo en revisar mi correo, pero lo seguro es que si lo reviso, así que se insistivo.

      • @LuisFernando para acceder a mi blog solo tienes que pinchar en mi nick (Guzz) que está en naranja.
        Bueno.. te puedo contar que el proceso no me funcionó y quizás fuí un tanto apresurado en publicar los pasos jaja. Verás, un colega de este blog me mandó el archivo que necesito y luego de hacer lo antes descrito, nada”.
        Quizas sea porque la roms a la cuál se le pudo extraer es una versión europea(francia) y al terminar perdí la señal por completo.(le flashié la rom de nuevo y uff alivio pero de 3G (H+) nada).
        Para volver ha hacer el proceso necesitaria extraer el archivo de una rom original de los POP C3 (antiguamente 93cuc) que están en las vidrieras de #etecsa. Saludos

  16. Necesito una rom para el Alcatel Pixi 3(3.5) 4009s, de los que vende etecsa. Es buenísimo, pero tiene el volumen muy bajo, incluso cuando lo subes al máximo; además, no acepta otros tonos que los predeterminados.

  17. “ATENCIÓN”
    bugs de Barrillete rom para pop C3 después de una semana de uso>
    * no detecta el auricular(las llamadas se escuchan por el altavoz pero con un volumen menor).
    *el teléfono no detecta el vibrador.
    *pierdes la 3G.
    *no viene roteada.

  18. Saludos probe en mi alcatel pop c1 la roms cianfox ,no coge la 3g ,el teléfono no vibra ,está en ingles,cuando le instalas alguna app de versión 5 no la acepta,dice paquete dañado es decir es la misma versión 4.2 enmascarada

  19. Hola a todos los debatientes (new palabra)jjj que me pueden decir o publicar del Alcatel Cricket( firmware:5.1.1/GALUCLO. Quiero saber mas de actualizaciones y por que no coje 3G… saludos

  20. Hola a todos: Mi mamá tiene un POP C7 7041D con Android 4.2.2 Jelly Bean, que se podrá entender, es un sufrimiento. CUenta con un MT6582, 4 GB de ROM, 512MB de RAM, en fin…
    Quiero instalarle Lollipop, ya que tengo fe en que va a servir, pues ultimamente le está dando algunos problemas, y quiero ayudarla a ver si sale de ellos.
    La cuestión, es que he estado pensando en actualizarle Android, y veo ROM posteadas aquí que desde la sala de navegación no puedo descargar.
    El motivo es el siguiente: La descarga es de MEGA.NZ obviamente, pero cuando esta finaliza, como todos sabemos, supuestamente debería ir directo a Z:\, que es la partición de 8 GB que ETECSA prepara para nuestro almacenamiento, de donde debemos salvar las cosas antes de cerrar la sesión. El punto, está en que al finalizar la descarga, después de que MEGA descifra el archivo, no puedo verlo, y yo creo que sea por lo siguiente:
    – El archivo va para la ruta alternativa de descargas en Windows, y no es posible acceder a eso debido a las restricciones de la famosa “Solución Nauta de ETECSA” que nos limita el acceso a un Windows normal, y gracias al cual, nunca puedo encontrar lo que me hace falta en esas máquinas. He intentado acceder de varios modos a esa ruta, pero es imposible realmente, no se que hacer, de hecho, he configurado el DownThemAll! para que descargue cualquier archivo ZIP proveniente de esa pestaña en la que se abre Mega.NZ, pero la notificación es flash, aparece y sedesaparece, sin darnos tiempo a hacer nada.

    Agradezco que quien haya podido descargar esa ROM o quien mejor dicho, haya podido descargar desde MEGA me ayude, que esta vez si me trabé yo…. No se que hacer, a quien ver, estoy desesperado, he perdido el bolsillo intentando hacer esa descarga, y no me voy a hacerla en WIFI_ETECSA porque sino, ya saben: Se me van las hora, se me caen las descargas y al final, no puedo hacer nada por la cantidad de veces que se me caen las descargas.

    He estado pensando en emitir esa queja pero nada, no se ni a quien ver para que me ayude, pues creo que las “comerciales” que se encuentran en la sala, no van a poder ayudarme con eso.

    Ayuda: Cualquiera es bienvenida a ldjsoft@gmail.com

    Saludos a la comunidad.

      • Ya OK. Ahora, disculpame que te moleste tanto. Te respondí el correo con los inconvenientes causantes de mi incomodidad, por la cual no me es posible efectuar la descarga. Gracias. Ahora, quisiera probar el “skatter kernel para el d2att” o el “kraken kernel de OctOS”. Estuve buscando el skatter kernel en XDA y PUFF: Desapareció, como pasó con LineageOS. ¿Se puede conseguir de algún otro lado?

        Vamos a probar esa ROM a ver que tal. De todos modos, en este vínculo, también hay más ROMs para el pop c7:

        http://www.alcatelpopc7.com/

        Y en este, para los petroleros de ETECSA:

        https://imlatindev.blogspot.com/

        Gracias por estar siempre atento y por ayudar siempre. Ojalá te lo pudiera agradecer de algún modo.
        Saludos.

      • Patrick, ayer, casualmente, me encontré un LineageOS 14.1 para el 7041D que me cayó de sorpresa. No me lo esperaba, tanto así que como de costumbre, no guardé el link. Si tuviese algún modo de enviártela sería bárbaro, así, podrías postearla aquí y compartirla con todos.

        ¿Me recomiendas alguna vía para enviartela de la cual puedas sacarle algún link y publicarlo aquí? Por ejemplo, pudiera ser MEGA una de ellas, pero como ya sabes, tenemos limitaciones que impiden su correcto funcionamiento en algunos lugares, como las salas de navegación de ETECSA.

        De todos modos, voy a probarla hoy si Dios o bien, si mi mamá quiere

        La encontré en MediaFire, eso es lo que puedo decir, ahora no recuerdo como llegué hasta ella. Solo habría que ver si en Google aparece algo.

        Ya probé ATMOS en unos cuantos dispositivos con Lineage, pues tengo unos cuantos amigos que son fanáticos al entorno custom de Android como yo y se ofrecieron al test. Deberías subirlo, no está mal.

        Hoy, probaremos a ver que sucede con el 7041D, y con ATMOS.

        Cualquier cosa, te doy retroalimentación por esta vía.

        Saludos y una vez más agradecido.

        • Sí, puedes enviarme los links a mi correo personal, sería mejor así, si la puedes probar y darnos feedback será incluso mejor dado que será una versión no Oficial. Saludos

          • Patrick, no estoy seguro de si está en este video el link. Solo se que el ZIP se llama “LineageOS – 7041D.zip”, pero no pude guardar el link.Siempre me pasa eso, pero voy a luchar por encontrarlo y te lo mando. Vas a ver.

            Tu, te lo mereces, porque siempre me ayudas y eso creo que te lo debo como agradecimiento.

            Pero la idea que tengo es, si pudiese subirlo a alguna nube o algo. Por ejemplo, ¿OneDrive serviría?

            Con alguna cuenta de Microsoft o Google, subirlo.

            Es que es una idea, voy a ver si lo puedo poner en mi nube de Google, y ver si me es posible mandarte el enlace. ¿Se puede hacer eso no? Dime, y si es posible, lo hago cuando me conecte de nuevo. y me evito lo de buscar el link.

            Saludos

          • Puedes subirlo a tu Google Drive sin problemas y mandarme el link a mi correo o por acá, lo chequeo y lo comparto acá. Saludos y suerte

    • En Android, Normalmente, yo usara un dispositivo que tuviese buen multitareas para evitar caídas de las descargas, sino no iba ni a poder intercambiar entre las pestañas del navegador, ya que la de la descarga al cambiarme de pestaña, se detendría y al volver, volvería a cargar la página desde cero.
      Como ya sabemos, con WIFI_ETECSA ni contar para este propósito, ya que la conexión, al menos desde un Android es lentísima (unos 1XX a 2XX kb/sec y rara vez sube.)

      Hasta ahora, no he usado MEGA ni por primera vez, por lo que no se si cuando descargamos algo sin tener cuenta, esta nos lo permita. Si me ha pasado que me pide la cuenta.

      En los navegadores de Android, Opera 37.0 (el que uso yo) es el que visto que da la talla para esto, pues en el resto de estos, debemos de solicitar la versión de escritorio porque MEGA empieza a darnos opciones de importar a la nube y descargar la APP de MEGA para Android, y Opera no lo hace, pues puede hacer que fácimente MEGA nos sea util para descargar sin tener que esforzarnos en vano.

      Yo, te recomendaría usar estos navegadores, pues son los que están en mi lista de aplicaciones favoritas y a su vez, las que tengo instaladas:
      – Opera 37.0 (Aunque desactualizado, cómodo, compatible y rápido)
      – Firefox Quantum 57.0 (Hay versiones superiores, pero no he actualizado)
      – Internet de Samsung (Requiere Lollipop 5.0 o versiones de Android posteriores)
      – Gello (CyanogenMod o algunas ROMs de LineageOS)
      – Chrome
      – Dolphin HD Browser
      – Quarqz (De la CarbonROM)
      – Navegador de AOSP (com.android.browser) (Normalmente, viene con casi todos los MTK, excepto, en su mayoría algunos dispositivos BLU, aunque se puede instalar en algunos con Android 5.0.X Lollipop sin problemas, solo tiene que ser compatible, que son muy pocos casos los que se dan)

      Yo en lo personal, como ya soy usuario de Nougat, utlizo la función Multitareas de Android, divido la pantalla y si quiero hacer algo, lo pondo debajo, así no se me cierra la página y evito la pérdida de tiempo por las caídas de las descargas.

      Muy importante también, al menos para mi, si está disponible, habilitar el ahorro de datos y comprimir las imágenes y videos (Al menos lo hago en Opera)

      Saludos, y suerte. Si necesitas algo, Contáctame.
      Soy fan de tu blog, pero mis comentarios no se publican, no sé por qué.
      Aunque bueno, se que aburro, pero no es para tanto.

      Dirección de E-Mail: ldjsoft@gmail.com

    • Lo que pides no existe oficialmente (dudo mucho si siquiera extraoficialmente), lo siento sigo muy de cerca todo lo relacionado con LineageOS y no voy a compartir nada no-oficial de parte del equipo de LOS. Saludos

      • muchas gracias otra pregunta puedes publica el metodo de root para el idol 4 es que lo estube buscando en internet y por lo que vi es un poco complicado

  21. Patrick395x Hay problemas con los links en esta parte. Mira:
    – El archivo del TWRP al que se hace referencia aquí, no es nada más que el Clockworkmod Recovery para el POPC7

    Lo otro es:
    Muchas ROMs para POPC7 requieren de que sea instalada la partición de 1 GB, que no hay ningún link aquí, pero que si puedo subir a Google Drive todo esto, te mando los links.

    El ClockWorkMod este, da muchos problemas. Creo que lo mejor es postear el link del CTR, y de la actualización a 4.4 Kitkat, que es lo que muchas ROMs requieren para poder instalarse, sino, puede generar softbrick a la hora de arrancar.
    Instalé LineageOS con el CWM y nada: me da el error 7, pero tengo fe en que esta ROM funcione. Yo pienso que estos errores, se deban al simple hecho de que aparte del CWM contener errores o estar mal compilado, no cumplí con los requisitos previos, y que practicamente ningún FlashTool sirve para este dispositivo (En sus variantes 7041X y 7041D)

    Cuando pueda subir a Drive, voy a poner todo esto, para que postees los links y no haya más problemas con esto. Lo curioso es que, para este ALCATEL, el SP FlashTool es único, no le sirve cualquiera.

    La partición de 1 GB, se puede descargar de un Video de Youtube, por lo que solo basta poner en Google “Partición 1GB Alcatel PopC7”

    En fin, que me callo ya, que todo esto es un rollo que voy a tratar de desenredar para ayudar a la publicación de las ROMs para este cell, ya que es complicado respecto a otros. El año pasado, actualicé un 7041X a Lollipop 5.1.1 con MinimalOS que descargué desde Alcatel C7 Oficial, la comunidad de desarrolladores para este dispositivo, pero que ahora, he perdido cosas como el FlashTool y además, Internet y yo, ya no nos vemos tanto como antes cuando lo tenía más cerca.

    Saludos.

    • Otra causa puede ser lo de la update a 4.4, que no está aquí y pienso que por eso la instalación fue un fracaso. Pero que si me conecto, va de cabeza para Drive.

      O sea, que debería subir a mi Drive::
      – ROM LineageOS
      – ROM MinimalOS (Probada en el 7041X y debe servir en el 7041D)
      – Gapps de MinimalOS (Son Pico, y creo que las de opengapps.org no le funcionan)
      – CTR (El que yo usé)
      – Partición 1 GB (O mandar el link)
      – Update 4.4 (7041X y 7041D, sirve en ambos, y fue extraida de un 7041D (Así lo leí en el foro, y me sirvió para el 7041X de ETECSA también))

      Lo curioso es: ¿Por que hay que irse a 4.4 primero, si nunca tuve que hacer esto en otros dispositivos? Bueno, sabrá quien lo hizo.
      Además, voy a subir un documento en el que voy a explicar como instalar esto, si es que nadie llega a ver un video en YouTube antes. Soy bueno con los docxs.

    • Hola Alexei:
      El BLU STUDIO G es el mejor terminal de su peso que ha hecho BLU, en la línea de dispositivos de gama popular, entre todos los exponentes de 512 MB de RAM, CPU x4 y 4 GB de memoria interna. Si cuentas con las variantes D790U y D790 que datan del año 2014, podrás instalar TWRP y CM12 basada en Android 5.1.1 Lollipop. No se si te vaya a servir también en el D790L, pues este último tiene la diferencia de que no presenta una barra de navegación como sus variantes anteriores, y no se si te vayan a servir esta ROM y el recovery en él; aunque creo que siguen siendo el mismo dispositivo con esta misma diferencia, solo habría que analizar el PRELOADER a ver que es lo que dice respecto a este, que seg´´un mi opinión, debería servir, lo que con las teclas HW inhabilitadas. Esto no lo puedo asegurar ni me atrevo a hacerlo, porque puede generar bricks y dejar el dispositivo inservible total o parcialmente.

      Ya, saliendo el tema de la compatibilidad, como sabes, seguro cuando lo compraste viste en él un letrero en la caja y en el protector de pantalla que decía que era actualizable a Android 5.0 Lollipop, una actuialización que para muchos jamás llegó y que BLU al parecer no quizo liberar para gran parte de ellos, y en muchos casos, tardó bastante en llegar, al punto que es casi imposible obtenerla aún en sus comunidades de desarrollo.

      Si lo que necesitas es la Stock ROM, visita bluromstockoficial.com y descárgala desde ahí. Sino, puedes buscar e instalar CM12.1 para él.

      Recuerda siempre tener claro que modelo posees, porque sino, existe la posibilidad de que puedas meter la pata. Los números de modelo que hacen referencia al BLU STUDIO G son D790 y D790U para las variantes del 2014 con barra de navegación, D790L para la variante con botones físicos y D790Q para la variante del 2016 que sufrió actualizaciones de software y hardware y cuenta con Android 6.0 y otro procesador (el MT6580). Las del 2014, usan como procesador el MediaTek MT6582, y con diferentes de la última, por lo que si intentas flashear la de uno en otro, puedes dejar al móvil en un brick extremadamente grave.

  22. saludos, tengo un alcatel idol 3 5.5 como el que especifica la rom, quisiera saber si estas ya han sido probadas y funcionan correctamente sin bateos, mi telefono esta actualizado a android 6.1 pero me gustaria tener android 7, cual de las 3 roms es la mejor? gracias de antemano.

    • Han sido probadas por usuarios que no son de acá (no conozco nadie del blog que haya probado ninguna para el Idol 3).
      Nos vendría bien un tester que quiera probarlas para saber si removemos los links por falta de estabilidad.
      Le recomiendo probar la de LineageOS 14.1 me parece que será la más estable.
      De cualquier forma no nos hacemos responsables por el daño que le pueda suceder a tu terminal.
      Saludos

  23. Saludos ante todo
    Tengo desde hace 1 año ya un Alcatel Pixi (4) 4034e Android 6.0 Marshmallow traido de Brasil, la propia compañia que lo fabrica y comercializa, desde ese entonces le echo de todo para rootear y no funciona ni con kingroot ni nada por el estilo, veo este post que existen muchos colegas super experimentados en la materia, y me gustaria me ayudaran en saber si puedo subir la version de Android 6.0 Marshmallow para mejorar algunas cosas o ROMs, personalizadas para igual objetivo.
    Saludos y Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *