Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

10.811 comentarios de “Preguntas/Respuestas

  1. Hola
    me pueden decir como quitar el modo seguro de mi teléfono?
    Ya probé reiniciarlo,apagarlo y quitarle la batería
    Pero aun nada me ha funcionado gracias de antemano

  2. necesito su ayuda, tengo un telefono huawei y7 2018 ldn-lx2 estando conectado a internet entro un mensaje por messenger se reinicio lo puse el pin de la sim pero no detecta la señal ya lo reinicie de fabricay nada no perdio el IMEI. se conecta a la perfeccion por la Wifi todo lo demas funciona bien menos esa parte, que pude a ver sucedico y como le puedo dar solucion he intentado descargar el sosfware original o una actualizacion pero las paginas estan bloqueadas

  3. Hola necesito ayuda, qué app puedo utilizar para forzar 4g en Android 11? Acabo de actualizar y la que usaba (4g Switcher) ya no funciona

    • Descárgate “Modo solo 4G.apk” y listo, dentro puedes escoger el modo “LTE only” para k tu teléfono vea redes solo 4G. Yo tengo android 11 y me funciona perfectamente, aunk a veces demora un poquito en hacer el cambio de modo de red, depende del teléfono k use también.

  4. Olvide mi contraseña para enviar saldo a otro móvil y ETECSA no da opción para poder poner una nueva sin poner la anterior, que como dije, no tengo ni idea. Alguien me puede ayudar?

  5. Buenas tengo una pregunta un amigo mio tiene un samsung galaxy j2 y le envió el mensaje a etecsa y dice que soporta Lte sin embargo no se conecta a la 4g ( aclaro que tiene la usim y la 4g activada por etecsa incluso se conectó una vez cuando le puso la usim)

  6. Necesito saber con certeza si un LGMS330 K7 se puede rootear y cambiar las bandas para poder tener 3G o 4G y no solo 2G que la que utiliza

    • El LG MS330 [K7] si se puede rootear con MAGISK, pero dudo k eso resuelva su problema. A un celular se le pueden bloquear o desbloquear las bandas que trae de fábrica, pero no se le puede agregar las que no trae. Cuba utiliza para la conexión de datos la banda de 900MHz para la 3G y la banda 1800MHz para la conexión 4G (por ahora). Ud. puede poseer una USIM y su teléfono tener incorporada la 4G, pero si no incluye estás bandas sólo se conectará a la 2G. Si su teléfono es 4G pero no tiene la banda de 1800MHz tiene 2 opciones:
      1.- Cambia de teléfono, lo cual no es muy recomendable en estos tiempos.
      2.- Espera a que concluya el apagón analógico de la TV a ver si se implementan otras bandas para la conexión a la 4G.

    • Disculpe mano, pero ese sistema ya está obsoleto y no lo usa casi nadie. Si el teléfono funciona bien con la versión que trae le recomiendo dejarlo como está, si lo que necesita es flashearlo por alguna otra causa siempre puede entrar a http://www.youtube.com y buscar un tutorial que le sirva a sus necesidades.

  7. tengo redmi 9 configuro cuenta nauta por pop3 pop.nauta. cu puerto 110 ok, pero cuando pongo smtp.nauta.cu puerto 25 me cambia a 587 y no me deja acceder al correo, que hago? no quiero instalar apk aparte

  8. Saludos a la comunidad “Tu Android”.
    Tengo un móvil HUAWEI Y5 2018.
    En las especificaciones dice que trabaja en las frecuencias de 900MHz y 1800MHz LTE B3.
    Pero cuando consulto ETECSA me dice “no podemos avalar que opere en 1800MHz”.
    No entiendo por qué ocurre esto.
    Pero he revisado un artículo de ETECSA sobre la 4G y dice que “debe ser 1800MHz LTE FDD Banda 3”.
    No soy especialista en esta actividad, por lo que no sé que es FDD y solo pregunto:
    ¿Esto tiene alguna solución?.
    ¿Cuál?.
    ¿Tendría que instalar una nueva ROM?.
    ¿Cuál?.
    Espero propuestas de solución.
    Gracias por adelantado.
    Gilberto Hurtado
    ghurtado@infomed.sld.cu

  9. Hola buenas tengo un Xiaomi Redmi Note 9 que la 4G me funciona ok incluso me coge la 4G+ pero cuando lo pongo en 3G pa consumir del paquete este la conexión se le va y tengo q ponerlo en modo vuelo pa poder seguir conectado

    • Si tu dispositivo se conecta bien a la 4G, incluso a la 4G+ no tienes necesidad de conectarse solo por la 3G aunque tengas paquetes adquiridos bajo esta red, pues sencillamente te consumirá todas tus megas en 4G. Gastarás primero los megas que tengas contratados para la 4G y despues los de la 3G por la misma cocexión de 4G. Solo debes de tener activada la conexión automática en los datos moviles. Te lo digo por experiencia.

  10. Hola, tengo un Xiaomi Redmi 9 nuevo, y quisiera saber como ahorrar datos móviles, ya que el mío consume demasiado, he probado con algunos cortafuegos como “Cortafuegos sin Root” que está en Apklis y “Samsung Max Go” que me lo recomendaron y es verdad que las demás aplicaciones no se conectan a internet, pero cuando abro Google Chrome, con solo abrir el buscador y realizar una búsqueda, el gasto de megas puede pasarse de 2 mb, lo mismo me sucede con Facebook Lite, las dos aplicaciones las tengo en ahorro de datos (modo lite). Me dicen que estos teléfonos más modernos por la rapidez con que se conectan y la calidad de las imágenes y demás, gastan más que otros. Yo lo he comparado con un Motorola G6 Play y gasta más del doble, haciendo lo mismo. Si alguien tiene un Redmi 9 y sabe como ahorrar, le agradecería su ayuda. Gracias de antemano.

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