Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

7.470 comentarios

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    • Carlos on 13 julio, 2018 at 7:52 pm
    • Responder

    Hola tengo un s7 edge con certificado de imei y quiero actualizar el software por modo download porque por aire no me permite. Necesito saber si cuando lo actualice y se flashee no pierde el imei y vuelve al original. Espero respuesta

    1. Lo normal es que no: Comprueba que no tengas marcada la opción de Limpiar la EFS en Odin y ya: Seleccionas el AP, y le metes sin miedo!!! Que no se pierde. Ahora: Te recomiendo hacerle un Hard Reset antes de proceder a actualizar.

    • Enmanuel on 13 julio, 2018 at 8:29 pm
    • Responder

    Hola tengo un s7 edge con certificado de imei y quiero actualizar el software por modo download porque por aire no me permite. Necesito saber si cuando se haga el flasheo no pierde el certificado y vuelve al imei original
    Espero respuesta

    • yoicu on 14 julio, 2018 at 11:14 am
    • Responder

    hola alguien me puede ayudar. como cierro sesion de nauta hogar desde mi movil?

      • Julio on 21 julio, 2018 at 11:05 am
      • Responder

      Sencillo, si te conectas utilizando la ETK en tu celular, nada más tienes que cerrar sesión en la ETK, fíjate lo que te digo, cerrar sesión, NO APAGAR LA WIFI. Si entras por el Portal, no te queda más remedio que apagar el módem y volverlo a encender, pues el Portal no te da la posibilidad de visualisar tu cuenta luego que entras. Y si por casualidad al entrar por la ETK se te pierde y no puedes ver la sesión para cerrarla, tienes que apagar el módem y encederlo nuevamente para poder desconectarte.
      Espero te sirva.
      Saludos, Julio

    • joaquin romero on 14 julio, 2018 at 1:09 pm
    • Responder

    hola tengo un huawei p 10 y tengo problema con el navegador google sin yo hacer nada hay paginan que no
    se me abren y otras si y las que no se me abren ahora antes se abrian y no se el mutivo espero hayuda gracias

    • Yuris Angel Acosta Zayas on 16 julio, 2018 at 9:46 am
    • Responder

    Salu2
    tengo un tablet GDM Gelect con modelo n1061l16bc y la misma no me da la posibilidad de instalarle ninguna aplicación. Cómo hago para poder solucionar este problema que en todas las apk que he intentado colocarle me da error de fichero….muchas gracias por su ayuda

    • lucilaine on 16 julio, 2018 at 10:18 am
    • Responder

    hola me gustaría saber qué tal son los SAMSUNG J2 que está vendiendo ETECSA en cuanto a la cobertura????

    • Carlos Reyes on 16 julio, 2018 at 11:51 am
    • Responder

    Hola tengo un Samsung Galaxy Note 4 de AT&T, se mee cayó y ahora se atasca en el simbolo de AT&T y de ahí no pasa. Se podrá reparar?
    Gracias.

      • Enestog on 16 julio, 2018 at 4:00 pm
      • Responder

      Hola Carlos Reyes:
      Probaste con un reseteo de fábrica por teclas.
      Te dejo el link para que lo leas con imagenes y todo.
      Si no resuelves habría que probar otras cosas.
      https://elandroidelibre.elespanol.com/2015/07/como-restaurar-tu-android-tal-y-como-venia-de-fabrica.html
      Saludos.

        • Carlos Reyes on 19 julio, 2018 at 9:36 am
        • Responder

        Ernesto: Si ya probé pero lo que hace es que se queda buscando para bajar el SO y nada mas.Como podemos ponernos en contacto para probar otras cosas? Mi correo es reyescm@nauta.cu o si quieres te puedo dar el numero de mi casa.
        Gracias

        • Carlos Reyes on 20 julio, 2018 at 9:57 am
        • Responder

        Ernesto, Graciasss. Probé nuevamente y arranco sin problemas, esta funcionando muy bien. Nuevamente muchísimas Gracias

    • Yerald Broscat on 16 julio, 2018 at 2:23 pm
    • Responder

    Saludos necesito saber si alguien sabe claro, como comparto la conexion wifi(internet) de mi telefono para que otros se puedan conectar a traves de el que no sea por anclaje bluetooth si alguien conoce please me urge.

    • Ernestog on 16 julio, 2018 at 3:53 pm
    • Responder

    Hola:
    Tengo duda con el tema de las actualizaciones que van saliendo de LOS
    Normalmente lo hago usando ODIN, pero pierdo toda la configuración del teléfono que tenía hasta ese momento.
    Hoy por la mañana creí entender en mi malo inglés en https://forum.xda-developers.com, que existe otra forma.
    ¿Directamente desde internet? ¿Tienen idea cual? ¿Vía OTA?
    Disculpa si no es el lugar o el momento.
    Saludos.

    • isaac on 17 julio, 2018 at 11:49 am
    • Responder

    hola tengo un alcatel onetouch 4037N y no se me conecta alos datos móviles y quería saber que puedo hacer?si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido

    • Raulitin on 17 julio, 2018 at 1:33 pm
    • Responder

    Buenas, Tengo un terminal LG – K8v (LG-VS500) y quiero activar el modo tethering y hostpot, me piden rootear el telefono e intalar un modulo “xpose” pero no es mi interes ponerme a rootear el telefono en estos momento. Tuve un Lg-k371 y con la aplicacion y unas lineas de comando logra activarse perfectamente este servicio.

    Como el K8v es de Verizon, esta compa;ia bloquea el servicio para las SIMs que no sean de su compañia. Alguien a podido lograr que este servicio funcione en un K8 de Verizon.

    Gracias mi nombre es raul y me pueden escrbir a oconnor.cyrus@nauta.cu

    • Jose Luis on 17 julio, 2018 at 2:38 pm
    • Responder

    Buenas tardes, si me pudiesen ayudar;´
    Tengo un Movil LG G3 con android 5.0 instalado, el cual me ha salido muy super que bueno ya llevo con el mas de 2años y hasta hace unos dias que me dejo de leer la micro SD, ya no lee ninguna Sd, se la pongo y me pone el cartel de Micro sd insertada, y al rato otro que dice Micro sd retirada, tampoco soy de esas personas que acostumbran a retirar constantemente la sd del movil, si me pudieran decir algo al respecto se lo agradeceria,

    • Jordi on 18 julio, 2018 at 5:13 pm
    • Responder

    Buenas tardes Jorge y compañía. Soy de España y próximamente vengo a La Habana, en el Vedado. ¿Alguien puede decirme si el CUBOT R11 es compatible en Cuba? Características :
    SISTEMA
    Android OS v8.1 (Oreo)
    CONECTIVIDAD
    This smartphone has a built-in GPS receiver.
    GSM
    850 / 900 / 1800 / 1900
    Mobile network
    2G / 3G
    WLAN
    Wi-Fi 802.11 b/g/n
    GPS
    A-GPS
    Gracias!

      • Jorge on 20 julio, 2018 at 12:02 pm
      • Responder

      Me temo que ese teléfono no viene para la 3G en Cuba, como tampoco para la 4G cuando sea.
      Solo viene para GSM-850. 900, 1800 y 1900 Mhz y
      W-CDMA 850, 1700, 1900 y 2100 Mhz,

    1. Hola Jordi, con ese modelo no estoy muy claro: Pero puedo darte buenas soluciones europeas que quizá encuentres a precios muy económicos: ¿Qué tal si pruebas un Wiko View 2 PRO o un BQ Aquaris X2? Son opciones muy buenas que si incorporan incluso la banda de 900 MHz de la 3G en Cuba. Esa marca aquí no se ve mucho, pero estas son muy populares y he tenido unos cuantos delante: por lo que puedo decirte con certeza que si te van a funcionar aquí: y que vas a contar con terminales de excelente calidad. Saludos.

    • Manuelle on 19 julio, 2018 at 10:26 am
    • Responder

    Hola tengo un Blue Diamon y le dejo de funcionar la pantalla tactil asi no mas de un momento a otro….que hago…no se cayó al suelo ni le cayo agua nada…solo dejo de funcionar de un momento para otro sin mas…ya lo lleve a que lo revisaran y me dijeron que el tactil estaba bueno …que puedo hacer….

    1. Hola Manuelle:
      ¿Será un BLU Diamond?
      Puedes probar a hacerle un Hard Reset*, eso puede ser que sea un mareo a nivel de software que se aolucione con esto: Aunque recuerda que se eliminará todo el contenido que tengas almacenado en el dispositivo.

      *Hard Reset quiere decir restablecerlo a sus valores predeterminados/de fábrica (Como venía cuando lo sacaste de la caja)

    • Victor on 19 julio, 2018 at 12:29 pm
    • Responder

    Si fueran tan amables y me pueden responder la siguiente inquietud, les estaría muy agradecido.
    Yo poseo un Samsung Galaxy J7 SM-J700T, tambien conocido como T-Mobile Samsung Galaxy J7 SM-J700T, con las caracteristicas tecnicas siguientes relaionadas con las frecuencias de red.
    Tecnologia de red GSM, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+LTE
    Red 2G GSM:900/1800/1900
    Red 3G UMTS: 850/900/1900/2100
    Red 4G LTE: 700/850/1700/1900/2100/2500, no tiene 1800
    Si se informa que la 3G utiliza 900MHz, porque este celular sólo se conecta G , E y no 3G
    En espera de su atenta aclaracion
    Los saluda.

      • Arrebato con Pimienta on 19 julio, 2018 at 8:46 pm
      • Responder

      Estimado Victor, continuan buscando características de celulares bien particulares en sitios bien generales, ese modelo si lo buscas en la pagina de T-Mobile veras que te dice bien claro que no tiene frecuencia 900 MHz, banda 8 en 3G:
      Red
      4G LTE Bandas 2, 4, 12
      3G / 4G (HSPA / UMTS / HSPA+) Bandas 2, 4
      2G (GSM, GPRS y EDGE) 800, 950, 1800, 1900

      • Jorge on 20 julio, 2018 at 11:56 am
      • Responder

      Según esta página http://www.sammobile.com/devices/galaxy-j7-t-mobile/specs/SM-J700T/ parece que no viene para la 3G de Cuba. Por tratarse de un teléfono que proviene de un proveedor de servicios como T-Mobile, todo parece indicar que no viene para la banda de los 900 Mhz.

    1. Hola Victor:
      Los dispositivos de T-Mobile, MetroPCS, Cricket y AT&T no cuentan con la banda de 900MHz. Es esta la causa que lo explica todo: y por eso es que tu dispositivo no conecta cuando estableces el tipo de red preferida en 3G.
      A veces en GSMArena hay especificaciones que están mal publicadas o no son acordes a las reales de un dispositivo: como esta, o sin la exactitud necesaria como para no quedarnos con la duda: Es por eso que ellos dicen: “No podemos asegurar que esta información sea 100% correcta” al final de cada post.

      De momento puedo darte como sugerencia que busques en otros foros, en los que podrás obtener información más precisa al respecto, así como obtener explicaciones mejores de un dispositivo sobre otro al hacer comapraciones; etc.

      Mis Recomendaciones:
      https://www.movilcelular.es/
      https://www.devicespecifications.com/

      Esto no quiere decir que GSMArena sea malo, pues es el que más visito pese a que no todo el tiempo estoy conectado a Internet desde ETECSA: Y muchas veces si: Las especificaciones están bien, pero en ocasiones omiten detalles o los cambian.

    • Jordi on 19 julio, 2018 at 1:46 pm
    • Responder

    Saludos a Jorge y a todos los del foro. Soy de España y próximamente vengo a La Habana. Me hospedare en un apartamento de Vedado con WiFi desearía que alguien pueda responderme si es plenamente compatible un smartphone CUBOT R11 en Cuba, tanto en llamadas como en datos. Las características de éste smartphone són:
    SISTEMA
    Android OS v8.1 (Oreo)
    2 GB / 16 GB
    CONECTIVIDAD
    This smartphone has a built-in GPS receiver.
    GSM
    850 / 900 / 1800 / 1900
    Mobile network
    2G / 3G
    WLAN
    Wi-Fi 802.11 b/g/n
    GPS
    A-GPS
    La intención és adquir una SIM de ETECSA ¿Es compatible éste smartphone en Cuba o me aconsejáis que compre un BLU Life Max – 5.5″ 4G, con banda 3G operando en frecuencia 900?
    Agradecido de antemano por sus respuestas. Saludos cordiales desde Barcelona.

    • Alberto on 19 julio, 2018 at 5:50 pm
    • Responder

    Buenas tardes pudieran decirme si el lg g5 modelo Rs988 posee la frecuencia d los 900 mghz. Gracias

      • Arrebato con Pimienta on 19 julio, 2018 at 8:23 pm
      • Responder

      Si la tiene: Banda 8 en 3G, ademas tiene la Banda 3 del futuro 4G
      Estas son las frecuencias de ese modelo:
      4G LTE Band: 2/3/4/5/7/12/13/17/20/25;
      3G Bandas UMTS 1/2/4/5/8;
      2G GSM 850/900/1800/1900 MHz

    • daniel on 20 julio, 2018 at 1:52 pm
    • Responder

    Hola poseo un Xiaomi Redmi 4A con MIUI 9.2 y desde la wifi he tratado de actulizarlo a la 9.5 pero siempre se me cae la conexión, un amigo de afuera me mandó un link con el MIUI 10 para descargarlo y después instalarlo en el móvil, mi pregunta sería puedo actualizar directamente el MIUI de 9.2 a 10?
    saludos

    1. Aún no puedes hacerlo por el método de la microSD debido a que MIUI 10 para el Redmi 4A se encuentra en estado Beta aún por lo tanto deberás desbloquear tu bootloader y flashear manualmente la ROM de MIUI 10 vía recovery o fastboot.
      Saludos

    • Julio on 21 julio, 2018 at 11:38 am
    • Responder

    Si ambos terminales vienen de Sprint, supongo que los dos se conectarán a la red 3G. De las operadoras norteamericanas, sólo Sprint y Verizon operan la 3G por la banda de los 900. Es la información que he leído.
    Saludos

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