Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

8.791 comentarios de “Preguntas/Respuestas

  1. Hola amigos necesito urgente de su ayuda.Tuve que reiniciar de fabrica mi motorola E4, usando la opcion factory mode porque se me olvido el patron,lo apague y no me dejaba acceder a él pq me pedia el dichoso patron ( si ya se que suena tonto pero es que casi no lo usaba), bueno la cuestion es que ahora para configurarse me pide internet y cuando intento conectarme a la wifi tampoco me deja acceder. Algun alma caritativa y generosa pudiera decirme como puedo hacer para poder configurarlo y poder volver a usar la linea de nuestra bella y siempre eficiente etecsa?? se los voy a agadecer de todo corazon…saludos a todos

    • hermano ponle la linea y y el te ba a dar la occion de saltar, pero tiene que ponerle la linea si no lo da as la prueba a mi me paso igual y por curiosidad lo ise y me dio la talla aslo y dime si te sirvio saludos

      • buenas muchas veces es que tine activo el FRP o cuenta google como le quieran llamar y aunque le pongas la linea no pasa de la wifi porque tienes que conectarte e introducir la cuenta de google que estabas usando en el tele pero no te preocupes todo tiene solucion si tienes internet investiga como quitarla tu mismo o de lo contrario ve al taller mas sercano y que te quiten el frp.

  2. “La apk_nauta no reconoce como auténtica la conexión wifi etecsa”, aún estando frente a una antena wifi etecsa y no observandoce otras conexiones sospechosas o potenciales hackers previo escaneo con otro móvil con VPN y aplicaciones que detectan amenazas. Se debe perfeccionar por parte de los desarrolladores de la apk o entonces no te conectaras en ninguna wifi etecsa que tenga fluctuaciones en la intensidad de la señal. Cosa está muy común en nuestras sobrecargadas redes
    Tube que forzar la conexión por WiFi a pesar de la negativa de la apk nauta que advertia que no era una wifi de etecsa y una vez realizada la navegación y verificar estado de cuenta a través del portal nauta por datos móviles no observe ningún daño de mi saldo aún una hora después. Requiere de más ajustes está apk. Gracias

  3. Hola, tengo un LG MS-345, ha sufrido varias caídas y cuando le pongo la reconoce pero al instante se queda sola b servicio y solo pone “buscando”, ya tire el IMEI tres veces contra la página de etecsa y me dice que está limpio, ya probé restaurarlo y nada, supongo que el lector de la SIM no tenga problemas porque reconoce la línea, solo que sin servicio, alguien sabe algo de esto??, Mi correo es nibia.lara@nauta.cu

  4. Hola se que este tema no es de los tratados aqui pero por la página de etecsa no tengo por donde quejarme porq no dan respuesta, recargue mi cuenta de nauta para benefiaciarme con la oferta del 11 al 13 por las madres, y jamás me duplicaron el saldo siempre tuve lo mismo por lo q recargué, puse 2 pesos a razón de 2 horas y en esa fecha serían 4 y nada me mantuve todo el tiempo con mis dos horas, no se que pasó, si ustedes pueden saber que pudo haber pasado se lo agradecería.

    gracias de antemano

    • Hola cuando se aplican este tipo de promociones el saldo con el que ud recarga no se duplica, pero en el momento en que usted navega por internet en vez de pagar la hora a 1cuc, la paga a 0.50 centavos. Revise el tiempo que estuvo conectada en el periodo de la promoción para que lo compruebe. Acceda al portal de usuario y busque la opción de conexiones. Sldos

    • el tiempo no se refleja, despues del tiempo consumido es decir las 2 hrs pagadas se prolonga el tiempo hasta cumplirse las 2 horas + de la oferta

  5. Tengo un Xiaomi redmi 7 de 16gb de memoria interna y no me da opción de pasar aplicaciones a la micro SD alguien puede ayudarme
    Gracias

    • restaura el movil de fabrica y configuralo en la opcion datos internos compartidos, pero antes prueba en configuracion almacenamiento y da en la opcion almacenamientoi interno compartido si no funciona ejecutar la primera opcion

  6. Buenas tardes amigos me pudieran decir las propiedades de este modelo específico de Samsung SM-J727T1, es que me interesa para hacerme de uno, que opinan….gracias

  7. Buenas tardes, tengo un Samsung S5 Active, el cual hasta hace como tres meses enviava y recibia mms, pero desde hace poco tiempo no enviar mms, pero si recibe, a que se puede deber esto

  8. Hola. Quisiera saber si existe algun tipo de SO para PC que sea solamente para escuchar musica. Es decir, algo que solo sea un reproductor de musica y que se pueda instalar con un doble arranque junto a Windows.

  9. hola, tengo un Samsung SM-G550T y no me sirve para la 3g, pero creo q si sirve para la 4g banda 3 de 1800MHz, y estoy en zona de covertura 4g, me pueden decir si sirve para comprarme la Usim??

    • Si te sirve y estás en una zona con cobertura 4g pues claro que si que esperas. De todos modos no está de más tener la usim

  10. Hola tengo un redmi note 5 y desde q actualicé a MIUI10.0.2 la bolsa nauta me da problemas y los datos en general
    Algún consejo o solución.????

  11. necesito q alguien me ayude a liberar mi motorolo xt1767, logre saltar la cuenta FRP y el movil inicio pero al hacerlo no inicia el operador de red cubacel, me habla de hacerlo por imei, pero no encuentro forma de hacerlo ni de recibir el codigo

  12. Hola amigos.actualice mi Xiaomi note 6 a Android 9.pero estoy teniendo muchos problema con la cobertura y datos moviles e incluso no puedo hacer hotpots con la wifi.kisiera regresarlo a la versión 8.1 o alguna solución a esto.e buscado por todo el internet y la verdad no e tenido suerte.pido encarecidamente su colaboración para ayudarme en este grave problema para mi

  13. Hola a todos los amigos de esta pagina, tengo una situación con mi móvil LG-v10 H901 de t-mobile, y resulta que trate de actualizarle la versión a través del pc , y resulto brickeado , no encendia ni daba ningún tipo de señal, al terminarse el proceso aparentemente correcto de actualización de software el móvil ya no volvió a iniciar.

    Lo lleve con un amigo que tenia Medusa Pro y logramos resusitarlo usando una flash de lg-v10 F600L de carea del sur y el móvil funciona pero no coge cobertura ni da imei, en fin la BaseBand al parecer no esta funcionando , después de eso hemos tratado de instalarle por octupus varias Flash pero siempre termina briqueando el móvil, osea no sale de ese estado, yo necesito usar el móvil aunque sea con una custom-rom pero para ese modelo no he encontrado nada , alguno de ustedes sabe como lograr al menos instalarle al modem la baseband o cualquier cosa para volver a tener servicios de red ? tiene que estar el bootloader desbloqueado necesariamente para instalar alguna otra flash ?

    Yo descargue el ultimo firmeware para ese móvil y vuelve a brickearse , No soy experto en el tema ni mi amigo el dueño de medusa pro tampoco, alguien sabe cuales serian los pasos mas efectivos, un saludo sincero y espero vuestra cooperación

  14. buenos días amigos del blog. Alguna aplicación le podría causar daño a un móvil, por ej. broken screen? Alguien me comentó sobre ello y no pienso discutirle pero me gustarian argumentos. saludos a todos y gracias.

  15. Porque no aprace una Rooms Personalisada para Samsung Galaxy On5 SM-G550T1 no puedo cambiar kernel,rooms no puuedo hacer nada ya estoy disgustado con este telefono Ni Lineage os ninguan versión q puedo hacer explicame si le puedo poner otro kernel mas actualizado o si puedo poner una rooms diferente y cuando me salga Kernel Eforcing Flasear y poner el kernel original y arrancara el sistema instalado tengo tantas dudas me ayudan por favor!!!!!!

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