Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

7.325 comentarios

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    • jaime on 31 mayo, 2018 at 11:15 am
    • Responder

    ola a todos e leido este bloc desde casa y me parece estupendo, engo un lio no c si tienen conocimiento d la materia q les contare pero no pierdo nada en preguntar, tengo un reloj inteligente dz09 mtk60d, queriendo actualisar el firmware le intale uno mayor y no me funciona el tacti eso era d esperar ahora no c como ponerle el d el d fabrica q tengo la rom guardado, perfa estaria agradecido si me dieran una solucion tenfo el flash tool pero no c como c usa esactamente, espero me respondan, a este gmail, guayojd1092@gmail.com o jaimedaurin@nauta,cu le estare agradecido si me ayudan. saludos

    • albert on 31 mayo, 2018 at 3:35 pm
    • Responder

    hola tengo un problema con mi k20 de la metropc,no tiene 3g y lo que me pasa es que no importa como configure el correo nauta me dice que no se conecta,creo que el problema puede ser por el apn puesto que me da palo el mms y la navegación a los sitios nacionale que se han abilitado por datos,ya he configurado los apn siguiendo los pasos y nada,y recuerdo que usando el sijú si se me conectó.Pr favor ayuda

      • sullivan on 6 junio, 2018 at 2:51 pm
      • Responder

      puede que no tengas el servicio de los datos en tu linea habilitados, llegate por etecsa y pideles que te lo activen, a mi mama le paso, es que te desabilitan el servicio por no usarlo… cosas q pasan ya sabes! Espero que resuelvas

      • ULLOA on 8 junio, 2018 at 9:36 am
      • Responder

      buenos dias tengo un telefono samsung SGH T399 YNO TENGO LA MISMA FRECUENCIA QUE SE TRASMITE LA 3g EN CUBA ,MI PREGUNTA ES SE PUEDE CAMBIAR LA FRECUENCIA DE MI TELEFON A LA DE TRASMISION DE AQUI, ADEMAS EN CANAL HABANA SE HABLO HACE ALGUN TIEMPO QUE AQUI SE HIBA A PONER 4g EN QUE QUEDO ESO,GRACIAS ANTICIPADAS Y EXITOS EN SU LABOR

        • Metralla...!!! on 8 junio, 2018 at 11:23 am
        • Responder

        ULLOA y resto de comentariosal respecto es poco probable que le puedas modificar la frecuencia…. para tu ultima hechate estos sendos articulos:
        https://jorgen.cubava.cu/2017/08/28/si-piensas-comprarte-un-smartphone-para-cuba-ten-en-cuenta-las-bandas-del-4g/
        https://jorgen.cubava.cu/2018/06/07/etecsa-prepara-a-los-medios-para-el-lanzamiento-de-internet-movil/

      • Metralla...!!! on 8 junio, 2018 at 11:20 am
      • Responder

      por lo general el servicio de datos en las lineas antiguas venia desabilitado pasate por etecsa y pregunta por el estado de este servisio en tu linea sin ningun costo, ejemplo las mias 5851xxxx y 5809xxxx venia desabilitado

  1. Hola mi móvil es un LG LS676,y no trae para activar la 3g como le puedo hacer,saludos

    • albert on 1 junio, 2018 at 12:16 am
    • Responder

    hola tengo un problema con mi k20 de la metropc,no tiene 3g y lo que me pasa es que no importa como configure el correo nauta me dice que no se conecta,creo que el problema puede ser por el apn puesto que me da palo el mms y la navegación a los sitios nacionale que se han abilitado por datos,ya he configurado los apn siguiendo los pasos y nada,y recuerdo que usando el sijú si se me conectó.Pr favor ayuda

    • AMAURY on 1 junio, 2018 at 1:07 pm
    • Responder

    buenas tardes, tengo un problema y no encuentro solución, mi móvil es un BLU STUDIO X8 HD, de buenas a primera se le puso la pantalla oscura con el brillo que apenas se veía, lo reinicié y la pantalla quedó congelada en el inicio y el sistema operativo nunca abrió, lo llevé a un amigo y me lo flacheó y está funcionando ok, el problema es que la pantalla quedó con un parpadeo del brillo que se ve y no se ve, es como si se bajara y subiera el brillo en fracciones de segundo, un parpadeo de oscuridad-brillo casi constante. Si tienen una posible solución, por favor me lo hacen saber…agradecido de antemano.

    • jose miguel on 1 junio, 2018 at 2:09 pm
    • Responder

    Hola en la empresa mia me asignaron un tablet marca gdm y no hay forma que me acepte instalar el zapia ,asi como no me deja recibir nada por bluetooth,que hago para resolver el problema. saludos

      • Metralla...!!! on 8 junio, 2018 at 11:27 am
      • Responder

      un similar problema con los AMAZON Fire hd 6,7 y 8 solucion monta una vpn en una pc con wifi ejemplo conectify pasa minimo zapya y un administrador de archicvos decente

    • motoE4 on 2 junio, 2018 at 12:37 am
    • Responder

    Hola tengo un motorola E4 XT1767 desde hace uno meses me dejó de funcionar el correo y los mms..Reinicie los ajustes de redes y creé de nuevo los apns y no resuelvo..Por favor ayudemen..Gracias

    • Jose A on 2 junio, 2018 at 11:12 am
    • Responder

    hola para quie me pueda ayudar tengo un samsung galaxi s7edge modelo gm-935a no me coje la 3g que le puedo hacer quien me pueda ayudar que me escriba a mi correo josearmando92@nauta.cu

    1. Lamentablemente no hay nada que hacer, puesto que no soporta la banda de los 900MHz utilizada en nuestro país
      Saludos

    • J.A.L.R. on 3 junio, 2018 at 1:51 pm
    • Responder

    Saludos. Se pueden hacer aportes de tutoriales para el blog?
    Con quien hay que contactar para hacerselos llegar?

    1. R(a)/ Por supuesto que sí
      R(b)/ Con los administradores 😉

    • juan bosco on 4 junio, 2018 at 11:50 am
    • Responder

    como puedo saber mi usuario para el uso de la banca remota

      • Metralla...!!! on 8 junio, 2018 at 11:17 am
      • Responder

      man tienes que ir a activarlo a tu banco bpa o metropolitano debes tener activa una cuenta de credito electrononica si no la tienes puedes activarte una con un minimo de $50.00cup normalmente se demoran un mes

    • Elmo on 4 junio, 2018 at 11:52 am
    • Responder

    Hola, tengo un movil Zonda ( Modelo ZA501) y me hace falta flasharlo, pero quiero hacerlo yo. Que debo hacer y con que herramientas lo hago, nececito un tutorial y las herramientas para hacerlo paso a paso para no romperlo. Gracias

    • Jorge E. Bello on 4 junio, 2018 at 12:11 pm
    • Responder

    Te he mandado muchos correos y nada.

  2. Buenas Tardes tengo un problema desde hace un tiempo para acá me ha dejado de funcionar el correo en mi movil y no me deja conectarme a ninguna pagina a traves de los Datos moviles y hace mas de 2 años tengo correo y nunca me habia pasado algo parecido alguien me puede ayudar. gracias aqui les dejo mi correo del trabajo ejohnston@sanros.alinet.cu

    • Yani82 on 5 junio, 2018 at 4:59 pm
    • Responder

    Hola quisiera que alguien me proporcionara un link donde pudiera descargar la Base de Datos de Etecsa 2018. Por favor se lo agradeceria.

    • YOLO!!! on 6 junio, 2018 at 8:53 am
    • Responder

    INFORMACIÓN SOBRE EL INTERNET POR DATOS MÓVILES:

    http://www.cmhw.cu/ciencia-y-tecnica/13767-etecsa-en-villa-clara-hacia-internet-en-el-movil?highlight=WyIzZyJd

    Tomado de la emisora provincial de Villa Clara…
    Como extra se anunió por dicha emisora que el servicio de los paquetes de datos será autogestionado, sin necesidad de ir a la Oficina Comercial.
    También se habló que la calidad de conexión po 2G permitirá el uso de chats y otros servicios que consuman pocos recursos de red (correo, chats,navewrgación por páginas con poco contenido media). En este caso, el uso de videollamadas se verá muy limitado, al igual que la carga y/o descarga de videos. Por 3G se podrán hacer todas las cosas que se hacen si estuviéramos conectados a un punto de acceso WIFI.

    • William Bledman on 7 junio, 2018 at 8:53 am
    • Responder

    Buenas hace algunos días actualice mi LG Stylus 3 a la ultima version que saco el terminal. Ahora la tengo en LS777ZVC, automaticamente se me bloque el telefono, y no me funciona en la red de Etecsa, he buscado en internet modos de desbloquear el cell y nada, alguno de ustedes puede ayudarme a desbloque el telefono.
    Nota: Los mecanicos de celulares no pueden bular el sistema ya que me informan que la actualización es demaciado nueva, saben si etecsa o ustedes pueden ayudarme con este tema

    • Carlos Lanza on 7 junio, 2018 at 11:46 am
    • Responder

    Hola amigos, necesito ayuda , pues tengo un HTC M9 que me da un problema al usar las aplicaciones de ETECSA y es que al comenzar a utilizar los codigos USSD y pedirme que acepte algo reinicia de nuevo los USSD y se quedan activos sin permitirme acceder al telefono, solamente reiniciandolo puedo volver a acceder a el.
    Por otra parte mi esposa tiene un HTC BOLT y no se conecta a datos moviles a pesar que le he restablecido la configuracion de red y le he colocado los apn con las configuraciones que da ETECSA.
    Apreciaria mucho su ayuda y gracias de antemano. Saludos y felicitaciones por el buen trabajo y la pagina.

  3. Hola, tengo un Samsung j320az de cricket, que despues de actualizar el android no me permite consultar el saldo. Pienso que si le hago un Downgrade pueda voler a consultar saldo. Alguien me puede dar un enlace o cederme la rom de stock o alguna version menor a la 7.0.1. Gracias de antemano.

    1. si alguien tiene alguna informacion que me escriba a cidgonzalezdaniel9@gmail.com gracias.

  4. Saludos colegas, tengo un Samsung SM-G550T1 (https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_on5-7648.php), segun las especificaciones del telefono deberia conectarme al 3G pues tiene la banda de 900 y usa l atecnologia GSM, pero nada, le tengo habilitado 3G y 2G pero solo se conecta por Edge a los datos. Y cuando lo pongo en modo solo 3G pierdo la conexion. Alguna idea? Gracias de antemano y felicidades por el blog, esta genial.

      • YOLO!!! on 8 junio, 2018 at 4:19 pm
      • Responder

      LEO fijate que NO trae la B8 (900 MHz) en UMTS/HSPA, que es la banda de 3G que se usa aquí. Por eso es q no te puedes conectar… Las unicas compañias norteamericanas que SI admiten esa banda son Verizon y Sprint… Fuera de ahí…con suerte el 2G por ahora…

  5. hola mi telefono solo tiene salida de datos moviles, eso lo se porque solo enciende una de las flichitas, y x que apk como util etecsa muestran el flujo de datos, queria saber si alguien mas tiene este problema, y si me podian ayudar mi correo es yaasielperez92@nauta.cu.

      • Jorge Ernesto on 11 junio, 2018 at 8:24 am
      • Responder

      Men prueba la linea en otro cell…y conecta los datos a ver si sucede lo mismo y tambien pon otra linea en tu cell para ver si el problema es del celular o la linea… cuando ya hallas probado y sepas q es me escribes a jorgeers98@nauta.cu

    • Jorge Ernesto on 8 junio, 2018 at 9:20 am
    • Responder

    Hola amigos necesito sus consejos…tengo un Xiaomi redmi 5a y quiero cambiar,por ahora el movil que he visto es el Huawei y6 de etecsa…que opinan seria buen cambio…o hay algo mejor por 180cuc???

      • Metralla...!!! on 8 junio, 2018 at 11:34 am
      • Responder

      mi opinion que te quedes con el redmi5a

      • YOLO!!! on 8 junio, 2018 at 4:21 pm
      • Responder

      Redmi 5A definitivamente….

        • Jorge Ernesto on 11 junio, 2018 at 8:22 am
        • Responder

        Y cambiarlo por un xiaomi redmi 4x…es casi lo mismo lo que trae lector,3gb d ram y 32 de almacenamiento…q opinas

        1. No es casi lo mismo, el Redmi 4X es mejor terminal.

    • Daniel on 8 junio, 2018 at 11:56 pm
    • Responder

    Jorgen
    Tengo un modem 3G USB (SYGAV Unlocked Wireless WCDMA HSUPA 3G Modem Mobile Broadband Adapter), dice en sus especificaciones que soporta la banda 3G de 900Mhz
    Me pregunto si me servirá para conectarme en un futuro desde mi PC para navegar en 3G cuando activen ese servicio
    Gracias

    • Victor on 12 junio, 2018 at 9:18 am
    • Responder

    saludos
    hace aproximadamente 3 meses soy usuario de banca movil y me habia trabajado todo de manera correcta, pero desde hace aproximadamente 2 semanas estoy teniendo un problema que al parecer esta asociado a la apk transfermovil. al ejecutar un codigo mmi como la consulta de saldo (por ejemplo) me muestra ¨problema de coneccion o codigo mmi no valido¨. al reiniciar el telefono se restablece y trabaja perfectamente por el teclado de marcacion del telefono (sin limites de operaciones). al entrar en el transfermovil solo me deja autenticarme y realizar una sola operacion, al intentar la tercera la notificacion que muestra es¨problema de coneccion o codigo mmi no valido¨. ayer fuy a atencion al clientete de cubacel y no me supieron dar respuesta
    podrian ayudarme?
    gracias de antemano

      • Jorge on 18 junio, 2018 at 10:26 am
      • Responder

      Una compañera de trabajo tenía ese mismo problema y la solución fue simple: actualiza Transfermóvil a la última versión v.180504. La puedes descargar del propio sitio de etecsa.cu

  6. NECESITO SUBIR EN ANDROID DE MI TELEFONO SAMSUNG GALAXY ON5…. ACTUALMENTE TIENE ANDROID 6.0.1 MASHMALOW PERO NO ME MUESTRA LA CONECCION DE DATOS EN LA PARTE DE ARRIBA… ME GUSTARIA ACTUALIZAR EL ANDROID A 7.0 O 8.0… POR FAVOR ENVIAR RESPUESTA A UEB4.INFORMATICO@ETTVCL.CO.CU GRACIAS DE ANTEMANO!

    • Orestes on 12 junio, 2018 at 6:33 pm
    • Responder

    Buenas como esta si se puede usted cre q me puede decir como liverar un lg k330 de T-Movile q no encuentro manera

  7. Buen dia. Mano me llego un ZTE_Kis_II_Max_MT6572_03042016_4.4.2 a la mano con el problema que no levantava del logo del de ZTE. Entonces procedi a flashearlo, se completo el proceso y todo bin hasta hay, peeero cundo lo desconecto que lo enciendo ya no me sale el logo ahora salio Como que esta cargando el Android pero de hay no pasa. Alguien me podria alludar con mi problema. Por favor el que sepa algo que me escriva a mi correo rferrerz@infomed.sld.cu se lo voy a agradecer.

  8. Alguien ha logrado rootear un BLU Advance M2 offline????

    • HOLA on 13 junio, 2018 at 4:02 pm
    • Responder

    Hola a todos, muy bueno este sitio para todos los que aprendemos un poquito cada día, muy interesante que se comentan cuestiones que hasta los mismos trabajadores de ETECSA desconocen.
    Si me pudieran aclarar algunas dudas:
    1-El sitio mi.cubacel.net me deja acceder, todo muy bien, pero cuando me creo la cuenta que voy a acceder a ella me devuelve la misma página de inicio y aún después de habarme creado la cuenta no me deja acceder a ella y me pone para que me logue una y otra vez sin poder acceder.
    2-De la tan mencionada 3g tengo el caso de un huawei LUA-L23 que no es adquirido por ETECSA pero funciona por los 900mhz y con la tecnología WCDMA/GCM de forma automática y de ninguna manera conecta los datos por 3g, he tenido la oportunidad de comparar con un huawei Y360-U31 que si secomercializa por ETECSA y solo se diferencian algunas cuestiones en cuanto al androide y funcionalidades de más ya que el primero es androide 5.0. Ya he hecho casi de todo como el acceso a la página de facebook de ETECSA en la que comentan en otros espacios de esta página y nada, me dicen que tengo activo el 3g pero ni señales. Al parecer ni los propìos funcionarios de ETECSA te saben dar una respuesta convincente, lo primero que te dicen es que cambies la línea por una nueva pero creo que esa no es la solución. Si quieren acceder a 3g sin problemas tienes que comprar el movil en ETECSA que a mi opinión lo que te están vendiendo es el servicio de 3g entonces, obligando a todos los usuarios a morir con dicho monopolio. Ahh aclarar que el teléfono aunque no es comprado en ETECSA cuando se le restablecen los valores de fábrica trae por defecto los mismos APN de uno comprado en ETECSA (nauta, cubacel mms y cubacel internet) y cuando instalo cualquier aplicacion de ETK, UTIL ETECSA o la última Utiles me pone en cobertura GSM, Tipo de Red móvil:0G (unknown) o sea desconocida. No entiendo nada, cada vez más adelanto y tecnologías pero más situaciones también, pero bueno no se puede estar de espaldas al adelanto tecnológico.
    Por favor si alguien me puede ayudar, se los voy agradecer, de verdad que este sitio le resuelve muchos problemas a los que lo visitan. Gracias por la atención prestada

  9. Hola, tengo una duda yo tengo un ZTE Z956 o lo que es lo mismo Grand X4 trae las frecuencia establecidas para la conexión(900MHZ) en la 3G ,pero no se conecta a esta que me recomiendas hacer

  10. hola, quisiera que me ayuden, tengo un Samsung grand neo plus y no me deja hacer la conexion a 3g. Solo puedo acceder a IMO y WhatsApp. Que puedo hacer? Saludos y muchas gracias

    • raydel on 15 junio, 2018 at 12:24 pm
    • Responder

    hola tengo un problema y no encuentro solución con mi Motorola X Play(Soc Qualcomm Snapdragon615 msm 8939), el mismo me estaba dando varios problemas, le hice un desbloqueo al bootloader, le hice un recovery de fábrica y ahora no me deja instalar aplicaciones. Si tienen una posible solución, por favor me lo hacen saber.

    1. Tranquilo que no sucede nada ni mucho menos es un problema esto: Lo que sucede es que Android no te permite instalar aplicaciones de fuentes inseguras que no sean Google Play. Para solucionar esto, tienes que irte a los Ajustes del Sistema, acceder a seguridad y habilitar la opción “Orígenes desconocidos”. Esto te permitirá instalar las aplicaciones como lo hacías antes de restablecerlo.

      Saludos.

    • Dago on 17 junio, 2018 at 10:17 pm
    • Responder

    Hola equipo!!!! Alguien puede por favor revisar este tutoria “https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/thread-progress-please-leave-im-updating-t2871269?__utma=248941774.909967267.1410420585.1410420585.1410432782.2&__utmb=248941774.3.10.1410432782&__utmc=248941774&__utmx=-&__utmz=248941774.1410432782.2.2.utmcsr=google%7Cutmccn=(organic)%7Cutmcmd=organic%7Cutmctr=http%3A%2F%2Fwww.xda-developers.com%2Fandroid%2Fremove-band-restrictions-qualcomm%2F&__utmv=-&__utmk=138453808” y decirme por favor si tengo esperanzas de tener 3g en mi Samsung Galaxy S4 q parece tenerla bloqueada

    1. En teoría el método debería funcionar en cualquier terminal con SoC Qualcomm (como tu S4) siempre y cuando el hardware encargado del RIL (Radio Interface Layer) soporte el cambio. Por lo tanto jugar con este tutorial podría ser fatal para tu S4 si algo saliese mal, y no estamos hablando de un bootloop o que reinstalando el sistema se resuelva, sino de un hardbrick del que no se podría recuperar.
      El desarrollador lo aclara como un método muy peligroso.
      Por supuesto que no podemos decirte si funcionará o no (hasta el mismo desarrollador lo indica), eso lo deberás probar tú y atenerte a las consecuencias de que falles. Recuerda que debes poseer acceso root para realizar el método.
      Buena suerte

    • Luis Yoel on 18 junio, 2018 at 12:29 pm
    • Responder

    Hola comunidad que me recomiendan (para que funcione 3G y 4G en el momento que la pongan) :un Samsung Galaxy S7 de Sprint o un Samsung Galaxy J7 pro libre.?

    • marin.sa on 18 junio, 2018 at 12:50 pm
    • Responder

    tengo un LG k8v vs500 tiene dos, tres y cuatro G el lio es que es de verizon y quiero quitarle todo lo que a ella se le pegue, por ejemplo no me crea en Zapia, el Util es cuando marco con * me da que si quiero enviar saldo con centavos debo dejar….., a cada rato me sale un aviso de que la SIM no es de Verizon, que pudieramos hacer al respecto, por lo demas todo OK y respeto lo que se escribio aqui despeus de que la gente dijera que la serie k de los LGs era la mas mala de sus producciones, ha es un poco gaston de bateria por lo otro se porta bastante bien en camaras y potras prestaciones.

    • Dionnys on 18 junio, 2018 at 3:15 pm
    • Responder

    Como hago para q mi lg k20 plus de tmobile trabaje en umts a 900

    • Krly! on 18 junio, 2018 at 4:24 pm
    • Responder

    Buenas por aqui, quisiera saber como actualizarle el Android 6.0 de mi Huawei Y6ii (los de etecsa para mejor entendimiento) que en los ajustes por ningun lado encuentro el modo de actualizarlo, tan solo llego a los ajustes que me permiten actualizar el EMUI 4.1.3 y para colmo me dice que no hay más actualizaciones (yo no se mucho de esto, pero por todos lados yo veo las noticias de que si salio el EMUI 9 que si salio el EMUI 10, etc y a mi con el EMUI 4.1.3 me dice que es el máximo. Yo no sé…) Yo quisiera actualizar el Android por lo menos al 7.0, vaya no pido mucho… Me pueden ayudar con esto caballeros????

    • marin.sa on 19 junio, 2018 at 1:17 pm
    • Responder

    YO TENGO POCA SUERTE……………….ahi les va otra tengo un LG K8V VS500, las caracteristicas ya las he puesto varias veces en la pagina con dos o tres cosas que quisiera quitarle pq es de Verizon, y ahora me da el siguiente error con el UtilEs 8 y pico cuando marco con *99, y anteriormente ya declare que el equipo marca *+99 en la configuracion lo que hace es mandarme al boton de si quiero transferir saldo deje el espacio de los centavos en blanco o algo asi pq lo dice tan rapido que casi no puedo leerlo, me gusta esta apk pero voy a tener que moverme a qvacall que no da bateo, por favor AL EQUIPO DE UtilEs…….trabajen en eso y mi correo ya esta aqui………………NOS VEMOS

    • raydel on 19 junio, 2018 at 1:18 pm
    • Responder

    Buenas por aquí, gracias Luis Fernando por responder, habilité la opción Orígenes desconocidos en los Ajustes del Sistema y todavía no me deja instalar ninguna aplicación.Mi terminal es un Motorola X Play(Soc Qualcomm Snapdragon615 msm 8939), el mismo me estaba dando varios problemas, le hice un desbloqueo al bootloader, le hice un recovery de fábrica y ahora no me deja instalar aplicaciones. Si tienen una posible solución, por favor me lo hacen saber.

    1. Quizás puedas resolver instalando una custom ROM, busca en nuestro apartado de ROMs y recoveries, descarga TWRP y la ROM de tu preferencia (recomiendo LineageOS 14.1), cuando hayas realizado esto, responde a este comentario para darte instrucciones. Saludos

    • Carlos on 19 junio, 2018 at 1:36 pm
    • Responder

    Primero que todo buenos días al blog y a sus usuarios.
    Hola Jorgen, Flaco y familia, tengo dos problemas y requiero de la ayuda de ustedes, si estuviese en sus manos, desde ya les agradezco, antes de explicarles tengo un Samsung Galaxy S5 SM-G900V de Verizon (debajo de la Batería SM-G900F) sin los datos activados UMTS (3G) con ellos activados HSPA+ (3G) y lo tengo en Modo de Red: LTE/GSM/UMTS lo quite del modo Global.
    Primero: Cuando intento configurar mi cuenta del correo nauta por Gmail, con cualquiera de los servidores de entrada, POP3 o IMAP, me da este error (“no se pudo establecer conexión con el Servidor”), con Type-Mail, me dice, “Error no hay Red, Editar detalles”, e configurado el correo a muchas personas y en este móvil varias veces por haber tenido que reiniciarlo a sus valores predeterminados como en este caso por otras razones, el caso es que los datos si funcionan, cuando lo los activo a través del navegador Firefox abro varias páginas Web, como son http://www.cubacel.cu, http://mi.cubacel.net entre otras y en el caso del portal “mi.cubacel.net” accedo a “mi cuenta” y puedo ver todas mis operaciones, en fin, seña de que los datos funcionan, ¿no?, por favor podrían ayudarme, hace apenas 4 días lo reinicie en la Wifi porque tengo cuenta en Googel, después de ir a etecsa y cambiar la contraseña de mi cuenta @nauta.cu por una nueva, ¿Cuál podría ser la causa?
    Y Segundo: desde que cambie mi vieja SIM por la nueva USIM que está poniendo Etecsa por $3.00 CUC no puedo acceder a esta para agregar nuevos contactos en ella, sin embargo la pongo en otro teléfono y si accedo y creo nuevos contactos, no me permite ni importar contactos a ella, si intento modificar uno ya creado me sale en gris el Nombre y el Teléfono, ¿que podría ser?, y si esto tiene solución, las muchachas que he visto en varios puntos de Etecsa no saben, me pregunto ¿Tan pobre es la Plataforma de Etecsa que no reconoce casi ningún Smarphone?
    Les agradezco por el gran trabajo que realizan para ayudar a la comunidad de Android, excelente página la visito a diario, bueno, de Lunes a Viernes, un saludo fraternal Carlos Pérez Jiménez.
    Dejo el correo de mi trabajo pués mi cuenta carlosper@nauta.cu no me sirne por ahora de nada.

    • raydel on 19 junio, 2018 at 3:04 pm
    • Responder

    hola, gracias patrick, pero en el apartado de ROMs y recoveries no hay nada para el modelo xt1563.

    1. Mi error, pensé que lo había añadido y se me cruzaron los cables con el Moto Z Play. Será añadido pronto. Saludos

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