Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

7.227 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Mircel on 6 abril, 2018 at 8:40 am
    • Responder

    Buenos días
    Tengo una Tablet GDM Gelect, con Sistema NOVADROID,Modelo N801L2BC, 6.0.1. Pero no hay maneras que me deje instalar los servicios de Google Play y muchas aplicaciones me las solicita, como el Google Go, tampoco con ninguna herramienta me la ha dejado rootear. Alguien me puede hechar una mano y decirme como hago estas dos cosas. Ya he intentado con todo lo que a mi alcance tengo.

      • Desenmascarador on 6 abril, 2018 at 10:22 am
      • Responder

      Con todo lo que tienes a tu alcance no, todavia te falta con un martillo. Broma aparte, quien tiene que responder por esos problemas es el soporte tecnico (GEDEME-UCI) que fueron los creadores del Frankenstein que esta en el tablet como sistema operativo, ya has intentado entrar en contacto con ellos, buscar las pagina de ellos en internet al menos?

        • Luis Fernando Ceballos Sorí on 11 abril, 2018 at 3:24 pm
        • Responder

        Frankenstein, lo que tienen los dispositivos LG y Samsung como OS. NovaDroid es Android puro, que es súper ligero y buenísimo, solo que a los fabricantes del tablet se les olvidó integrar a Google en su firmware, que fue lo mal hecho; pues al parecer ellos no saben que algunas aplicciones solicitan los servicios de Google Play y que muchos cubanos además, utilizamos servicios como Gmail y Play Store.

        Ojalá me cayera un firmware de esos en las manos para editarlo: Ahí ibamos a ver donde Google va a caer.

          • Desenmascarador on 12 abril, 2018 at 12:24 pm
          • Responder

          Jejeje, que clase de olvido, casi nada, el Y2K cubano. Socio si tu crees que NovaDroid es algo que vale la pena, despues de todos los escaches con estos tablet, es que no sabes la dimension del problema. Es mejor que cojas el codigo fuente de Android y tu mismo lo modifiques a que cojas algo modificado por otros, que no sabes donde metieron las manos, a no ser que tengas una guia de estas alteraciones.

            • Luis Fernando Ceballos Sori on 19 abril, 2018 at 3:25 pm

            No integraron Google en NovaDroid, pero eso gracias a Dios yo no voy a sufrirlo. En parte lo veo bien, pero es incómodo, ya que servicios como Play Store son muy necesarios para muchos de Nosotros hoy. NovaDroid, solamente es Android Puro, son Google, y que es mucho más estable que las Stock ROM de LG, Samsung; etc. Quien no conoce lo que es Android puro, no sabe nada de Android, ya que vive engañado. Hagamos una comparativa, a ver cual de las ROMs es más ligera…. Como quisiera que la publicaran en el blog, a ver cual de las dos queda más alta en el ranking de bugs, estabilidad y consumo de recursos,

          • Haider on 16 abril, 2018 at 9:48 am
          • Responder

          jajajaa Luis fernando…. la mejor broma que he oido… android puro y buenísimo el Novadroid, jajajaja… si quieres mejorar el firmware mejor haz como google con fuscia y pónte a hacer uno nuevo, quizás termines más pronto

        1. @Luis Fernando Ceballos Sorí

          O_o En serio dices que NovaDroid es Android puro, WTF!!!!!! que de locos entran en este blog, jajaja, me meo 😉 .

          Aunque pensándolo bien, ya que tenemos cierta relación con Google, xq la UCI (tan inteligente que somos los cubanos, no sé y no entiendo el xq no hicieron eso) no se puso en contacto con ellos para que le hicieran un firmware con Android One, ahí si que iría LIGERO Y RÁPIDO (Ejemplo: Xiaomi Mi A1), además de que brindaría actualizaciones por un buen tiempo (aunque sea mediante Internet), xq no entiendo como hará la UCI para corregir los fallos que vayan apareciendo o para incorporar nuevas cosas en las nuevas tablet (con NovaDroid (Android Puro, jajaja 😉 ) mediante la red nacional, que es a lo más económico que pueden llegar los cubanos?

          Sencillo quieren ver lo que tiene esta tablet:
          http://www.gedeme.cu/es/tecnologia-de-la-informacion/tabletas

          Ahora mismo poseo 3 móviles conmigo:-
          Doogee X5 (el de toda mi vida, fue mi primer móvil)
          -Asus Zenfone 2 (estoy en proceso de cambiarle todo (incluye ROM (dotOS android 7.1.2), display, etc), debido a un accidente)
          -Xiaomi Redmi 5 Plus (mi nuevo dispositivo)

          Un detalle, creo que el Asus Zenfone con su procesador Intel Atom Dual Core a 1.6Ghz y sus 2Gb de RAM, va más rápido que esta tablet.

          Saludos y mis respestos para Luis Fernando Ceballos Sorí y demás usuarios

            • Luis Fernando Ceballos Sori on 20 abril, 2018 at 4:39 pm

            No soy baño.

            • luisito on 20 abril, 2018 at 6:06 pm

            que no… que no… es que tanta emocion con donald trump lo tiene mal

            • Luis Fernando Ceballos Sorí on 24 abril, 2018 at 8:52 am

            luisito, Donald Trump tu abuela.

          • Luis Fernando Ceballos Sori on 20 abril, 2018 at 4:38 pm
          • Responder

          @Desenmascarador
          @Haier
          @InfoComSS

          La mejor broma del año la han lanbzado ustedes: Respóndanme a esto: Si NovaDroid no se basa en AOSP, entonces ¿Como rayos se llama la capa de personalización que le pusieron a esa ROM? ¿ACSP, Emotion UI, OxygenOS, HTC Sense, MIUI, Amigo UI, o Samsung Experience?
          Háganme el favor; no creo que sea el caso. Ese Android no tiene modificaciones en las capas, solamente tiene la incomodidad de que no incluye Google entre sus funcionalidades y viene con las aplicaciones que a su OEM les dió la gana de ponerle. Hazme reir ustedes. De todos modos, ya busqué asesoría al respecto. Vamos a ver si me atienden, y NOS ACLARAN esta incógnita.
          ¿Sabe alguien lo que es MTK AOSP? Bueno, se los explico a mi entender…

          MTK AOSP lo vemos en unos cuantos dispositivos hoy en día. Este término lo vemos en dispositivos como BLU, Wiko; etc…: Todas esos chinos que nos pasan por el lado. MTK AOSP, si analizamos, hace referencia a aquellos dispositivos con procesador MediaTek que utilizan Android puro (AOSP). Si quieren hacer la prueba, alguien que invente el modo de hacerles ROOT y que instale Xposed, seguido de eso el Gravity Box. Si en esos casos el tablet no sufre de un Bootloop o si se instala Xposed y GravityBox No funciona, entonces podremos decir que no. Documéntense al respecto. Ya me las he visto cara a cara con estos, porque casualmente tuve una hace poco, y es desagradable vivir sin Google. Además, supongo que su fabricante debería de tener una imaginación extremadamente excedida para crear una capa de personalización, ya que supongo que tomaría más tiempo del empleado en desarrollar el firmware de ese tablet. Si algo me gustó de ese, fue que al no integrar Google, el consumo de RAM no es tan excedido como el de mi dispositivo, ya que yo si utilizo Google, y que obviamente, los servicios de Google no chupan abruptamente batería como en un dispositivo normal.

    • yohama24 on 6 abril, 2018 at 10:34 am
    • Responder

    Ayer escribí un comentario y no lo he visto publicado por eso lo repito hoy, tengo un Lenovo S898t+ con android 4.4.2 y quisisera llevarlo al menos a 5 quisiera que me dijeran si tengo alguna posibilidad de resolver y donde me puedo dirigir para esto gracias por todo

    Sigan con su buen trabajo

      • Hugo León on 13 abril, 2018 at 5:05 pm
      • Responder

      Hermano solo tienes q ver en la configuración del teléfono, (Opciones), al final, (Detalles), (Buscar actualizaciones) y x último, DESCARGAR, claro, para esto tienes q estar 100% conectado a Internet, saludos

        • Metralla...!!! on 23 abril, 2018 at 8:37 am
        • Responder

        y muy recomendable usar un webproxy o vpn para los aparatos de eeuu, yourfredom o freedome

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 24 abril, 2018 at 9:27 am
      • Responder

      El dispositivo Lenovo S898t+ cuenta con un procesador MT6592 si la cabeza no me falla en este momento, y creo que si tiene alguna OTA, no es para actualizar a Lollipop, sino para corregir errores en la Stock de 4.4.2, no más que eso. Una muy buena alternativa, es encontrar alguna Custom ROM que pueda sacear esa necesidad de actualizar al menos a Lollipop u otra versión superior, y no creo que para este dispositivo eso sea tan fácil de conseguir, salvo el custom Recovery, que creo que hay algún ClockworkMod por alguna parte.

      Saludos.

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 24 abril, 2018 at 9:34 am
      • Responder

      Lo otro es, prueba en este enlace:
      “tttony.blogspot.com/2015/04/android-stock-roms-para-telefonos-lenovo.html”
      Tomado a última hora.

  1. Tengo un LG Stylo 2 con android 6.0.1
    He intentado de todo para hacer root pero no logro pasar la gran barrera (para mi) de desbloquear el bootloader (cuando lo mando a reiniciar en modo bootloader reinicia normal)y asi poder instalar el TWRP Recovery para instalar el SUPERSU. Por favor respondeme con algun consejo personalizado de q podria hacer para desbloquearlo (Tengo entendido de q es un telefono dificil de rootear)

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 11 abril, 2018 at 3:27 pm
      • Responder

      Prueba a reiniciarlo en fastboot y utiliza el comando para desvloquear el bootloader. Creo que es fastboot oem unlock o una cosa de esas. No estoy bien seguro.

      Léete esto.
      1 – “https://jorgen.cubava.cu/2016/03/24/tutorial-comandos-adb-como-usarlos/”
      2 – “https://jorgen.cubava.cu/2015/01/22/que-es-adb-algunos-de-sus-comandos-basicos/”

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 23 abril, 2018 at 10:36 am
      • Responder

      La otra es mi pregunta: ¿Tienes problemas para conectarte a WIFI_ETECSA? No necesariamente debes hacerle ROOT.
      Si, tal y como lo puse: No necesariamente debes hacerle ROOT. Casualmente, uno de mis compañeros de trabajo tuvo uno con el mismo problema y la solución, fue dirigirnos a nuestra querida OCTOPLUS para cambiarle la dirección física (MAC). Luego de eso, restablecer los ajustes de red y Listo: Problema con WIFI_ETECSA solucionado.

      Una vez más lo digo: LG, ni de regalo.

    • Raciel on 7 abril, 2018 at 10:40 am
    • Responder

    Hola a todos me quiero comprar un galaxy note 4 y tengo dos preguntas :
    1- Sera buena compra a dia de hoy?
    2- Es compatible con la famosa 3G cubana?
    Ayudenme porfa

      • Arrebato con Pimienta on 7 abril, 2018 at 12:02 pm
      • Responder

      1-Modelo exacto (algo asi como SM-N910T) para poder decirte si es compatible con el 3G cubano?
      2-Valor que vas a pagar y donde lo vas a comprar para decirte si es una opcion aceptable?

      El Note 4 es un cell de 2014, tiene unos 14 modelos diferentes agrupados por region (Europa, Asia-Pacifico, America Latina, EUA, Canada…) , los terminados en T, W8 no tienen la banda 8 de 900 MHz en 3G al seguro, los otros hay que ver. Ademas tienes que ver si en 4G tienen la banda 3 de 1800 MHz.
      Ademas solo actualizo hasta Android 6 en algunos de estos modelos, de ahi no paso, si quieres subirlo a Android 7 u 8, que debe ser posible por las caracteristicas del harware, tendrias que meterte en el tema de investigar si hay que desbloquear el bootloader, ver cual Custom ROM le va sin tener bugs, y muchas horas de internet.
      Resumiendo, si tienes la posibilidad (dinero) de comprar algun modelo mas moderno (Moto G5, Huawei P10, Xiaomi Redmi Note 4…) te debe ir mejor.

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 23 abril, 2018 at 10:42 am
      • Responder

      El Samsung Galaxy Note4 es una muy buena compra al día de hoy, solo que este sufre de problemas en la placa, la batería, el sensor de huellas dactilares; etc. Se dan muy pocos casos, pero no está demás prevenir. Muy bueno sería (Si quieres aventurarte) que consigas una variante internacional o de Verizon, ya que si tendrás 3G al seguro.

    • Raciel on 7 abril, 2018 at 3:54 pm
    • Responder

    Ok entendi. Ahora, que me dices del Huawei Nexus 6p por 240cuc

      • Arrebato con Pimienta on 8 abril, 2018 at 8:34 am
      • Responder

      Ya ahí estamos hablando de uno de los mejores celulares de 2015, con la cámara no vas a tener quejas, usando Google Cámara tendrás unas fotos inmejorables, con la batería tampoco, ni hablo de sus especificaciones porque las debes conocer ya. Tiene upgrade hasta Android 8, al ser un Nexus tiene garantizadas las actualizaciones más rápido que ningún otro modelo, solo los Pixel le adelantan en eso. Hay 2 modelos, el A1 North american version y el A2 Global version, los 2 tienen todas las frecuencias necesarias.
      https://consumer.huawei.com/en/phones/nexus-6p/specs/
      En Amazon el modelo de 32 GB está hasta por 150 USD, el de 64 GB por 180 USD, ya el de 128 GB está por más de 240 USD
      Ese valor de 240 CUC para Cuba está alto si fuera el de 32 GB, si fuera el de 64 GB y está nuevo estaría un poco alto también. Acabo de ver en Revolico uno nuevo por 260 CUC de 128 GB.

      1. Software: el soporte del 6P fue cortado a partir de este año, es decir no hay Android P para él, no posee Treble y tendrá parches de seguridad hasta Noviembre de este año. Android 8.1 es el último update para el mismo.
        Custom ROM: tiene buen soporte dado que su bootloader puede ser desbloqueado por defecto y probablemente tenga Android P gracias a esto

    • RichardCraft on 7 abril, 2018 at 4:59 pm
    • Responder

    alguna alma me quiere decir como usar el lucky paecher para desbloquear las compras en las app

    • Landy Sanchez Rodriguez on 7 abril, 2018 at 5:17 pm
    • Responder

    Mi LG Stylus 2 tubo problemas de sofware le actualice su sistema operativo a android 7.0 pero ahora no reconoce la red wifi etecsa ( todas las demas la reconoce ,menos la antes mencionada )incluso me puedo conectar por anclaje ,pero desde el mismo telefono no me puedo conectar a la red de etecsa .Me pone conectando-Listo pero no se conecta solo guarda la red ,por fabor necesito ayoda y respuesta .

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 23 abril, 2018 at 10:52 am
      • Responder

      Si tiene solución, aparte de no comprar LG.
      Según mis investigaciones.oí decir que no se si es que muchos venían con la misma dirección física (MAC). Entonces, para solucioinarlo, lo que hay que hacer es cogerlo con la OCTOPLUS y cambiársela, luego de eso, ir a los Ajustes del Sistema y restablecer los ajustes de Red. Ya así, se conectará con WIFI_ETECSA de una vez y por todas. Ya tuve la oportunidad de solucionar ese problema en uno, solo que ese tenía Android 6.0.1.

      Pese a este problema y a muchos otros a los que no haré referencia acá, LG se ha convertido en mi peor pesadilla. No la compro ni con 100 años de borrachera.

    • el chuchi on 7 abril, 2018 at 6:28 pm
    • Responder

    Me acabo de comprar un SAMSUNG GALAXY SOL y no me sale el dichoso 3G, solo me pone la he, pero no veo donde hacerle el cambio para la banda de la 3G creo que es WCDM, que alguien me ayude por favor

      • Arrebato con Pimienta on 8 abril, 2018 at 8:49 am
      • Responder

      Socio mala compra. Como verás los datos de ese modelo tomados de la página oficial de Samsung, no tiene 900 MHz em 3G o sea banda 8, B8. No sirve para el 3G cubano.

      https://www.samsung.com/us/mobile/phones/all-other-phones/samsung-galaxy-sol-cricket-gold-sm-j321azdzaio/#specsFrequencies and Data Type

      2G GSM : GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
      
3G UMTS(WCDMA) : B1(2100), B2(1900), B4(AWS), B5(850)

      4G LTE FDD : B1(2100), B2(1900), B3(1800), B4(AWS), B5(850), B7(2600), B12(700)

      • Desenmascarador on 8 abril, 2018 at 10:48 am
      • Responder

      Caballero, la gente sigue sin aprender, comprando sin comprobar las frecuencias, todos esos Samsung y LG de USA con esos nombres extraños, Emerge, Sol, Tribute, Stylo, son sospechosos de no tener la frecuencia que usa el 3G de ESTRESCSA.
      Hay que comprobar el modelo exacto en la pagina oficial de la marca.

        • xt1526_tmp on 24 abril, 2018 at 9:31 am
        • Responder

        Muy bueno el nombre de nuestra “querida” compañía de Telecomunicaciones. Me gustó, aunque ESTRESa un poco decirlo de ese modo, igual que decir su nombre original.

    • Yefry Gonzalez on 7 abril, 2018 at 10:05 pm
    • Responder

    Hola me llamo Yefry se que esta pagina es para telefonos android pero yo tengo un windows phone y me hacen falta aplicaciones, por favor si alguien me pudiera alludar en eso.

      • Mandrake el Mago on 8 abril, 2018 at 10:52 am
      • Responder

      Yefry, de acuerdo a tus posibilidades economicas, ya es hora de ir dejando el Windows Phone, ya que fue, es y sera un fracaso sin futuro ninguno.
      De todas formas pasate por XDA por el subforum de Windows Phone:
      https://forum.xda-developers.com/windows-mobile/
      Ahi debe haber sugerencias y opciones, por ser una pagina muy confiable y profesional

        • Haider on 16 abril, 2018 at 9:53 am
        • Responder

        prueba a entrar en http://winphone.cubava.cu/ es una buena alternativa en la red nacional

      • ernesto on 23 abril, 2018 at 9:15 am
      • Responder

      Lo otro y es algo que pienso puede ser una opción. Es cambiar de Windows Phone a Android. Busca información en https://www.informatica-hoy.com.ar/android/Instalar-Android-Windows-Mobile.php y en https://forum.xda-developers.com/

    • Sr Rodriguez on 8 abril, 2018 at 10:14 am
    • Responder

    Pues amigo Yefry Gonzales eso estas de suerte ve a este enlace: http://winphone.cubava.cu/

    • Alkadiano on 8 abril, 2018 at 3:31 pm
    • Responder

    Hola me pienso compar un galaxy note 5 y quisiera saber si es compatible con la 3g de cuba y si es una buena compra al dia de hoy. Por favor si alguin me pudiera ayudar.

      • Arrebato con Pimienta on 8 abril, 2018 at 5:39 pm
      • Responder

      1-Modelo exacto (algo asi como SM-N920T) para poder decirte si es compatible con el 3G cubano?
      2-Valor que vas a pagar y donde lo vas a comprar para decirte si es una opcion aceptable?

      El Note 5 es un cell de 2015, tiene unos 11 modelos diferentes agrupados por region (Europa, Asia-Pacifico, America Latina, EUA, Canada…) , los terminados en T, W8 no tienen la banda 8 de 900 MHz en 3G al seguro, los otros hay que ver. Ademas tienes que ver si en 4G tienen la banda 3 de 1800 MHz.
      Ademas solo actualizo hasta Android 7 en algunos de estos modelos, de ahi no paso, si quieres subirlo a Android 8, que debe ser posible por las caracteristicas del harware, tendrias que meterte en el tema de investigar si hay que desbloquear el bootloader, ver cual Custom ROM le va sin tener bugs, y muchas horas de internet.
      Resumiendo, si tienes la posibilidad (dinero) de comprar algun modelo mas moderno (Moto G5, Huawei P10, Xiaomi Redmi Note 4…) te debe ir mejor.

    • Androforall on 8 abril, 2018 at 4:32 pm
    • Responder

    Bueno no hay dudas de que a dia de hoy el Note 5 sigue siendo un magnifico terminal, ahora hay que ver que modelo es para ver si coje la 3g de cuba y cuanto vas a pagar por el. Mi recomendacion es que si no te importa el tamaño te pilles el S7 que mas o menos estan por el mismo precio. Que el S7 es mas pequeñin si, pero no hay dudas de que es mejor que el Note 5 en todos los sentidos, digase camara, bateria, microprosesador etc. ademas es compatible con 3g.

    • J@INU$ on 8 abril, 2018 at 9:31 pm
    • Responder

    Saludos…. Alguien sabe si los Google Pixel 2 soportan la frecuencia de 900 MHz del 3G cubano y CUANDO ETECSA PIENSA PONER EL DICHOSO INTERNET POR DATOS MOVILES

    1. De lo segundo no sé, sin embargo ambos Pixel 2 y Pixel 2 XL soportan la banda de los 900MHz

      • Ernesto. on 19 abril, 2018 at 2:17 pm
      • Responder

      El s5 Neo sm-g903w tiene 3g?

    • Haider on 9 abril, 2018 at 11:02 am
    • Responder

    Hola a todos… a ver si pueden ayudarme… una vecina tiene un problema con su Sammsung GT I9060I, el problema es a la hora de configurar el correo, no conecta los datos móviles, (o al menos no pone el indicador encima de la barra de covertura), si alguien pudiera decirme si es un problema d este modelo o la posible solución se lo agradeceríamos….

      • Luis Fernando Ceballos Sori on 19 abril, 2018 at 3:48 pm
      • Responder

      Verifica a ver si el APN está configurado, sino, no conecta, porque si con algo no fallan esos, es con eso; según mi experiencia con mis clientes, mis amigos y con mi tío.

    • yohama24 on 9 abril, 2018 at 11:24 am
    • Responder

    Hola soy yo de nuevo please help

      • Mandrake el Mago on 9 abril, 2018 at 12:51 pm
      • Responder

      Yohama sin internet no puedes hacer mucho, ese modelo lo puedes llevar a Android 6 incluso, aqui esta explicado al detalle como y con que hacerlo:
      http://www.androidcollege.tk/2017/11/rom-android-6-marshmallow-lenovo-s898t.html

      Basicamente descargar la custom de Resurrection Remix ROM, el Recovery de TWRP y las GApps de OpenGapps. Rootear, flashear e instalar las GApps, por supuesto descargando un volumen de archivos para estas 3 cosas grande.
      Segun el autor del post, la ROM trabaja muy estable y sin bugs. Suerte

  2. Hola, quisiera saber si me pueden ayudar cuales de estos modelos del SAMSUNG GALAXY S5 sirve para la 3G en Cuba. Gracias

    (Qualcomm Internacional) SM-G900F
    (Exynos Internacional) SM-G900H
    (América del Sur y Central) SM-G900M
    (US Cellular) SM-G900R4
    (AT&T US) SM-G900A
    (T-Mobile US) SM-G900T
    (Sprint) SM-G900P
    (Metro PCS) SM-G900T1
    (Canadá/México) SM-G900W8
    Samsung Galaxy S5 SM-G900FD DUAL SIM 16GB
    Samsung Galaxy S5 SM-G9006V’
    Samsung Galaxy S5 SM-G906k

      • Mandrake el Mago on 10 abril, 2018 at 7:22 am
      • Responder

      Al seguro que si:
      (Qualcomm Internacional) SM-G900F
      (Exynos Internacional) SM-G900H
      (América del Sur y Central) SM-G900M
      Samsung Galaxy S5 SM-G900FD DUAL SIM 16GB

      Al seguro que no:
      (US Cellular) SM-G900R4
      (AT&T US) SM-G900A
      (T-Mobile US) SM-G900T
      (Sprint) SM-G900P
      (Metro PCS) SM-G900T1
      (Canadá/México) SM-G900W8

        • YOLO!!! on 10 abril, 2018 at 9:43 am
        • Responder

        Mandrake, saludos. El modelo SM-G900P si soporta el 3G en Cuba (comprobado personalmente). Faltó el modelo SM-G900V que también soporta el 3G aquí. Al que le guste cacharrear con las custodia ROM, que elija el 900P, ya que el 900V da problemas (o a mi no me ha ido bien modificando ese modelo).

          • Mandrake el Mago on 10 abril, 2018 at 1:31 pm
          • Responder

          Ok Yolo!!!, Gracias!!!, fue a grosso modo que puse la respuesta de los que Si funcionan, tenia dudas precisamente con el final V de Verizon y el final P. Los de Verizon tienen el bootloader bloqueado a full, debe ser por eso que no has podido avanzar con el 900V.
          Sirvió.

      1. Gracias hermano por la ayuda de verdad. <salu2

      • YOLO!!! on 10 abril, 2018 at 9:45 am
      • Responder

      Te faltó el SM-G900V, que si soporta 3G cubano. Saludos.

      • yohama24 on 12 abril, 2018 at 8:55 am
      • Responder

      Muchas gracias por tu ayuda me voy a poner en función de eso ya les contaré como me fué

  3. alguien puede ayudrme, ya tengo todo para empezar a desrrollar o al menos pienso yo eso , tengo la version 2.3 de android studios y cuando estoy en el proceso de build apk me dice que tengo que sincronozar con Gradle. Alguien puede ayudarme?.

  4. Hola amigos tengo un problema con mi Xiaomi Redmi Note 4 (Version Global), hace poco lo compre actualmente posee MIUI 9.5.4, y tengo problemas para establecer conexiones con los datos móviles pues aparentemente se conecta me envia incluso trafico de salida pero nunca tengo respuesta no puedo configurar el correo ni nada mas les agradeceria su ayuda al respecto.
    Saludos

      • Metralla...!!! on 19 abril, 2018 at 9:53 am
      • Responder

      intenta usar otro cliente de correo pejem yo uso Gmail y funciona ok en mi Redmi 4A no he podido config con el cliente de miui

    • Manuel on 10 abril, 2018 at 11:25 am
    • Responder

    Tengo un LG xpower lo compre nuevo desbloqueado un día lo reinicie de fábrica y se bloqueó por compańia lo cierto es q en el menú de redes tenía wcdma y después q lo desbloquee,no lo tiene ,help

      • Metralla...!!! on 19 abril, 2018 at 10:00 am
      • Responder

      man yo tuve uno de esos debes instalar la app HidenMenuCall.apk, no recuerdo pero revisa los comentarios antiguos creo que deje momo hacerlo pero ahora mismo no recuerdo deja un correo o algo pa comunicarte para enviartela son solo 16kb y explicarte como hacerlo despues de que la tengas instalada ahora mismo al vuelo no recuerdo los menus

    • Robin on 10 abril, 2018 at 4:14 pm
    • Responder

    Hola amigos, nesecito q me digan alguna app para rootear mi Sony Xperia E1. Mi correo es robertorodriguezc@nauta.cu. Saludos.

    • yrm82 on 12 abril, 2018 at 8:55 am
    • Responder

    por favor, alguien que me oriente, de los dos huawei q está comercializando etecsa el huawei p8 lite y el huawei y6II cuál recomendarían?

    1. buena pregunta…ahi solo influye tu gusto estético y tu poder adquisitivo porque ambos son lo mismo

      • Mandrake el Mago on 12 abril, 2018 at 12:12 pm
      • Responder

      No son lo mismo realmente tienen BASTANTES diferencias entre uno y otro:

      Pero para ir con la idea de Jorgen veamos primero las similitudes:
      + Micro 1.2Ghz 64bits Octa-Core
      + RAM 2GB LPDDR3
      + 10GB accesible al usuario
      + TFT LCD IPS
      + 16 millones
      + Resolución 720 x 1280 píxeles
      + 13 megapíxeles cámara principal
      + Solamente el zoom digital
      + Autoenfoque
      + HDR foto en cám. principal
      + Full HD (1920 x 1080 píxeles)
      + 4G LTE
      + 150 Mbps
      + Conector 3.5mm
      + Acelerómetro
      + Proximidad
      + Brújula
      + Luz ambiental
      + Polimeros de Litio (LiPo) – Fija (no extraíble)
      + FM
      + A-GPS, GeoTagging, GLONASS
      + 802.11 b/g/n
      + Versión 4.0 con A2DP
      + USB 2.0 Micro-B (Micro-USB)
      + HTML, XHTML, HTML5

      Ventajas Huawei P8Lite Dual
      P8Lite vs Y6II
      28%+ 131 gramos vs 168 gramos
      10%+ 7,7 milímetros vs 8,45 milímetros
      10%+ 294 PPI vs 267 PPI
      Ventaja+ Flash Dual LED vs Flash LED
      Ventaja+ Sensor BSI vs No compatible
      Ventaja+ Reductor de ruido vs No compatible
      Ventaja+ NFC vs No compatible
      Ventaja+ Gorilla Glass 3 vs No compatible

      Ventajas Huawei Y6II
      Y6II vs P8Lite
      100%+ Hasta 256GB vs Hasta 128GB
      10%+ 5.5″ vs 5″
      10%+ f/2.0 (aperture) vs f/2.2 (aperture)
      59%+ 8 megapíxeles vs 5 megapíxeles
      125%+ Full HD (1920 x 1080 píxeles) vs HD (1280 x 720 píxeles)
      Ventaja+ Android 6.0.1 Marshmallow vs Android 5.0.2 Lollipop
      36%+ 3000 mAh vs 2200 mAh

      1. Diferencias que no notarás

        • Desenmascarador on 12 abril, 2018 at 2:54 pm
        • Responder

        No notarás?

        El Huawei Y6 II tienes estas ventajas:
        Tamaño de la pantalla: 5.5″ vs 5″
        Resolucion camara principal: 8 megapíxeles vs 5 megapíxeles
        Version de Android: 6.0.1 Marshmallow vs 5.0.2 Lollipop
        Bateria: 3000 mAh vs 2200 mAh

        Si no nota al menos 2 de esas….

        1. la media pulgada de la pantalla tal ves si pones uno al lado del otro, la calidad de la photo de la cámara frontal no la sentirás pues aunque tengan diferente cantidad de megapixeles la diferencia de la calidad de las fotos es la misma (Veras la diferencia si imprimes ambas fotos en una ampliación), y sobre el S.O los usuarios promedios no sentirán la diferencia entre ambos gracias a EMUI de todos modos el Huawei P8 lite tiene actualización oficial a android 6. El apartado de la batería aunque parezca que el Y6II tiene más batería te recuerdo que tiene mayor tamaño de pantalla por consecuencia mayor consumo de batería así que ahí tampoco veras diferencia

    • Naivy on 12 abril, 2018 at 9:57 am
    • Responder

    Hola, buenos días, tengo un HTC Sence y cada vez que le voy a instalar un programa me dice que debo botarlo, si amigos, así mismo me dice, que lo bote y compre otro. por favor ayudenme

      • Mandrake el Mago on 12 abril, 2018 at 12:14 pm
      • Responder

      Te respondi mas abajo, solo que por error lo puse como un comentario mas

      • HTC on 12 abril, 2018 at 12:37 pm
      • Responder

      Pues amigo o amiga Naivy el problema es que tu HTC es muy pero muy antiguo y ademas con una version de android ya obsoleta, ademas no te lo digo yo, el mismo te lo dice: Botalo y comprate otro.

      • Luis Fernando Ceballos Sori on 19 abril, 2018 at 3:38 pm
      • Responder

      Tendría que verlo para creerlo, Vaya!!! Cuando aparezca de nuevo eso, mandame una captura a ldjsoft@gmail.com. Además, respondeme algo: ¿Te has conectado a Internet recientemente? Porque eso no es normal, en serio. Créeme que he visto teléfonos peores que no daría trabajo ninguno botarlos y nunca han puesto eso.

    • Naivy on 12 abril, 2018 at 9:59 am
    • Responder

    Por favor necesito ayuda, tengo un HTC Sence y cada vez que voy a instalarle una nueva aplicación me dice que lo bote y compre uno nuevo, por favor necesito ayuda

    • Jose Carlo on 12 abril, 2018 at 11:07 am
    • Responder

    mi duda es con los router inalámbricos que esta poniendo etecsa en las casas para el servicio nauta hogar, le hice unos cambios en la configuración y logré que con una cuenta @nauta.com.cu conectada todos los equipos que se conecten al router tengan internet sin necesidad de utilizar otra cuenta y así ahorrar dinero, el problema esta que a la hora de cerrar sesión de la cuenta ya sea por el ETK o por el navegador me dice que se desconecta pero en realidad sigo teniendo internet y la cuenta gastandoce al punto que la única solución es quitar el router de la corriente, si alguien me pudiera decir que estoy haciendo mal o que cambios exactos hay que hacer en la configuración para lograr esto con éxito.

    • Mandrake el Mago on 12 abril, 2018 at 11:34 am
    • Responder

    Si no es una broma tuya, fue de alguien que programo eso en alguna app pirata que instalaste, primero mira todo lo que has instalado ultimamente, que no sea del Play Store, desinstala todo lo que no sea del Google Play Store, intenta despues instalar alguna app.
    Si no funciona vas a tener que hacerle un Hard Reset (Formateo total del cell), porque te va a ser dificil encontrar donde es que esta el daño, es mas facil asi terminar con su efecto.

    • Luis Fernando Ceballos Sorí (@ldjs99team) on 12 abril, 2018 at 12:08 pm
    • Responder

    Tengo el S Pen de un Note3 con la punta dañada. ¿Alguna solución a este problema? Se acepta cualquier solución, incluso se compra uno nuevo si aparece.

    Saludos.

      • HTC on 12 abril, 2018 at 12:41 pm
      • Responder

      Pues tu mismo te has dado la respuesta : *incluso se compra uno nuevo si aparece.* Saludos.

        • Luis Fernando Ceballos Sorí on 12 abril, 2018 at 3:16 pm
        • Responder

        ¿Sabes donde haya alguno? Este no es para mi, sino para una amistad que lo dejó caer por accidente, y está vuelto loco con lo del S Pen, que le funciona bien cuando le parece, y no se puede ni pegar a la pantalla, tiene contacto con esta incluso sin toque alguno… Si sabes algo, avisame a ldjsoft|@gmail.com, que es mi correo. Vivo en Ciego de Ávila. Saludos.

    • RONNY on 12 abril, 2018 at 3:37 pm
    • Responder

    Mi sd no me deja copiar ni borrar archibos desde hace unos dias y he buscado por internet pero nada funciona ni sikiera el formateo y si logro borrar algo reaparece al poco rato. Alguna idea de como solucionarlo.

    • Yonel on 12 abril, 2018 at 4:37 pm
    • Responder

    Hola a todos tengo un HUAWEI TIT-L01 o Y6 me parece y quisiera hacerle root pero no he podido por el bootloader ni con kingroot, ahora la pregunta, se le puede poner un recovery personalizado sin antes haberle desbloqueado el bootloades sin dañar el telefono?, porque creo que esa es la solucion que me queda, para luego hacerle root con el magisk.Muchas gracias de ante mano.

      • Wrong on 23 abril, 2018 at 8:26 am
      • Responder

      Ronny ,tu sd lo que tiene es la famosa proteccion contra escritura, lamento decirte que para eso no existe solucion, no puedes copiar ni borrar, ni incluso formatear, solo ver el contenido de lo que ya tenia copiado antes del daño.

    • yohama24 on 13 abril, 2018 at 8:40 am
    • Responder

    Hola tuve q restaurar los datos de fábrica por una aplicación que no me dejaba usar *222 para ver el saldo, cuando me conecté en internet pude restaurar todo fb, messenger, pero ahora no me deja trabajar con google play, cada vez q trato de abrirla no me deja y dice q hay un error, borre mi cuenta y volví abrir y nada, no se si ya mi telefono está incluido en esos que no van a poder utilizarla y ya me cancelaron, por favor si me pueden ayudar una vez más se los agradecería, además quisiera saber si en caso de no poder utilizarla si existe otra aplicación por la pudiera sustituirla, ya que traté con uclv.android que es cubana y no pude bajar ninguna, después de esperar mucho tiempo se cerraba y nada.

    Gracias por lo que puedan hacer por mi

    1. Utliza APKPure, es una buena alternativa a la Play Store, si posees un terminal con posibilidad de instalar una custom ROM, será tu única salvación si aún deseas utilizar las GApps. Aparentemente tu terminal estaba No Certificado

  5. Hola a todos, tengo un HUAWEI P10, actualizado a Andrid 8.0 y EMUI 8.0 y quiero cambiar el estilo de las fuentes del texto, solo trae cuatro opciones y las APK que he bajado no me funcionan.

      • Desenmascarador on 13 abril, 2018 at 10:22 am
      • Responder

      Calibra la bateria:
      1: cargas al 100%
      2: desconectas el cargador y utilizas el móvil hasta que se apague, sin reiniciar antes ni nada.
      3: vuelves a cargar al máximo pero ahora cuando esta cargado lo apagas sin quitar el enchufe del cargador, te saldrá el icono de cargando cuando está apagado. Es decir ahora lo cargas con el móvil apagado. Si lo tienes muy descalibrado te marcara otro porcentaje distinto al que ponía el sistema con el teléfono encendido. Dejas que se cargue al máximo y lo enciendes. Fijate que llegue al 100 con el móvil encendido.
      4: desconecta el cable del cargador y usalo para ver si continua el problema

    • Hugo León on 13 abril, 2018 at 5:10 pm
    • Responder

    Hola, me he quedado sin móvil y con voy a comprarme uno nuevo pero necesito un poco de ayuda en eso o consejos teniendo en cuenta la situación actual del 3G en Cuba solo x la B8, alguien q me aconseje algunos modelos que de seguro acepten esta frecuencia. Favor escribirme

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 14 abril, 2018 at 10:26 am
      • Responder

      Uff. Mira, yo te recomiendo estos:
      – Motorola Moto E4
      – Samsung galaxy S4 (GT-I9505)
      – Samsung Galaxy S5 (SM-G900V) (Verizon)
      – Samsung Galaxy Note3 (SM-N9005)
      – Samsung Galaxy Note3 (SM-N900)
      – Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
      – Samsung Galaxy Grand Neo Plus (GT-I9060I)
      (!) (Puede no tener la calidad que debería para nombrarse bueno, pero es duradero)
      – Samsung Galaxy SII (GT-I9100)
      – iPhone 6S Plus
      – Sky 5.5 LTE
      (!) Un Sky decente, vale la pena, soporta incluso 3G acá en Cuba.
      – LG K4 (LG-K120e) (ETECSA)
      (!) (Modelo comercial a precio elevado)
      – Huawei Y6II
      – Samsung Galaxy S5 International
      – Samsung Galaxy J1 (SM-J100H)
      – Samsung Galaxy J1 2016 (SM-J120F)
      – Wiko Lenny 2
      – Wiko View 2 Pro
      – Alcatel Pixi 4 (6)
      – ALcatel 5
      – Alcfatel Idol 3
      (!) (Muy Bueno, pero si lo compras en ETECSA, te va a salir caro ($280 CUC))
      – Huawei P8 Lite
      – Huawei Mate 10
      – Motorola Moto E (2da Generación)
      (!) (Un smartphone sencillo con características impresionantes, aunque no es el mejor)
      (!) (Tuve contacto con uno ya, increíble!!!!)
      – HTC One Mini
      (!) (Lo mejor en móvil de tamaño pequeño, sencillo y muy funcional)
      – Samsung Galaxy J7 (SM-J700H/SM-J700M)
      – Sony Xperia XZ Play
      – Sony Xperia Z
      – Sony Xperia Z2
      – Sony Xperia Z3
      – Sony Xperia Z4
      – Sony Xperia Z5
      – Sony Xperia Z5 Compact
      – Sony Xperia M4 Aqua
      – ZTE Blade V6
      – BLU VIVO 5 Mini (V050EQ) ((!) La calidad de este modelo puede ser malísima)
      – BLU Grand ENERGY – G130L
      – Blu Grand Energy (G130EQ)
      – Blu Grand 5.5 HD
      – Blu Grand M (G070EQ)
      – BLU Grand MAX – G110EQ
      – Blu Grand X (G090EQ)
      – Blu Life Max
      – Blu Studio One
      – Blu Selfie
      – Blu Studio 5.0 II
      – BLU R2
      – BLU R2 LTE
      – BLU R2 PLUS
      – BLU S1
      – BLU Studio C5 LTE – EE
      – BLU Studio J8M LTE
      – BLU Studio PRO
      – BLU Studio MEGA
      – BLU Vivo One
      – BLU Vivo One Plus
      – BLU Studio XL LTE –
      – Blu Vivo 5 MINI (V050EQ)
      – BLU Vivo 6
      – BLU Vivo 8
      – BLU Vivo XL (V0070EE)
      – BLU Win JR (W410L)
      – ALCATEL OT POP C7 (7041X)
      – ALCATEL OT POP C7 (7041D)
      – Homtom S9 Plus
      – OnePlus 5
      – OnePlus One
      – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

      • Arrebato con Pimienta on 14 abril, 2018 at 2:43 pm
      • Responder

      Olvidate de LG y BLU si no quieres tener problemas. Ademas telefonos anteriores a 2016, tendrias que ponerte a inventar con las ROM personalizadas para actualizar su SO, que si no tienes tiempo y dinero para buscar en Internet es un dolor de cabeza por gusto.
      Trata de comprar algo de 2016 en adelante con Android 7 minimo, 3 GB de RAM, Octacore, 32 GB de ROM, esto en teminos de lograr desempeños decentes a buenos.
      Marcas y modelos recomendadas:
      -Samsung Galaxy J7, J7 Prime, J7 Pro (SM-G610F, SM-J730G de forma general las variantes con nombre codigo final F, M)
      -Motorola Moto G5, G5S (Variantes XT1671 y XT1672, XT1792 y XT1793)
      -Alcatel A5 Max LED, A7, incluso el A3 XL Max(9008N)
      -Xiaomi Redmi 5X, Redmi Note 5, Redmi Note 4X
      Para todos estos si te guias por el nombre clave exacto no tienes que asegurarte que tengan las frecuencias del 3G/4G cubano, pero si compras en Amazon o en EUA en general tienes que confirmar el modelo exacto y ver sus caracteristicas de frecuencia. Con Xiaomi no hay ese problema.

        • Luis Fernando Ceballos Sorí on 17 abril, 2018 at 9:18 am
        • Responder

        En mi opinión, LG es un dolor de cabeza desde que fue azotada por la demanda hace tiempo atrás. Sus dispositivos pese a esta causa, han perdido calidad, pero BLU te aseguro que es confiable si sabes comprar bien, sino, vas a tener serios problemas. Muchos dispositivos BLU, cumplen con los estándares que pones en tu comentario, otros, simplemente, no (Y fueron a los que les puse la descripción debajo.)
        Samsung no es una mala opción, ni Motorola tampoco. Xiaomi, no se destaca entre los mas comercializados acá (Al menos yo no los he visto en CAV) y ALCATEL, abundan muy poco.
        Si te fijastes arriba, quien recibió mi larga respuesta no es un nosotros, es alguien que solamente quiere un móvil que sea compatible con la 3G acá en Cuba, y que lo usa para el día a día. No alguien que se dedica a modificar el SO del móvil constantemente. Por favor, léete primero lo que te encuentras antes de comentar, y analiza bien el contenido de lo que lees. En su mayoría, estamos hablando de teléfonos que han sido HIT a nivel histórico en el mundo, y que aún hoy siguen estando disponibles en el mercado. El resto en su mayoría, recibe actualizaciones, por lo que es improbable que se encuentre con esos problemas que tu planteas.

          • Arrebato con Pimienta on 20 abril, 2018 at 10:35 pm
          • Responder

          Socio los demás también tienen derecho de tener criterios propios. Esa lista de hits que estas poniendo está llena de música buena pero vieja, se supone que quién pide un consejo es para comprar algo moderno no celulares de 2013-2015, que ya no tienen soporte y hay que ponerse a inventar con Custom ROM, por otro lado cuando hablas de BLU estás hablando de problemas, demasiado alto el porciento de bateo con esa marca. Y refierete respetuosamente a los otros, no de esa forma que parece que tienes la verdad absoluta. En mi comentario ni hice alusión al tuyo ni a ti. Ahora sí estoy hablando directamente contigo, respeta para que te respeten.

            • Luis Fernando Ceballos Sorí on 23 abril, 2018 at 11:31 am

            Yo me he referido a esos modelos así basándome en mi experiencia de trabajo. Si alguno de mis criterios no te gusta. Cómprate un piano. No le he faltado el respeto a nadie.
            A parte, BLU da problemas cuando no sabes cmprar, yo si he sufrido de muchos problemas con BLU, solo con dispositivos específicos. Una vez más lo digo, dejemos la ignorancia a un lado. BLU tiene muy buenos terminales; solo que lo que entra aquí, no sirve. En Cuba se le ha creado muy mala fama, pues lo que entra aquí NO SIRVE.
            El día en que veas un VIVO 5 (V0050UU) te vas a acordar de mi. De hecho, si quieres le pasas el Antutu y me dices.
            Hasta hace poco, tuve la peor elección como unica alternativa, ya que me tuve que comprar un Vivo 5 Mini (V050) que me arrepentí una y mil veces porque no tenía otra elección.
            Yo, me mantengo al día con las noticias sobre BLU, pues entro a diario a los foros y demás.
            LG, ni me hables de eso. Desde que tuve el 1er G4 en mis manos, muerto, me dio por investigar, pues no podía ser normal que muchos tuviesen problemas simultáneamente. En efecto, LG sufrió una demanda a causa de problemas de bootloop y muertes encefálicas; entre otros. Yo respeto mucho las marcas, nunca he dicho nada más que no sea la más pura realidad.

            Link 1
            https://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjO2sOF2dDaAhUCX60KHY2LD4AQFgglMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.xatakandroid.com%2Fmoviles-android%2Flg-llevada-a-juicio-por-los-problemas-de-bootloop-del-lg-g4-y-v10&usg=AOvVaw2XOxNUM9lLU6tuAlbGd0WE

            Link 2
            https://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwjO2sOF2dDaAhUCX60KHY2LD4AQFggrMAE&url=https%3A%2F%2Fandro4all.com%2F2016%2F01%2Flg-reconoce-el-fallo-de-hardware-en-los-lg-g4-y-los-reparara-gratis&usg=AOvVaw3E8AgnprINJTzpnRxIILVg

            Link 3
            https://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0ahUKEwjO2sOF2dDaAhUCX60KHY2LD4AQFgg5MAM&url=https%3A%2F%2Fandroidayuda.com%2F2016%2F01%2F27%2Flg-da-una-solucion-perfecta-a-los-problemas-con-el-lg-g4%2F&usg=AOvVaw2sUExg1KJnq-H-FYrX7Xy8

            Link 4
            https://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0ahUKEwjO2sOF2dDaAhUCX60KHY2LD4AQFghWMAc&url=https%3A%2F%2Fandroidphoria.com%2Fnovedades%2Flg-g4-se-reinicia-constantemente-solucion&usg=AOvVaw1jHN0P4fOG2V0yuvFU8LLi

            Link 5
            http://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0ahUKEwjO2sOF2dDaAhUCX60KHY2LD4AQFghjMAk&url=http%3A%2F%2Fwww.androidjefe.com%2Ffalla-arranque-lg-g4-contacto-flojo%2F&usg=AOvVaw1LR4AiwqhutOLvk8Rv6-hv

            Link 6
            https://www.google.com.cu/search?q=LG+G4+problemas&source=lnms&tbm=vid&sa=X&ved=0ahUKEwjO2sOF2dDaAhUCX60KHY2LD4AQ_AUICigB&biw=1024&bih=580

            Todos estos links hacen referencia a quien se convirtió en parte de la desgracia de la marca en estos últimos años. No es un móvil malo, pero que si tuvo problemas que llevaron a LG a la ruina; de ahí, la pérdida de calidad de LG en los últimos tiempos. Y es apenas una parte… Simplemente no entró mucho en mi lista por eso.

            ¿Algo más?

        • ernestog on 18 abril, 2018 at 8:45 am
        • Responder

        Qué crees del S5 neo?

          • Luis Fernando Ceballos Sorí on 23 abril, 2018 at 10:57 am
          • Responder

          Good Phone.

      • P10 on 16 abril, 2018 at 12:06 pm
      • Responder

      Hola Desenmascarador !Que bueno que explicaste como calibrar las baterias! Pero lo que pedí fue la forma de cambiar la fuente de letras en un P10 con EMUI 8.0. que solo tiene 4 y no se como hacer para incluir nuevas fuentes.

    • Frank on 14 abril, 2018 at 10:11 am
    • Responder

    Saludos poseo un alcatel 4015x ,al cual le instale una custom roms ,todo me va bien funciona la 3G y demas ,los dos únicos problemas que le veo son que la wifi a veces se marea con el zapya,no cuando me conecto a la wifi_etecsa,el problema que me preocupa es la sintesis de voz que no la trae,como puedo solucionar este problema necesito ayuda ah y lo importante la roms que instale es la mediamod 5.0

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 3 mayo, 2018 at 3:18 pm
      • Responder

      Instalate Turbo VPN del PlaySTore y Si no lo tiene, sintesis de voz de Google. Desde Cuba, no se pueden descargar las voces de este motor de texto a voz, pero con la VPN se arregla y si se puede.

    • Elmo on 14 abril, 2018 at 10:21 pm
    • Responder

    Hola amigos, tengo un problema con mi móvil…
    lo lleve a que lo flasharan y cuando lo estaban flashando el ordenador se apagó y todo quedó a medias, el teléfono es un Zonda, (Spreadtrum) Modelo ZA501 y hasta el día de hoy el móvil sigue en modo flash, yo descargué el SO que lleva el teléfono y me gustaría saber como flasharlo yo mismo y que app necesito para hacerlo y todo lo que lleva. si me pudieran ayudar con eso. Gracias

    • Dalia on 16 abril, 2018 at 9:34 pm
    • Responder

    Hola, me gustaría que me recomendaran una compañía en Estados Unidos para comprar un teléfono celular que sea compatible con las bandas cubanas. Gracias por su atención

      • Metralla...!!! on 23 abril, 2018 at 11:58 am
      • Responder

      Trata de compratelo LIBRE aunque sea un poco mas caro, y si estas empeñada de que sea de compañia opta x Verizon
      ten encuenta que la 3g en Cuba es UMTS 900mhz …

    • Dáyber on 17 abril, 2018 at 2:41 pm
    • Responder

    Tengo un Samsung Galaxy S5 (G900p) de Sprint cuando lo apago hace por encenderse y no lo logra, da un pantallazo tras otro y nada, para encenderlo tengo que seguir dos procedimientos
    1- entro en el modo Odin y le doy reboot y entra normal
    2- lo pongo a cargar y cuando comienza la carga lo enciendo si no no sale del problema
    Lo he flasheado con varias ROM y sigue en lo mismo, una vez encendido no da problemas pero me preocupa que en el futuro me deje botado cualquier ayuda por favor emirda@florencia.cav.sld.cu

      • yrm82 on 20 abril, 2018 at 7:34 am
      • Responder

      Bueno, hasta donde se la Verizon es una de ellas, los telefonos que he visto de esa compañía son todos compatibles con la 3g cubana, de hecho tengo un samsung s4 de verizon.

      • Dalia on 25 abril, 2018 at 11:46 am
      • Responder

      Gracias

  6. se puede navegar por datos a traves de la red 2g edge???

    • leanny on 18 abril, 2018 at 9:11 am
    • Responder

    Buenos días. Necesito si alguien me pudiera ayudar, (anuqué no es androide) como se puede poner un numero en la lista negra de un teléfono Blakberry. Tengo un número que me marca a cualquier hora.
    Gracias de antemano.

      • ernesto on 23 abril, 2018 at 10:50 am
      • Responder

      @Yo.
      No se si lo anterior llegó.
      Vuelvo de nuevo.
      @yo.
      La 2G EDGE no llega a la cuota de transferencia de la 3G. Se trata de una versión mejorada del GPRS y suele denominarse como 2.75G, ya que puede llegar a utilizarse, dependiendo de tu proveedor de servicios, como una red 2G o 3G.

      La velocidad máxima de descarga y subida es de 384kpbs, sigue siendo lenta, pero es mejor que la GPRS.

      La G es de generación y el número indica a qué generación pertenece. La tercera generación entonces, alcanza una velocidad que va desde los 384kbps a los 2Mbps en buenas condiciones.

      La 3G es una tecnología de una generación superior a la 2G, por lo que ofrece ventajas en cuanto al acceso a la Red, la calidad de la voz y el ancho de banda para trasmitir datos, así como mayor velocidad de acceso.
      Para que el cliente pueda disfrutar de esta tecnología en CUBA lo primero es que este se encuentre bajo cobertura 3G y que el terminal de su celular sea compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHz, que es una norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina.

      Leido todo esto, no creo que un terminal con 2G Edge que soporta solamente 2.75G, sea compatible con la banda de 3G cubana.

    • yorbanis on 18 abril, 2018 at 11:25 am
    • Responder

    Hola amigos quisiera saber si me pueden ayudar quiero comprarme un movil, cual de estos me recomendarian:Huawei Y6 II, Samsung Galaxy J7, Galaxy S5. Gracias

    • La China on 18 abril, 2018 at 11:47 am
    • Responder

    Hola amigos, me pueden indicar como puedo crear en la laptop una configuracion de la wifi que me permita acceder a internet tambien desde mi movil.
    saludos y gracias de antemano.

      • Julio on 20 abril, 2018 at 11:51 am
      • Responder

      Fácil, instalas el Connectify u otros softs que se usan para este fin, creas tu punto de acceso con nombre y contraseña y pasas tu conexión para tus dispositivos, celulares, tables, etc. Es lo que hago en casa.
      Saludos

    • yorbanis on 18 abril, 2018 at 12:53 pm
    • Responder

    Hola chicos, que me recomendarian me quiero comprar un movil: Samsung Galaxy S5, Samnsung J7, Huawei Y6 II.

    • Jorge on 18 abril, 2018 at 1:18 pm
    • Responder

    Hola que gadgets(aparatos) recomiendan comprar, ignorando el tema del $$$$, para disfrutar aun más de un cell en combinación con un TV HD para disfrutar del mutimedia.

    • yamayo on 18 abril, 2018 at 2:05 pm
    • Responder

    Hola me hace falta que me ayuden a activar el 3G el HTC ONE PN072, si me ayudan se lo agradeseria un monton… Saludos……

    • Abel on 18 abril, 2018 at 10:03 pm
    • Responder

    Necesito saber si el Samsung J7 que tiene en las características de la red 3G HSDPA 900 MHz sirve en Cuba para la 3G. ¿HSDPA y WCDMA son compatibles?

    • yoandyetecsa on 19 abril, 2018 at 11:12 am
    • Responder

    tngo un lg stylo 2 plus,cuando vas a acerca del telefono vez q tiene para 2g,3g,4g pero todo es falso.la 3g no se conecta a la red y t quedas sin cobertura.revicen bien esto antes d comprar.si saben de como poner la 3g en 900 para este tipo d cell por favor publicar.saludos

  7. No se si les ha pasado pero desde un tiempito para aca no he podido descargar videos de youtube desde el movil, me preguntaba si les estaba pasando o es cosa mia, el movil es un s8+, he probado con snaptube, mytube, tubemate

      • Julio on 20 abril, 2018 at 9:21 am
      • Responder

      Pienso debes revisar Yendry. Tengo un terminal J7 Prime y me funciona el TubeMate muy bien, es decir, con el S8 no tiene porqué no funcionar.
      Saludos

    • AMAURY on 19 abril, 2018 at 12:58 pm
    • Responder

    Saludos a los muchachos del Blog, buenas soluciones a los que dominan menos el tema, ánimo y sigan adelante.
    Tengo un Table ALCATEL con Android 6.0.1 que me está haciendo algo bien raro. Cuando se bloquea la pantalla sea manual o por el tiempo programado por mi, el tipo se apaga completamente, es decir, tengo que encenderlo de cero. Cuando los niños lo estan usando no hay problema, buen rendimiento y funcionamiento normal tanto de Hard como batería etc. pueden utilizarlo tanto como dure la batería pero cuando se bloquea la pantalla paffffff se apaga denuevo. Lo reinicié de fábrica y no resultó, he revisado la configuración y no hay nada que lo obligue a eso. Espero me puedan ayudar pues es el calmante por un rato de los niños.
    Ahora descubrí algo nuevo, el table no se apaga si hay una aplicación en pantalla activa, es decir un proceso en pantalla, aun cuando se bloquee la pantalla no sucede lo que expliqué anteriormente, saludos…

    • ELiecer on 19 abril, 2018 at 3:48 pm
    • Responder

    Hola a todos necesito ayuda, tengo un LG stylo 2 y no se envian los mms ni se descargan, se activan los datos moviles pero nada de mms, los datos tienen dos flechitas una hacia arriba (la activa bien) y la otra hacia abajo (esta no la activa) ya he probado con Chomp sms y con YAATA y nada ninguno de estas apk me aydan necesito saber si este movil lleva otra configuracion en el apn, este movil es de Metro PCS T-MObile LTE si por favor me ayudan les estare agradecido. Saludos Eliecer Este es mi correo elicerrr@gech.co.cu

    • Julio on 20 abril, 2018 at 8:50 am
    • Responder

    Hola a todos, tengo un Samsung J7 Prime, me va excepcionalmente bien con este terminal y quiero calibrar la batería, pues nunca antes lo he hecho y he leído que es aconsejable hacerlo de tiempo en tiempo. Si alguien me pudiera numerar los pasos más factibles para lograrlo, seguro le estaré agradeciendo.
    Saludos cordiales a todos, Julio

    • Eduardo on 20 abril, 2018 at 11:22 am
    • Responder

    Hola a toda la comunidad. Vengo con la intensión de pedir help a quien pueda brindarla. El problema es que he reiniciado mi móvil a la configuración de fábrica y resulta que me quedo sin espacio y no se como resolver este problema. Cuando reviso el almacenamiento interno que es de solo de 4 gb no encuentro nada o casi nada y menos que ocupe tanto espacio, tengo una micro sd de 16 gb con 3 gb libres pero no se cual es la razón por la que si no encuentro nada en el almacenamiento interno este no tiene espacio. Esperando alguna tabla de salvación para solucionar este probema
    Edwar.

    • Arturo on 23 abril, 2018 at 10:40 am
    • Responder

    Amigos, estoy interesado en comprar un teléfono de última generación, de lo mejor que esté entrando a Cuba y que en el caso de tener en un futuro algún problema técnico con él se pueda solucionar desde aquí. Me pueden sugerir alguno teniendo en cuenta las mejores marcas? Discúlpenme, es que en conocimiento de tecnología celular estoy en cero y veo que ustedes son unos expertos en esta área. Saludos

      • Luis Fernando Ceballos Sorí on 24 abril, 2018 at 9:07 am
      • Responder

      Hay muy buenas variantes en la calle, por lo que te recomiendo que utilices Samsung, Motorola, Sony, HTC, Xiaomi. Estas son las mejores con las que quizá te puedas encontrar. Ahora bien, quizá notaste que aunque mucha gente anda con ellos, no te hablé de LG. Pues bien, lo que pasa con LG, es que en estos ultimos tiempos ha cambiado su identidad, pasando esta de calidad a gasto de dinero por gusto y problemas, ya que muchos se desbloquean temporalmente, y si te dan problemas tienes que reiniciarlos y luego volverlos a liberar; a otros les tienes que cambiar la MAC porque no se conectan a WIFI_ETECSA; otros se conectan y luego se desconectan solos; etc. En fin, 20 mil problemas por los que es mejor no pasar; y que solo pueden causarnos el arrepentimiento una vez hecha la compra o quizá algún tiempo después.
      Mi consejo, es que si quieres iniciar esta nueva aventura en tu vida, lo hagas pensando en las primeras marcas que te dije, y si necesitas algún tipo de ayuda, puedes contactarme. Mi correo es ldjsoft@gmail.com, y estoy disponible para ayudarte en lo que necesites, o darte consejos si los llegas a necesitar.

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.