Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

9.863 comentarios de “Preguntas/Respuestas

  1. Hola a todos, tengo un problema que creo que a muchos le está sucediendo igual, mi móvil es un Motorola del modelo e5(XT1920DL) y mi padre tiene otro Motorola del modelo e5 PLUS. Los dos están confirmados por ETECSA que admiten la banda 1800MHz por lo tanto deberían de recibir la 4G y no es así ya que están los mensajes en los móviles por el servicio del 2266 con los primeros 8 dígitos de los IMEI y ya solicitado de igual forma el servicio 4G con el texto LTE al 2266 y tampoco reciben la 4G. Alguien me pudiera explicar o enviar algún tutorial diciendo que pasa específicamente con los Motorola que no cogen la 4G en Cuba o por lo menos esos dos modelos, que por cierto en la calle hay muchísimos.

  2. Buenos Dias tengo un Samsung A80 que es copia de la compañia telcel de mexico tengo problemas de conectarme a los Datos Moviles me dice q esta bajo covertura 3G pero esta muy lento envie para confirmar si accade a la 4G pero me dice q no lo pueden avalar q puedo hacer en este caso. En espera de su atencion:

    • Si el teléfono es copia Etecsa no lo puede avalar, debes ir a una oficina comercial a ver que pueden hacer por ti si el teléfono tiene la banda 3 de 1800 pero lo dudo porque las copias de compañau normalmente tienen solo las bandas que utilizan la misma, la red 3g está lenta según los usuarios conectados y la velocidad que tenga en el área donde estas. Saludos

  3. Hola a todos, tengo pensado viajar pronto a panama y quisiera comprarme un telefono, pero he podido ver en algunos precios en paginas de ventas y por comentarios bajos precios en los samsung galaxy modelos A10, A20, etc, entorno a los 100 usd, por lo q me hace pensar en q son copias, que informacion pudieran darme al respecto, estas copias cogeran la 4g aqui??? Gracias

  4. Tengo un Movil Samsung Galaxy J3 Prime SM-J327t1 que no se comunica con el Router Huawei deisponible en estos momentos para el servicio Nauta Hogar, cdo voy a conectar el telefono con el router, este da como respuesta “Error de Autentificacion”

  5. Hola tengo un teléfono moto g6 play el cual lo reinicie de fabrica y ahora no puedo configurar los datos móviles ya que cuando entro a las configuraciones aparece bloqueada donde se configura el apn no pone el signo + ni los 3 puntos que son los que dejan crear un apn nuevo. Alguien podría ayudar

  6. Hola a todo el equipo,alguien me puede explicar porque después que consumo los datos de navegación internacional compartidos con mi Pc ya no puedo seguir navegando por los sitios (.cu).
    Mi móvil es un motorola xt1032. Probé con varios navegadores y nada.
    Tengo Windows 7 pero probé con xp y nada.

  7. Hola, tengo un Xiaomi Note 7 y estoy intentando actualizar a MIUI 11, tengo el paquete de actualizacion en el telefono bajado desde la pagina de MIUI, pero para actualizar me sigue pidiendo internet, alguien sabe alguna manera de hacerlo sin usar cnx?

    • Eso no es posible, siempre necesitas estar conectado aunque sea por 5 minutos pues es la forma que tiene el sistema de verificar que el paquete de actualización no está corrupto y no te chive el móvil, eso lo veo muy bien pues te evitas brickear el móvil.

    • * LG K8 *
      [ Network ]
      GSM / HSPA / LTE
      • 2G bands- GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM model only)
      • 3G bands- HSDPA 850 / 900 / 2100
      • 4G bands- LTE band 1(2100), 3(1800), 7(2600), 8(900), 20(800)
      ○ Speed- HSPA 42.2/11.5 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps

      * LG K8 (2017) *
      [ Network ]
      GSM / HSPA / LTE
      • 2G bands- GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM model only)
      • 3G bands- HSDPA 850 / 900 / 2100
      • 4G bands- LTE band 1(2100), 3(1800), 7(2600), 8(900), 20(800)
      ○ Speed- HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps

      * LG K8 (2018) *
      [ Network ]
      GSM / HSPA / LTE
      • 2G bands- GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM model only)
      • 3G bands- HSDPA 850 / 900 / 2100
      HSDPA 850 / 1700(AWS) / 1900 / 2100 – USA
      • 4G bands- LTE band 1(2100), 3(1800), 7(2600), 8(900), 20(800)
      LTE band 2(1900), 4(1700/2100), 5(850), 12(700) – USA
      ○ Speed- HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps

  8. Hola a todos, no puedo usar mi correo GMAIL por los datos móviles, con la aplicación GMAIL, tengo un cortafuegos pero ya le di permiso a la APK y sigo sin poder usarlo, tal vez tenga que darle permiso a otra APK que trabaje sincronizada con él pero no tengo ni idea, ya he probado darle permiso a varias y el problema persiste. Si pudieran darme algunos consejos. Gracias

    • Tienes que autorizar todos los servicios de google, play store, google etc…. de no ser adi trata de quitar el cortafuegos y probar rápido si funciona, la mayoría de los cortafuegos inhabilitan el uso de datos en segundo plano así que aunque estén autorizadas en el no usaran datos, a lo mejor ese es tu problema. Saludos.

  9. SALUDOS, ACABO DE PROBAR EL MODO OSCURO EN WHATSAPP AL FIN LLEGÓ, AHORA SOLO FALTA VER CUANDO LAS VERSIONES LITE DE FACEBOOK Y MESSENGER LO HARÁN…

  10. Hola a todos soy uno de los tantos que tienen motorola e5 play de la compañía verizon y como todos saben no coje la LTE xq esta bloqueada por la compañía y me pregunto una solución no podría ser cambiarle el bootloader y la ROM.

  11. hola : necesito saber como qitarle un patron a un movil marca ALCATEL , el problema es q le pusieron un patron y a la persoona q lo puso se le olvido ( por favor es de urgencia )

    • Lo más fácil para eso es reiniciarlo de fábrica usando el botos de bajar volumen y encender, los aprietas cuando este apagado el teléfono y en tras al menú de recovery y das en factory restore, lo malo es que pierdes todo lo que tienes en el teléfono.

  12. Hola a todos!!! tengo un Samsung Galaxy S3 GT-I9300 que presenta problemas con la 3G, cuando activas los datos coje E pero nunca coje 3G, ya mande el mensaje a etecsa y me dice que navega en la frecuencia y que tiene 3G e incluso mi cuñada tiene uno esacto y le pincha la 3G al kilo, tengo bien configurado el APN y las conexiones y el movil no pertenece a ninguna compañia ni nada… si algien me pudiera ayudar y dar alguno que otro consejo le estaria muy agradecido…. SALUDOS!!!

  13. Estimados Amigos que puedo hacer. WhatsApp ha bloqueado mi número de teléfono. He buscado en internet tutoriales de diversos tipos pero con ninguno he podido resolver mi problema. Y lo peor es que muchos de estos tutoriales dicen que si cambio de número no resuelvo el problema??
    Y se imaginan que pague 10 CUC en ETECSA para cambiar el número y que al final no pueda utilizar WhatsApp
    Ustedes me podrían ayudar.
    Por correo les podría enviarle la captura de pantalla del mensaje del Bloqueo.

    Saludos Cordiales
    Yosvanys Céspedes Sánchez

Responder a Norges Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *