Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

7.434 comentarios

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    • 3.14 on 25 junio, 2018 at 10:40 am
    • Responder

    hola tengo un bluadvance 5.0 que es el de mi hija que se lo regale por sus 15 pero ella le puso contraseña hata para mirarlo pero se le olvido yo trate de reiniciarle el telefono pero cuando lo estaba haciendo se apago por estar corto de carga lopuse a cargar y luego segui pero se que da en la parte de la bienvenida y no hace mas nada le entra llamadas ytodo pero no puedo entrar en el si me pudiras ayudar

      • reinaldo on 5 julio, 2018 at 4:12 pm
      • Responder

      Lo primero que deberia especificar si usted solo apago y encendio el dispositivo o si lo que hiso fue un hard reset, si lo que realizo fue un hard reset la unica solucion (legal) se la explico abajo, si no intente realizar un hard reset en primer lugar. Como??? simple apague completamente el terminal con carga llena, espere unos segundos y presione conjuntamente los botones de encendido y subir el volumen hasta que el terminal entre en modo de recuperacion ahi se desplasa con la tecla que le diga el sistem y da clic en wipe data o factory reset o erase dat (puede salir cualquiera de estas maneras que son las mas comunes). Reinicia y deberia solucionar el problema si no… mire mas abajo la que seria su ultima esperanza legal.

      Los Blu advance 5 vienen con android 6 marshmallow este sistema operativo guarda el pasword en ROM para evitar el robo del terminal la unica solucion es si lo conecto a una cuenta de google desbloquearlo desde ahi conectado con la wifi pedir quitar la contrasena.

        • 3.14 on 11 julio, 2018 at 9:42 am
        • Responder

        bro saludos el tema es que si lo resetepor el hard reset y cuando comenso a reinstralarse se quedo en laparte de la wwifi y no meda la obcion de omitir trate de hacer lo que me dijistes pero en la wifi no me da la obcion de conectarme aunque veo que dices que lo dsesbloque conectado tratare de poner una copia de seguridad que tengo pero que lo hice con la contraceña puesta si voy bien dame un like

        1. hermano el problema es que tenia una cuenta e google configurada en el telefono la mejor forma es conectarte a una red wifi con internet y darle siguiente asta que te pida la cuenta y cuando te la pida pon la cuanta y ya de lo contrario es mejor hir a un taller

    • Orleydis on 25 junio, 2018 at 12:15 pm
    • Responder

    Hola, si alguien me puede ayudar se lo agradezco, un amigo le puso un pin a su móvil y se le olvido queremos saber si se puede reiniciar por combinación de teclas o si existe otro método para reiniciarlo o como puedo quitarle ese pin que nada tiene que ver con la línea.
    SONY XPERIA Modelo: D2004
    Mi correo es:
    Tecnico@vallecaujeri.co.cu

    1. si una combinacion de teclas primero apagalo luego presiona encendido mas el de volumen y te saldra una series de cosa busca donde dise reset pero cuidaddo si el telefono tiene root puesto por algun tecnico lo pierde

    • EPBM on 25 junio, 2018 at 12:28 pm
    • Responder

    Hola a todos tengo un galaxy S5 SM-G900V, de la noche a la mañana la wifi y el bluetooth no me funciona, cuando enciende la wifi se queda de forma sombriada pero nada no funciona, el bluetooth igual se activa pero no funciona, ya intente restableciéndolo de fabrica y nada, si me pueden ayudar se los agradecería

    1. mismo movil
      1 root
      2 xposed
      3 wififix
      4 moto theter
      resuelto

    2. llebalo a un tecnico a q le pongan el root

    • Jorge on 25 junio, 2018 at 1:12 pm
    • Responder

    Hola, tengo un Htc 4G/Lte de verinzon y cuando trato de crear grupo con zapya me dice que no esposible pues necesito una targeta de verinzon y no permite crear grupo si alguien sabe como solucionar el problema o si existe alguna solución lo agradesco

    • Ennailil Cabrera S on 25 junio, 2018 at 3:48 pm
    • Responder

    hola, poseo un Samsung galaxy Express 3 (J120 A), en ocasiones, o sea cada 3 o 4 dias, se desconecta de la red Cubacel automaticamente, pero sin embargo, se muestra la cobertura en la pantalla del teléfono, me percato de la situacion cuando voy a realizar alguna llamada, entonces procedo a reiniciar el telefono. Necesito que me expliquen que esta sucediendo al movil y como solucionar este problema. Espero recibir ayuda.

    • Rivas on 25 junio, 2018 at 4:40 pm
    • Responder

    hola yo tengo un motorola moto e4 y estube intentando la nueva prestacion de etecsa del portal mi.cubacel.net y no me funciona yo tengo el apn nauta q lo configure yo y le entran bien los correos y todo pero esto no me funciona q puedo hacer para q la pagina se me cargue bien se agradeceria su respuesta
    posdata mi telefonosoporta bien la 3g

      • christianl on 10 julio, 2018 at 2:08 pm
      • Responder

      Te recuerdo que no es http://mi.cubacel.net/, es https://mi.cubacel.net/, si aún así no te funciona prueba con https://mi.cubacel.net/primary/.Además el certificado de este sitio no es aceptado por todos los navegador por lo que deberías de usar un navegador más nuevo como Mozilla Firefox.

    • Nolivio on 26 junio, 2018 at 11:15 am
    • Responder

    Me regalaron un telefono Lanix modelo Ilium X220 con este cambio de etecsa para 3 G como puedo saber si mi telefono soporta esta nueva conexion

      • Jota on 27 junio, 2018 at 12:57 pm
      • Responder

      Sencillo: o entras a la página del fabricante buscándolo por la marca y el modelo o todavía más sencillo: ve a los ajuste de tu teléfono y ponlo en “solo 3G” y si ves que pierde la cobertura, entonces es porque no soporta la 3G de ETECSA.

    • aciel on 26 junio, 2018 at 11:25 am
    • Responder

    Necesito que me aconsejen mi teléfono es un LG K3 LS450 un día estaba conectado y de repente se reinició y puso que se estaba actualizando, después de esto no me reconoce la línea pensé q era la linea y la puse en otro y funcionó que puede ser

    • Bárbaro Javier on 26 junio, 2018 at 12:10 pm
    • Responder

    Eh mi gente creoo que va siendo hor ade que saquen un artículo sobre toDus esa exleente app que han realizado los muchchos de la UCi en colaboración con etecsa servcio de mensajeria gracias a la red de datos

    • Analyzer on 26 junio, 2018 at 3:22 pm
    • Responder

    Saludos cominidad, recientemente me llegó un Samsung Galaxy S8+ modelo SM-G955U con Android Oreo pero bloqueado por la compañía Sprint y no he encontrado método alguno para rootearlo y posteriormente liberar con Octoplus Box. He probado como alternativa hacer un downgrade al sistema a Android 7 pero al intentar flashear cualquiera de las versiones de Odin me da error abl.elf fail. Agradecería cualquier sugerencia.

    1. La sugerencia es que si con Octoplus o alguna Box similar no logras desbloquearlo, envíalo de nuevo a Estados Unidos. No te molestes en hacer downgrade, no lo lograrás, el bootloader no permitirá hacerlo por Odin y por TWRP no es recomendado. Con una custom ROM tampoco resolverás, incluso logrando el downgrade por TWRP, tampoco se va a desbloquear por esa vía. Saludos

      • Yosva on 1 julio, 2018 at 4:02 pm
      • Responder

      Hola Analyser con La Box crakrada Z3X_29.8 se Libera bien ese modelo, si kieres te subo esa Box y los descarga y los paso.. Saludo

    • Yasmani García on 26 junio, 2018 at 6:56 pm
    • Responder

    Hola quisiera saber si con iPhone me puedo conectar

    • GENNIS on 26 junio, 2018 at 11:57 pm
    • Responder

    Yo tengo un tablet marca ASUS DE FABRICACIÓN BRASILEÑA SE CAYÓ Y NO FUNCIONA EL TACTIL CUANTO CUESTA ARREGLARLO VIVO EN GUANTÁNAMO RECOMIENDEME ALGUIEN SERIO

    • Conde on 27 junio, 2018 at 5:04 am
    • Responder

    como puedo dejar la wifi conectada al PC pero que la conexion a internet lo haga por la 3G es decir inverso a por defecto

    • yasmabecks on 27 junio, 2018 at 10:57 am
    • Responder

    se me hace raro no ver un post sobre todus

    • Lisandra on 27 junio, 2018 at 11:23 am
    • Responder

    hola tengo un iphone 5 model A1428 lo que tiene es la cuenta icloud que no me acuerdo ni del usuario ni la contraseña como puedo arrglar ese problemita por favor necesito ayuda.saludo

  1. Hola amigos les queria preguntar si alguien sabe una manera de obtener el reporte de llamadas completo de un movil sin tener q pagar en etecsa. Ya se q nunca nadie me responde pero esta si se los agradaceria

    • Franklin Marin Almuedo on 27 junio, 2018 at 2:28 pm
    • Responder

    Hola, soy nuevo aqui y necesito de su ayuda. La interrogante es la siguiente:
    Tengo un movil modelo Samsung Galaxy Express 3 (J120A). El funciona sin problemas y por sus caracteristicas tiene soporte hasta 4G. El telefono maneja las frecuencias permitidas por ETECSA pero en su version 6.1, por defecto. No me aparece la configuracion para 3G. Intente con el codigo secreto *#*#4636#*#* y seleccionando la opcion para 3G como solo activa simplemente pierde la conexión con etecsa. Mi pregunta es…. Por que ?

    Saludos y gracias por adelantado.

    • Klaud!a on 27 junio, 2018 at 2:45 pm
    • Responder

    Hola, alguieen sabe si el Samsung J7 Prime de MetroPCS tiene lector de huellas?? No encuentro la info

      • Julio on 29 junio, 2018 at 11:13 am
      • Responder

      Klaud!a, tengo un J7 Prime desde algún tiempo y bendito sea. La opción de lector de huella, si no mal recuerdo (yo no la uso), se encuentra en la parte de Seguridad, en mi caso tengo Android 7.0 y mi cell es la versión internacional, es decir no pertenece a ninguna operadora. Supongo que el tuyo, aunque provenga de MetroPCS, deba traer la misma opción. Busca bien.
      Mis desos que resuelvas.
      Saludos cordiales

    • Maguer on 27 junio, 2018 at 6:08 pm
    • Responder

    Hola Jorge, mi sobrina tiene un tablet Tagital y le puso un patron de seguridad pero lo olvidó. Necesito saber como restaurarlo de fabrica porque no puede entrar al mismo. Si tienes la respuesta dejame saber: elmagueraguada@gmail.com

  2. Tengo un Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon, excelente teléfono en el primer mes de uso, pero ahora me está dando un problema: cuando me llaman no me pueden comunicar y se demoran demasiado los mensajes en salir o no salen, eso estando todas las rayitas de la cobertura a full y poniendo en la barra de notificación que está conectado a la 3G.
    Las dos tarjetas SIM tienen activadas seleccionar automáticamente la red preferida, además en ocasiones si entran llamadas y yo puedo hacerlas sin dificultad desde las 2 líneas. Me dicen que es un problema de ETECSA ¿será así o podrá ser que actualice a MIUI 9.5.11 ó alguna aplicación que haya instalado o un problema de configuración? Saludos y gracias.

    1. Es altamente probable que sea ETECSA, he visto esos errores desde el incendio que hubo en Villa Clara y no fue en un terminal de Xiaomi, sino de LG.
      Esa es la última estable de MIUI, dudo mucho que posea un bug de ese tipo, sin embargo si desea salir de dudas pruebe una SIM que no sea de las suyas en su Note 4 o sus SIMs en otro terminal.
      Saludos

      1. muchas gracias por su rapida respuesta, probare lo que usted me recomienda, pero el error me lo hace desde antes del incendio de VC, aprovecho para felicitarlos por el blog, realmente los temas que tratan son muy interesantes y actualizados. saludos

    • Gretel on 28 junio, 2018 at 12:35 pm
    • Responder

    Hola, necesito me ayuden como solucionar el problema de mi telefono samsung sm j320az que no activa los datos moviles aun cuando se le a ordenado que lo haga, e intentado tambien reiniciarlo de fabrica y no lo he logrado me podrian ayudar con mi problematica..saludos pueden escribirme a gpardo@esuni.moa.minem.cu

    • D.Ex on 28 junio, 2018 at 1:25 pm
    • Responder

    Si mi movil es un BLU Studio x8 HD, puedo configurarle el 3g y utilizar Todus?

    • Julio on 28 junio, 2018 at 5:14 pm
    • Responder

    Hola, desearía que alguien me aclarara si en una laptop i3 a 4 gb de RAM puedo instalar Win 10 de forma que corra sin problema y con buen desempeño, dicha laptop vino con Win 8. Cualquier ayuda les estaré agradecido.
    Gracias de antemano.

    1. Sí, funcionará sin problemas. Saludos

        • Julio on 29 junio, 2018 at 10:18 am
        • Responder

        Gracias patrick395x, por tu aclaración y por tu pronta respuesta; porque personas como tú hacen de este blog un espacio más interactivo.
        Gracias again

    • alexander on 29 junio, 2018 at 11:39 am
    • Responder

    tengo un moto e4 plus y necesito saber si se conecta a las 3 g en cuba

    • Yanett Sanz on 1 julio, 2018 at 9:39 am
    • Responder

    Hola tengo un Samsung Galaxy J7 Perx y se me actualizó el sistema operativo solo, después de esta actualización se reinicia solo cada 5 segundos, no lo he podido usar más, si alguien me puede ayudar en que puedo hacer??? Saludos

    • Luis on 1 julio, 2018 at 10:53 am
    • Responder

    Saludos, quisiera alguna opinión sobre los teléfonos Itelecom 2115c y del LG K120E (K4) que está vendiendo ETECSA
    Quiero comprarle uno a mi hijo y no se cual sería mejor opción… evaluando Calida-Precio con Beneficio-Garantia ….

    • Yosva on 1 julio, 2018 at 3:55 pm
    • Responder

    Hay alguna via como cambiar la Rom al Samsung s6 SM-G920T para q te coja la 3G en la Banda 900Mhz, descargue un Firmware q es un convet SM-G920t a SM-G920F(G920TUES5DPI2_G920F_MM-) lo puse y nada… Saludos…

    • Miguel on 2 julio, 2018 at 12:56 pm
    • Responder

    Instale ToDus (beta) cuando me autentico en la apk me da el siguiente error: Unable to resolver host ” nauta”: No address associated with hsotname

      • Yoana on 2 julio, 2018 at 1:36 pm
      • Responder

      a mi me sucede igual, si alguien le da una respuesta, le pido la socialice conmigo

      • Julio on 3 julio, 2018 at 8:51 am
      • Responder

      Todo parece indicar que están trabajando sin cesar en toDus (y ojalá que así sea), por lo que a veces la app funciona perfectamente bien y otras deja de funcionar completamente; esto lo corroboré ayer. En la mañana estuve conectado como 20 minutos en chat y todo funcionó perfectamente, más tarde sobre las 3:00 p.m. probé y ya no pude conectarme más. Entonces, creo que por ahora, hay que tratar de engancharla cuando enté funcionando.
      Esta ha sido mi experiencia con toDus.
      Saludos

    • Yoana on 2 julio, 2018 at 1:21 pm
    • Responder

    Buenas tardes quisiera saber si hay alguna solución para conectar los datos móviles en mi Samsung Galaxy J2 Pro, pues supuestamente admite 2G/3G/4G, pero cuando activo los datos móviles sólo se me activa una flecha y por lo tanto no los logro conectar….quisiera saber que puedo hacer y si tiene solución acá en Cuba

    • Anniel on 3 julio, 2018 at 7:42 am
    • Responder

    Hola, tengo un LG L90 modelo D415 y me gustaria poder instalarle los datos de sisntesis de voz, pero no me permite descargarlos mediante el internet. Puede ayudarme con eso. Saludos y felicidades por esta página tan maravillosa.

    • Yoyi on 3 julio, 2018 at 10:20 am
    • Responder

    Hola gente. Saludos a todos.Tengo un problema en el cell de mi esposa y quisiera que alguien me ayude.El movil es Alcatel Flint. Cuando conecto los datos moviles no me muestra la conección, o sea la E. Solo si reinicio el movil con los datos moviles al reiniciarce se muestra la E. También los mms salen pero no entran. Apreciaría cualquier ayuda.Gracias adelantadas.

    • Julio on 3 julio, 2018 at 10:56 am
    • Responder

    Para patrick395x
    Hola patrick395x. Hace algunos meses tengo Nauta Hogar, y sin problemas de ningún tipo. Desde entonces, o mejor dicho mucho antes de ese entonces, he operado con Win 7 y de maravillas, por lo que no he cambiado el OS. Hace unos días me están saliendo notificaciones que mi Win 7 es una copia no original, sigo conetándome sin problemas o realizando otras funciones sin contratiempos. Ahora, ¿Crees que validando mi copia no original de win 7 (no sé si existirá alguna original para nosotros) con alguna de las varias validaciones que andan por ahí, pueda rsolver el problema de esas notificaciones? ¿O me aconsejas cambiar el OS? Win 7 me es muy rápido en mi laptop, prioridad No. 1 para mi conexión, que es mi prioridad No. 1. Mi laptop es una Lenovo i3 a 4 gb. Como te podrás dar cuenta, soy el mismo que hace pocos días te preguntaba sobre la posibilidad de instalar Win 10 en una laptop con esas características. ¿Qué realmente me aconsejas? ¿Validar el Win 7 o cambiar a Win 10? ¿De validar mi “copia no original de Win 7” resolvería el problema? Como ves son varias preguntas y sigo con la perreta. Help!!!
    Saludos y gracias de antemano

      • hadik on 6 julio, 2018 at 11:41 am
      • Responder

      trata de activar tu copia de win 7 en el instalador vienen el archivo

        • christianl on 10 julio, 2018 at 2:05 pm
        • Responder

        A mí me gusta más el Windows 7, yo tú me quedo con él, tiene muchas opciones de personalización que se han eliminado en Windows 10, así como muchas otras configuraciones que se han omitido.

          • Julio on 12 julio, 2018 at 10:25 am
          • Responder

          Gracias christiani, a mí también me gusta Win 7, pero al final opté por instalar Win 8.1, me va bien y la laptop trabaja con muy buen desempeño, sobre todo en el apartado de conexión al Nauta Hogar, que es prioridad. No he tenido tiempo de trastearlo mucho, pero hasta ahora todo bien.
          Gracias reiteradas.
          Saludos

    • Luis Daniel on 4 julio, 2018 at 5:30 pm
    • Responder

    Hola quisiera saber si a un S6 G920W8 se le pudiera activar de alguna manera la 3g en los 900 Mhz ya q este por defecto no lo trae… Saludos…

    • Jorge luis Arteaga Arteaga on 5 julio, 2018 at 3:29 pm
    • Responder

    Saludos mi telefono es un htc 5.1 y no logro que las aplicaciones bajadas las pueda ejecutar en mi laptop que puedo hacer

    • Orlando on 5 julio, 2018 at 4:20 pm
    • Responder

    Hola me mandaron de eeuu un samsung galaxy prime j7 sm-j727t1 de metropcs (de uso) con la linea de cubacel pierde la cobertura casi a cero y la red dice ‘edge 2g, no ve la 3g, este viene con android 7.0 y tiene una app que viene preinstalada en el sistema que se llama device unlock, me dijeron que el movil esta bloquado por metropcs y con esta app y una coneccion wifi lo puedo desbloquear sin costo alguno…que hay de cierto en esto? cuando abro la aplicion me sale una ventana que dice:
    tu dispositivo está bloqueado a la red actual, pero si quieres saber cómo lo puedes liberar presiona ‘continue’. no lo he intentado esperando estar mas seguro.
    De antemano gracias y espero me puedan ayudar…mi correo es yoko60@nauta.cu si me responden por el correo mejor, me cuesta mucho conectarme para ver esta fabulosa pagina un saludo a todos.

    1. Por lo general existen modelos de MetroPCS y T-Mobile que se pueden desbloquear con esa aplicación que es instalada por el propio MetroPCS. El LG K7 de MetroPCS es un ejemplo de estos modelos. Mi consejo es que lo intente puesto que si su J7 se encuentra entre estos modelos podrá desbloquearlo sin costo ni problema alguno, de no funcionar no pasará nada simplemente deberá buscar una Box actualizada que desbloquee ese modelo (que las hay). Saludos y buena suerte.

    • Saily on 5 julio, 2018 at 5:00 pm
    • Responder

    Hola, apreciaria mucho la ayuda con el siguiente problema, tengo un celular LG Stylo 2 que cada vez que me conecto a la wi-fi me llena la memoria interna y como resultado tengo que desintalar alguna aplicacion para tener un minimo espacio, ya le he pasado algunas aplicaciones que liberan espacio pero se queda igual, que me pueden recomendar que haga? Muchas gracias, por favor responde a traves de email.
    Saludos

    • Julito on 6 julio, 2018 at 12:48 pm
    • Responder

    como puedo unirme a el chat de TUANdroid EN todus apk , asludos

  3. Hola, alguien sabe de que se tratan los mensajes que están enviando de ETECSA? A mí me han llegado dos, uno de paquete de voz y otro de la bolsa nauta. El mensaje dice “La vigencia de su Bolsa Nauta o Paquete de (Voz o SMS) fue ajustada, por favor consulte”. Revisé ambas cosas y no veo cambios. Me dijeron que le han llegado a varias personas que tienen alguno de estos servicios.

      • Jorge on 13 julio, 2018 at 8:18 am
      • Responder

      José Alejandro, ese es el mensaje que ETECSA está enviando a todas aquellas personas que tenían Planes activados al momento de producirse el incendio en Santa Clara, y ahora te están informando que continuarás con el mismo saldo que tenías al momento del siniestro, es decir, que ETECSA te considera la continuidad de los Planes extendiéndote su vencimiento por los mismos días en que se afectó el servicio. A mí también me llego un mensaje similar al tuyo y esa fue la explicación que me dieron cuanto pregunté.

  4. Hola, conoci esta pagina hace poco tiempo a traves de internet, y me gustaria saber si puedo acceder a ella a traves de los datos moviles, o sea, sin tener que usar internet, ya que esta pagina es muy interesante. Gracias

      • christianl on 10 julio, 2018 at 2:14 pm
      • Responder

      NO puedes acceder directamente , pero puedes usar Apretaste que te permite acceder a Internet desde el móvil

    • Amaury on 8 julio, 2018 at 10:38 am
    • Responder

    Hola, saludos a todos .Necesito de su ayuda
    Estoy usando un HTC BOLT de sprint liberado pero no se conectan los datos moviles, me podiandecir que es lo que esta pasando. Mi linea le he usado en otro movil HTC ONE M 8 y si me ha funcionado.En espera de su ayuda, Gracias
    me pueden responder a: madelin44@nauta.cu

    • eleyvap on 10 julio, 2018 at 8:34 am
    • Responder

    NECESITO ROTEAR UN LG K4 (K120E) DE LOS QUE COMERCIALIZÓ ETECSA; ALGUIEN LO HA HECHO YA ?

    GRACIAS POR ANTICIPADO.

    • Licy on 10 julio, 2018 at 11:46 am
    • Responder

    Hola Comunidad, necesito me ayuden con un problema que le surgio a mi Motorola C el mismo comenzó con algunos problemas y tuve que hacer hard reset el problema consiste en que cuando lo enciendo comienza con el clásico de Bienvenida, empezar, y luego te dice Configura tu Moto C Plus y te pregutna como quieres configurarlo si mantienes tus aplicaciones y datos o configura como nuevo, cualquiera de las dos opciones que le das te lleva a conectarse a una red, pero como conectarse a una Wifi si ni siquiera te da la opcion de poder autenticarte? le puse usar la red movil pero no hace nada despues de larga espera dice que como esa conexion es tan lenta use otra, mi pregunta es que debo hacer para saltarme ese paso? gracias !!

  5. Hola quisiera saber cuando voy a buscar apk anteriores como las busco le doy donde dice feeetching y se queda en la misma pagina disculpen mi ignorancia.he notado que despues de la nueva actualizacion de de esta web se ralentiza mucho la conexion en mi caso que estoy a modem telefonico antes era mas agil.cualquier comentario a co2sr@frcuba.cu gracias

    • jorge ernesto on 12 julio, 2018 at 8:25 am
    • Responder

    hola que opinan del xiaomi redmi 6a

    • Richard Q on 12 julio, 2018 at 9:14 am
    • Responder

    Hola buenos dias a todos,
    Soy fiel lector de este sitio y sobre todo de el tema Xiaomi,
    En verdad aporto poco pero si me mantengo actualizado y aprendo sobre todos los temas que aqui se debaten.
    Un merecido reconocimiento al este aguerrido colectivo.
    Ahora quiero ahcer una pregunta,
    ?Qué saben de la prueba que hizo ETECSA en las primeras horas de la noche de ayer con el Internet por moviles??????
    En el portal MiCubacel pusieron ofertas de paquetes para internet de 100MB a 1 y algo CUC y de 4 GB a 2.05 CUC Buena opcion para comezar. Pero la alegria duro muy poco, esto nos alerta de que ya casi se acerca la tan esperada hora CERO. Bueno si alguien sabe algo pues que lo comente.
    Gracias. y un Saludo a Todos.

    1. Fue cierto, fue una prueba hecha por ETECSA

    • carlos on 12 julio, 2018 at 10:12 am
    • Responder

    Saludos a todos, tengo dos problemitas con un lg aristo, LGMS210, uno es que los colores no están bien, cunado saco la cámara me pone la imagen un poco amarillenta y las fotos tambien salen así, el de mi esposa sale bien y el de amistedes que tengo tambien se ven bien, el otro problema es que por lo que he entendido Metro PCS tiene bloqueada la banda de 900 MHz que es por la cuál se recepciona la 3g aquí en cuba, me han hablado de que se puede desbloquear eso, la verdad es que este terminal va de maravilla, buena cámara, android 7.0 y fluye muy bien, solo estos dos detalles que pienso que sea problemas de ajuste, muchas gracias a todos y serán bien venidas todas las recomendaciones

    • jorge ernesto on 12 julio, 2018 at 12:07 pm
    • Responder

    que opinan del xiaomi redmi 6a

      • Richard Q on 13 julio, 2018 at 2:07 pm
      • Responder

      Hola Amigo, la verdad no he tenido la experiencia con el Xiaomi 6a, pero debe de estar super, pues tengo un Xiaomi Redmi 4A ,gama media, que esta más atrazodo que el 6A y me ha sido magnifico en todo, sobre todo pues aqui en Cuba es compatible con todas las frecuancias de 2G, 3G y la futura 4G con LTE. La bateria tiene un buen rendimiento. Tiene muchas fuciones como grabar todo lo que haces en telefono o sea un screenshoot de video ademas del de foto. Tiene Doble espacio, o sea que es como si tubieras dos moviles en uno y ademas Dual Aplicaciones. Trae tambien implicito como si fuera un Firewall en el que le das o no permiso a las apk a usar o no los datos movilies y la WIFI, cosa que es muy importante cuando activen la internet en el movil. Y muchas cosas más que se las descubro tarequiando. Tambien tiene la posibilidad de actualizarle las ROM, un poco trabajo, o sea actualizarle el sistema operativo MIUI a 9 o 10 y a Android 7 u 8. La unica dificultad es que no lo he podido llevar al español, solo en Ingles y Chino, pero a lo mejor el tuyo si tiene español. Y las fotos las hace bastante buenas cuado hay iluminacion pero bueno en eso sin no hay quien supero los Samsung.
      O sea que te lo recomiendo si tienes pensado comprarlo.
      Saludos y suerte con MIUI.

    • orlando estenoz on 13 julio, 2018 at 9:57 am
    • Responder

    tengo instalada la version v1.1180504 de transfermovil y funciona bien, para actualizarla a la version v 1.1180412 que dicen que es la ultima, como lo hago? porque no me deja actualizar; si quito la vieja para poner la nueva , pierdo la conexion con Telebanca

    • Diosdany Campos on 13 julio, 2018 at 1:16 pm
    • Responder

    Necesito ayuda para configurar un APN para mi LG X Power y usar los datos moviles.Eh intentado con varios pero cuando cambio el MCC y el MNC y lo guardo no se crea el APN

    • Michel on 13 julio, 2018 at 3:30 pm
    • Responder

    Hola tengo un problema y es que como vivo en un campo la cobertura es casi nula. Por favor alguien sabe como puedo mejorar esto?Este es mi correo chelok@nauta.cu. Espero que alguien pueda ayudar con alguna app o algo. Aquí usamos una antenas hechas en casa con materiales reciclados, pero quisiera otra opción pues es algo bastante incómodo porque no se puede quitar el móvil de un lugar en específico. Saludos

    Espero respuesta a mi correo.

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