Preguntas/Respuestas

En esta sección queremos dar la posibilidad de que los usuarios de Android puedan escribir sus dudas ante problemas y que las personas que sepan cómo ayudar o brindar una solución puedan asistirlos, de esta humilde manera ir creando un banco de conocimiento. Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

7.542 comentarios

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    • Carlos on 13 julio, 2018 at 7:52 pm
    • Responder

    Hola tengo un s7 edge con certificado de imei y quiero actualizar el software por modo download porque por aire no me permite. Necesito saber si cuando lo actualice y se flashee no pierde el imei y vuelve al original. Espero respuesta

    1. Lo normal es que no: Comprueba que no tengas marcada la opción de Limpiar la EFS en Odin y ya: Seleccionas el AP, y le metes sin miedo!!! Que no se pierde. Ahora: Te recomiendo hacerle un Hard Reset antes de proceder a actualizar.

    • Enmanuel on 13 julio, 2018 at 8:29 pm
    • Responder

    Hola tengo un s7 edge con certificado de imei y quiero actualizar el software por modo download porque por aire no me permite. Necesito saber si cuando se haga el flasheo no pierde el certificado y vuelve al imei original
    Espero respuesta

    • yoicu on 14 julio, 2018 at 11:14 am
    • Responder

    hola alguien me puede ayudar. como cierro sesion de nauta hogar desde mi movil?

      • Julio on 21 julio, 2018 at 11:05 am
      • Responder

      Sencillo, si te conectas utilizando la ETK en tu celular, nada más tienes que cerrar sesión en la ETK, fíjate lo que te digo, cerrar sesión, NO APAGAR LA WIFI. Si entras por el Portal, no te queda más remedio que apagar el módem y volverlo a encender, pues el Portal no te da la posibilidad de visualisar tu cuenta luego que entras. Y si por casualidad al entrar por la ETK se te pierde y no puedes ver la sesión para cerrarla, tienes que apagar el módem y encederlo nuevamente para poder desconectarte.
      Espero te sirva.
      Saludos, Julio

    • joaquin romero on 14 julio, 2018 at 1:09 pm
    • Responder

    hola tengo un huawei p 10 y tengo problema con el navegador google sin yo hacer nada hay paginan que no
    se me abren y otras si y las que no se me abren ahora antes se abrian y no se el mutivo espero hayuda gracias

    • Yuris Angel Acosta Zayas on 16 julio, 2018 at 9:46 am
    • Responder

    Salu2
    tengo un tablet GDM Gelect con modelo n1061l16bc y la misma no me da la posibilidad de instalarle ninguna aplicación. Cómo hago para poder solucionar este problema que en todas las apk que he intentado colocarle me da error de fichero….muchas gracias por su ayuda

      • José Luis Fernández Cuza on 8 agosto, 2018 at 8:15 am
      • Responder

      Revisa que las versiones sean compatibles, adema revisa en ajustes-seguridad, tener marcada la opción de fuentes desconocidas para permitir su instalación.
      Si no actualiza el Android puede ser eso. o puede ser cualquier gestor del brillo, color o un optimizador de batería que tenga opciones sobre el brillo o gestor de notificaciones. Vaya que pueden ser muchas cosas,
      Salud2.

    • lucilaine on 16 julio, 2018 at 10:18 am
    • Responder

    hola me gustaría saber qué tal son los SAMSUNG J2 que está vendiendo ETECSA en cuanto a la cobertura????

    • Carlos Reyes on 16 julio, 2018 at 11:51 am
    • Responder

    Hola tengo un Samsung Galaxy Note 4 de AT&T, se mee cayó y ahora se atasca en el simbolo de AT&T y de ahí no pasa. Se podrá reparar?
    Gracias.

      • Enestog on 16 julio, 2018 at 4:00 pm
      • Responder

      Hola Carlos Reyes:
      Probaste con un reseteo de fábrica por teclas.
      Te dejo el link para que lo leas con imagenes y todo.
      Si no resuelves habría que probar otras cosas.
      https://elandroidelibre.elespanol.com/2015/07/como-restaurar-tu-android-tal-y-como-venia-de-fabrica.html
      Saludos.

        • Carlos Reyes on 19 julio, 2018 at 9:36 am
        • Responder

        Ernesto: Si ya probé pero lo que hace es que se queda buscando para bajar el SO y nada mas.Como podemos ponernos en contacto para probar otras cosas? Mi correo es reyescm@nauta.cu o si quieres te puedo dar el numero de mi casa.
        Gracias

        • Carlos Reyes on 20 julio, 2018 at 9:57 am
        • Responder

        Ernesto, Graciasss. Probé nuevamente y arranco sin problemas, esta funcionando muy bien. Nuevamente muchísimas Gracias

          • Ernestog on 30 julio, 2018 at 9:33 am
          • Responder

          Me alegro que hayas resuelto.

      • mulatisima949 on 14 agosto, 2018 at 2:07 pm
      • Responder

      hola carlos yo kisiera saber como lo rooteaste, plisss escribeme a mi correo claudia.hernandez@unal.cu

    • Yerald Broscat on 16 julio, 2018 at 2:23 pm
    • Responder

    Saludos necesito saber si alguien sabe claro, como comparto la conexion wifi(internet) de mi telefono para que otros se puedan conectar a traves de el que no sea por anclaje bluetooth si alguien conoce please me urge.

      • Metralla...!!! on 1 agosto, 2018 at 4:09 pm
      • Responder

      esto es lo que hay para compartir la conexion de tu celular —- wifi-bluetoth datos-bluetoth datos-wifi

      • Chowder on 11 agosto, 2018 at 11:23 pm
      • Responder

      En realidad las nuevas versiones de Zapya y creo que siempre el Minishare tienen la opcion de configurar tu grupo en modo hotspot, y modo wifi direct, este ultimo es como en pc, puedes crear un grupo al mismo tiempo que te conectas a una wifi, tipo conectify, aunque no he probado si enlaza las redes, intentalo y di.

    • Ernestog on 16 julio, 2018 at 3:53 pm
    • Responder

    Hola:
    Tengo duda con el tema de las actualizaciones que van saliendo de LOS
    Normalmente lo hago usando ODIN, pero pierdo toda la configuración del teléfono que tenía hasta ese momento.
    Hoy por la mañana creí entender en mi malo inglés en https://forum.xda-developers.com, que existe otra forma.
    ¿Directamente desde internet? ¿Tienen idea cual? ¿Vía OTA?
    Disculpa si no es el lugar o el momento.
    Saludos.

    • isaac on 17 julio, 2018 at 11:49 am
    • Responder

    hola tengo un alcatel onetouch 4037N y no se me conecta alos datos móviles y quería saber que puedo hacer?si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido

    • Raulitin on 17 julio, 2018 at 1:33 pm
    • Responder

    Buenas, Tengo un terminal LG – K8v (LG-VS500) y quiero activar el modo tethering y hostpot, me piden rootear el telefono e intalar un modulo “xpose” pero no es mi interes ponerme a rootear el telefono en estos momento. Tuve un Lg-k371 y con la aplicacion y unas lineas de comando logra activarse perfectamente este servicio.

    Como el K8v es de Verizon, esta compa;ia bloquea el servicio para las SIMs que no sean de su compañia. Alguien a podido lograr que este servicio funcione en un K8 de Verizon.

    Gracias mi nombre es raul y me pueden escrbir a oconnor.cyrus@nauta.cu

    • Jose Luis on 17 julio, 2018 at 2:38 pm
    • Responder

    Buenas tardes, si me pudiesen ayudar;´
    Tengo un Movil LG G3 con android 5.0 instalado, el cual me ha salido muy super que bueno ya llevo con el mas de 2años y hasta hace unos dias que me dejo de leer la micro SD, ya no lee ninguna Sd, se la pongo y me pone el cartel de Micro sd insertada, y al rato otro que dice Micro sd retirada, tampoco soy de esas personas que acostumbran a retirar constantemente la sd del movil, si me pudieran decir algo al respecto se lo agradeceria,

    • Jordi on 18 julio, 2018 at 5:13 pm
    • Responder

    Buenas tardes Jorge y compañía. Soy de España y próximamente vengo a La Habana, en el Vedado. ¿Alguien puede decirme si el CUBOT R11 es compatible en Cuba? Características :
    SISTEMA
    Android OS v8.1 (Oreo)
    CONECTIVIDAD
    This smartphone has a built-in GPS receiver.
    GSM
    850 / 900 / 1800 / 1900
    Mobile network
    2G / 3G
    WLAN
    Wi-Fi 802.11 b/g/n
    GPS
    A-GPS
    Gracias!

      • Jorge on 20 julio, 2018 at 12:02 pm
      • Responder

      Me temo que ese teléfono no viene para la 3G en Cuba, como tampoco para la 4G cuando sea.
      Solo viene para GSM-850. 900, 1800 y 1900 Mhz y
      W-CDMA 850, 1700, 1900 y 2100 Mhz,

    1. Hola Jordi, con ese modelo no estoy muy claro: Pero puedo darte buenas soluciones europeas que quizá encuentres a precios muy económicos: ¿Qué tal si pruebas un Wiko View 2 PRO o un BQ Aquaris X2? Son opciones muy buenas que si incorporan incluso la banda de 900 MHz de la 3G en Cuba. Esa marca aquí no se ve mucho, pero estas son muy populares y he tenido unos cuantos delante: por lo que puedo decirte con certeza que si te van a funcionar aquí: y que vas a contar con terminales de excelente calidad. Saludos.

    • Manuelle on 19 julio, 2018 at 10:26 am
    • Responder

    Hola tengo un Blue Diamon y le dejo de funcionar la pantalla tactil asi no mas de un momento a otro….que hago…no se cayó al suelo ni le cayo agua nada…solo dejo de funcionar de un momento para otro sin mas…ya lo lleve a que lo revisaran y me dijeron que el tactil estaba bueno …que puedo hacer….

    1. Hola Manuelle:
      ¿Será un BLU Diamond?
      Puedes probar a hacerle un Hard Reset*, eso puede ser que sea un mareo a nivel de software que se aolucione con esto: Aunque recuerda que se eliminará todo el contenido que tengas almacenado en el dispositivo.

      *Hard Reset quiere decir restablecerlo a sus valores predeterminados/de fábrica (Como venía cuando lo sacaste de la caja)

    • Victor on 19 julio, 2018 at 12:29 pm
    • Responder

    Si fueran tan amables y me pueden responder la siguiente inquietud, les estaría muy agradecido.
    Yo poseo un Samsung Galaxy J7 SM-J700T, tambien conocido como T-Mobile Samsung Galaxy J7 SM-J700T, con las caracteristicas tecnicas siguientes relaionadas con las frecuencias de red.
    Tecnologia de red GSM, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+LTE
    Red 2G GSM:900/1800/1900
    Red 3G UMTS: 850/900/1900/2100
    Red 4G LTE: 700/850/1700/1900/2100/2500, no tiene 1800
    Si se informa que la 3G utiliza 900MHz, porque este celular sólo se conecta G , E y no 3G
    En espera de su atenta aclaracion
    Los saluda.

      • Arrebato con Pimienta on 19 julio, 2018 at 8:46 pm
      • Responder

      Estimado Victor, continuan buscando características de celulares bien particulares en sitios bien generales, ese modelo si lo buscas en la pagina de T-Mobile veras que te dice bien claro que no tiene frecuencia 900 MHz, banda 8 en 3G:
      Red
      4G LTE Bandas 2, 4, 12
      3G / 4G (HSPA / UMTS / HSPA+) Bandas 2, 4
      2G (GSM, GPRS y EDGE) 800, 950, 1800, 1900

      • Jorge on 20 julio, 2018 at 11:56 am
      • Responder

      Según esta página http://www.sammobile.com/devices/galaxy-j7-t-mobile/specs/SM-J700T/ parece que no viene para la 3G de Cuba. Por tratarse de un teléfono que proviene de un proveedor de servicios como T-Mobile, todo parece indicar que no viene para la banda de los 900 Mhz.

        • alexeyph on 2 agosto, 2018 at 11:47 am
        • Responder

        buenos dias jorgen , tengo un celular LG G4 y de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar el doble toque en la pantalla para el encendido y apagado de la misma, digame si tiene solucion con el nativo del mismo , sin instalar una apk que tenga que intervenir.. saludos y espero por su cooperacion…

    1. Hola Victor:
      Los dispositivos de T-Mobile, MetroPCS, Cricket y AT&T no cuentan con la banda de 900MHz. Es esta la causa que lo explica todo: y por eso es que tu dispositivo no conecta cuando estableces el tipo de red preferida en 3G.
      A veces en GSMArena hay especificaciones que están mal publicadas o no son acordes a las reales de un dispositivo: como esta, o sin la exactitud necesaria como para no quedarnos con la duda: Es por eso que ellos dicen: “No podemos asegurar que esta información sea 100% correcta” al final de cada post.

      De momento puedo darte como sugerencia que busques en otros foros, en los que podrás obtener información más precisa al respecto, así como obtener explicaciones mejores de un dispositivo sobre otro al hacer comapraciones; etc.

      Mis Recomendaciones:
      https://www.movilcelular.es/
      https://www.devicespecifications.com/

      Esto no quiere decir que GSMArena sea malo, pues es el que más visito pese a que no todo el tiempo estoy conectado a Internet desde ETECSA: Y muchas veces si: Las especificaciones están bien, pero en ocasiones omiten detalles o los cambian.

    • Jordi on 19 julio, 2018 at 1:46 pm
    • Responder

    Saludos a Jorge y a todos los del foro. Soy de España y próximamente vengo a La Habana. Me hospedare en un apartamento de Vedado con WiFi desearía que alguien pueda responderme si es plenamente compatible un smartphone CUBOT R11 en Cuba, tanto en llamadas como en datos. Las características de éste smartphone són:
    SISTEMA
    Android OS v8.1 (Oreo)
    2 GB / 16 GB
    CONECTIVIDAD
    This smartphone has a built-in GPS receiver.
    GSM
    850 / 900 / 1800 / 1900
    Mobile network
    2G / 3G
    WLAN
    Wi-Fi 802.11 b/g/n
    GPS
    A-GPS
    La intención és adquir una SIM de ETECSA ¿Es compatible éste smartphone en Cuba o me aconsejáis que compre un BLU Life Max – 5.5″ 4G, con banda 3G operando en frecuencia 900?
    Agradecido de antemano por sus respuestas. Saludos cordiales desde Barcelona.

    • Alberto on 19 julio, 2018 at 5:50 pm
    • Responder

    Buenas tardes pudieran decirme si el lg g5 modelo Rs988 posee la frecuencia d los 900 mghz. Gracias

      • Arrebato con Pimienta on 19 julio, 2018 at 8:23 pm
      • Responder

      Si la tiene: Banda 8 en 3G, ademas tiene la Banda 3 del futuro 4G
      Estas son las frecuencias de ese modelo:
      4G LTE Band: 2/3/4/5/7/12/13/17/20/25;
      3G Bandas UMTS 1/2/4/5/8;
      2G GSM 850/900/1800/1900 MHz

      1. buenas tardes
        me podrias explicar que quiere decir: “Banda 8 en 3G y Banda 3 en 4G”, que frecuencias son???….con cual frecuencia sera la 4G de cuba???…. ..disculpa mi poco conocimiento.
        saludos y gracias

          • Jorge on 31 julio, 2018 at 1:23 pm
          • Responder

          Ymh, la “banda 3 LTE” no es más que la asignación de bandas de frecuencia y números de canal para su uso en la tecnología UMTS para las trasmisiones de telefonía móvil realizadas en la frecuencia de los 1800 Mhz que, por cierto es la que tiene autorizada ETECSA para desplegar la 4G cuando llegue ese día. Igual sucede cuando se habla de “banda 8” en los 900 Mhz para la 3G.
          Es resumen, cuando leas en las especificaciones de un móvil que posee 4G LTE, en la banda 3, significa que recibe su señal en los 1800 Mhz; o cuando veas que tiene la banda 8, es que puede ser utilizado en Cuba para la 3G; como resultado de lo cual, aquel teléfono que en sus características diga que puede operar en ambas bandas, podrá ser utilizado en Cuba tanto para la actual 3G o para la futura 4G.
          Y no te disculpes, pues acá todos estamos para aprender.

            • ymh on 2 agosto, 2018 at 10:40 am

            muchas gracias Jorge todo aclarado al 100%…..creo que etecsa deberia explicar esto, pues en cuba la mayoria de los telefonos que la gente compra son traido del exterior y si mandas a buiscar un telefono y no tienes estos conocimientos….pues puedes gastar dinero (bastante) en algo que no te sirva. Saludos

    • daniel on 20 julio, 2018 at 1:52 pm
    • Responder

    Hola poseo un Xiaomi Redmi 4A con MIUI 9.2 y desde la wifi he tratado de actulizarlo a la 9.5 pero siempre se me cae la conexión, un amigo de afuera me mandó un link con el MIUI 10 para descargarlo y después instalarlo en el móvil, mi pregunta sería puedo actualizar directamente el MIUI de 9.2 a 10?
    saludos

    1. Aún no puedes hacerlo por el método de la microSD debido a que MIUI 10 para el Redmi 4A se encuentra en estado Beta aún por lo tanto deberás desbloquear tu bootloader y flashear manualmente la ROM de MIUI 10 vía recovery o fastboot.
      Saludos

    • Julio on 21 julio, 2018 at 11:38 am
    • Responder

    Si ambos terminales vienen de Sprint, supongo que los dos se conectarán a la red 3G. De las operadoras norteamericanas, sólo Sprint y Verizon operan la 3G por la banda de los 900. Es la información que he leído.
    Saludos

    • DRivero on 22 julio, 2018 at 10:13 pm
    • Responder

    Hola quisiera desbloquear un Samsung Galaxy J3 Prime SM-J327T1 de metroPCS, es comprado en junio de
    este año, tiene un código que se lo dieron al que lo compró, pero no tengo ni idea de cómo desbloquearlo,
    por la aplicación de fábrica no pude, así que si me pudieran ayudar estaría muy agradecido mediante el
    correo dixxxanrs@gmail.com.

      • Joan Tu PAPA on 26 julio, 2018 at 2:30 pm
      • Responder

      Taller TecnoPCell Bauta Provincia Artemisa

        • yoandy on 26 julio, 2018 at 7:34 pm
        • Responder

        men como puedo descargar aplicaciones de wifi mi para iphone

    • Alexeiconectad on 24 julio, 2018 at 11:56 am
    • Responder

    a con mi celular, el mismo después de varios días estan do

    • jcesar on 25 julio, 2018 at 10:41 am
    • Responder

    hola jorgen, si pudieras publicar un tutorial de Como tener internet en la PC con Windows 10 a traves del movil, ademas de un poco de informacion sobre la 4G.Gracias

    • yasmany on 25 julio, 2018 at 5:24 pm
    • Responder

    hola me llamo yasmany qusiera saber si etecsa cambiara la frecuencia de transmision para otra banda o sea de wcdma porke mi cel cuando lo pongo en la solo 3g no hace nada c keda sin covertura o sea no es compatible con la misma frecuencia de o banda que ellos transmiten 1 saludo

      • Anonimus on 11 agosto, 2018 at 11:31 pm
      • Responder

      No es la política de nuestra omnipotente compañia. (Es unica con poder absoluto y dice que no). Ya ves, políticas proteccionistas.

    • Nayra on 28 julio, 2018 at 8:54 am
    • Responder

    Hola, me gustaría que me aclararan una duda pues mi teléfono es un Huawei Y360-U31 con Versión Android 4.4.2 hasta hace unos días estuvo conectándose a la 3G, y funcionaba la aplicación toDus. De momento el icono minimizado 3G desapareció y dejo d conectarse. Cuando activo los datos móviles se conecta y me señala H y H+ y accedo a la página mi.cubacel.net, pero no deja acceder a la página de toDus y no corre la aplicación. Agradecería mucho me orientaran que debo realizar para restablecer la conexión. Gracias

      • Jorge on 31 julio, 2018 at 1:29 pm
      • Responder

      Desde hace varios días la aplicación Todus, no está funcionando y se dijo por acà, por esta misma pàgina que se le están haciendo correcciones para su correcta funcionalidad y uso, y por tanto hasta que las mismas no concluyan no funcionará correctamente. Me imagino que cuando concluya se informe por acá.

        • Nayra on 2 agosto, 2018 at 1:41 pm
        • Responder

        Gracias.

  1. Buenas Quisiera saber como se puede usar el Samsung Galaxy J3 Luna Pro de Tracfone aqui en Cuba Porque tengo uno pero tiene la red bloqueada y no se como se puede liberar modelo SM-327VL Si alguien sabe algo ayudaaaa por favor. YOLO tu fuiste quien comento algo de este movil si sabes algo escribeme a este correo. alvarolg@nauta.cu Por Favor necesito respuestas. Saludos

  2. Amigos comenten que hay con eso del Your Freedom para Nauta 😀

      • Anonimus on 11 agosto, 2018 at 11:49 pm
      • Responder

      Si te refieres a Internet gratis por 3G ayer se acabó, tomó tiempo corregirlo, pero en cualquier caso eso no se menciona aquí, que vamos presos todos!!
      Todas las compañias tienen fuga de datos, alguien descubrio esa y pues decidió compartirla con todos los pobres de cuba que no pueden costear el internet. Es lo que hacen los crackers son como Robin Hood, y los que los que los critican son los malos ricachones.
      Ese tipo de cosas no es la primera vez que ocurren, pero creo que esta fue la mas grande. Aqui “todo” Holguín estaba de fiesta, como la coneccion era 24h los watsapp, notificaciones y otros te entraban en cualquier momento hasta en el medio de la calle. Tener a la gente contenta va en contra de la política de la compañia. Al final demostraron que la infraestructura está, pero no les da la gana. La rivalidad entre compañias es como la lucha de clases, resulta en un cambio o progreso social.

    • Ivany on 30 julio, 2018 at 2:45 pm
    • Responder

    Tengo un teléfono LG K 20 Plus cuando va a recibir llamadas comienza a abrir varias pantallas que hacer .

    • Richard Q on 31 julio, 2018 at 8:54 am
    • Responder

    Hola, no te preocupes, el H o H+ sigue siendo 3G lo que con más velocidad, o sea que han mejorado la antena a la que te conectas, todo a raiz del incendio en SC. Y el ToDus esta de mantenimiento y no esta funcionando. Imagino que salga nuevamente cuando ya al fin tengamos intenet en el Movil.
    Saludos y buena suerte

    • Noriel on 31 julio, 2018 at 10:27 am
    • Responder

    A todos los del foro necesito saber mi saldo y tengo version 7.1.1 de Android con un samsumg amp prime, saben como se hace_

      • Ernestog on 1 agosto, 2018 at 4:42 pm
      • Responder

      Hola Noriel:
      Si tu teléfono, como supongo, tiene una línea postpago (la no petrolera, como la que tenemos todos)
      Vas a la opción del teléfono como si fueras a realizar una llamada y tecleas para saber el saldo normal, o sea sin bono, *222# y a tecleas en el icono de la llamada.
      Te saldrá una pantalla de verificación y a continuación aparece el saldo.
      Esta operación es para realizarla en cualquier teléfono.
      Si tienes bono, repites los primeros pasos, entonces marcas *222*266#
      Existen hoy aplicaciones mediantes las cuales puedes gestionar esta información, sin necesidad de marcar nada.
      Saludos.

    • Roxana on 31 julio, 2018 at 11:01 am
    • Responder

    Hola, tengo un cel blu advance 5.0 y desde el 20 de julio no se conecta al correo nauta, puedo acceder a las páginas mi.cubacel.net y portal.nauta.cu pero no al correo. Se que la 3g de este cel no es compatible con la de Cuba, pero hasta ese día el correo se conectaba y me permitía recibir y enviar. Alguno sabe que podría haber pasado y como resolver esto?

  3. Saludos a todos en el blog. Quisiera hacer una pregunta y si es posible que alguien me de respuesta: Tengo un S5 modelo G900F y hoy le instale LOS 15.1, el flasheo funciono sin problemas pero la realidad no me gusto la apariencia que le quedo con esta nueva ROM por lo que trate de echar para atras al SO anterior que era 6.0.1. Primeramente trate de volverle a montar el backup que habia hecho y no me lo permitio y me puso un cartel que decia moden en modo lectura, luego flashee con Odin una ROM que habia descargado y ahi empezo el problema, aparentemente el flasheo transcurrio bien pero el telefono se quedo en el logo, por lo que volvi a flashear TWRP y le volvi a montar LOS 15.1. Quisiera saber como volver al sistema operativo original, por favor si publicaran un tuto sobre esto se lo voy a agradecer enormemente

      • Ernestog on 1 agosto, 2018 at 4:53 pm
      • Responder

      Hola Rey:
      Lo primero es en TWRP un reseteo completo del terminal.
      Después buscar la ROM original del teléfono e intentar flashearla por TWRP. Si no puedes, entonces por ODIN poniendo el teléfono en modo para ello.
      Yo personalmente te recomiendo LOS 15.1
      Si lo que te preocupa es la apariencia, en Internet hay madera por donde cortar para eso.
      Aquí en este blog busca Nova Launcher, te lo recomiendo.
      Saludos.

    • Alberto on 1 agosto, 2018 at 9:13 am
    • Responder

    Hola tengo un Huawei Y7 y resulta que el dia 25 de julio quitaron la opcion del bootloader de huawei, ya no te dicen el codigo, hay alguna otra manera de poder rootear este terminal???
    Me gustaria poder rootearlo, pero sin dicho codigo no he visto donde ponga la forma de hacerlo. Gracias a los que respondan 😀

    • Manuel Israel on 1 agosto, 2018 at 1:04 pm
    • Responder

    Hola a todos espero me puedan ayudar. Tengo un movil ZTE Blade Z max Z982 que tiene problemas con los datos moviles tengo configurada la APN Nauta y no se conecta cuando activa los datos y por lo tanto no puedo configurar el correo de nauta y tampoco me coge la 3G que puedo hacer para solucionar estos problemas.

    Muchas gracias de antemano

      • Chowder on 11 agosto, 2018 at 11:53 pm
      • Responder

      Prueba a comprar un paquete de datos, a un colega le pasa con un samsung que los datos solo le funciona cuando tiene el paquete, super raro.

    • Manuel Israel on 1 agosto, 2018 at 1:28 pm
    • Responder

    hola a todos tengo un movil ZTE Blade Z Max Z982 que no se conecta por datos moviles a pesar de tener bien configurada la APN nauta no me deja poner el correo y tampoco me coge la 3G que debo hacer espero me puedan ayudar con este problema. gracias de antemano.

    • Manuel Israel on 1 agosto, 2018 at 1:32 pm
    • Responder

    hola a todos tengo un movil ZTE Blade Z Max Z982 que no se conecta por datos moviles a pesar de tener bien configurada la APN nauta no me deja poner el correo y tampoco me coge la 3G que debo hacer espero me puedan ayudar con este problema.

      • Ernestog on 1 agosto, 2018 at 4:59 pm
      • Responder

      Hola Manuel Israel:
      Tu teléfono no viene con la 3G para Cuba.
      Favor verificar en: https://www.gsmarena.com/zte_blade_z_max-8290.php
      Un consejo personal: Antes de adquirir un terminal, si se pretende navegar con el en internet o usarlo para correo nauta, se deben consultar bien las características del mismo.
      Saludos.

        • Manuel Israel on 16 agosto, 2018 at 1:32 pm
        • Responder

        Hola Ernestog:
        Hacia un rato q no me conectaba gracias por responderme, el problema es q cuando lo compre no sabia de las bandas y mucho menos en la conexion por 3g y esas cosas, pero estando leyendo no me acuerdo si fue aqui de como cambiar las bandas de un teléfono con chipset Mediatek y necesitaba saber si habia algo parecido para los qualcomm q es el mio.
        Ademas tambien estuve leyendo por internet q los fabricantes de chipset qualcomm los hacian para q sirvieran en cualquier region y asi no se complicaban fabricando una diferente para cada region pq era muy engorroso para ellos y q quienes le limitaban las bandas eran las compañias mediante software.

    • Rusqui on 1 agosto, 2018 at 2:28 pm
    • Responder

    Hola, tengo un LG K8 quisiera saber si puedo actualizarlo y tener la 3G a 900 en el

    • Antonio Jesús González on 2 agosto, 2018 at 2:58 am
    • Responder

    Hola tengo un celular Samsung Galaxy J7 q supuestamente puede conectarse a redes 3G lo q pasa es que cuando quiero cambiar a dicha red me quedo sin cobertura, entonces no c xq no la coge xq dice el celular q si la coge, esta es mi cuestión, gracias

    • juan carlos on 2 agosto, 2018 at 10:03 am
    • Responder

    necesito flashear mi huawei y511 u251 usando flash tools y con el correspondiente firmware peo me da el error BROM ERROR: ?? (0x8) y segun lo que da como solucion es buscar un firmware mas pequeno o el cable del tlfono es decir el usb esta defectuoso y mi cable no tiene ningun problema porque lo use con otros telefonos y esta bien mi preocupacion es donde conseguir y la memoria interna es de 4gb no entiendo que sucede si alguien pudiera ayudarme.

    • Julio on 2 agosto, 2018 at 7:34 pm
    • Responder

    Para jorgen

    Hola jorgen, necesito me digas, cuando te sea posible, si un terminal con estas características soporta la 3G y la futura 4G en Cuba.

    2G bands – GSM 850/900/1800/1900, 3G bands – HSDPA 850/900/1900/2100, 4G bands – LTE band 1,2,3,4,5,7,8,12,20,28,29,30.

    Gracias de antemano y esperando tu respuesta, te saludo.

    1. si no es de compania si

    • carlos on 3 agosto, 2018 at 12:39 pm
    • Responder

    hola, tengo un samsung galaxy amp prime modelo sm-j320az de la operadora cricket, ya esta desbloqueado y llamo y recibo llamadas, navego por wifi y todo, pero cuando consulto el saldo me da el error ” problema de conexion o codigo mmi no valido ” que puedo hacer, gracias

      • Chowder on 11 agosto, 2018 at 11:56 pm
      • Responder

      Creo que eso es mareo de la compañía, a mi me ha pasado.

    • Vismare on 5 agosto, 2018 at 11:47 pm
    • Responder

    Hola amigos, tengo un samsung galaxy amp prime el mismo cuando se reinicia o apago manualmente por cualquier motivo para que luego me funcione debo poner y quitar la bateria varias veces pk se queda bloquedo a veces a mitad de encendido otras cuando ya esta encendido que me pide hasta pin, que pudiera ser eso y que deberia hacer para solucionar el problema. Saludos y gracias

    • Vismare on 6 agosto, 2018 at 12:12 am
    • Responder

    Hola amigos, tengo un htc one m8 que no se pk no me deja hacer transferencia, consultas de saldo usando las apk etk, qvacall, etc tngo que hacerlo todo manual, cuando lo hago usando cualquiera de las apk antes mencionada me hace la funcionalidad pero de ahi saca codigo ussd en ejecucion y cuando le.doy aceptar ahi mismo se queda bloqueado y tengo que reiniciarlo xk no se quita el mensaje codigo ussd en ejecucion a que pudiera deberse esto y que pudiera hacer para solucionar el problema. saludos y gracias

    • dayrongr88 on 6 agosto, 2018 at 9:18 am
    • Responder

    Saludos a todo el colectivo de Tu Android,ayer cuando entre en mi navegador en el movil,puse por casualidad el sitio web de http://www.etecsa.cu y me entro y todo por los datos móviles,con el APN Nauta,parece que dieron acceso de nuevo,también probé con la página web http://www.pamarillas.cu y entró y todo rápido,cuando pongo por ejemplo el sitio web de http://www.cubava.cu , http://www.bpa.cu ,www.oferta.cu ,www.mujeres.co.cu entre otros sitios me rebota para el portal https://mi.cubacel.net ,parece que ya están haciendo arreglos y está pronto de empezar el INTERNET POR DATOS MÓVILES…Espero que les sirva de importancia esta noticia.Saludos a todos 🙂 🙂 🙂

    • Isax98 on 7 agosto, 2018 at 2:02 pm
    • Responder

    Hola, tengo un Alcatel One Touch POP C1 y me gustaría actualizarle el sistema operativo a uno actual, ya intenté actualizarlo vía Wi-Fi pero no lo actualiza si alguien tiene alguna pista de como puedo actualizarlo

    • yadira on 10 agosto, 2018 at 9:43 am
    • Responder

    Hola, necesito ayuda porque me acaban de dar un itelecom 1570 de los últimos que saco ETECSA y quien lo tenia antes de entregármelo le restauró los datos de fabrica, después de esto no apareció más la app de la cámara. Porfis díganme que debo hacer porque soy nueva en esto. Gracias

      • Chowder on 12 agosto, 2018 at 12:02 am
      • Responder

      Verifica que no esté inabilitada la App, en ese caso habilítala en opciones. Instala otra apk de camara que hay una pila.

    • lian88g on 10 agosto, 2018 at 10:05 am
    • Responder

    Hola familia les comento que tengo un Honor 5x modelo KIW-L24 con emui 3.1, he buscardo en internet y lo puedo actualizar a android 6.0 con emui 4.0 y descarge la actualizacion dede la web oficial para proceder actualizarlo manualmente porque online el telefono me dice que no hay actualizacion disponibles pero tengo miedo proceder a la actualizacion manual y perder el telefono en el intento, soy muy cuidadoso con esto y principiante con tema de actualizar telefonos

    • RacielFerreiro on 10 agosto, 2018 at 12:05 pm
    • Responder

    brother tengo un J3 Prime de la compañiaMETROPCS y no cojo los datos moviles. Tengo configuardo el apn y todo y nada. Este tipo de celulares sirve para cojer la 3g? me falta algo por hacer. espero respuestas por favor. muchas gracias. m correo es suri72@nauta.cu

    • Jesus Gonzalez on 10 agosto, 2018 at 9:14 pm
    • Responder

    Hola saludos.
    No se si podre obtener ayuda a traves de Ustedes.
    Me interesaria saber si alguien ya tiene informacion de que marca y modelo de modem usb, de los que se pueden obtener aqui en Cuba, funciona correctamente con Windows 10 para la comunicacion mediante el sistema conmutado de enet.
    Agradecido de antemano por la respuesta.
    Jesus

    • Wolfnash on 11 agosto, 2018 at 10:14 pm
    • Responder

    Alguien me podría decir cuando van a abrir nuevamente las inscripciones del todus

    • Chowder on 12 agosto, 2018 at 10:57 am
    • Responder

    Es estupendo tener un sitio como este. Muy buen contenido, pero intentar revisarlo, comentar, preguntar produce un mareo de los gordos, dolor de cabeza incluido. El sitio merece un tunnig interno de los buenos, tiene futuro, pero así como está desaprovecha potencial. Ya no se ni que leí, ni que no he leído.

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