Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

9.118 comentarios de “Preguntas/Respuestas

  1. Tengo samsung galaxy j4, en el periódico JR salió como poder autentificarlo con un SMS, 2266, para ver si tiene cobertura 3G y 4G , me responden q si pero en la 4G me dicen q en la banda de los 1800 y en el periódico dice q en Cuba están instalando la banda de lo 2100, es q cuando tenga en el o si 4G quiere decir q no me voy a poder conectar

    • Tengo entendido q la banda 2100 q están instalando es la de 3G en zonas concurridas. La 4G es en la de 1800 y en un futuro también en la 28 de 700 MHz. Saludos

  2. Hola, muy buena página, tengo una duda, acabo de descargar el juego Fast like a fox con su respectiva base de datos, pero no sé donde colocarla para que el juego me funcione, si pudieran ayudarme con esto please, gracias .

    • Buenos días, por lo general las bases de datos de los juegos se colocan dentro de una subcarpeta que se llama obb que se encuentra dentro de la carpeta Android, espero y resuelvas. Feliz día

  3. me preguntaba si me podrian ayudar en algo,es que necesito saber para que son los emuladores que existen para android y para computadoras que se puede hacer con ellos y que me recomienden alguno bueno

  4. Buenos día, realize un escrito anteriormente , tal ves no me supe explicar, pero es una duda q tengo y estoy seguro de encontrar respuesta en este lugar, mi teléfono coge 4G en la banda de los 1800 MHz , en el periódico Juventud Revelde , explicaron q la red 4G en Cuba es en la banda de los 2100 MHz. ¿Tendré pocibilidad de conectarme en la red 4G con este telefono ?. Gracias

  5. Hola a todos, tengo un xiaomi redmi note 7 y como anteriormente han dicho tiene problemas con los datos moviles, ademas de las notificaciones sonoras y las aplicaciones en segundo plano, aqui mi pregunta y mi mayor problema! En navegacion nacional por wifi no me descarga nada del Apklis, solo por la cuenta internacional, tiene todos los permisos, porfa ayuda que estoy al tirarlo contra el piso jjjj me tiene loco este chinito, como recuerdo mi Blu jajaja…saludos

    • Hola Duniersky, a mi me pasaba eso de apklis hasta ayer, yo me conectaba con el ETK y con navegación nacional no podía descargar hasta que instale la aplicación Nauta de ETECSA y pude bajar de apklis, incluso de la mochila el último K-lite codec Pack de unos 15 MB, además tuve que moverme de lugar pues donde estaba los ubitiqueros creaban WIFI_ETECSA falsos que se iban por encima de la wifi de etecsa, pero bueno resolví con el Nauta, lo del Xiaomi no sé, ahora uso Samsung y use Alcatel después Huawei todo bien, tal vez puedas bajar la versión que tienes hasta que venga una sin esos errores de conexión a Datos móviles.

      Suerte y no tires el teléfono que son caros 😉

      • El problema es que si puedo descargar pero por el navegador, por la app imposible, en mi pueblo hasta donde se no hay problemas con los clones… gracias

        • Saludos.. quisiera me ayuden . tengo un movil Sansumg galaxi J 2 pro.. desde hace un tiempo muchas aplicaciones que he instalado al abrilas se detienen constantemente y no las puedo utilizar. incluso varias de las que trae instaladas de fabrica me hacen lo mismo… ya lo he reinstalado de fabrica y continuan los problemas.. si pudieran brindarme alguna solucion les agradecere… saludos Julio.

  6. Hola a la comunidad de tuAndroid, tengo un problema a ver si alguien me sugiere alguna solución, me regalaron un BLU Studio HD que solo trae los idiomas Ingles, Frances, Portugues y Chino y necesito agregarle el español. Si alguien sabe como hacerlo?? me pueden contactar a maykel.cp@nauta.cu
    Gracias..

  7. Ayúdenme por favor.-
    Me han regalado un Samsung Galaxy J7, SM-J700T con Android v7.1.1 que no reconoce la WIFI_ETECSA, lo que se empeora por no disponer de 3G a 900 MHz por lo que tampoco puede activársele la conexión a Internet.-
    Le agradecería de todo corazón cualquier comentario o sugerencia al respecto.-
    Saludos.
    Gilberto Hurtado
    ghurtado@infomed.sld.cu

    • Amigo, su teléfono es de compañía (T-Mobile) y de USA por lo que trae las bandas de frecuencia de allá, la solución que he visto en muchos Samsung es cambiar la ROM por una que no sea de compañía y que sea compatible con su teléfono, hace poco una amiga lo hizo con un Samsung Galaxy S7 Edge y le funciona muy bien la 3G, en el taller donde hizo el cambio de ROM le cobraron 20 C.U.C pero valió la pena antes de tener que comprar uno nuevo.

      La única “buena” cosa de su teléfono es que dice que soporta la 4G por la B3 (1800) es decir la banda 3 a 1800 Mhz pero de aquí a que este para todo el mundo…

      Así que muévase y busque y pregunte por los mejores talleres de donde radique y bueno a preparar los bolsillos…

      Saludos

      • Oiga estoy en un caso parecido me puedes decir que talleres o donde me puedo dirigir para esto una persona que conozca bien de esta actividad.
        Mire mi cell es un samsung galaxy s® iii mini, an at& 4g lte smartphone
        Estoy necesitada de tener alcance de 3 g y no logro y a lo mejor puedo tener de 4g
        favor de responderme si no les es molestia lo mas rapido posible.

  8. Buenos dias, he tenido dificultades para actualizar el android 8 a android 9, pie, aparentemente se descarga al 100 por ciento pero el mismo no se logra ejecutar e instalar, lo he intentado en reiteradas ocasiones , quisiera conocer a que obedece la dificultad y si es por alguna razon de disponibilidad, cuando podre hacerlo, de anticipado muchas gracias por su atencion

    • Buenos días, primeramente lo que se necesita saber con qué marca y modelo de móvil cuenta y la forma en la que está realizando la actualización, o sea, si es online.

    • Pedro, según he seguido en la página https://eu.community.samsung.com que es la “comunidad Samsung España”, la actualización de los teléfonos Samsung a Android 9, por vía OTA está dando algunos problemas incluso en los terminales de gama alta a los que todavía la compañía no ha dado feliz respuesta. Te sugiero que si tienes internet entra a esa página para que te mantengas al tanto del tema.

  9. BUENAS TARDES
    alguien que me pueda explicar que significa en un dispositivo Andoid
    – Activa 4x MSAA
    – mostrar uso del CPU
    – perfil de aceleracion de GPU

    esto se encuentra en las opciones de configuracion, mi telefono es un SAMSUNG MINI GALAXY 3
    para que se utliza. gracias por su ayuda y cooperacion, espero me respondas

    • disculpen, mi telefono es un SAMSUNG-SM-G730A version de android. 4.4.2 y no alcanzo conectarme con 3g quien me puede decir sobre esto.

  10. La solucion para eso es el código *#*#4636#*#* se suben y se bajan las bandas tengo uno y mientras tenga cobertura los datos son geniales el problema es que por defecto viene global y hay que cambiarlo a UMTS O WCDMA

  11. Saludos.. quisiera me ayuden . tengo un movil Sansumg galaxi J 2 pro.. desde hace un tiempo muchas aplicaciones que he instalado al abrilas se detienen constantemente y no las puedo utilizar. incluso varias de las que trae instaladas de fabrica me hacen lo mismo… ya lo he reinstalado de fabrica y continuan los problemas.. si pudieran brindarme alguna solucion les agradecere… saludos Julio.

  12. Hola, no se que le pasa de momento a mi cacharro de Cell que no me deja instalar aplicaciones, ya tiene activada la opcion de origenes desconocidos y nada, cualquier criterio haganlo si quieren a mi correo wilfredo@epcgr.co.cu

  13. Por favor quien me diga la solución de como descargar con la app apklis por la cuenta nacional paso saldo de apretaste….100% seguridad luego de verificar

  14. hola, tengo un telefono Samsung Galaxy On5, y no me coge la 3G ni la 4G, estuve buscando en internet y si trae las frecuencias pero como es de la compañia T-Mobile, se las desactivan, he leido que se pueden activar pero no se como, espero me puedan ayudar… gracias…

  15. Como puedo crear acceso directo a datos móviles en android 7.1.1.
    Para activar y desactivar los datos móviles en mi cell es un proceso complejo yendo a:
    Ajustes > Conexiones > Uso de datos > Datos móviles > Activar
    He intentado hacerlo por varias vías, incluyendo el Shortcut Maker, pero nada.-
    Si alguien sabe como hacerlo, dígame por favor.-
    Saludos.
    Gilberto Hurtado
    ghurtado@infomed.sld.cu

    • Y a ti no te sale el icono de datos móviles para activarlo, desplegando la barra de ajustes rápidos en el panel de notificaciones? …y teniendo un teléfono con Android 7.1.1?

        • Tú no habrás eliminado por error el ícono en la barra ajustes?? No es posible que no te aparezca allí. De haber sido así se puede restablecer en los ajustes propios de la barra de ajustes rápido. Intenta a ver. A mí me sucedió en una ocasión y era por que sin darme cuenta lo había eliminado.

  16. Saludos y buenas tardes.
    Tengo un LG x Power (LG LS755) version software LS755ZVB el cual estaba presentando problemas y le hice un hard reset después de lograr saltar la cuenta de google me encuentro con el siguiente problema, el equipo no me permite realizar llamadas, mi pregunta es la siguiente existe algun metodo para liberar este movil utilizando las cajas crackeadas sin tener fisicas he intentado flashear algun que otro modem pero la herramienta LG 2-3G tool me da error de incompatible particion table.
    Aqui el link por si alguien necesita hacer FRP a este modelo
    https://cacharreandroid.blogspot.com/
    Agradeceria cualquier ayuda.

  17. Hola tengo un moto e4 y desde hace tiempo me ha dejado de funcionar el correo he intentado todo pero no me funciona y no me deja funcionar ninguna aplicación y para colmo ni descargar videos alguien puede ayudarme con eso si tiene alguna sugerencia por favor escriban me al siju: alfredo1996@nauta.cu

Responder a Lucifer Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *